Saltar al contenido
Sexorro2

"Conflicto" Mapuche

Mensajes recomendados

Esta semana en la novena región fueron robados tres vehículos desde una escuela rural. Los ladrones arrancaron hacia terrenos de comuneros y en la persecución se armó un tiroteo en el que un cabro murió por un balazo en la cabeza. Los peritajes en curso aún no determinan si la bala fue disparada por lo ladrones o por los pacos. Tampoco si el cabro muerto era cómplice de los ladrones (en cuyo caso se buscó el balazo) o si fue una de las víctimas inocentes que siempre se cobran las balas perdidas de todo tiroteo (desgracia especialmente frecuente en la poblaciones tomadas por narcos, que cuando se agarran a balazos entre ellos siempre terminan matando niños).

Y, como era de esperarse, el asunto fue tomado por los mismos oportunistas de siempre para sacarle dividendos políticos y económicos: el tumor cancerígeno estatal defensor de narcos Instituto Nacional de "derechos humanos" ya puso querella para aprovechar de sacarle un buen camión de billetes a la siempre apetecida teta de Dios Estado; los partidos de izquierda aprovechan el asunto para insistir en sus intentos de hacer desaparecer a los pacos como institución; y los pocos comuneros delincuentes y terroristas aprovechan de reivindicar sus ideas separatistas "anti Chile".

Como puse en otro tema, de los cientos de miles de compatriotas con apellido mapuche, la inmensa mayoría se reconoce chilena y no está ni ahí con el terrorismo separatista. Y entre los comuneros, los violentistas son también minoría. La mayoría de los comuneros son gente de trabajo que se dedica a labrar tranquilamente sus tierras. ¿Quiénes son los comuneros terroristas?: los comuneros de izquierda, los zánganos que quieren que el estado chileno les de todo en bandeja y al mismo tiempo crear un segundo estado autónomo con leyes propias para poder seguir delinquiendo impunemente (como si el poder judicial izquierdista chileno no diera ya todas las garantías para ello).

Pero hay también otro problema: el resto de la sociedad chilena contribuye también al separatismo: tratar en forma despectiva a un compatriota con apellido mapuche es precisamente lo que los comuneros terroristas necesitan para justificar sus atentados. 

Para combatir los separatismos de todo tipo, el chileno tiene que asumir de una buena vez su carácter de mestizo. Todos los chilenos somos quiltros, mezcla de perros de los más variados pelajes. Y los que se juran "europeos" no importa qué tan caucásicos se vean, a donde vayan siempre serán "el shileno", así que cortemos el hueveo. Tenemos que asumir, respetar y estudiar (conocer) nuestras raíces multi-étnicas y multi-geográficas: la línea europea, la línea americano-asiática (los autodenominados "pueblos originarios"), la africana (en el norte), la polinésica y las muchas otras que se nos han unido con los años (chinos, sirio-palestinos, etc.). 

En la educación chilena ya se estudia en detalle la línea euro-asiática desde los reinicios de su civilización en Sumer, pasando por egipcios, griegos, romanos y todo lo que vino después. Pero ¿qué se enseña de huilliches, yaganes, diaguitas, quechuas, mayas, mexicas, caribes, navajos y el resto de los pueblos americanos?: con cueva uno que otro baile en educación física. Las clases de sólo inglés, sólo francés y solo alemán deben convertirse en clases de múltiples idiomas, nociones básicas de las lenguas de todas las culturas de las que desciende esa sabrosa cazuela que es "La Chilenidad". Lo mismo con la enseñanza de historia y costumbres: deben abarcar a todos los pueblos que nos dieron forma. Porque eso es lo que somos: mestizos en todo sentido.

Envío un caluroso saludo a nuestros peñis comuneros trabajadores de los campos de las regiones novena y octava; sus aportes a la cultura y la economía del campo chileno su valiosísimos.

