Saltar al contenido
Starchild

Mineros.

Mensajes recomendados

  • Administrador

Para los que hemos leido algo de historia, sabemos sobre la "calidad" del minero chileno..

 

Primeros en aportar al chile naciente en los minerales de plata de atacama..y .construyendo el primer ferrocarril de chile, luego durante la guerra del pacifico formaron uno de los regimientos mas aguerridos y temidos (el regimiento atacama)...alli nacio el uso el corvo...luego fueron los primeros en los inicios del siglo 20 que se levantaron para exijir derechos laborales (en aquellos años era solo poder comprar con las "fichas" de una salitera a otra...) a mediados del siglo 20, participaron en la creacion de nuestra riqueza..el cobre... para luego convertirse en nuestro sueldo por mas de 50 años.... el minero NORTEÑO es aguerrido, aperrado, luchador...corajudo...mil cualidades..

 

Un sólo defecto, lo que gana lo gasta en un segundo...pero eso no es nada hoy en dia..ya que medio chile pasa endeudado..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

El atacama..regimiento movilizado ( paisanos con oficiales que pagaban los uniformes y ranchos) logro creo muchas canciones y muchos recuerdos en el ejercito de chile

 

Aqui una de las canciones que nacieron por "adios al septimo de linea"..cosa extraña ya quel maipo..ni el buin tienen canciones populares creadas para ellos..

 

 

 

El atacama perdiio la mayoria de su contingente, de sus calses y oficiales...pelio en casoi TODAS las batallas de la guerra..siempre fue el primero y para peor el "impresindible"..

 

No se trata de una alegoria a la guerra o al ejercito..al contrario....hablo de la CALIDAD de su temple, gente y esfuerzo.. cosa que se logra con adversidad ....no con ayuda social...

 

Son gente que nacio para luchar...como dice mi hermano desde hace años..son "hijos del rigor"..y chile desde hace mas de 170 años no ha sabido dimensinar..(tal vez ya que la poblacion de atcama es como la comuna de maipu.)...pero si una poblacion tan pequeña en comparacion con chile...logra lo que esta gente ha logrado...habria que hacer un altar... OJO..no es menor que quin viaja desde otras regiones de chile.."aprende" la manera atacameña....de ver y ser...

 

de alli mi viaje a esta region...quise ver esa "region" que durante muchos años nos ha dado tanto...mi proximo viaje es a tiera del fuego (na de cancun ni weas)

 

Para los que les gusta leer...aqui hay algunos datos sobre los "atacama"

 

http://www.batallonesdeatacama.com/soldado%20zigzag.html

 

 

pd. en fiestas patrias viaje al norte para conocer una parte de chile que no conocia...de vallenar al norte y VER donde se habian nacido tantos heroes chilenos....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Viendo las imagines de televisión, que ejemplo de temple, tranquilidad, orden, respeto de los tiempos y jerarquías, de parte de los mineros para salir de la mina, como si estuvieran haciendo eso todos los días y sin embargo son casi 70 días esperando. Sin atolondrarse, con una vitalidad y equilibrio notable, la alegría propia de cada personalidad al momento de salir, pero con seriedad y respetando los tiempos, sabiendo que quedan más colegas por salir.

 

Son lecciones que uno debe tomar en cuenta no sólo para ser llevadas en el trabajo, sino en la vida misma, en lo cotidiano.

 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchos son aguerridos hombres del Norte de Chile, con el mismo temple y valor de los mineros rescatados (esos mineros que además son gozadores, se gastan la bien ganada platita en mujeres, jajaja).

 

Que agradable ver a ingenieros haciendo las cosas bien, dejando tremendos puestos en la empresa privada para trabajar por el bien de Chile, me saco el sombrero, se pasaron !!!!

 

Tremenda dupla Piñera/Golborne, al 2014 !!!! 4205938_2qu1ac5.gif

 

VIVA CHILE, VIVAN ESOS VALIENTES MINEROS !!!!

 

 

No se trata de una alegoria a la guerra o al ejercito..
Editado por Starchild
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

haciendo un zaping x el cable .. esta noticia dio la vuelta al mundo canales kmo CNN, CCN EN ESPAÑOL, BBC, TELESUR. TELEFE, ANTENA3, TVE, TELEVISA,PERU MAGICO , DW TV , tdos hablan de un milagro ya van 23 mineros rescatados , estas son las cosas q te hacen sentir orgullos@ de ser chilen@ ...VIVA CHILE MIERDA !!!!!! ojala q despues de esto fiscalizen mas las minas y estos 33 heroes nunca mas tengan q volver a una mina .

