Saltar al contenido
El Oyente Verde

Era de la Mierda TV

Mensajes recomendados

Desde un tiempo a esta parte la televisiòn Chilena abierta esta repleta de Mierda , partiendo por Intrusos , siguiendo por programas como s.q.p, novelitas centroamericanas, Yingo, Calle siete, y los funestos programas de baile .

 

Me detengo a pensar un momento en esa pobre gente que no tiene acceso al cable ni la televisiòn satelital y que debe bancarse toooda esta porqueria con una voz desagradable de Adriana Barrientos , las tramas que no soportan ningun anàlisis de Shilling/Angie/Kel/Kenita etc .

 

Me pregunto y es si quizàs esta gente disfruta con esto a los que muchos consideramos Basura y si esta Televisiòn es claramente el reflejo de una sociedad sin opiniòn .

 

Creo hace ya bastante tiempo los directores de Televisiòn encontraron la panacea televisiva y es que generar este tipo de Televisiòn es barato y rentable , con esta porqueria de parrilla programàtica se ahorran Libretistas, actores y productores .

 

Eso creo colegas , espero su debate y opiniòn claro esta

 

SIN ENOJARSE

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me he puesto ha intrusear en algunos foros nacionales sobre el tema y estas son algunas de las opiniones de esos foreros

 

MOWHLI

 

May 7 2010, 12:02 PM

La TV chilena es chanta por que el chileno medio es chanta. Miren cuantos programas de farándula hay, eso es por que les va bien, y eso es por que mucha gente le entretiene verlos.

Cuando nos culturicemos un poco ahi va a cambiar la cosa...

Así que la tele chilena esta echa a gusto de nosotros mismos (a la mayoria)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

FUad

 

Yo no culpo a la tv chilena, es la maldita cultura flaite que tenemos, la gente es la mierda, la tele solo pasa lo que la gente quiere ver, por algo es un negocio po nadie anda haciendo caridad. Aun existen programas decentes en la television pero nadie los ve y los cortan o van a hacerlos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En realidad no se si me estoy volviendo viejo y amargado pero recuerdo con nostalgìa al Profesor Rosa, Telenovelas de verdad cono Angel Malo o Semidios que nos entregaban valores , creo que prendiendo y apagando la Televisiòn no podemos hacer nada , a veces pienso en que si fuera un Multimillonario crearia un canal que no se guie por el Rating y que tenga real contenido y con eso no digo que todo seria una onda Discovery Channel, tambièn incluiria Humor y repasaria novelas de los 80

 

Bueno sueños por lo pronto ha seguir oyendo las Estupideces de Shilling que cada vez tiene la cabeza màs chica , y que Edmundo se quiere matar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno ford, creo que las respuestas estan dadas o ud ya l dio, en el sentido que viene del rating. Ademas que va todo desde el putno de vista de quienes son los espectadores a horarios determinados, ya que a las 5 o 6 de la tarde no le puede poner a los ninños o adolescentes un programa de mucho contenido, si claro esta que lo aburre o simplemente no los podrian entender. Por algo las noticias van a las 9 pm (o en sus horarios respectivos, de cada noticiero) porque los "adultos" ven a esas horas y les interesa la informacion.

Por otro lado, fijese los sabados o domingos en la tarde, donde dan reportajes o documentales, que asumo que eso es algo de lo que ud. busca.

Tamos de acuerdo en todo lo que dice, no me mal interprete, aunque igual debo reconocer (a lo mejor no a mucha honra, jajaja) que soy un aficionado de programas como morande con compañia y, a veces, saco el adolescente o puber qque llevo adentro y le hecho una miradita a yingo. Igual, en defensa de mi propio (pa no quedar tan mal, digo yo) veo los programas del discovery y otros, aunque ya lo se, son del cable. Con esto digo, que a lo mejor hay que buscar un equilibrio y no cargarse solo a la tv basura ni tampoco solo a la cultural.

 

Por ultimo, don ford, que tipo de programas pondria ud? en lo personal nunca pude ver uno como la belleza del pensar (creo que asi se llamaba), ese si que me la gano.

 

Y NO TOY ENOJAO (jajaja)

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la idea de que la tv nacional presenta en su gran mayoria material penca es verdadero.

lastima que todo sea influido por lo vendible y simpaticon.

 

todo tiene un eje desde lo que se necesita..(vendeeeeerrrrr ,fama ,rating...)

la television chilena evoluciona en imagen ,pero no en contenido.

 

pero seamos claro esto vende señores...

lastima que todo sea manejado por un directorio con aires de mostrar lo que ellos quieran

 

prefiero ver una pelicula ,leer un libro ,escuchar la radio (ojo que ha tomado fuerza y es mas creible)

o directamente al cable...

 

Stone Runic

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas y gracias por sus opiniones colegas , bueno aqui el tema es que la parrilla programàtica no se vaya TAAAN EN LA PROFUNDA TAMPOCO jajaja , me refiero a que exista màs creatividad tanto como para hablar de antimateria como para hacer reir, creo de vital importancia que exista un buen programa infantil que sea entrete y eduque una onda 31 minutos , y en relaciòn a programas juveniles no estaria mal uno tipo Plan z o Maldita sea .