En cuanto a los zánganos comuneros izquierdistas terroristas separatistas, mis más sinceros deseos de que los hagan mierda a balazos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi me enseñaron a estar orgulloso de la mezcla mapuche en nuestra sangre por eso de ser "indomitos" y guerreros y aun lo estoy

Aprender lenguas originarias no aporta ningun beneficio en la vida adulta a diferencia del ingles, frances, etc que  permiten manejarte a nivel multinacional en la pega y estudios superiores

Lamentablemente los mapuches hacen noticia cuando hay  balazos incendios y muertos. Eso afecta de manera negativa su imagen publica. Ayudaria mucho si aparecieran en los medios aquellos mapuches que se descuelgan de estos movimientos violentistas.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 17-11-2018 a las 18:10, Hombre_Mgtow dijo:

Aprender lenguas originarias no aporta ningun beneficio en la vida adulta a diferencia del ingles, frances, etc que  permiten manejarte a nivel multinacional en la pega y estudios superiores

Absolutamente en desacuerdo.

Según ese razonamiento que se eliminen de la enseñanza regular las artes, la música, la filosofía (que casi va de salida), la educación cívica (que ya cayó) y hasta las actividades extra-programáticas estarían demás.

Una nación que olvida su historia está condenada a repetir los errores del pasado (y vaya que los seguimos repitiendo).

 

Y ya que se toca el tema mapuche:

Sabían que los mapuches tienen 2 tratados firmados, con España y con Chile, que los valida como nación independiente?

Sabían que tuvieron un rey?

Sabían que la estructura de gobierno mapuche fue el más evolucionado de todas las tribus de América? (al nivel de los más sofisticados sistemas parlamentarios de los países "desarrollados", ni siquiera Chile actual tiene un sistema a ese nivel)

Sabían que el francotirador estrella de la Armada de Chile fue un mapuche de 14 años? 16 bajas en un solo combate y si no fuera por él tal vez Antofagasta sería aun boliviana (y no colombiana como es hoy XD )

 

Según mi personal punto de vista, el chileno medio es flojito para estudiar y aprender, y es muy aplicado para reclamar, criticar y opinar sin información (sino solo hay que leer la cantidad de imbecilidades que aparecen en las opiniones de rrss)

 

Con too respeto...

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Independientemente de si el Peñi estaba metido o no en el robo de los autos, el disparo que le dio muerte fue de Carabineros que no tenían NADA que hacer en ese lugar persiguiendo un delito común, y menos disparando si no había un enfrentamiento desde el otro lado (no hay NI UNA SOLA prueba de que el muerto estuviese armado ni menor disparando). El Tema acá es netamente racista, puesto que si unos flaites se roban un auto en el Parque Arauco y arrancarán a San Carlos de Apoquindo o a Santa María de Manquehue, dudo mucho que los pacos se pescaran a balazos en pleno barrio. Ni cagando, pero como era una comunidad mapuche, se sienten en el derecho de hacer lo que quieran. No se de donde el colega que armó el tema saco que tener apellido mapuche y VIVIR en una zona o comunidad mapuche es lo mismo, pues no está ni cerca. Los mapuches REALES (porque por apellido, hasta el weon de Caniulef entraría como peñi) son discriminados y relegados hasta tal punto, que según muchos estudios hasta su esperanza de vida al nacer es distinta a la del resto de los chilenos (bastante menor). Por decadas y siglos han sido pisoteados y abusados y es hora de que se termine. Independiente de si uno es de izquierda o no, unos pacos incompetentes (ojo, soy cercano a uno de los 4 pacos dados de baja por el caso) se mandaron un condoro por pasarse pal pico y discriminar y eso debe marcar un precedente ojala pagando con cárcel, pues a los weones del caso penta, soquimich o confort difícilmente los mismos pacos los hubiesen baleado.

 

Editado por Cacha Floja
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, Cacha Floja dijo:

Independientemente de si el Peñi estaba metido o no en el robo de los autos, el disparo que le dio muerte fue de Carabineros que no tenían NADA que hacer en ese lugar persiguiendo un delito común, y menos disparando si no había un enfrentamiento desde el otro lado (no hay NI UNA SOLA prueba de que el muerto estuviese armado ni menor disparando).

¿O sea que los pacos deben armarse sólo con cortauñas para perseguir a los delincuentes violentos? Mejor con botellas champañeras, para aprovechar bien el disparo...

