Saltar al contenido
Blade Runner

Los Equipos Más Malacueva Del Mundo Mundial

Mensajes recomendados

El futbol puede definirse de varias formas. Pero hay una que para este topic le viene como anillo al dedo: es la logica de lo impensado. Como puede ser uno hincha de ese equipo, del fulero, del malo, el que nunca gana nada, si en la vereda del frente esta el vecino poderoso, campeón de todo, cargado en copas y que se da el lujo de humillarte cada vez que te topas con él?
Aqui un pequeño resumen de estos equipos con la eterna malacueva pero en todo.

Atlas de México:
Equipo que simboliza la malacueva para el hincha. No solo partió mejor que su clásico oponente, sino que se quedó tanto en el camino que fue superado sin mucha dificultad por el Guadalajara con quien comparte ciudad. Reconocidos por ser una fuente inagotable de jovenes talentos, asi y todo no les alcanza para escapar de ser la sombra del gigante de Jalisco.

Atlante de México:
Mismo caso que el anterior, solo que esta vez, Atlante sufre la maldicion de ser el vecino del America CF. Algo más exitosos en lo que a campeonatos se refiere que el Atlas, han soportado estoicamente eso de ser el pariente pobre de Ciudad de México. Tanto así, que por sus malas temporadas y pésimas gestiones financieras, terminó en la segunda división del fútbol azteca y avecindado en Cancún.

Gimnasia y Esgrima de La Plata:
El lobo es toda una institución en Argentina. Una institución de la malacue. No solo ha deambulado de mala manera entre descensos y rencillas internas. Lo que más jode a los seguidores de Gimnasia es que el vecino de enfrente es Estudiantes, Campeón de la Libertadores, Interamericana e Intercontinentales, mientras que Gimnasia nunca gana nada. Y aparte se come las boletas históricas. El clásico de La Plata es uno de esos de odio parido.

Rosario Central:
En Rosario, ser del canalla es una especie de maldición, toda vez que les toca soportar el superior palmarés que les puede enrostrar Newells Old Boys, Libertadores incluida. Eterno candidato y eterna promesa de todos los años de ser un animador más activo al menos en Rosario, los canallas siguen ahi, fieles a sus colores, aunque no tenga mucha lógica. Otro clásico del odio parido.

Milwall FC
Este es, sin duda, el caso más flagrante. Un equipo con una enorme base de fieles seguidores, con un estadio renovado, equipo realmente grande en Londres (Arsenal y Chelsea no tienen ni la mitad de seguidores que el Milwall), identificado con la clase trabajadora de los puertos ingleses...Malvive en 3 división, viviendo de la malafama que le dieron sus hinchas, los famosos hooligans, crudos entre los crudos, lleva tiempo viendo como todos sus oponentes crecieron y con 125 años de vida, apenas conoce un par de copas de segundo nivel en sus estanterías. El equipo penca, el paja, donde no hay vida...Para colmo, sus rivales más odiados, West Ham, el equipo de los metalurgicos, tienen a veces campañas hasta destacadas en la Premier League...Ser del Milwall es reconocer ser la mierda del fútbol inglés y han hecho una cultura de todo eso. Y con un mar de gente que lo sigue cantando su famoso "Somos el Milwall y nadie nos quiere"

Genoa:
Ser del grifo conlleva una alta dosis de agallas. La frase tipica del hincha es "En Genova o es la Sampdoria o el psicoanalisis". El equipo más antiguo de la península, no solo nunca gana nada, sino que sufren los exitos que obtiene de cuando en cuando su oponente más encarnizado. Su estadio fue demolido a bombazos en la 2 guerra, más encima por fuego amigo. Y sus dirigentes tienen la insana costumbre de dejar partir a sus mejores figuras. Y a veces, hasta a la misma Sampdoria. Asi no se puede...

Feyenoord:
El equipo de Rotterdam es grande en Holanda. Pero lleva tantos años estancados, que sus hinchas olvidaron que por ahí el quipo alzó alguna vez la mismisima Europa League. Obvio, todo quedó en nada ante la Orejona de su odiado rival, el Ayax, y el ascenso, con copas europeas de por medio, del PSV Eindhoven. Incluso, en el plano local, ni siquiera son amenaza y han sido relegados a un discreto segundo plano por los ascensos fulgurantes del AZ Alkmaar, Herenveen o Twente. Para colmo sus hinchas son como la mierda. Cuando jugaron su ultima final europea, en la tranquila ciudad francesa de Nancy, hicieron chucha la ciudad completa, ante la vista de los asombrados franceses antes de que comenzara el partido. Obviamente, con semejante carga emotiva detrás, la perdieron.

Schalke 04:
Los que conocen Alemania aseguran que Gelserkirchen, la ciudad en que hace de local el Schalke 04 es la ciudad del acero, de los obreros, la cuenca del Rhur. La nada misma los separa de Dortmund, una ciudad de mucho mejor status, de clase alta, hogar del poderoso Borussia y sus incontables triunfos, Champions incluida. Ser del Schalke 04, entonces, es una autentica yeta pero de aquellas. Hace unas temporadas, tuvieron en sus manos la oportunidad de borrar todo, jugando dos finales y llegando a la ultima fecha como lideres de la Bundesliga. Fieles a su costumbre, perdieron sus tres chances.

