Saltar al contenido
manno1234

como calculo el gasto de luz?

Mensajes recomendados

Publicado

Estimados, alguien me puede decir como calcular el gasto de luz?

Me interesa saber el gasto de focos para alumbrado de una cancha de futbolito , de 42x22 mts2. Creo que se tienen que usar 8 focos de 400 watts.

En chilectra hay un simulador del gasto, y la primera pregunta es si se puede calcular multiplicando por 4 lo que gasta una ampolleta de 100 watts, es lo mismo?

Lo otro, si saben de algo mas economico en el gasto? como focos led o algo asi (la verdad no entiendo mucho de esto), que pueda disminuir el costo de luz?

He visto las pagina de energia solar o eolica, pero no se si sea rentable implementarla, ya qu no conozco los costos de ella y cuanto duran las baterias.

Bueno, si alguien me puede guiar lo agradeceria.

Saludos.

Publicado

Yo juego futbolito en las canchas del palestino en la semana y eh visto lo generadores que no son los clasicos de 220 (monofasica)...deben ser con seguridad trifasica...la energia trifasica es economica segun las nesecidades que nesecites....pero creo que trifasica no es para uso domestico sino para algun local masivo o empresa.....obviamente el negocio es de chilectra....ya en las canchas de babyfutbol del barrio son con 220 pero pichicateados para que no se caiga el automatico....saludos....

Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor.

Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime

La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu

Publicado

la potencia que te cobran viene kwh(kilo watt hora),una luminaria de 400w consume 0,4 kwh x 8 = 3,2 kwh consumo total por hora

saludos

"Aveces voy donde reina el mal, es mi lugar, llego sin disfraz......"

Todos pagamos por el sexo de una forma u otra. Las prostitutas solo son sinceras con el precio. Carl Lightman - Lie to me, Serie de TV.

Publicado
la potencia que te cobran viene kwh(kilo watt hora),una luminaria de 400w consume 0,4 kwh x 8 = 3,2 kwh consumo total por hora

saludos

Gracias por las respuestas.

Chikomalo, y ese resultado de 3,2 lo tengo que multiplicar por lo que me cobra la cia. de electricidad? Yo soy del sur y usamos la CGE, y creo que era algo de $990,39 de costo fijo mas otros costos. En fin, tengo que multiplicarlo por ese valor? las tarifas estan en http://www.cgedistribucion.cl/pdfs/tarifas...02010-08-01.pdf

O sea, si una cancha usa 6 focos de 400 watts, tendria que multiplicar 3,2 x 6, y si kero 3 canchas ese resultado lo multiplico x 3?

Gracias.

Publicado

Tienes que ver en la boleta cuanto te cobran por KWh y multiplicarlo por 3,2 y te da el resultado en $$$$$

el cobro del KWh depende de la tarifa contratada y no sobrepasar el limite de invierno,que tambien sale en la boleta

saludos

"Aveces voy donde reina el mal, es mi lugar, llego sin disfraz......"

Todos pagamos por el sexo de una forma u otra. Las prostitutas solo son sinceras con el precio. Carl Lightman - Lie to me, Serie de TV.

Publicado
Tienes que ver en la boleta cuanto te cobran por KWh y multiplicarlo por 3,2 y te da el resultado en $$$$$

el cobro del KWh depende de la tarifa contratada y no sobrepasar el limite de invierno,que tambien sale en la boleta

saludos

gracias.

saludos.

Publicado

Estimado:

En el caso de las máquinas hay que considerar el factor de potencia, que es el coseno ángulo formado por la potencia de trabajo real y la potencia reactiva. En caso de tener un factor de potencia bajo, hay que utilizar un banco de condensadores para que el factor de potencia se aproxime a 1 y la corriente que utilice sea para trabajo. Saludos

Freiburger

Publicado
Estimado:

En el caso de las máquinas hay que considerar el factor de potencia, que es el coseno ángulo formado por la potencia de trabajo real y la potencia reactiva. En caso de tener un factor de potencia bajo, hay que utilizar un banco de condensadores para que el factor de potencia se aproxime a 1 y la corriente que utilice sea para trabajo. Saludos

Gracias por la respuesta. Aunque reconozco que no le entendí mucho. Entendí sólo seno de la palabra coseno.

En fin... se agradece la voluntad y le pido la escusas correspondientes por no captar su mensaje.

Saludos.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...