Este masaje es parte del masaje tántrico y en oriente es algo muy serio, en occidente suele tomarse como práctica sexual cuando no es así.
El yoni es el nombre sánscrito de la vagina y significa Templo Sagrado, por lo que es notable como esta concepción resulta mucho más respetuosa y poética que la de Occidente.
Por lo tanto, el masaje del Yoni es el masaje del organo sexual femenino, pretende que la mujer se relaje tanto física como sexualmente. Ahora bien, el masaje del yoni no pretende provocar el orgasmo. A veces este puede sobrevenir, pero la búsqueda es provocar placer al yoni, y que la mujer pueda disfrutar sin pensar en que debe alcanzar un objetivo.
Esta práctica tántrica ayuda a que se liberen muchas tensiones, a que la mujer se adueñe de su cuerpo y a que el hombre la respete.
Para el masajista no hay retribución por lo que él estará pendiente únicamente del placer de su paciente y olvidará su propio deseo, por lo que la práctica rompe con el egoísmo que muchas veces afecta la hombre occidental.
La idea es hacerlo de manera seria e intentando relajar y dar placer a la paciente.
Que opinan de este tipo de masaje? Se lo harían?