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bien por Chile y estos mineros...pero no podemos tapar el sol con un dedo y no reconocer que toda esta cuestión ha sido mediaticamente utilizada por el gobierno, y lo más probable que por cualquier otro que hubiere estado, por las empresas, por los medios de comunicación, etc....ojala toda la dedicación, esfuerzo, solidaridad, capacidades e inteligencia se replique en otras cuestiones que ameritan tanta o mayor atención. Sólo mencionar que en sectores devastados por el terremoto y maremoto aun se espera un poquito de atención y ni hablar del tema mapuche.

 

Otro alcance, las h/h de los ingenieros que dejaron grandes puesto alguién las paga, no es ad honoren... :birgits_tiredcoffee:

 

Mi comentario no pretende desconocer en nada este hito, sino que sólo intentar colocarlo en el debido contexto.

 

Pd. otra cosa, complementando lo que indica TELO, a los miembros del atacama les decian los curitas ya que se vestian de de negro....piretanillllll

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con nosotros los 33

 

1. Florencio Ávalos Silva

2. Mario Sepúlveda Espinace

3. Juan Illanes Palma

4. Carlos Mamani Soliz

5. Jimmy Sánchez Lagues

6. Osmán Araya Araya

7. José Ojeda Vidal

8. Claudio Yañez Lagos

9. Mario Gómez Heredia

10. Alex Vega Salazar

11. Jorge Galleguillos Orellana

12. Edison Peña Villarroel

13. Carlos Barrios Contreras

14. Víctor Zamora Bugueño

15. Víctor Segovia Rojas

16. Daniel Herrera Campos

17. Omar Reygadas Rojas

18. Esteban Rojas Carrizo

19. Pablo Rojas Villacorta

20. Darío Segovia Rojo

21. Yonni Barrios Rojas

22. Samuel Ávalos Acuña

23. Carlos Bugueño Alfaro

24. José Henríquez González

25. Renán Ávalos Silva

26. Claudio Acuña Cortés

27. Franklin Lobos Ramírez

28. Richard Villarroel Godoy

29. Juan Aguilar Gaete

30. Raúl Bustos Ibáñez

31. Pedro Cortez Contreras

32. Ariel Ticona Yáñez

33. Luis Urzúa Iribarren

Editado por Pepe..
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bien por Chile y estos mineros...pero no podemos tapar el sol con un dedo y no reconocer que toda esta cuestión ha sido mediaticamente utilizada por el gobierno, y lo más probable que por cualquier otro que hubiere estado, por las empresas, por los medios de comunicación, etc....ojala toda la dedicación, esfuerzo, solidaridad, capacidades e inteligencia se replique en otras cuestiones que ameritan tanta o mayor atención. Sólo mencionar que en sectores devastados por el terremoto y maremoto aun se espera un poquito de atención y ni hablar del tema mapuche.

 

Otro alcance, las h/h de los ingenieros que dejaron grandes puesto alguién las paga, no es ad honoren... :birgits_tiredcoffee:

 

Mi comentario no pretende desconocer en nada este hito, sino que sólo intentar colocarlo en el debido contexto.

 

Pd. otra cosa, complementando lo que indica TELO, a los miembros del atacama les decian los curitas ya que se vestian de de negro....piretanillllll

 

 

QUE TAL Colega SnopCam , me siento Feliz de volver a leer sus posteos y debatir con gente como Ud ., Comparto completamente este punto de vista de que toda esta solidaridad , Capacidad e inteligencia se podria haber aplicado a temas de tan importante ìndole como del Maremoto y Terremoto que por causalidad de 20 años de Chambonadas e ineptitud de un Gobierno de negligentes , tuvo peores consecuencias que las que Originalmente tuvo y bueno hablando del tema Mapuche , tambièn necesita una atenciòn que tampoco se tuvo en 20 años , Muy de acuerdo con esta postura , a este Gobierno a un no se le pueden cantar Himnos de Gloria , aùn le queda mucho por hacer , ya que no solo debe seguir haciendo su gestiòn como hasta ahora , todavia debe lidiar con la ineptitud, ineficiencia y falta de verguenza de los Gobernantes del pasado .

