Blade Runner Publicado 27 ago 2010, 02:23:24 Publicado 27 ago 2010, 02:23:24 A decir verdad, me sorprendió la acogida que tuvo el Topic de Rocky: tuvo "pegada". Y por eso, cito a otro film que mejora conforme el paso del tiempo: "Das Boot", de Wolfang Petersen. Esa trágica historia alemana, dónde una tripulación de niños debe hacer un trabajo para el cual no están preparados; Y un Capitán que debe cumplir con su deber...Y tratar por todos los medios de que sus tripulantes puedan volver a casa, cuando todo está en su contra. Escena mortal: Tiene varias...Pero me quedo cuando llevan al periodista al barco. La frase de el Capitán (Un Jürgen Prochnow fuera de este mundo, en su mejor papel) es sencilla y su expresión feroz: "Ese es nuestro barco..." Y la escena final es tremenda. Otro punto a favor, el soundtrack de ese filme, gentileza de Klaus Döldinger. El tema principal es realmente bueno. Por fin, un filme de guerra que no muestra a los alemanes como una raza de cabrones rubios protonazis. Aquí el tema se humaniza bastante. Es una película dónde no hay ni buenos ni malos, solo un puñado de gente que lucha por sobrevivir. Cedo la palabra, foreros. Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
sexorro Publicado 27 ago 2010, 21:16:39 Publicado 27 ago 2010, 21:16:39 Por fin, un filme de guerra que no muestra a los alemanes como una raza de cabrones rubios protonazis. Aquí el tema se humaniza bastante. Yo percibí que la película fue hecha con ese sentimiento de culpa que acompañó a Alemania durante varias décadas (ésta es de los '80s) por haberse dejado engrupir por la locura de los nazis en los años '30 y '40. (Y encima el cine bélico yanqui de post guerra alimentó la idea de que ALEMÁN = NAZI, tendencia rota recién hace un par de años por la excelente "OPERACIÓN VALKIRIA") La encontré muy autoflagelante. Pero a pesar de eso, el desarrollo de la historia es emocionante, buenos diálogos, buena música (el tema central realmente tiene el gustillo ése de las obras épicas de los grandes compositores de esas tierras) y con registros actorales vividos intensamente por sus ejecutantes (de ésos que lamentablemente mi querido cine palomitero carece). Una obra para recordar.
aldous huxley Publicado 31 ago 2010, 03:10:52 Publicado 31 ago 2010, 03:10:52 Excelente cinta,la ví una sola vez y me hecho el propósito de repetírmela,por su combinación de acción y reflexión. Un dato freak:entre las canciones que se alcanzan a escuchar eh la radio del submarino hay una interpretada por Rosita Serrano,una chilena que vivió y cantó en sus años de gloria en la Alemania de Hitler. Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
Blade Runner Publicado 1 sep 2010, 01:35:05 Autor Publicado 1 sep 2010, 01:35:05 La versión extendida de Das Boot dura casi un filme entero...¡Yes! Me acordé de otras dos escenas mortales: Cuando, entre medio de bombazos, el Capitán ordena enfilar a toda máquina hacia...Gibraltar, con media Royal Navy al acecho y agarrando a tunazos...a un humilde submarino. Y luego cuando el submarino emerge y navega hacia La Rochelle y el Capitán exclama "Deben estar en sus camas...O mejor aún...¡Celebrando nuestro hundimiento!...Aún no, camaradas...¡AÚN NO!"... Emocionante y emotiva... Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
Blade Runner Publicado 18 sep 2010, 02:43:04 Autor Publicado 18 sep 2010, 02:43:04 Para los amantes de este filme, incluyo este link, desde donde puedes descargar el OST de Das Boot: Toda una obra maestra a cargo de Klaüs Döldinger. Es un OST quizás poco conocido, pero muy sólido de principio a fin. Entre los mejores de la historia. http://rapidshare.com/files/6531891/Das_Bo...Surround_ve.rar ¡Salud! Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
max_guerra Publicado 25 nov 2010, 14:57:36 Publicado 25 nov 2010, 14:57:36 genial cinta , la guerra en la guerra , oscura , siniestra , sicologica , gran banda sonora , y lo mas importante , ver la otra cara de la moneda , no solo la yanqui .-
Dr Strangelove Publicado 31 ene 2011, 22:18:21 Publicado 31 ene 2011, 22:18:21 Das boot es una pelicula genial, es una visión del ser humano sobre la guerra, además de ser sin ideología marcada. Se muestra al alemán como debe ser, no un fanatico loco como los lideres, si no como alguien que puede disentir en forma interna o tener un discurso opositor a la medida de lo posible. “Mandrake, usted se da cuenta que además de ponerle flúor al agua hay estudios para ponerle flúor a la sal, a la harina, a los jugos de frutas, al azúcar, la leche, al helado. Helado, Mandrake, el helado que comen nuestros niños.”