Saltar al contenido
Invitado Alicate

Tenis Internacional

Mensajes recomendados

Wimbledon 2018

Los nuestros hicieron noticia en la página de la ATP:

- Podlipnik por ganar uno de los partidos de dobles más largos de la Era Open en La Catedral, de 87 juegos en 3 días: https://www.atpworldtour.com/en/news/arevalo-podlipnik-castillo-wimbledon-2018-friday-doubles

- y Jarry por ser uno de los protagonistas de la eliminación de las tres primeras duplas cabeza de serie: https://www.atpworldtour.com/en/news/kontinen-peers-wimbledon-2018-thursday1

Peralta y Zeballos no salieron en la página pero también se echaron a una dupla sembrada, Mirnyi y Oswald.

En singles los argentinos perdieron al Peque y a Simona Halep le despejaron casi totalmente el camino a su segundo título Mayor, quedando sólo Serena como su única rival de temer.

Vamos a ver qué pasa el fin de semana.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y nos fuimos no más... 

También volaron las principales cabezas de serie en singles damas (las 10 primeras) y dobles varones, así que esas categorías son en este momento tierra de nadie.

Para pasar las penas y como el público de Wimbledon es entusiasta del tenis en todas sus variedades (las cinco finales profesionales se llenan), voy a dejar imágenes del torneo del año pasado, que nos faltan en este tema que tiene ya 3 años y 9 páginas.

 

Final singles varones 2017: Federer vence a Marin Cilic

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y ya hay imágenes de las finales 2018.

Empecemos por la categoría donde están las lucas. Aquí hubo una buena y una mala noticia: la buena es que se reactivó el "Big Three" del Grand Slam ("Big Four" en el ATP 1000 con Murray, pero el celta sigue lesionado), lo que volverá la parte alta del circuito mucho más interesante. Y la mala es que al esforzado Anderson se le sigue quemando el pan en la puerta del horno, no hay caso con él.

Final singles varones 2018: Djokovic vence a Kevin Anderson.

https://www.youtube.com/watch?v=6Rnp8AtYIow

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Imposible no pasar a celebrar lo ocurrido el fin de semana.

Partamos por las damas: las gringuitas Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk ganaron en Gstaad (Suiza) su primer título de la categoría WTA International (equivalente al ATP 250 masculino), venciendo a la española Lara Arruabarrena y la suiza Timea Bacsinzky: http://www.wtatennis.com/news/maiden-title-gstaad-college-grads-guarachi-and-krawczyk

Alexa, hija de tenista chileno, pasó al profesionalismo el 2014 desde el circuito de tenis universitario yanqui y actualmente desarrolla su cuarta temporada. Perdió el 2016 por una grave lesión de rodilla, pero regresó el año pasado con pilas recargadas que le dieron en dobles muchos títulos ITF, incluyendo cinco "tipo Challenger" (50 mil dólares en premios), para rematar ahora con su primer trofeo de Primera División. Y eso que desde el 2015 sacrifica el montón de pitutos que da el representar a USA para inmolarse tomando el camino al éxito más largo, pedregoso y empinado que puede seguir un deportista profesional: jugar por Chile, raza infestada de miserables chaqueteros cuyo único deporte es la ciber-paja.

Esto convierte su actual trofeo en el primer título WTA ganado por el tenis chileno desde la creación de esa asociación gremial mundial en 1972. Su nombre queda así grabado en nuestra historia deportiva. 

El otro que hizo noticia fue nuestro veterano de incontables batallas Julio Peralta, quien ganó junto a Horacio Zeballos su quinto título ATP en Bastad (Suecia) venciendo a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini: https://www.atpworldtour.com/en/news/bastad-2018-doubles-final

Don Julio había pasado toda la temporada volando a ras de piso por las recaídas de las malditas lesiones que lo han atormentado durante toda su carrera. Pero se negó a tirar la toalla y hace un par de meses empezó a retomar su nivel hasta llegar hasta este nuevo y merecido trofeo. 