 

En relaciòn a lo que veo por t.v son programas periodìsticos, me agrada 133 y bueno creo que lejos lo ùnico bueno de la Televisiòn de nuestra època es El Club de la comedia ya que lo admiro por su originalidad , otro programa que me agrada es El Asi somos y el pollo en conserva , o sea no pido Cultura y Cultura àrida seria una lata de mi parte , solo pido un poco màS de creatividad

 

Gracias por sus opiniones sigamos debatiendo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno ford, creo que las respuestas estan dadas o ud ya l dio, en el sentido que viene del rating. Ademas que va todo desde el putno de vista de quienes son los espectadores a horarios determinados, ya que a las 5 o 6 de la tarde no le puede poner a los ninños o adolescentes un programa de mucho contenido, si claro esta que lo aburre o simplemente no los podrian entender. Por algo las noticias van a las 9 pm (o en sus horarios respectivos, de cada noticiero) porque los "adultos" ven a esas horas y les interesa la informacion.

Por otro lado, fijese los sabados o domingos en la tarde, donde dan reportajes o documentales, que asumo que eso es algo de lo que ud. busca.

Tamos de acuerdo en todo lo que dice, no me mal interprete, aunque igual debo reconocer (a lo mejor no a mucha honra, jajaja) que soy un aficionado de programas como morande con compañia y, a veces, saco el adolescente o puber qque llevo adentro y le hecho una miradita a yingo. Igual, en defensa de mi propio (pa no quedar tan mal, digo yo) veo los programas del discovery y otros, aunque ya lo se, son del cable. Con esto digo, que a lo mejor hay que buscar un equilibrio y no cargarse solo a la tv basura ni tampoco solo a la cultural.

 

Por ultimo, don ford, que tipo de programas pondria ud? en lo personal nunca pude ver uno como la belleza del pensar (creo que asi se llamaba), ese si que me la gano.

 

Y NO TOY ENOJAO (jajaja)

Saludos.

 

En lo personal muchas veces vi la belleza de pensar, pero otras no ya que este programa era interesante en funciòn del invitado que trajera y este muchas veces era.... UNA LATA

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no es ponerse paranoico, o politizar el tema, pero esto tambien le favorece al gobierno, o el que este de turno, asi como el mundial, la seleccion chilena (que se le dio mas cabida de lo cuerdamente normal), y temas como estos que son de facil recordacion y que dan para hablar a diario. Hay que mantener ocupado al pueblo con estos temillas para que otras cosas no tomen la real dimension o pasen desapercibidos. Existe una frase para ello, algo como "pan para el pueblo", y algo mas, no la recuerdo bien. El manejo de los medios es mas fuerte u complejo de lo que te imaginas.

mi humilde opinion.

Y por siacaso, no veo tele, aunque Ud no lo crea. Creo que la TV chilena es mala para la cabeza. Y el manejo de los medios se hizo ya inmoral. Un par de periodicos independientes, mucha radio y con suerte las noticias de vez en cuando.

 

Slds

:v:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy totalmente de acuerdo con los colegas.... la TV chilena, con escasas excepciones, es una soberana mierda.

Muchos de sus programas parecen hechos por gente limítrofe, para gente limítrofe

No hay espacio para programas innovadores o transgresores. Los nuevos shows repiten recetas y formatos comprados al extranjero (realities, matinales, programas de baile, con aquadance incluído, por cierto), o fórmulas añejas en decadencia (Morandé con Cia).

Los programas de farándula son para gente sin vida propia, que encuentra interesante las vidas de unos cuantos famosillos de quinta categoría.

 

Poniéndonos un poco paranoicos, al mejor estilo de Fox Mulder, se podría pensar que la mediocre programación de la TV chilena ha sido deliberadamente elaborada para mantener a la audiencia idiotizada. A este paso, por ejemplo, en unos cuantos años mas, las dueñas de casa habrán olvidado sus derechos cívicos, pero se sabrán de memoria los detalles del último romance de la modelo rucia camboyana con el futbolista poblacional.

 

Por cierto, este mismo fenómeno parece estar ocurriendo también a escala global... por ejemplo, mientras casi todo el planeta veía el mundial de sudáfrica, los gringos movieron una flota de guerra completa por el canal de Suez, hacia las costas de Irán, preparando seguramente alguna operación militar a gran escala. Y ningún medio de comunicación le dió mayor importancia al asunto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy cierto creo esta es la era de la idiotizaciòn y la fealdad, cosa que tambièn le pasa a la mùsica, se han dado cuenta que canales como MTV y VH1 solo pasan programitas idiotas en relaciòn a las pobres vidas de algunos yankees, y lo esencial de esos canales ?

 

 

NADA DE MÙSICA y Bueno la asquerosidad del Regeeton otra basura

 

Creo colegas y espero no caer en algùn Snobismo esta era sufre la Dictadura de las masas populares que no tienen buen gusto ni imaginaciòn y con esto las grandes empresas se han dado cuenta que el gusto de las masas incultas valen màs que el buen gusto de unos pocos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que, mas que dictadura de las masas populares, esta es la dictadura de la banalidad pendeja, llevada por los grandes poderes a la masificación total. Los que gobiernan el mundo (las grandes mega corporaciones) ven con mucho interés el manejo de medios masivos de distracción y evasión. El ideal para una sociedad totalitaria es tener a la masa ciudadana distraída en la farándula.