No hay pruebas de que Catrillanca y su acompañante estuvieran armados, pero los asaltantes de las profesoras sí estaban armados, y los pacos los perseguían a ellos. El difunto y el cabrito se cruzaron en el tractor, aún no se sabe si de manera accidental o intencional.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Y en que momento dije eso estimado?. Claramente está cayendo en una falacia del hombre de paja al querer tergiversar lo que dije, lo cual invalida su argumento. Si usted es tan amante de los Carabineros, debería saber que el uso del arma de fuego debe efectuars estrictamente en el caso de que su vida o la de un tercero corra peligro, y eso en este caso no se cumple, pues NO HAY PRUEBAS, ya que "casualmente" a un paco inepto se le ocurrió borrar el vídeo que serviría de evidencia, en un claro caso de obstrucción a la justicia que quizas los mande de vacaciones un ratito bajo la sombra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Así es master. Hay normas estrictas para usar fusiles y armas de guerra. Claro q en La Araucanìa se los pasan por el culo. De todas maneras, si autorizas fuerzas especiales en la zona, obivamente es esperable este tipo de asesinatos, si pa eso están entrenados los tipos y debe existir harta presión política por resultados.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PDI y Carabineros: pasado mañana, mientras el 99% de los chilenos de la cultura mapuche estarán trabajando, los comuneros terroristas-separatistas-cuatreros harán una marcha para saquear el centro de Santiago y otras ciudades. Les sugiero ubicar efectivos en los segundos pisos de los edificios y aprovechar la marcha para tomar hartas fotos a los participantes, porque es obvio que ahí estarán los autores de los continuos atentados que se siguen produciendo en el sur de Chile pero de los que la prensa santiaguina no habla porque está tomada por periodistas de izquierda.

Ojo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 01-04-2019 a las 20:01, Sexorro2 dijo:

PDI y Carabineros: pasado mañana, mientras el 99% de los chilenos de la cultura mapuche estarán trabajando, los comuneros terroristas-separatistas-cuatreros harán una marcha para saquear el centro de Santiago y otras ciudades. Les sugiero ubicar efectivos en los segundos pisos de los edificios y aprovechar la marcha para tomar hartas fotos a los participantes, porque es obvio que ahí estarán los autores de los continuos atentados que se siguen produciendo en el sur de Chile pero de los que la prensa santiaguina no habla porque está tomada por periodistas de izquierda.

Ojo.

"comuneros terroristas-separatistas-cuatreros" y "a prensa santiaguina no habla porque está tomada por periodistas de izquierda"

Parece q alguien fue víctima del rayo derechizador de Kast jajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 22-11-2018 a las 23:00, chupaentro dijo:

Al parecer nunca me he tirado una mapuche, habrá alguna chica con sangre mapuche por algún local?

Yo estuve saliendo con una mapuche. Linda la niña y simpática. Si bien había vivido toda su vida en Stgo (creo q sus padres o abuelos eran del sure) se identificaba con la causa y participaba en organizaciones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya que el posteo se inició a raíz de lo ocurrido con la muerte del comunero Camilo Catrillanca para lo cual coloco las fuentes (y no me digan que son medios controlados por la izquierda o reportajes hechos por periodistas zurdos o financiados por Chávez o por Soros ), es bueno señalar las consecuencias que esto tuvo, en donde además quedo de manifiesto como las jefaturas de carabineros pretendía ocultar la información https://digital.elmercurio.com/2019/01/26/C/OG3HBAPR?fromSearch=1&q=catrillanca&GotoArticle=L83HRNQG

En donde ex jefaturas GOPE y FFEE obstruyeron la justicia y fueron acusados por eso

https://digital.elmercurio.com/2018/12/28/C/QL3GRIKR?fromSearch=1&q=catrillanca+&GotoArticle=9A3H9LPV

También durante el mes de abril formalizarían a imputados en el caso como el Ex efectivo GOPE Carlos Alarcón  imputado por homicidio simple https://digital.elmercurio.com/2019/04/02/C/2T3IN6T0?fromSearch=1&q=catrillanca&GotoArticle=RS3J2CO2

Sobre el menor que acompañaba el fiscal cierra la indagatoria ya que ninguna de las tres víctimas lo reconoció

https://www.latercera.com/nacional/noticia/catrillanca-fiscal-cierra-indagatoria-menor/598225/