Por su parte el singlista y doblista Zeballos, después de ganar Buenos Aires a principios de año tuvo una seguidilla de traspiés que también lo mantuvieron en las sombras. Pero el reencuentro con su mejor aliado en dobles lo trajo de vuelta al éxito (ha ganado 5 títulos con Peralta, 2 con Molteni, 1 con el argentino Sebastián Prieto y otro con el mismo Bolelli al que venció en Bastad).

Para esta dupla chileno-argentina esto es prueba de que aunque se manden a la cresta de vez en cuando, es altamente saludable para sus carreras y sus bolsillos jugar juntos sagradamente en cada temporada que les queda, aunque sea juntándose sólo un trimestre por año. 

 

Gracias a Alexa y a Julio por esta nueva alegría para el público tenístico chileno. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puta, ya no puedo poner ni los enlaces a la página de la ATP.

Se acabó el tema de tenis. Ciérrenlo no más. 

A los deportistas nacionales que leen este tema: les seguiremos haciendo barra desde otros medios.

Que La Fuerza los acompañe. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No puedo dejar pasar el reciente título de Nico Jarry y el argentino ql Máximo González: campeones del ATP 500 de Río de Janeiro.

Felicitaciones a ellos.

 

Obviamente los medios futboleros le dieron bola mínima y los ciberpajeros que ahí opinan ningunearon su título por ser de dobles. 

Jarry está llamado a ser un doblista gigante. En sus años 30 ganará no uno si no varios títulos del Grand Slam en dobles. Será como lo que es hoy Nicolás Mahut, que con su yunta P.H. Herbert acaba de completar el "Grand Slam En Carrera" (los 4 grandes pero no consecutivos).  Y si consideramos que por la evolución física del tenista profesional el declive del doblista está empezando cada vez más cerca de los 40 que de los 35, a Nico Jarry lo espera el Olimpo en este campo.

Eso no quita que deba mantenerse durante todos sus años 20 jugando singles, porque es ahí donde está el billete gordo. Cierto es que gracias a la difusión de videos en Youtube en los últimos tres años los dobles están volviendo a llevar público a las galuchas: Jamie Murray llena todas sus finales (incluso las de dobles mixtos); los Bryan siguen siendo un salvavidas para las boleterías en la floja fase de rondas; incluso las finales grandes de dobles damas están llevando harto público a pesar del boicot publicitario de la WTA contra sus doblistas (mujeres cagando a mujeres, rico tu feminismo).

Pero como toda la maquinaria publicitaria del tenis está montada alrededor de los singles, los premios en dobles jamás llegarán a equiparar las fabulosas cifras de los chocosos individuales, así que todo doblista veinteañero debe sí o sí jugar también singles por lo menos hasta los 29. 

Los años 20 son para forrarse en plata, los 30 son para disfrutarla y los 40 son para convertirse en Moya (porque alguna vez hay que madurar). En los 20s hay que trabajar como chino... pero no tanto como El Chino, que terminó reventando prematuramente por exceso de trabajo.   

Yo toda mi vida me arrepentiré de haber malgastado mis años 20 afilando borrachas de disco en lugar de aprovecharlos yéndome a Santiago a trabajar de puto heterosexual afilando viejas con plata. A los 25 tenía el cuerpo de Bruce Lee en "Operación Dragón" y suficiente calentura para afilarme hasta a la vieja copuchenta de la esquina, su hija camboya, y su nuera infiel, juntas. Me habría forrado en plata, por la chucha... 

Hoy, veinte años después, con sólo una erección diaria y una ponchera que me estorba hasta para abrocharme los zapatos, ya es demasiado tarde para reparar el tiempo perdido.

Nada qué hacer.

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fin de semana muy especial: el ATP 1000 de Miami quedó en manos de los mejores de la historia, un singlista de 37 años y una pareja de gemelos que a fin de mes soplarán 41 velas:

- Roger Federer venció a John Isner por 6-1 y 6-4:

-  Bob y Mike Bryan vencen a Stefanos Tsitsipas y Wesley Koolhof por 7-5 y 7-6:

 

Simplemente los mejores.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 05-03-2018 a las 15:03, Sexorro2 dijo:

En cuanto a Garín, ya alcanzó esta temporada una final Challenger, circuito de menor perfil en el que vivirá una maduración más adecuada a su personalidad quitada de bulla, lejos de las presiones mediáticas y del chaqueteo de los resentidos que hacen tanto daño a los deportistas jóvenes. Llegará al nivel del Nico más tarde, pero llegará igual. 