Hoy en día lo normal es ver Yingo y Primer Plano, bailar reggaeton, ser inculto, glorificar al delincuente y sobre endeudarse haciendo mierda las tarjetas. Los que reclaman por derechos cívicos, los que buscan la verdad tras las noticias maquilladas de TVN, los que no se enforran en préstamos ni compran TVs 3d, son bichos raros.

Hasta los rockeros somos cada día menos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El famoso rating o lo que el pueblo quiere o se merece ????

 

Tampoco me gustaría ver a mis colegas ingenieros o academicos haciendo programas de televisión todo el día, tampoco programas de opera todo el día, creo no sería entretenido despues de una larga jornada de trabajo, ya sea de regreso de nuestra oficina o despues de buscar trabajo o despues de regresar de nuestros negocios según sea el caso, el ideal para mí sería disponer de un mix para todos los gustos.

 

Buen tema mr. Ford, programas que veía o extraño y que quedaron en mi disco duro (viejazo):

 

Sábados Gigantes en Chile, en mi época de colegial asistía para ver a cuanta banda de rock llevaba don Francisco, al más puro estilo de Dick Clark, pucha el viejo con sentido del show y del negocio, además que dio una gran vitrina a bandas nacientes.

 

De los culturales por supuesto, maestro Carl Sagan y su Cosmos.

 

Y Magnetoscopio Musical para ver algunos videos de rock que no llegaban a Chile en vhs, llegaban despues de meses, hoy día sale un cd en USA y el mismo día está en Chile, tiempos modernos, jajaja.

 

Hoy veo pocos programas y en general para relajarme un rato; Morande con Compañía y algún noticiero lo más proclive al gobierno.

 

En el cable; programas de música.

 

Y lo que vería con gusto en la tv abierta de Chile, algo relacionado con música y que hiciera Alfredo Lewin o Anton Reisenegger.

 

Adelante estudios ....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mi la television Chilena actual es una mierda....puedo rescatar solo programas de investigacion ya sea contacto, informe especial, en la mira, etc y rara vez documentales...ya no hay un programa juvenil o infantil sano sin mostrar tetas, culos y torsos masculinos...se hecha de menos programas como Extra Jovenes, Patio Plun, Lo Bonchincheros, Cachureos, etc...lo que les pasa a varios programas ya sea en la mañana y en la tarde..estos programas diarios en vivo es la falta de contenido...practicamente tres cuartos de los programas es puro relleno barato :sleepysmileyanim: ....

 

Veo a lo lejos esos programas de farandula y siento una pena por esos periodistas de "espectaculo" que estan hasta las 5 de la mañana en una disco farandulera esperando al "futbolista fracasado o pajero o al galan del reality con trastornos mentales" para preguntar puras hueas....Dios que pena estudiar 6 años en la universidad para entrevistar o esos don nadie....

 

La tele en exceso ahueona a la gente...es el diazepan de las masas....se extrañan programas como El Tiempo es Oro y Maravillozoo...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados:

 

Según los cometarios que leí,lo que estamos viviendo actualmente en la televisión chilena pasaría a denominarse el "neomarxismo de los medios". Lo importante ya no son los contenidos, la reflexión ni la crítica. Lo que importa es lo bullicioso, el escándalo, la conquista del poder y del dinero en forma fácil y barata. En definitiva, lo que el público quiere ver. Es una nueva "dictadura del proletariado". Pero siempre ha sido y será así: los canales de televisión tienen que tener una programación que sea "digerible" por la gran masa de chilenos y programas de televisión que den números azules para así tener a los auspiciadores que financien los programas. Pienso que los programas de farándula y los realities han proliferado por lo mismo, ya que son una fórmula barata de hacer programas y de captar sintonía. NO creo que a los participantes de los realities les paguen una fortuna, ya que están partiendo en los medios.

 

Hace falta más creatividad e imaginación en los medios y no copiar fórmulas televisivas de países extranjeros, sino hacer un producto made in chile. Por supuesto no se trata de convertir a la televisión en una sala de clases, sino se trata de salir de esta suerte de incercia televisiva de la cual será muy difícil salir.

 

Lo más penca de esto es que se ha tratado de farandulizar otros temas que son de más importancia para todos. Por ejemplo, en la política, ya no importa los avances del gobierno en educación ni en salud, sino los que importa es el cahuín de pasilllo, los encontrones y desencuentros, los escándalos, las peleas de partido (estilo valasco-vidal)

 

En relación a los programas de televisión más antiguos, me recuerdo en mi época de escolar del "Pipiripao" con Roberto Nicolini,en la cual se entregaba contenidos y entretensión.

 

En general no veo mucha televisión chilena, soy más bien seguidor de la Deutsche Welle, National Geographic, TRavel Channel y el Gourmet.

 

Interesante tema para debatir y salirse un poco de la "cultura de masas"...

 

Saludos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Más allá de que los programas sean buenos o malos, cuestión finalmente que pasa a ser un tema de gustos, me da la impresión que si aquellos existen es por que la mayoria de los televidentes desean ver este tipo de televisión, y he ahi donde debieramos hacer el análisis, en el hecho de porque nuestra población, en teoría, es menos culta que la de años atrás, el porque la lectura ha pasado a un segundo plano, porque programas como Contacto que antes arrasaban con el rating, ahora sucumben con programas de baile y pseudo novelas nocturnas, minas siliconadas y humoristas repetitivos como che copete.

