Señores;
les contaré que en recientes días pasados presenté una denuncia infraccional a un jzgdo. de policía local, por esto de la ley del consumidor.
Resulta que en un establecimiento comercial compré un voltímetro paea auto, cosa que al llegar a mi casa ya estaba malo. Fuí al negocio y me mandaron a la chucha ma o memos. Bueno dije. algo habrá que hacer; Ahhhhh SERNAC. Pues bien, a los días la comerciante mandó a la cresta al Sernac tb.
Como la weona se las daba de chorita, , me dije Plan B nomás .......
observando el envase del aparato, me fijé que venía en coreano o algo así, otra letenda en inglés y el precio indicado como magnitud, es decir sin signo alguno y esquema de montaje que era pal marcador de bencina.
Aquí me cago a esta vieja..........la denuncié por no cumplir con la ley del consumidor y no por la garantía del voltímetro.
Comparendo antonces. Aquí viene lo cómico: llega la parte denunciada representada por un abogado con care malas pulgas y maleducado.
Este distinguido profesional de las leyes andaba dando la hora, con decirle el porqué de la denuncia (ojo, no demanda), cacahaba niuna, parece que el viejo se había quedado pegado hace 50 años. El weón llebaba hasta testigos pa respaldarse que me habían vendido una weá buena, no lograba percatarse que la cosa iba por otro lado. Lo mas cómico fué cuando le pidió a la Secretaria del Juzgado la ley (actualizada), ahí recién se pegó la cachá este inepto. Al tiro hizo una chuplicada y ofreció dar por entrega otro "bien" nuevo.¿Bonito el Profesional!!!!!
Capaz que a la vieja chora hasta le haya cobrado Honorarios profesionales, jajajajajajaj y mandado la parte,jajajajaj
La gracia de esta denuncia es que no se necesita patrocinio de abogado, ni se paga al weón que va a notificar y la multa que se aplicaría al comerciante salía como 20 veces mas cara que el voltímetro.
Lo anterior para que si a algún forero(a) le sirva la experiencia y también para volveme a reir del leguleyo.
atte.
Sultán