Y así no más jue.

Felicitaciones a Christian Garín por su primer título de primera división: Campeón en singles del ATP 250 de Houston.

Como los asquerosos racistas de la ATP subieron un resumen ("highlights") de Benoit Paire por ser francés pero no de Garín por ser sudaca, dejo este video pirata con imágenes del partido. Aprovéchenlo antes de que los asquerosos racistas lo hagan eliminar de Youtube en un par de días más:

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, con la emoción olvidé poner los datos generales del partido, pero ya deben haberlos leído en la ignorante prensa futbolera nacional: 

- su rival fue el noruego Casper Rudd en una final de recambio, ambos singlistas están empezando sus años 20's; 

- el marcador: 7-6, 4-6 y 6-3, con un tercer set que mostró al Garín de las últimas series de Copa Davis: con la sección ganadora de su cerebro respondiendo al pesimismo de su lado chileno liberando una energética dosis de concentrado de cojones en su sistema circulatorio .

 

Ahora, amigo Christián, a celebrar un par de días y luego a enfriar la cabeza, no dejarse adormecer por la adulación hipócrita de los ciberpajeros que de un día para otro te tiran mierda con la misma facilidad con la que hoy se suben a tu carro de la victoria. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y paso a dejar el correspondiente aplauso a Garín por su segundo título de Primera:

Campeón en singles del ATP 250 de Munich.

Ahora sí la página oficial de su asociación le dedicó las debidas imágenes. Su contrincante: el italiano Matteo Berrettini, quien viene de ganar el 250 de Budapest en singles.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esperaba con ansias este proceso de retorno...

Por sugerencia de Bob Bryan, Andy Murray aceptó cambiar su apolillada cadera por una prótesis. Pero es sabido que después de una lesión que requiere cirugía muchos deportistas profesionales nunca logran volver a su mejor nivel; la mayoría incluso acelera su declive y subsecuente retiro. 

Por eso el mejor tenista británico hizo la jugada más astuta que puede aplicar un singlista que viene de un receso largo: partir jugando sólo dobles. Cierto es que el dobles es más rápido y se ocupa la cancha completa, pero los partidos son más cortos y el aporreo se comparte con un yunta, por lo que el desgaste físico es mucho menor (si los doblistas revientan es porque juegan más torneos al año que los singlistas).

Esto es lo mismo que Del Potro debe hacer cuando vuelva en enero 2020. Es más, ATP y WTA deberían permitir y facilitar esta estrategia a todo singlista en la misma situación. 

Quiero ver a Andy Murray ganando el US Open 2019 en dobles y el Australian Open 2020 en singles.

Hasta ahora va bien: acaba de ganar junto al veterano Feliciano López el ATP 500 de Londres (el Queen's Club).

Aquí venciendo en primera ronda a la primera dupla sembrada:

https://www.youtube.com/watch?v=LEm9gYkJfnY

Y la final contra Ram y Salisbury:

https://www.youtube.com/watch?v=HHY6chBiA4g 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y para quienes aún miran a huevo a las damas, les dejo imágenes de la peleada final de dobles del WTA Premier ("ATP 500")de Birmingham 2019.  Apretado triunfo de Su Wei Hsieh y Barbora Strycova sobre Demi Schuurs y Anna-Lena Grönefeld:

https://www.youtube.com/watch?v=jAve0R6UrIk 

(Partieron jugando en pasto, pero por lluvia tuvieron que terminar en canchas techadas de práctica).

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Después de un 2018 sin sudamericanos ganadores en las cinco categorías principales del Grand Slam, una dupla colombiana acaba de sacar la cara por Gondwana en Wimbledon .