En todo caso creo que el tipo de TV actual no es sólo característico de Chile, sino que es generalizada a nivel, al menos iberoamericano, si baste ver que la mayoria de los programas son copias, adaptaciones o provienen de licencias extranjeras.

 

En conclusión y más allá de que comparto que nuestra TV es mala, prefiero una televisión que responda a lo que la gente quiera ver, y no que exista otra, por decir lo menos concientizadora, censuradora, o sólo de gusto de algunos iluminados, que pretendan imponer su paladar.

 

Señores no nos olvidemos, que a algunos más que a otros, les fascina nuestro modelo económico, social y cultural, asi que entonces lamentablemente no me queda más que decir que mientras no exista un cambio de base debemos seguir teniendo la TV que tenemos ya que " el mercado regula"...y ese en su mayoria valida la farandula, y programas sin contenido alguno... :birgits_tiredcoffee:

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Más allá de que los programas sean buenos o malos, cuestión finalmente que pasa a ser un tema de gustos, me da la impresión que si aquellos existen es por que la mayoria de los televidentes desean ver este tipo de televisión, y he ahi donde debieramos hacer el análisis, en el hecho de porque nuestra población, en teoría, es menos culta que la de años atrás, el porque la lectura ha pasado a un segundo plano, porque programas como Contacto que antes arrasaban con el rating, ahora sucumben con programas de baile y pseudo novelas nocturnas, minas siliconadas y humoristas repetitivos como che copete.

En todo caso creo que el tipo de TV actual no es sólo característico de Chile, sino que es generalizada a nivel, al menos iberoamericano, si baste ver que la mayoria de los programas son copias, adaptaciones o provienen de licencias extranjeras.

 

En conclusión y más allá de que comparto que nuestra TV es mala, prefiero una televisión que responda a lo que la gente quiera ver, y no que exista otra, por decir lo menos concientizadora, censuradora, o sólo de gusto de algunos iluminados, que pretendan imponer su paladar.

 

Señores no nos olvidemos, que a algunos más que a otros, les fascina nuestro modelo económico, social y cultural, asi que entonces lamentablemente no me queda más que decir que mientras no exista un cambio de base debemos seguir teniendo la TV que tenemos ya que " el mercado regula"...y ese en su mayoria valida la farandula, y programas sin contenido alguno... :birgits_tiredcoffee:

 

Mucha razòn Snopcam parte del problema es esa ecuaciòn sociològica , algo esta sucediendo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

:sorry: Señores moderadores disculpen el vocabulario de este posteo y las alusiones racistas pero muestran el sentimiento de algunos sectores pero la persona que aqui posteo no pudo màs con su frustraciòn (Extraido de una conversaciòn via chat en relaciòn a mi programa via Facebook "El Ejercito Pensante") ni el cable se salva

 

DESDE YA DISCULPENME :sorry:

 

No se que mierda pasara por la mente de los que decidieron poner un canal entero de reggaeton todo el puta día y más encima en el Plan básico, como si a todos nos gustara esa mierda. Creo sinceramente que como Telmex es tan pero tan mierda no tenia más plata para contratar algún canal pro como VH1, decidieron llamar a un par de negros e inmigrantes ilegales que hablan como simos para que crearan dicho canal a base de pura pantalla verde (de fondo), realmente me emputeció esta basofia, yo cacho que hasta los Flaites se aburren con la wea si todo el día es lo mismo y no para, ademas de la minas ricas (que es lo único bueno del canal) ahí que mamarse a los indígenas culiaos que hablan pura mierda. Y eso no es todo Telmex es tan variado que también pensó en los otros gustos y puso MTV que como todos sabemos tiene menos música que la Raquelita con una guitarra, la muy conchedesumadre. Bueno sinceramente la cosa va mal para Telmex, pero esperen, también ahi otro canal de "MÚSICA" pero NO! es el Zona Latina que curiosamente tiene un espacio de 3 horas de Reggaeton!!!, por la chucha, apuesto que el hijo del gerente de esta wea es el Mini Farkas.

 

:sorry: Vuelvo a disculparme por los duros juicios que aqui se exponen :sorry: pero lo muestro porque me pregunto?

 

Esta ola de digamos "Gente Diferente" no podrìa generar cambios abruptos como Neo- Racismos a expresiones que en otrora nos parecian exòticas?

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hablando de Era de la Mierda en Televisiòn ya empezo una nueva saga de adivinen que ...

 

 

PELOTON :horse:

 

 

Es increible la falta de creatividad en los medios y lo que es peor , medio Chile sin acceso al cable va a tener que mamarse no se cuantos meses a a esta manga de Kumas y Perdedores, en realidad no se que hace Marisol Galves, entre Roshmarys , :stupid: Kikes Acuñas :stupid: y un verdadero Snack de Kumas , entre el Regeeton y el Futbol Shileno .

 

 

:mf_pain: Puaaajjjjj :mf_pain:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uffff esa Kena , despues de Ivan Zamorano se convirtio en un iman para el Kumaje , que dira su familia jajajjajajjaja , yo creo que debe tener un transtorno social heavy , como una niña , de que para que andar con cosas (buena familia) , este metida en un Reality con puro Kumaje , ya a su edad (cercana a los 40) deberia estar en una relaciòn estable o si quiere andar marac..... , que lo haga con gente de su abandonado cìrculo social , creo que la Kenita es la clàsica Cuica que reniega su clase social y por eso le gusta rodearse y encamarse con puros Kumas y Tongos , bueno hay un dicho que dice que no hay perra fina que no se caliente con los quiltros.

