Saltar al contenido
Blade Runner

Un Minuto Para Recordar

Mensajes recomendados

Ayer noche se celebró una nueva entrega de los Premios Emmy, el galardón que celebra a lo más destacado de la Tv. Más allá de los premios, y como es usual y emotivo, se recordó a aquellos que partieron en el presente año y que es válido también destacar por este magno foro. Algunas partidas muy sentidas y que no se pueden pasar por alto. Vaya el recuerdo en especial para

Garry Marshall: Un personaje multifacético, lo hizo todo en TV y cine, como por ejemplo, dirigir en 1990 "Mujer Bonita". Entre muchoas otros logros y todos muy destacados.

Anton Yelchin: Pavel Chekov en la nueva saga de Star Trek. Una pérdida joven, en plena repechada, y de un modo extraño, al morir aprisionado por su propio coche contra una muralla de ladrillos. Aparecerá póstumamente en la inminente Star Trek: Beyond.

Robert Loggia: un recordado actor de reparto, que trabajó tanto en cine como Tv. En cine, brilló en películas como Scarface, El honor de los Prizzi, Al filo de la sospecha, El día de la independencia o Big: quisiera ser grande. En Tv trabajó en Combate!, La pequeña casa en la pradera, Starsky & Hutch o Los Soprano.

Fred Thompson: Otro secundario de peso, Thompson, quien también fue Senador por Tennesse y uno de los investigadores clave en el caso Watergate, apareció en cine en filmes como Duro de matar 2, Sin Salida, La caza al Octubre Rojo o En la línea de fuego;

Arthur Hiller: destacado cineasta que firmó filmes como Love Story y El hombre de la mancha. Por su sola participación en el primero quedó en la historia, por el increíble éxito del filme, que costó casi nada, fue hecho pensando en cerrar Paramount y salvó a dicha compañía. Quizás, el filme más rentable de la historia.

George Kennedy: Otro eterno que se nos fue: el Gran Kennedy brilló dónde lo pusieran, desde western (dónde tiene títulos notables en su haber), catástrofe (Está en todas, así, sencillo), comedias (Siempre al lado de Leslie Nielsen en Donde está el policía?), cine oscuro (notable en Charada o Canción para un cadáver) y su recompensa? Su Oscar al Mejor Actor de Reparto en 1967 por su destacado rol en Cool Hand Luke. Un actor completo.

Jon Polito: 35 años de carrera, un montón de filmes en su curriculum y actuaciones pequeñas y eficaces, pero que quedan en el recuerdo. Jon Polito trabajó y brilló en filmes como El Cuervo, Highlander, Barton Fink, El gran Lebowski (fue un actor fetiche de los Hermanos Coen), El hombre que nunca estuvo, Las banderas de nuestros padres, Gangster Squad o American Gangster.

Gene Wilder: Que decir. El Willy Wonka original, el actor de toda la vida de Mel Brooks, el joven Frankestein o ese heroico Theodore Pierce en La chica de rojo, donde oficia también como director. Imposible no acordarse de Blazzing Saddles y volver a reírse con su genial interpretación de Jim, The Waco Kid.

 

Más vale tarde que nunca. Por eso dejamos este topic por aquí y para no olvidar a estos grandes que ya partieron.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...