Blade Runner Publicado 14 ago 2010, 14:24:55 Publicado 14 ago 2010, 14:24:55 Andaba con ganas de tirar una encuesta como las anteriores. Si bien Steven Spielberg no es santo que cause muchas devociones, nadie puede dudar de que tiene momentos tremendos de inspiración tras el lente. Aquí algo de su extensa filmografía, y la pregunta ¿Cual es su mejor película? Ojo, SOLO UNA... - Tiburón - Encuentros cercanos del tercer tipo - Trilogía Indiana Jones - E.T. - El color púrpura - El Imperio del sol - La saga Jurassic Park - La lista de Schindler - Amistad - Salvando al soldado Ryan - Inteligencia artificial - Sentencia previa - La terminal - La guerra de los mundos - Munich Quería agregar el 2º capítulo de el film de La Dimensión Desconocida, pero ese film es de varios autores. Para hacerla más difícil, me doy cuenta de que en muchos proyectos de Spielberg va pegada la mano del enorme John Williams, un pedazo de músico, quizás el más grande en su estirpe (con el permiso de Bill Conti y Ennio Morricone). Otra pregunta más ¿Cual es la mejor música de John Williams? A saber: - Star Wars - ET - Superman - Indiana Jones - Tiburón - El Imperio del sol - Encuentros cercanos del tercer tipo - Salvando al soldado Ryan - Jurassic Park - Siete años en el Tíbet - La lista de Schindler - JFK - Nacido el 4 de Julio Y mucho más...Hasta el tema de Galáctica es buenísimo Mi opinión: Spielberg llegó a su cima más alta con La lista de Schindler, reflejó en toda su extensión la crudeza del holocausto. A pesar de que ET evocará siempre la infancia de muchos, y que Encuentros cercanos...es una fantasía impecablemente llevada al celuloide, la vara queda más arriba con La lista de Schindler. Williams es un coloso del arte, ninguna duda: demasiado seco. Pero las bandas de sonido de Star Wars son sencillamente perfectas. Escuchar uno de esos temas es ver la película y recordar en que parte van. He ahí mis preferencias. Ahora cedo la opinión a los contertulios. Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
sexorro Publicado 14 ago 2010, 22:54:17 Publicado 14 ago 2010, 22:54:17 Del maestro Williams: "STAR WARS", lejos. Un clásico del siglo XX. Y de Spielberg: "TIBURÓN". Cada segundo de esa película está bien hecho, nada queda al azar, hecha con mano de artesano. Y los arcaicos efectos visuales de la época (1975) son usados con un ingenio magistral, ése que hoy se ha perdido por la animación digital.