 

 

O por ùltimo que se tire por 300K en la K jajajjajajjajajjaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Oooops!!! no habia visto este debate... me parece interesante.

A mi entender, la tv no es intrinsecamente mala. Lo malo es que solo se usa como una empresa mas, donde lo importante es el dinero y solo el dinero. Ademas, quienes controlan los medios son los mismos que controlan a los auspiciantes, entonces estamos sometidos a la voluntad de unos pocos ( jajaja descubri america en el mapa... )

Quienes dominan este mercado, son viejos hipocritas, que seguro van a la iglesia los domingos y se golpean el pecho, mientras se comen a cuanta aspirante a "figura de tv" se encuentran.

Creo que si alguien de la TV tuviese el valor de decir las cosas como son, o un canal fuese al pan pan, y al vino vino, le iria muy bien... pero no tendria auspicios, y al final, moriria... por lo tanto, hay cosas que no se pueden decir, y si las dices te mueres...

Por ejemplo, se habla de drogas a cada rato... pero alguien ha dicho como se droga el negro piñera??

Se habla de delincuencia en los noticiarios... pero alguien ha dicho algo acerca de Lucksic y su pistola en el aeropuerto de Pto Montt???

La derecha se oponia a una ley de divorcio... pero una diputada cuica era amante de un diputado rn...

Se habla de rating... pero alguien conoce a alguna persona que tenga ese aparatito en la casa???

Se muestran encuestas tupido y parejo... pero alguien ha sido encuestado alguna vez?

Se muestra a muchos viejos de mierda politicos en weas como el tedeum, la parada militar, las fondas... y dicen las mismas weas del año anterior!!!! y todos los canales en conjunto, transmitiendo las mismas estupideces... menos mal existe el cable...

Y que decir de la publicidad... han visto esos avisos donde al final aparece una lectura en letras chicas, que no se ven bien y mas encima, en el tiempo que dura el spot, no se alcanza a leer nada de nada???

Y ademas, mas impresentable aun, me parece que canales como mega tengan en sus pantallas a una vieja amiga del dictador y asesino, impresentable. Y mas encima se da el lujo de hablar de moral algunas veces...

Pero no todo es malo, programas como 31 minutos, la belleza de pensar, contacto ( que pilla a cualquier criminal que no pilla la pdi o los verdecitos... mmm ), informe especial, algunas rutas, el club de la comedia, antes gato por liebre, plaza italia, plan zeta, etc etc etc

La verdad capacidad y talento hay, pero ahora solo se van a lo mas facil y simple. Y obvio, que no toque a ningun poder, ya sea politico, economico o religioso...

Ya casi no veo noticias, no les creo... leo el mostrador y el clinic por internet... y del cable veo Biography channel, discovery, history, algunas series como Seinfeld, Two and a half men, Friends... en fin, me gusta entretenerme tambien, pero no me compro todas las sandeces que da nuestra tv... o acaso no se dieron cuenta del bicentenario super hiper extra marketeado??? si los 200 años recien se cumpliran en 2018 !!!! La tv de ahora no piensa, ni hace pensar tampoco... mala cosa... pero igual veo harta tele... cuando no ando estokando jajajajajjaa

Un gran abrazo colegas, sorry si los latie... jajajajajaja

Saludos,

B.e.

 

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que mas se puede decir...ya han dicho todo con sus comentarios...lamentablemente la television Chilena el 90% de su "parrilla programatica" es una mierda...donde se ven "valores" tales como la competencia a cualquier precio, si eres feo eres para la risa o tienes que ser simpatico y gordito, tienes que ser politicamente correcto, no puedes ni siquiera atreverte de hablar mal de la iglesia, los politicos, empresarios, o el poder judicial o estas vetado, tienes que ser drogadicto, mariconsito, no puedes hablar mal de los judios porque son los dueños de casi todo el pais, que ironia pero una mina rubia de ojos claros de apellido aristocratico...que anda con todos los weones famosos...nadie le dice que es puta...pero los mismos tipos hacen cagar a una mina cualquiera que trabaje de escort o CCP...doble standar a cagarse...sin duda que a los ejecutivos no le interesa educar con los contenidos..porque eso no deja rating...faltaran años para reformular todo este sistema...por mientras le dejo un tema de amorsh...!!!

 

 

 

Sl2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La respuesta es fácil y radical; si no le gusta la programación, apague la TV, por mi parte veo sólo tres programas de TV abierta: “Tolerancia Cero”, Noticias y obviamente “Una belleza nueva”, ya que colaboro con los libretos (soy quien le sopla a Cristian por el sonopronter e investiga al invitado, en cuestión).

Coincido con la mayoría, la mejor TV, es la TV apagada, sirve para poner un retrato o un florero.

 

Saludos

 

De Molay

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La respuesta es fácil y radical; si no le gusta la programación, apague la TV, por mi parte veo sólo tres programas de TV abierta: “Tolerancia Cero”, Noticias y obviamente “Una belleza nueva”, ya que colaboro con los libretos (soy quien le sopla a Cristian por el sonopronter e investiga al invitado, en cuestión).

