A ver... espero en algo aporte mi experiencia.
Yo he tenido 5 ctas ctes con 5 bancos distintos.
Partà con Citibank por el enganche a través de la empresa donde trabajaba por allá por el año '98, cuenta joven asà que sin costo de mantención hasta los 30 años. Bien.
Quise solicitar un crédito, pequeño y no me pescaron, razón por la cual, se cruzó en mi camino TBanc, abrà cuenta ahà con la idea de cerrar la del Citibank, pero tenà pendiente unas cosas... cuento corto sigo con esas dos.
Entre medio solicité un crédito en el BBVA y como con cta cte bajaba la tasa de interés... qué le vamos a hacer abramos cta cte, giré con cue'a dos cheques hasta que pagué el crédito y terminé mi relación con BBVA, hasta el dÃa de hoy, cero atado, ningún drama con BBVA, aclaro que siempre fuà puntual en mis obligaciones y nunca dependà de mi ejecutivo para nada. Incluso la promoción indicaba que me devolverÃan un porcentaje de los intereses al término del plazo del crédito... y asà fué. Bien.
Luego apareció una niña (muy rika) del Bank Boston, el año pasado, ofreciéndome sus productos a un costo menor que lo que pagaba en el Citibank, todo gratis por el primer año, dije, ok, veamos que tal funciona esto, me comuniqué con una ejecutiva del Citibank para contarle sobre esto y para que no terminara mi relación con ellos, me igualaron las condiciones. Bien.
Asà que los productos del BankBoston, están en camino de cierre.
Y a fines del año pasado refinancié mi hipotecario adivinen con quién... siiiii... con el Santander, llevo ahà tres meses y cero atado, espero esto siga asÃ, además que la ejecutiva es la señora de un primo mÃo jiji...
En consecuencia, soy un convencido de que, para no encontrarse con sorpresas, PRIMERO, el titular debe ser ordenado y SEGUNDO no depender de un ejecutivo y si llegas a necesitarlo que sean cosas puntuales.
Además siempre he realizado la mayor parte de los trámites por la WEB y cero atado.
Saludos.