Wimbledon 2019, final dobles varones: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencen a Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin:

https://www.youtube.com/watch?v=wWa0HtZxISU

 

(Video pirata que será eliminado por Youtube en 10... 9... 8... 7... 6...)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y obviamente felicitaciones a Nico Jarry por su tercer título ATP (el primero individual): Campeón en singles del ATP 250 de Bastad.

7-6 y 6-4 fue el marcador sobre el argentino Juan Ignacio Londero.

Para celebrar, aquí algunas imágenes que sugiero ver rápido antes que la ATP la saque de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=dSc0_cN9tH0 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 15-04-2019 a las 19:32, Sexorro2 dijo:

Ahora, amigo Christián, a celebrar un par de días y luego a enfriar la cabeza, no dejarse adormecer por la adulación hipócrita de los ciberpajeros que de un día para otro te tiran mierda con la misma facilidad con la que hoy se suben a tu carro de la victoria. 

Efectivamente los ciberpajeros que postean en la prensa futbolera ya empezaron a basurear a Garín por su actual bajón deportivo.

Por eso, para que estos cabros desarrollen sus carreras es estrictamente necesario que SE OLVIDEN DE QUE EXISTE UN PAÍS LLAMADO CHILE.

Esta es una tierra completamente podrida por el chaqueteo.

Cristián, Nicolás y toda la camada que está siguiendo su ejemplo deben avanzar sin mirar atrás. Deben hacer como que aquí hubo una epidemia de ébola y no quedaron sobrevivientes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nico Jarry y Alexa Guarachi se colgaron el Oro en los Panamericanos 2019 en dobles mixtos:

https://www.youtube.com/watch?v=haZ_dTbz1Xk 

Gracias y felicitaciones a ellos. 

 

Mención honrosa también para Tomás Barrios, que en singles ganó la de Plata en una apretada final contra un rival que está 170 lugares más arriba en el ranking, muestra de su favorable evolución deportiva. Se viene buena la cosa con este cabro. 

Felicitaciones también a Cristián Garín por ganar hoy su primer partido del ATP 1000. Cristián y Alexa están esta semana en la Rogers Cup, en singles y dobles respectivamente (este año las damas en Toronto y los varones en Montreal). Que La Fuerza los acompañe. 

Jarry viene de completar un calendario fuerte así que es recomendable que deje pasar estos dos ATP 1000, se recupere bien y vuelva en Winston-Salem como calentamiento para el US Open. Cuando el cuerpo avisa, no hacerle caso es llamar a gritos una lesión.

Agradecimientos también a los demás tenistas que participaron en esta Roja; nadie sobra en una selección nacional.   

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se viene en menos de dos semanas la versión 2019.

Éstos son los participantes defensores de los títulos:

 

US Open 2018

 

Final singles varones: Djokovic venció a Del Potro (lamentablemente hoy lesionado):

 

Final dobles varones: Mike Bryan y Jack Sock vencen a Kubot Y Melo:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Final singles damas: Naomi Osaka vence a Serena Williams (en un partido que terminó en pelea de Serena con el Sr. árbitro): 

 

Final dobles damas: Ashleigh Barty y Coco Vandeweghe vencen a Timea Babos y "Kiki" Mladenovic:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ojalá que Nico y Cristián NO lean un pantallazo de estas palabras, porque eso significaría que aún les interesa lo que en este país chaquetero se opina de ellos. Como puse más arriba, deben acordarse de Chile únicamente al ponerse la Roja, durante todo el resto del año en el circuito deben hacer cuenta que todos acá abajo morimos asfixiados por el humo de los incendios de Evo Morales en la Amazonía sur. 

Pero en caso de que esto les llegue por cualquier vía, no puedo hacer más que repetir que NO pesquen ninguna de las mierdas que escriben de ellos los ciberpajeros que opinan en la futbolera prensa nacional, cuyos teclados ya pegajosos por las ciberpajas son el único implemento deportivo que han agarrado en sus pajeras vidas. 