 

FUERA DE TODA CRÌTICA

 

Un abrazo Chile, Foreros TODOS , siento que esta experiencia es un abrazo a realizar las cosas bien , un abrazo a la Esperanza , un Abrazo a DIOS EL GRANDE

 

 

VIVA CHILE :winner_first_h4h:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se concretó un tremendo ejemplo de chilenidad, un gran triunfo de la eficiencia por fin aplicada en el aparataje público. Se vienen buenos tiempos.

 

Somos muy grandes los chilenos !!!!

 

Piñera, gran Presidente.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Retomando el tema seriamente...

lo malo...es el protagonismo del "figureti" Piñera y tratando de obtener dividendos politicos,

 

Ya llevó el tema a otro plano ñor roro...¿no ve que no es conveniente?...Aquí le puedo decir que esa es la labor de un Presidente Líder Positivo !!

 

En todo caso le fue mejor que a la figureti bachelet pal 27/2 no?

 

Mejor no siga en esta línea y agradezcamos que gracias a los esfuerzos de VARIOS , incluyendo al gobierno (y a Piñera) se está llegando a un logro mundial sin precedentes !!...que tiene al mundo entero pendiente del rescate.

 

Una frase que me gustó fue cuando entonaban la canción nacional desde el fondo...se escuchó una voz - arriba - que dijo "...la cagaron los hueones..." ilustrando toda la emoción y la admiración hacia los "33 viejos"

 

Viva Chile MIERDA !!!

 

 

¿Supieron que UNA de cada 6 personas DEL MUNDO vió el rescate? La BBC lo transmitió 30 horas seguidas!

 

Con esta hazaña lograda por Chile se modifica el standard que hasta ahora significaba el "hacerlo a la chilena".

 

Incluso comentaristas gringos bromearon indicando que para el derrame del petroleo en el Golfo de México debieron haber llamado a ingenieros Chilenos...ja ja ja

 

Finalmente, Piñera justificó con creces su intervención en esta proeza, desde la elección del gabinete (privilegiando lo técnico a lo político...menos mal) hasta la innumerable lista de "figuretis" Jefes de Estado que tuvo que atender...todo un Líder Positivo. ¿Que se mandó varios discursos? ¡Tenía que hacerlos, es un hito mundial!!!

.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una emocion muy grande....llore de emocion...cuando bajo la capsula con el recatista dimensione esa imagen con la llegada del hobre a la luna...fue especial...todo salio a la perfeccion..el mejor guion de una pelicula....saludos....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

3 mineros ya han sido dados de alta y han regresado a sus hogares junto con sus familias. Entre ellos, el minero boliviano Carlos Mamani.

Los 30 restantes se recuperan en el hospital de Copiapó.

 

Para nuestros mineros, que ahora gozan de la libertad, va dedicado este temazo de la doncella de hierro:

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy estuve pensando en el doble estandar y la doble vida que llevan muchos de los participantes de este foro y pensaba que pasaria si alguno de nosotros se viera en una situacion como esta, al salir saldriamos como heroe, pero que dirian de nosotros todos aquellos que conocen nuestro lado B.

 

Por mi parte en mi lado A, dirian que soy un gran amigo, buen hermano e hijo, bueno para la pega, pero que a veces llego atrasado.

 

Respecto a mi lado B dirian el weon es mas puto que la xuxa, se la pasa en cafes y toples, se ha comido cuanta toplera que ya no se acuerda, es mas curao que garganta de lata y le debe a mil bancos y financieras con tanto puteo que paga con dinero que no tiene ... jejejeje .... uta ahi quedo el heroe ...

 

Y en el caso de los colegas foreros que dirian de ustedes? ... hay mucho weon casado que es mas macabeo que la xuxa, pero que se conoce todos los cafes de santiago, que dirian de los folleteros ... uuufff ahora comprendo porque muchos se les moja el chico cada vez que sale un reportaje de cafes y toples en informe especial. Tengo la ventaja de ser soltero, creo que los comentarios de mi lado b solo me afectarian en mi vida laboral.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El último recatado el Jefe de Turno Dn. Luis Urzúa

ke desplante al salir y pararse frente a frente a las autoridades

 

cn un despliegue de serenidad abismante ... realmente se pasó !!