Coincido con la mayoría, la mejor TV, es la TV apagada, sirve para poner un retrato o un florero.

 

Saludos

 

De Molay

 

Genialisimo De Molay Super Master

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

que opinan del despliegue mediatico de los canales de TV para el rescate de los mineros.

 

Fue sólo rigor informativo, hubo aprovechamiento mediatico, se farandulizo el tema, fue una exageración, estuvo bien....Dejo el tema planteado. En lo personal creo que a ratos fue un poco exagerado

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

que opinan del despliegue mediatico de los canales de TV para el rescate de los mineros.

 

Fue sólo rigor informativo, hubo aprovechamiento mediatico, se farandulizo el tema, fue una exageración, estuvo bien....Dejo el tema planteado. En lo personal creo que a ratos fue un poco exagerado

 

Creo que todo lo anteriormente mencionado

 

Saludirijillos Pillos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

que opinan del despliegue mediatico de los canales de TV para el rescate de los mineros.

 

Fue sólo rigor informativo, hubo aprovechamiento mediatico, se farandulizo el tema, fue una exageración, estuvo bien....Dejo el tema planteado. En lo personal creo que a ratos fue un poco exagerado

Estoy de acuerdo. Los canales de TV y los medios de comunicación, en general, se fueron totalmente en la volada. Llega a dar verguenza el show mediático que montaron.

Y mientras tanto los trabajadores de Farmacias Ahumada llevan semanas en huelga y ningún canal de TV se ha atrevido a informar de ello.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ya opiné un un poco mas arriba. Pero les cuento que hoy no fui a trabajar porque anoche le puse firme (si, asi como les digo, soy una joya), y estaba viendo los matinales y puta la wea a ken xuxa le importa de la salosny o del carcamo o toa esa wea, toda la mañana hablando de lo mismo, uffff, una lata. Asi q ahoora toy viendo los simpson, q me entretienen a cagarse.

 

Y eso que no soy de los eruditos, inteligentes o graves, como lo keran llamar, de los que han opinado mas arriba (por fa, no lo mal interpreten, no lo digo en sentido despectivo ni ironico, es en serio, lamentablemente para mi, jajajaja). Lo que pasa es que siempre prefiero ver TV para reirme o "relajarme", pero hoydia la cagaron, no veia matinales hace mucho y ufffff, QUE VERGÜENZA!!!!

 

Y lo peor de todo, son profesionales de las comunicaciones, periodistas.

 

Aps, y se me olvidaba, los sumamente importantes y trasecendentales OPINOLOGOS!!!! independiente que soy uno de los que, espero que pocos, esta feliz con su pega, puta que me gustaria que me pagaran por estar hablando y pelando a los wnes de la TV, jajajaja.

 

Saludos, amiigos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

 

+ 1 Me las voy a dar de Vasco Moulian

 

Creo que el problema de la Television abierta es que tiene sobrerepresentado el segmento C3 D de la poblaciòn Chilena , mientras que en el Cable hay programas muy buenos como El Sèptimo Vicio , Cadena Nacional e Incluso Sin Dios Ni late siempre y cuando "NO INVITEN " A personajes "Rascas" de la "Teles Abiertas" , creo Via X Deberia tener una menciòn honrosa con su programa "El Mucha Tele" ESE ES UN PROGRAMA PARA LA JUVENTUD : Super Cool , entrete y 0% Flayte pero tampoco pretende ser ABC1 , en lo personal me agrada muchìsimo , por sobre todo por Cabesour y Rodrigo "El Pelao Gonzàles " .

 

Creo la Televisiòn Chilena se encuentra màs segmentada que nunca donde la gente pensante se traslado al cable , mientras la gallada ve Yingo , Calle 7 , Los matinales (Menciòn aparte jajajaj) , Kike Morandè que en los 2000 fue Cool hasta pechuga , pero hoy... bordea el patetismo , un asi somos que sin Carola Bretahuer "Es otro Rasquerio màs" con un afàn Seudo-masturbatorio de un Ciudadano medio bajo, cachondo sin acceso a Play-boy o Venus pero sin opiniòn .

 

 

EL VASCO MOULIAN- EL VASCO MOULIAN- EL VASCO MOULIAAAANNNNN

 

 

Saludirijillos Pillos para los amiguillos Calentoncillos

 

 

Larga Vida muchachones :winner_first_h4h:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

El otro dia conversaba con mi padre sobre los noticiarios...la tele en general....y zas!!!!....como por arte de magia salio este reportaje en El Mostrador , al leerlo recordaba la conversacion que habia tenido con mi papa....me copiaron los argumentos, mi hermana me comento que el otro día estaban haciendo un hoyo en una plaza...salieron como 20 piedras, 1/2 metro cubico de tierra....pero nadie se sorprendio cuando ...de ese mismo hoyo salieron tres periodistas cesantes...alguién dijo... "el otro dia salieron 10...no sabiamos que hacer con ellos"....

 

Será que la tele abierta vale callampa y esta dirigida a la "prole intelectual", que las escuelas de periodistas son como los profes de los 80s y 90s...hay un monton de escuelas, llenas de alumnos...pero puros mediocres intelectualmente???

 

 

En fin les dejo el reportaje...leando y hagan sus aportes.