Tottenham:
En Londres la tienen clara: si el Arsenal es un equipo de mierda con una gran hinchada, el Chelsea un gran equipo con una hinchada de mierda, el Tottenham viene siendo un equipo de mierda con una hinchada de mierda. Punto. Han visto el avance del Chelsea, Champions incluida, o el nivel de recursos de un Arsenal siempre animador. No les basta con haber tenido una pléyade de jugadores de la talla de Gascoigne, Waddle o Klinsmann. La mala cueva de los Hotspurs es tanta que le deja a uno la sensación que ni alineandose los planetas lo podrán sacar de su categoría de funa eterna. Otra reflexión, también londinense: en la competencia por ser un equipo maldito en Inglaterra, el Tottenham sale segundo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 años atras, podriamos haber hecho esta comparacion entre Manchester United y Manchester City, ya que hace poco que el ultimo tomo un nivel protagonico en la Champions League, antes veia como el Manchester salia campeon año tras año en la era Ferguson.

 

Y para mi el ejemplo mas claro en la actualidad, el Espanyol de Barcelona, una ameba al lado del gigante de su misma ciudad, el FC Barcelona, que ya esta a pasos de ser como el Real Madrid de los 60 o el Santos de Pele, es decir, de los equipos mas grandes de la historia, (en la actualidad es el mas grande), y se supone que ambos animan el clasico catalan, realmente un chiste.

 

Otro que se me vino a la cabeza es el del 1860 Munich, una mierda de equipo que deambula en 2° y primera división, que comparte ciudad con uno de los equipos mas grande en la actualidad y el equipo mas grande y famoso de su pais, el Bayer.

 

Aca cerca, podriamos hacer esa comparacion entre Cobreloa y Antofagasta (ambos de la II Region), y que animan el clasico de esa zona, el primero para mi el cuarto grande del futbol chileno, el segundo nada que rescatarle.

 

Entretenido el tema.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Agregando al punto de Central, el clásico de Rosario es por lejos el mejor de Argentina y sin necesidad de condimentos prensa + turismo como el Boca-River por tanto no existe gran disparidad entre Central y NOB como marca la tónica de esta gran tema es más, el equipo canalla cuenta con una copa internacional; la extinta Conmebol en 1995 la cual ganó de forma épica después de revertir un resultado adverso en el 1° partido. En tanto los leprosos sólo alcanzaron una final de la Libertadores en 1991 de la mano de Bielsa que perdieron a penales con el Sao Paulo de Tele Santana.

 

Otros ejemplos de disparidades podría ser;

+ Huracan versus San Lorenzo. El globo que sólo una vez ha levantado la copa en Argentina gracias al también único pálmanes en torneos que luce Menotti, sólo superó al cuervo en la década de los 80 por tener estadio ya que el equipo de Boedo por aquellos años transitó por muchas canchas por la pérdida del viejo gasometro pero en aficción, títulos y logros internacionales la diferencia es sideral.

+ Chicago, el humilde equipo de mataderos rival del eterno protagonista del torneo trasandino Velez Sarfields

+ Rayo Vallecanos, el siempre militante equipo obrero contra el multicampeón mundial Real Madrid. Aunque el clásico madrilista seas el Real versus el Atlético, la rivalidad acá es más que deportiva sino que político y social y ni hablar de trofeos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro mala cueva: El Atletico de Madrid. A pesar de sus buenas temporadas vividas ultimamente, no alcanza para acercarse siquiera a los meritos de sus mas enconados rivales, el Real Madrid. Ademas, no solo han perdido la final de la champions a manos de su odiado rival. Tambien perdieron una champions cuando ganaban 1 a 0 y el arquero, el papa de Pepe Reina, se fue a regalar sus guantes antes de que termine el partido y le clavaran un balazo de 30 metros al angulo. Van a otro partido y les sacan la mugre 4 a 0.

Bueno, ese es el equipo del famoso Torrente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El dicho popular dice que hay cosas que solo pasan en Botafogo. Y es que el Fogao es la expresion brasilera de la misma mala cueva. Con jugadores del nivel máximo, glorias del futbol mundial, leyendas del balompie, han conseguido miserables dos titulos en su pauperrima vida. Leite, Nilson Santos, Zagallo, Jairzinho, Didi, Amarildo y a su más grande estrella, Garrincha, el inmortal...Todos estos pedazos de cracks han pertenecido al club de la estrella solitaria y a pesar de su calidad, no lograron hacer que Botafogo supere el peso de su funesta historia. Mas encima, ni clasico tiene, pues comparte ciudad con Flamengo, Fluminense y Vasco Da Gama y los partidos entre ellos dejan mal parado al Fogao. A pesar de ser uno de los equipos que mas jugadores han donado al Scratch (casi 100 en la historia y la mitad de ellos presentes en alguna Copa del Mundo) todo indica que Botafogo seguirá siendo por mucho tiempo más, el eterno malacueva del Brasileirao.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Glasgow Rangers compartia el dominio de la Scottish Premier League junto a sus odiados rivales del Celtic hasta hace algunos años. Sin embargo, mientras que el equipo de los Catolicos tuvo su epoca dorada, Champions incluida, el equipo protestante tuvo que vivir en carne propia la tragedia de la quiebra, desaparecer del mapa por un buen tiempo, irse cagando a la 4 division del futbol escoces, partir bajo el nombre de The Rangers, olvidando su ciudad natal...Y viendo como los torneos que antes peleaban quedaban en manos de sus rivales verdiblancos. El mundo espera que el Rangers vuelva al menos a la Scottish Premier League, para que retorne el clásico entre Catolicos y Protestantes, ya que Rangers vs Celtic es otro partido de odio parido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...