aldous huxley Publicado 8 may 2009, 02:57:01 Publicado 8 may 2009, 02:57:01 (editado) La revista VIVE de VTR del mes de Mayo publica un entretenido reportaje a las actrices que han tenido destacados roles de mamá en las películas,incuyendo a SUSAN SARANDON-JODIE FOSTER-MERYL STREEP-SALLY FIELD-NICOLE KIDMAN-DIANE WIEST entre otras. El tema me hizo pensar y divagar un poco... -LEONARDO DI CAPRIO ha tenido varias madres cinematográficas...la ex bomba sexy de los '80 ELLEN BARKIN,en MI VIDA COMO HIJO...la dulce ANNE PARILLAUD(la de NIKITA)en EL HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO.y una extraordinaria actriz obesa mórbida real en QUIEN AMA A GILBERT GRAPE... -CHER hizo de una madre muy especial en MI MADRE ES UNA SIRENA(de Winona Ryder y Cristina Ricci)y en MASCARA(del colorín Eric Stoltz) -CRISTINA RICCI ha tenido de mamá también a ANJELICA HUSTON en LOS LOCOS ADDAMS...a JOAN ALLEN(la esposa de NIXON)en LA TORMENTA DE HIELO de Ang Lee...a MIRANDA RICHARDSON en LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA... -HELEN HUNT-MERYL STREEP-SOFIA LOREN,entre otras,han ganado Oscar por papeles de madres... -actrices que son o fueron muy sexys han hecho interesantes papeles de mamá:KELLY MACGILLIS en TESTIGO EN PELIGRO...KATLEEN TURNER en MAMÁ ASESINA EN SERIE de John Waters...GEENA DAVIS en ANGIE y la serie de STUART LITTLE...ANGELINA JOLIE en ALEJANDRO MAGNO...UMMA THURMAN en KILL BILL... -un excelente rol de madre angustiada hizo la flaquita SHELLEY DUVALL en EL RESPLANDOR...también JESSICA LANGE en CABO DE MIEDO... -uno de mis papeles favoritos de madre lo hizo SHIRLEY MACLAINE en LA FUERZA DEL CARIÑO,su hija era DEBRA WINGER,que también hace un excelente rol de mamá en esa cinta Bueno,el tema de las madres cinematográficas da para mucho. Salu2 Editado 8 may 2009, 02:59:47 por aldous huxley Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
Deskiziado Publicado 8 may 2009, 13:15:12 Publicado 8 may 2009, 13:15:12 como olvidarse de ella, mamacita: Low Profile
max_guerra Publicado 8 may 2009, 16:02:47 Publicado 8 may 2009, 16:02:47 otras madres en el cine : Umma Thurman en KILL BILL Nicole Kidman en LOS OTROS y DOGVILLE Frances oconnor en INTELIGENCIA ARTIFICIAL Sigourney Weaver en ALIEN Julia Roberts en ERIN BROKOVICH ellen burtsyn en REQUIEM FOR A DREAM y EL EXORCISTA Annette Bening en BELLEZA AMERICANA sally field en FORREST GUMP Frances McDormand en FARGO y CASI FAMOSOS toni collete en Little Miss Sunshine y sexto sentido angelina jolie en CHANGELING kate winsley en LITTLE CHILDREN cecilia roth en TODO SOBRE MI MADRE naomi watts en EL ARO y 21 GRAMOS diane keaton en EL PADRINO y muchas mas
Deskiziado Publicado 8 may 2009, 18:41:05 Publicado 8 may 2009, 18:41:05 Annette Bening en BELLEZA AMERICANA el papel que hace Allison Janney (Barbara Fitts) en belleza americana es impresionante.... como debe haber sido de perro el viejo pa tener a la mina asi de caga del coco !!!! ..... Low Profile
Invitado Gato Negro Publicado 8 may 2009, 18:54:53 Publicado 8 may 2009, 18:54:53 yo la unica pelicula que de madres que recuerdo en este momento fue a Juan Pablo Saez cuando interpreto al galan en Azul y Blanco :laughing1:
aldous huxley Publicado 9 may 2009, 10:04:32 Autor Publicado 9 may 2009, 10:04:32 Si nos referimos al cine clásico.ninguna ha superado el impresionante desempeño de JANE DARWELL como la madre de los Joad,sufridos granjeros de Oklahoma empujados por la Gran Depresión a trabajar como miserables temporeros en California.en la inolvidable LAS UVAS DE LA IRA,de 1940,película que todo cinéfilo que se precie tiene obligación de ver Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
sexorro Publicado 10 may 2009, 19:51:59 Publicado 10 may 2009, 19:51:59 Sigourney Weaver en ALIEN Una madre POWER es la que yo quiero para mis futuros críos. La garra de SARAH CONNOR en el mundo de "TERMINATOR" es mi ideal. HELLEN RIPLEY en "ALIENS" (1986) no es la madre biológica de la niñita sino más bien adoptiva, pero igual muestra esa fiereza que me encanta. Una LEONA que devore a su hombre en la cama y saque las garras para defender del peligro a sus cachorros es lo único que le pido a esta vida...