Saltar al contenido
Sexorro2

La Bashelé

Mensajes recomendados

Aunque los accionistas de los diarios chilenos son en su mayoría de derecha, la mayoría de los periodistas son de izquierda, por lo que medios otrora serios y respetables como "El Mercurio" o "La Tercera" se leen cada vez más parecidos a estropajos propagandísticos como "The Clinic" o "Cambio 21". Por eso me sorprendió tanto leer - en la misma Tercera - una columna escrita por un periodista de izquierda disparando contra uno de los grandes defectos de su propia coalición: la hipocresía en el tema de los derechos humanos. Como era obvio, dicha columna fue rápidamente removida del portal por tener la intolerable insolencia de tocar lo intocable.

No creo que sea necesario escribir por milésima vez que los derechos humanos me importan un forro... Pero sí me molesta mucho la hipocresía zurda en torno a este tema, en especial porque es usada no sólo para profitar de las arcas fiscales (a pesar de que la misma izquierda dice que Pinochet no representaba legítimamente al Estado de Chile, por lo tanto Dios Estado no debería pagarles ni uno) si no también como cortina de humo para ocultar su pasado delictual de saqueadores y vándalos durante la UP.

¿Y cómo se manifiesta esta hipocresía?: la izquierda chilena rasga vestiduras por los izquierdistas asesinados en gobiernos y dictaduras de derecha, pero mantiene absoluto silencio o directamente apoya los asesinatos de derechistas en gobiernos o dictaduras de izquierda. Y esto ha convertido el concepto de derechos humanos en una completa farsa.

Por esto la asunción de Michelle Bachelet del cargo de Alta Comisionada de derechos humanos en la ONU será el clímax de este engaño a la opinión pública, la cúspide de la farsa, la hipocresía máxima.

De esto trata la arriesgada columna que puede convertir a su autor en un paria dentro de su medio. Claro que él la redactó en tono de crítica constructiva, intuyendo la lluvia de molotovs que se le vendría encima. Me permito rescatarla porque reza la pura, santa y siempre incómoda verdad: https://www.latercera.com/opinion/noticia/lo-cae-maduro/278990/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como no puedo poner el enlace, les recomiendo buscar el artículo: se titula "Lo que cae de Maduro", del periodista Daniel Matamala, publicado en La Tercera del domingo 12 de agosto. 

Ojalá que al hombre no le hagan la cama por el asunto. 

https://www.latercera.com/opinion/noticia/lo-cae-maduro/278990/#

 

“Un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina”. Así definió la próxima Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos al dictador Fidel Castro, quien gobernó medio siglo violando sistemáticamente las garantías fundamentales que ahora Michelle Bachelet deberá promover a nivel mundial. Ese no fue un exabrupto personal; Bachelet hizo la declaración en 2016, como Presidenta de la República de Chile. Cinco años antes, también como presidenta, salió presurosa de una actividad oficial en La Habana ante el anuncio de que Fidel había tenido a bien recibirla. Un entusiasmo más adolescente que presidencial, que terminó en bochorno: tras el encuentro, Castro publicó una carta en apoyo a la demanda marítima boliviana contra Chile.
Al recordar su exilio en Alemania Oriental, Bachelet suele presentar con una luz positiva ese régimen. En 2015, durante una gira a El Salvador, puso a la RDA como ejemplo por su red de protección de la infancia. Y en 2006 dijo al diario alemán Die Zeit que fue “muy feliz” en Alemania Oriental, en una entrevista que coincidía con el aniversario 45 del Muro de Berlín. Sí, ese muro levantado por el régimen para encarcelar a su propio pueblo mientras lo controlaba con un sistema orwelliano de espionaje de sus vidas cotidianas.
Lo que estos episodios tienen en común es la primacía de la subjetividad personal sobre los principios universales y las posiciones de Estado. Sin duda, para Bachelet, como para millones de jóvenes de su generación, Fidel Castro fue un ídolo a quien siguieron con el entusiasmo de los fans de una estrella pop. Y para ella, Alemania Oriental, como para tantos otros exiliados de la dictadura de Pinochet, fue un refugio en tiempos brutales.
Eso es comprensible en el ámbito íntimo. Pero presentar ambas tiranías desde un prisma favorable, omitiendo su estela de muerte y represión, es inexcusable cuando ese discurso se hace desde la presidencia de un país comprometido con el respeto universal de los derechos humanos. Esos que no pueden ser conculcados por promesas de futuro esplendor, prestaciones sociales o -como algunos aún lo hacen con los crímenes de Pinochet en Chile- leyendas de orden y prosperidad.
Como Alta Comisionada, Bachelet tendrá la responsabilidad de ser la voz de las víctimas y liderar la respuesta internacional contra los represores. Un mandato que no tiene letra chica: no es proteger a perseguidos de izquierda o de derecha, ni responder a las acciones de regímenes de uno u otro lado del espectro político.
Una de sus tareas más urgentes es Venezuela. Como presidenta, se negó sistemáticamente a condenar la deriva dictatorial de Nicolás Maduro, y se limitó a declaraciones tibias, como el recurso retórico de ofrecer “apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela”, cuando ese gobierno es el que reprime brutalmente a ese pueblo.
Incluso esta semana, mientras se conocía su designación como Alta Comisionada, la expresidenta dijo a The Clinic que “hay una situación muy compleja económica y humanitaria”, y que la crisis no encuentra solución porque “hay demasiada desconfianza (…) entre la oposición y el Presidente Maduro”.
¡Cuánta distancia entre los eufemismos de Bachelet y la claridad de su antecesor, el actual Alto Comisionado! El jordano Zeid Ra’ad al Hussein no tiene pelos en la lengua para denunciar en sus informes las constantes violaciones de los derechos humanos en Venezuela. En respuesta, Maduro lo ha tratado de “golpista”, “militante del fascismo” y “pieza del Departamento de Estado, enquistado como un tumor”, entre otras gentilezas.
Michelle Bachelet tiene una gran ventaja para su nuevo cargo: su historia personal como víctima de la tiranía de Pinochet le da una enorme legitimidad.
Su desafío es estar a la altura de ese prestigio. Y para ello debe desprenderse de sus afinidades personales y de sus lealtades políticas, para denunciar a represores y ponerse decididamente del lado de las víctimas, tanto en Siria como en Venezuela, tanto en China como en Nicaragua, tanto en Camboya como en Cuba.
En suma: en vez de ser fiel a Fidel, hacer lo que cae de Maduro. Exactamente lo que no hizo como presidenta."