 

FUENTE

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/20...en-pura-basura/

18 de Enero de 2011

Reporteros y expertos analizan la industria de las noticias en la pantalla chica

Por qué los noticieros de TV parecen pura basura

 

¿Tienes la sensación que cuando prendes la tele a las 21 horas alguien pensó que eres un imbécil? No te preocupes. Algunos noteros de TV se cuestionan a diario el haber estudiado periodismo y aquí nos cuentan cómo se construyen las pautas de sangre, fútbol y banalidades que consumen a diario la mayoría de los hogares chilenos.

 

¿El aumento de la venta de hielo en el verano puede ser un tema digno de un noticiario? El editor de Chilevisión así lo consideró, al destacar el aumento de dicho producto en 400% en el período estival.

 

Mega estimó relevante para su noticiario mostrar a un hombre armado que se atrincheró en su casa, porque no quería que su hermano le quitara la parte que le corresponde de la propiedad.

]¿Informan estas dos noticias a la opinión pública? ¿Responden a las preguntas básicas del periodismo?

 

Los noticiarios de televisión abierta actualmente se reducen a tres temáticas: deporte (particularmente fútbol), social (que incluye denuncias, demandas, abusos y conflictos) y policial/ judicial. Estos temas abarcan gran parte del total del noticiario, dejando en segundo plano a las noticias internacionales, económicas, políticas, culturales, científicas y de derechos humanos, entre otras. Lo que percibe el telespectador que sólo se informa a través de los noticiarios, es un mundo donde hay criminalidad, abusos, y donde el fútbol ocupa un lugar central.

 

La Facultad de Comunicaciones de la UC publicó en 2010 un análisis sobre la pauta de los noticiarios. El documento tomó 14 emisiones del noticiario central de TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión e hizo un estudio sobre dos “semanas construidas”. La muestra tiene 56 emisiones, las que corresponden a un día diferente de la semana de 14 semanas sucesivas entre el 18 de marzo y el 14 de junio del 2009.

 

Según el estudio, la mayor cantidad de fuentes de las notas de los noticieros son testimoniales. Chilevisión es el canal que utilizó más este tipo de informantes alcanzando el 61%, pero según la publicación estos tienen escaso valor informativo. Por ejemplo en una nota sobre los niños en la playa de Pucón realizada este mes por TVN, ejemplos de fuentes son menores que declaran “me gusta la arena”, “me gusta cuando me baño en el agua” o “vengan, porque acá es bakán y lo van a pasar bien”.

 

Respecto a los temas más tratados, lidera deportes, con un 25% aproximadamente del total de la cobertura de los cuatro principales canales. Luego viene social, tribunales y policía, y luego Estado y política.

 

En términos de rating, TVN lideró a excepción de los fines de semana, en que ganó Chilevisión. Sin embargo, ambos finalizaron el año disputando la sintonía

El trabajo al interior de los noticiarios

 

Un reportero de TVN asegura que “la gente no entiende que esto es un negocio como cualquier otro. Si hago una autoevaluación, de 30 notas que damos, 5 son noticia. Si tienes una buena imagen de un hombre agarrando a combos a un micrero, tú puedes convertir eso en una historia. Rellenar, un buen clip con música y armas una cosa. Pero información, cero. Es algo que todos lo saben, pero que nadie lo va a reconocer públicamente”.

 

 

Un periodista de Meganoticias señala que “si la gente se quiere informar más a fondo, lee el diario. Pero para ver el noticiario central, la gente quiere un resumen rápido y si se puede algo para entretenerse, mejor”. Afirma que los noticieros hacen subir la percepción de la delincuencia y Chilevisión parte su noticiero para captar el morbo. “La gente no ve los temas que dice querer ver, como temas culturales o científicos”.

 

Un conductor explica que “en la televisión se hace un producto gentil para todos, pero al final no hay nada. Y el verano es guateado, porque la agenda baja bastante. La gente quiere llegar a su casa y ver algo que los distraiga”.

 

El reportero de TVN asegura que “el día a día de las noticias a nadie le encanta. Yo he hecho quinientas mil veces la misma nota. La nota del calor, la del frío, el fenómeno del polar… tendencias. El 13 lo empezó muy fuerte como el 2003. Al principio les fue muy bien, pero después empezaron a hacer notas de ventiladores, de que la gente consume más agua, etc. De cada cinco días que sales a reportear, dos tú dices ‘puta, para qué chucha estudié está huevada”.

 

Un reportero de Chilevisión comenta que la pauta tiene uno o dos temas políticos, y la mayoría es policial. “Yo encuentro que hago periodismo porque es lo que a la gente le gusta. Le gusta la acción. A CHV le está yendo súper bien”.

 

Otro reportero de TVN confiesa que “hay noticias que están ahí por rating. Desde el punto de vista periodístico, a nosotros nos conviene pelear el primer lugar con Canal 13 y no con CHV. Chilevisión métale you tube y las notas medias freak. A veces tenemos que hacer noticias donde decimos ¿qué es esto? Porque te arrastra CHV, entonces ése es el problema”. El profesional agrega que “cuando la guerra está muy descarnada entre los canales, se tiende a la pauta policial. Y eso puede ser peligroso porque genera una sensación de que vivimos en Colombia o en México”.