Ante la vulneración de derechos del menor INDH anuncio querella

https://www.latercera.com/nacional/noticia/indh-se-querella-tortura-menor-acompanaba-camilo-catrillanca/404460/

Acá el procedimiento

https://www.chvnoticias.cl/reportajes/joven-catrillanca-tortura-carabineros-relato-video_20190310/

atte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El pobre angelito está haciendo mérito para entrar al instituto Nacional: cayó preso por asalto: 

https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-araucania-detienen-adolescente-acompanaba-catrillanca-robo-taxista/786815/

 

Lo que me siembra una duda: ¿qué hacía el difunto Catrillanca en compañía de un asaltante?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Volvio el terrorismo Mapuche, no tenemos fuerza publica y un gobierno sin testiculos ni caracter, gracias a nuestros brillante politicos, Chile ya es un estado fallido. Crisis social, economica, politica, delictual, pandemia y con terrorismo desatado.

Gran analisis de Vanessa Kaiser.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los mapuches no existen, desaparecieron en el siglo XIX, de hecho esa denominación recien se le dio hace 3 décadas atrás. Somos todos mestizos, es decir, somos todos chilenos. El terrorismo en la Araucanía es por culpa de una manga de idiotas que se autoperciben mapuches, cuándo en la práctica no lo son. Por la razón o la fuerza, dice el lema del escudo nacional. Hay que matar a esos terroristas, por qué ellos están dispuestos a matarnos a nosotros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esto va terminar mal, con el pesimo manejo de Piñera y Blumel en el conflicto terrorista de Arauco.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al perder la Araucanía, nuestro país queda dividido en 2. Wallmapu se llama el estado que busca "reinvindicar" la causa mapuche. Para lograr una sociedad mejor coecionada necesitamos asumir de que todos somos CHILENOS, el mestisaje es parte importante de la herencia de nuestros antepasados indigenas y españoles.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el gobierno son una manga de estúpidos al no actuar contra el terrorismo. Parece insólito que las FF.AA. y de orden tengan los brazos amarrados con el miedo a ser dados de baja o terminar encarcelados por violación a los DD.HH. el mundo al revés, que alguien pare el desastre por qué se viene pesada la mano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pillaron a ex lider de la CAM con 824 kilos de droga, esta claro que estos activistas quieren tener territorio libre del estado de Chile para operar como redes de narcotrafico.

 

WWW.BIOBIOCHILE.CL

La jornada de este lunes se dio a conocer la detención de Emilio Berkhoff -junto a otras 11 personas- en...

 

La jornada de este lunes se dio a conocer la detención de Emilio Berkhoff -junto a otras 11 personas- en el marco de un importanteprocedimiento de drogas en Concepción, región del Bío Bío. Durante esta tarde, la Coordinadora Arauco Malleco descartó que Berkhoff fuera líder de la organización. 

Según información recopilada por Radio Bío Bío, durante el procedimiento personal de la PDI logró decomisar exactamente 823 Kilos 994 gramos de pasta base de cocaína. 

La droga sería comercializada en la región, pero que había sido trasladada desde el norte del país, donde fueron detenidos varios de los imputados. Se trata de localidades como Los Vilos e Iquique, incluida la región de Valparaíso, donde habría sido aprehendido Emilio Berkhoff, quien se dice tendría un rol menor en la red de narcotráfico.

En horas de esta tarde la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, emitió un comunicado señalando que se enteraron por la prensa de la detención de Emilio Berkhoff, agregando que no poseen mayor información al respecto, por lo cual no se pueden referir a ese tema.

En la misiva se manifiestan molestos por con la prensa, señalando que se lo trata de vincular con la CAM y “ante lo cual aclaramos enfáticamente que nunca ha sido dirigente ni líder de nuestra organización“, lo que a su juicio tiene como “finalidad claramente enlodar la lucha mapuche”.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, chupaentro dijo:

Pillaron a ex lider de la CAM con 824 kilos de droga, esta claro que estos activistas quieren tener territorio libre del estado de Chile para operar como redes de narcotrafico.