 

 

Chile una vez más .... hijos del rigor

 

 

sl2

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como dijo Mario Sepulveda...hoy por hoy cualquier minero...se puede parar en cualquier lado y conversar de cualquier tema con educacion...

Y me parecio excelente lo que le dijo Don Luis Urzua a el Presidente...entre agradecimientos tambien le dijo que no volvieran a ocurrir estos eventos...buena tarea para Piñera y el poder legislativo...que se dicten leyes para mejorar al trabajador en todos los ambitos....a veces es facil prometer todo en un discurso hacia todo el mundo...pero ojala que esto se concrete cuando las camaras estan apagadas...!!!

 

Sl2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

..buena tarea para Piñera y el poder legislativo...que se dicten leyes para mejorar al trabajador en todos los ambitos....a veces es facil prometer todo en un discurso hacia todo el mundo...pero ojala que esto se concrete cuando las camaras estan apagadas...!!!

 

Don roro, con todo respeto, ¿que xuxa estuvo haciendo los últimos 20 años? Al parecer esperando un gobierno de centro derecha pa encender el ventilador...dale conque AHORA se deben hacer todas las "mejoras" y eliminar todas las "injusticias" de todo el mundo. Hasta marzo de este año al parecer todo era perfecto para usted.

 

Antes de seguir tirando caca recuerde que hace más de 20 años se ofreció "la alegría" y en más de un discurso...y si, tiene razón, a veces es fácil prometer...

 

Más que plantear la duda ya majadera de "que hará Piñera" mejor reflexione con hechos concretos lo que los últimos gobernantes o ministros hicieron en situaciones similares, como el papelón de Bachelet en la Onemi, ¿recuerda? ¿que opina de eso?.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Supieron que Evo se queria llevar a Mamani a Bolivia y Mamani le contesto

 

 

 

NO NO NOOOOOOOO

en too caso a q va volver a su pais ¿para seguir en la misma pobreza? , para mxos extranjeros chile es un pais de oportunidades x eso estamos hasta la tusa kn los peruanos, colombianos , argentinos, y etc etc aparte q la ayuda seria x el momento y despues xao pescao

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en too caso a q va volver a su pais ¿para seguir en la misma pobreza? , para mxos extranjeros chile es un pais de oportunidades x eso estamos hasta la tusa kn los peruanos, colombianos , argentinos, y etc etc aparte q la ayuda seria x el momento y despues xao pescao

 

En realidad la ayuda para todos los mineros va hacer igual...ojala me equivoque...todo ahora esta fresquito y rentable ya sea para el gobierno....la television...etc...etc..etc...que va a pasar con los mineros en un año mas???...esto me recuerda cuando Chile sub 17 gano el tercer lugar en el mundial juvenil de Japon con Neira,Tapia,Ronzental,Lobos,etc....fueron unos verdaderos rockstar..aparecieron en todos lados y pasando el tiempo ya no brillaron y solo hacian noticias por degracias o enredos de faldas....

 

El gobierno se hizo cargo de 33 hijos...ojala no los abandone de la noche a la mañana...que los deje con buenos trabajos tanto a ellos como a sus camaradas de faena...que fiscalisen mejor como son las condiciones de trabajo en las minas...

 

Aveces es bueno ver extranjeros en las calles buscando trabajo o afirmando una iglesia...eso es sinonimo de que el pais esta bien solido en Sudamerica...cuando ya no se vean extranjeros y no se vean funsionando gruas de construncion va haber que asustarse....saludos....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A todo esto Carlos Mamani acepta oferta de Evo Morales y regresa a Bolivia

 

http://www.terra.cl/mineros/noticia.cfm?id_reg=1519399

 

Conclusión Chile no es la Maná caido del cielo y los demás paises miserables...No nos creamos más de lo que somos.

 

Chile es un gran país pero ubiquemonos :birgits_tiredcoffee: Las oportunidades están en todos lados, depende de uno saber aprovecharlas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Exacto....pero igual, en todas partes se "cuecen habas"...tuvo que pasar una calamidad para que se fijaran en el amigo Boliviano...porque no creo que vino a Chile de vacaciones...quizas en su tierra se le cerraron todas las puertas...para estar viviendo 10 años en Chile...pero igual me alegro por él...porque va a tener una mejor calidad de vida.

 

Sl2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...