danile-matamala-opinion.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Leyendo ese artículo, podría escribir las líneas más tristes esta noche... XD, pero mejor, vamo' a ponerle' un tema (uno de mi época ? )

 

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor
Ignorante sabio o chorro, generoso o estafado

Todo es igual, nada es mejor
lo mismo un burro que un gran profesor

...el que no llora no mama y el que no roba es un gil

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es cierto colega la izquierda es muy cínica con respecto al tema de los derechos humanos, con lo de la Dictadura tienen para mamar teta del estado por muchos años más, la victimización siempre da buenos resultados. Ojo, no defiendo a Pinochet ni los atropellos que se cometieron sino que también veo las cagadas del otro bando, es lo que más me carga del cinismo de los políticos: no ser capaces de aceptar sus errores y corregirlos.

Qué más se puede esperar de una señora que abrió las puertas a la invasión haitiana y ahora va a profitar del cargo en la ONU, en donde le bajará el perfil a lo que sucede en Venezuela y Cuba.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 13-08-2018 a las 18:43, sexorro2 dijo:

Como no puedo poner el enlace, les recomiendo buscar el artículo: se titula "Lo que cae de Maduro", del periodista Daniel Matamala, publicado en La Tercera del domingo 12 de agosto. 

Ojalá que al hombre no le hagan la cama por el asunto. 

es culpa del neomarxismo fabiano judeomasonico de la ONU patrocinado por SOROS... periodistas de izquierda, todos puc, egredasdos de los colegios mas elitistas...y por el otro lado, hasta the clinic es controlado por empresarios tipo Chadwick, todos los medios son controlados por los mismos de siempre creer lo contrario es patologicamente infantil

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Viejo lo unico bueno de esta Vieja es que YA NO MAS con ella aquí en Chile.... como alguien dijo...ella podría haber degollado un panda en la plaza de armas y ser transmitido en vivo...aun así la habrían elegido el 2014... como dije el consuelo es que ELLA MISMA se encargo de cagarse así misma... nadie hoy da un peso por ella.

Todo lo demás...terrible.... su primer gobierno ahí no mas y del segundo ni hablar...años perdidos.

Hace un par de días estaba Frei en un matinal... lo notable fue ver a un EX MANDATARIO ya mas distendido y relajado..... todo un presidenciable... hasta querible y uno olvidando que no gano porque no calentaba la sopa de nadie...Lagos hoy y ayer tiene la altura similar... cosa que jamas esta señora podrá ni siquiera soñar....llega a tanto que hasta Piñera se ve Mejor que ella ...

Ibañez en su segundo mandato (recordar que el primero era llamado dictador) .. derogo la ley maldita...y seguía siendo el némesis de los radicales ( a quienes saco con la "escoba", iba a barrer con ellos) ...termino su mandato con dicho popular...."que firmaba hasta el papel confort" ... Ibañez me recuerda a esta señora....un populista.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen palo del Bosé a la Bache, eso sí lo están reventando porque Miguelito vino a bailarle de forma muy afeminada al PINOCHO en Viña.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La alta comisionada de las naciones unidas para los derechos humanos que casi lloró por la muerte del dictador de Fidel, destacó al líder de la revolución cubana como un luchador por la dignidad y la justicia social..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...