Nico y Cristián tienen que recordar que el ATP Tour tiene varios niveles de dificultad y que - salvo por los 3 extraterrestres en singles y los súper gemelos en dobles - lo normal es que en el desarrollo de su carrera un tenista de primera división deba primero llegar a sentir que un nivel le queda chico antes de saltar al siguiente.

Por ser un circuito más chico (y porque la estabilidad del rendimiento de una pareja depende de dos) el dobles del ATP Tour tiene sólo dos niveles de dificultad: 

1er piso: títulos ATP 250 y ATP 500;

2° piso: títulos de Grand Slam, ATP 1000 y ATP Finals.

En cambio el singles tiene CUATRO niveles de dificultad:

1er piso: títulos ATP 250;                                                      2°piso: títulos ATP 500;

3er piso: títulos ATP 1000 y ATP FInals;                            4° piso: títulos del Grand Slam.

Antes de Federer, Nadal y Djokovic el 3° y el 4° eran uno solo, pero hoy no. Zverev lleva tres temporadas estancado en el 3er piso. Y mientras los extraterrestres mantengan su nivel, la cosa seguirá así.

Cristián, Nico y todos quienes los sigan deben dedicar una o dos temporadas a dominar un nivel antes de jugar torneos del nivel siguiente. 

En esta etapa de sus carreras singlistas, los torneos del Grand Slam deben jugarlos sólo por las lucas, NO por hacer caso a la presión de "tener que ganarlos". Esa presión tóxica deben pescarla cuando estén el tercer piso, no antes. 

Y - repito - para eso es estrictamente necesario que manden a Chile a la mierda casi todo el año, salvo cuando tengan que apechugar en Copa Davis, Juegos Olímpicos o Panamericanos (y Odesur en el caso de los cabros que están recién empezando).

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Imposible no pasar a celebrar la noticia de la semana:

Habemus ATP Tour 2020 - 2023.

El 250 de Santiago agarró el cupo dejado por Sao Paulo y se hará en la última semana de febrero (así que los provincianos tenemos que acomodar las vacaciones).

 

Desde ya solicito comprensión a los organizadores del evento para que no llamen a la fuerza pública por los sureños que estaremos en las galuchas en puro calzoncillo o con sólo un condón en la tula para no andar desnudos, ya que no estamos muy adaptados al infernal calor seco de Santiago en verano.

 

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

2019 Nitto ATP Finals

Tremendo Dominic Thiem, le ganó al campeón vigente, y en días anteriores a Federer y Djokovic

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una buena: un éxito el 250 de Santiago, harto público en todos los partidos.

El campeón de singles, el brasileño Thiago Seyboth - que se impuso a Ruud en tres sets - se parece a Federer no sólo en imagen. Va a llegar lejos ese cabrito.

El dobles también quedó en manos jóvenes, los veinteañeros Carballés y Davidovich.

Ojalá que el próximo año se repita la buena convocatoria.

 

Una mala: Indian Wells se suspendió por la paranoia global de coronavirus y lo más probable es que ocurra lo mismo con Miami y Barcelona.

La pregunta es ¿por qué suspender eventos que se realizan en canchas abiertas si el contagio de bichos respiratorios se produce por el aire que se comparte en recintos cerrados?

Esta locura ya se salió de madre, joder...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El "Big Three" sigue dominando el tenis con enorme diferencia sobre el resto.

Ahora con el paro de actividades por el coronavirus se abre la interrogante de sí los jóvenes talentos podran hacerle sombra de una vez por todas a Federer, Nadal y Djokovic.

Entre los más aventajados del circuito se encuentran: Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsisipas y Alexander Zverev.

En el plano nacional Christian Garín a tenido un gran avance en su juego y en el ranking, y esperemos que ese impulso lo siga ayudando en su progreso. Lamentable que eso coincida con la baja del rendimiento y posterior positivo por doping de Nicolas Jarry.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como el deporte profesional se fue a la cresta junto con todo el resto de la economía global, es bueno, bonito y saludable disfrutar gratas imágenes de las últimas temporadas antes del apocalipsis.

Partiendo por un merecido C - H - I :

ATP 500 de Río de Janeiro 2020

Final singles: Garín vence a Gianluca Mager.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...