Eso se sabe hace tiempo, pero nadie hace nada, narcotrafico, guerrilla y politica de extrema izquierda de escudo es una pesima mezcla. Si no se hace nada perderemos la mitad de Chile.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.EMOL.COM

La persecutora Carla Hernández indicó que los 11 detenidos se...

Aqui queda claro que el narco poder judicial comunista, es eficiente implacable, con el narcotrafico, la delincuencia y el terrorismo.

Estoy seguro que Rusia, Arabia saudita, China y Corea del norte envidian tanta eficacia de nuestro Poder Judicial.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

12 atentados en 48 horas y nada ocurre, en nuestro pais, solo querellas.

 

LAVEREDA.CL

Múltiples ataques terroristas se vivieron ayer en La Araucanía...
WWW.BIOBIOCHILE.CL

El conductor de un camión habría resultado herido con un arma de...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lamentable cualquier acto de "terrorismo " ojalá todos pudieran vivir tranquilos en esa zona. 

PD :bien falaz el título del último video don Divo "terroristas del apruebo" jaja

"sobre el título del video "

¿que significa ser alguien que votaría apruebo?

alguien dispuesto a incendiar maquinarias y fundos? ?

acaso hay un registro de los que votarían apruebo? ?

Ya que el conflicto de la Araucania lleva cientos de años se podría inferir por ese título entonces que desde que Chile es Chile todos los conflictos eran causados por adherentes del apruebo? ?

Por lo tanto título falaz, hubiera sido ataque incendiario o terrorista por último, mal por la violencia porque es terrible vivir así, ojalá cambiara todo eso para siempre. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 37 minutos , Mellkiades dijo:

Ya que el conflicto de la Araucania lleva cientos de años se podría inferir por ese título entonces que desde que Chile es Chile todos los conflictos eran causados por adherentes del apruebo? ?

Responda usted mismo su pregunta, ya que es bueno argumentando noticias...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Definitivamente no ?, ya que la opción de apruebo o rechazo recién surgió a raíz del artículo 135 de la constitución política, establecido en el acuerdo de paz del 2019 con motivo del Plebiscito fijado en la constitución. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La gente del apruebo (izquierda) es una tropa de maricones sonrientes, jamas reconocen nada, siempre inocentes, siempre son las victimas, porque son seres tan emocionales y de luz del mundo. Tienen ideas complejas raras llenas de estadisticas truchas, que todo lo justican y nunca lugran nada. Excepto ser empleado publico y apernarce en un puesto de privilegio.

 El coflicto de Arauco comenzo desde que Chile volvio a la democracia (la alegria ya viene, el eslogan emocional), es conflicto creado por los politicos. El plan que tienen ahora es provocar la guerra civil, aprovechando el punto critico de la pandemia y el desatre politico.

No olvidemos que todo es espontaneo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 17-11-2018 a las 17:52, Sexorro2 dijo:

Para combatir los separatismos de todo tipo, el chileno tiene que asumir de una buena vez su carácter de mestizo.

El "peñi" Emilio Berkhoff, caucásico eslavo, es la enésima prueba de que los mapuche NO son una etnia, porque las etnias ya NO EXISTEN, todo el puto planeta Tierra es MESTIZO. 

Y los 800 kilos de droga de la Cordinadora Arauco Malleco, criminales que son una infección venérea en la cultura mapuche, son otra prueba más de que las organizaciones terroristas y anarquistas son sinónimo de carteles de la droga. ¿De qué otra forma se financian huevones que no le trabajan un día a nadie si no es a través del delito?

Por eso había que hacer un estallido de vandalismo, destruir 40 mil pymes, dejar a 400 mil trabajadores sin pega, distraer a las policías para que el narcotráfico fluya tranquilamente como las aguas servidas del Mapocho, porque "había que financiar la revolución, compañeros..."

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin un gobierno serio esto seguira peor, Chile ya es un Narco-Estado.

ELLIBERO.CL

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta semana la violencia sigue sin control en la Araucania y el bio bio, los medios de comunicacion, se hacen los weones, excepto la radio Bio bio.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.BIOBIOCHILE.CL

“La pérdida de la escuela fue total (…) Era un colegio que llevaba más de...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...