 

La agenda policial

 

El profesor e investigador en audiovisual de la UC, Valerio Fuenzalida, opina que hay agendas informativas distintas. “Según los dirigentes sociales, la cobertura de los noticiarios es de mala calidad. Pero si miramos la audiencia, las preocupaciones son la delincuencia, la inseguridad, la pobreza, el desempleo, los malos servicios públicos o la mala calidad de la educación.”

 

Carlos Catalán, sociólogo y director académico del magíster sobre comportamiento del consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez, agrega que “la pauta de los noticieros se puede estar orientando hacia los sectores de más bajos ingresos, porque son los que tienen menos posibilidades de tener acceso a otros medios”. En su opinión, la elite necesita menos la televisión.

 

“Hay ciertas temáticas que prácticamente son invisibilizadas por los noticiarios. El tema de la pobreza, el medioambiental, el de las minorías sexuales y temas urbanos. Entonces me parece que la oferta de contenido en ese sentido es pobre y uniforme”, asegura Diego Moulián, periodista y ex director de Munizaga Consultores.

 

El periodista Fernando Paulsen cuenta que “en CHV decidieron tirar situaciones de drama humano al principio, pero si tú pudieras levantar rating cantando arias de ópera, créeme que todos abrirían su noticiario con gordos cantando ópera”.

 

Luis Breull, comentarista en temas de industria de medios (TV) en la radio Duna y profesor de la UC y de la Universidad Alberto Hurtado, afirma que “el ejercicio de CHV de abrir con el eje judicial/policial es una táctica válida y eficaz de construcción de audiencia, que terminó por plasmar un viraje de la industria siguiendo esa ruta”. Pero insiste en que el primer bloque de los noticieros es finalmente lo que la gente cree que es lo más importante, la jerarquía. “Y si recogen la criminalidad, se impone un sentido de realidad distinto del que se forman quienes consumen noticias por otras vías. Esto reproduce un clasismo y una segmentación excluyente”.

 

Las posibilidades de la televisión para informar son limitadas, debido al escaso espacio del tiempo. Valerio Fuenzalida cuenta que una hora de televisión ocupa el equivalente de ¾ de una página de El Mercurio reducido a texto escrito. “La capacidad de la palabra-código verbal escrito, es impactante”, concluye.

 

Sensacionalismo y realidad

 

Distintos estudios revelan que la televisión es el medio más masivo y con mayor credibilidad y penetración en los hogares. “Se fortalece la imagen que tiene un componente emocional. El 2010 fue un año anómalo: el terremoto, los mineros, accidentes en la carretera, el incendio en la cárcel… en todos los estudios que he visto, ese sensacionalismo fue valorado por la gente en su dimensión informativa”, afirma Carlos Catalán, y ejemplifica: “Todo este concepto de lo sensacionalista es discutible. Para la persona que vive en un campamento, donde viven ocho personas en unos 40 metros. ¡Qué sensacionalismo! ¡Es la realidad!”.

 

Luis Breull explica que “si una persona mayor sólo se queda con la pauta de los noticiarios, no le estás ayudando a entender cómo se toman decisiones, por qué suben o bajan sus pensiones, por qué si tú jubilas en un determinado momento, tu jubilación puede ser mucho más baja que si jubilaras en otro… una pauta que sea relevante para la tercera edad, pero no se da”.

 

Diego Moulián comenta que hay hitos relevantes que casi no se trataron en los noticieros de televisión abierta durante el año pasado, como la huelga mapuche. “Las primeras semanas no aparecía en los noticiarios de televisión… en el principal medio donde se informan las grandes mayorías del país era soslayado”. Y agrega que “tampoco se entregaron, o muy pobremente, antecedentes para explicar las razones profundas de la huelga, como cuál ha sido la política de la relación histórica del Estado de Chile con las minorías étnicas y cuál fue la política de la Concertación o del Gobierno Militar”.

 

En la publicación de la UC se recoge la tesis de García Avilés, quien plantea que cuando se dejan de lado temáticas relevantes, los medios no generan debate sobre los temas que afectan a la ciudadanía, y no se construye un espacio público que acoja a los sectores sociales. Por lo tanto, se afecta a la agenda pública y a la salud del sistema democrático.

 

El rol de la televisión

 

“La vendedora que vive en Pudahuel y que tiene que trabajar en un retail del Alto Las Condes, ¿de qué conversa con una clienta que vive en Las Condes o con una supervisora que vive en La Reina? De la conversación que le puede dar la tele. Entonces esos programas masivos te integran. De Bielsa hablamos todos”, dice Catalán.

 

A nivel estatal, el CNTV realizó un informe sobre la cobertura del terremoto, y llegó a la conclusión de que “los datos indican que los televidentes se vieron impactados emocionalmente, producto de la reiteración de temas e imágenes y por algunos estilos de tratamiento de los hechos, principalmente testimonios de las víctimas”.

 

El estudio asegura que el tratamiento se percibió como sensacionalista y que “según los hallazgos del estudio de pantalla van desde pequeñas transgresiones hasta el abuso del recurso dramático en la construcción de noticias. No sólo se afectaron los televidentes adultos sino también los niños, razón relevante a considerar, especialmente cuando quienes entregan información no son periodistas sino presentadores de televisión con escasa formación para enfrentar los efectos psico- sociales de una tragedia de tal magnitud”.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...