Saltar al contenido
Blade Runner

Luis María Bonini (1950 - 2017)

Mensajes recomendados

Han pasado los días, pero el mundo del fútbol recuerda con cariño a Luis María Bonini, fallecido el pasado 23 de noviembre a causa de un cáncer.

La lluvia de elogios que recibe Bonini en esta hora de su despedida terrenal es enorme y provienen de todos los sectores de la sociedad: hasta Michelle Bachelet expresó su profundo pesar por la pérdida del Preparador Físico que, en una época dónde gateabamos, el pudo hacernos volar.

En 2007, con una Selección Nacional diezmada, presa de escándalos y con nulos logros deportivos, la Dirigencia comandada por Harold Mayne-Nicholls logra lo impensado: traer a Marcelo Bielsa como DT. A su lado, venía Bonini, incrédulo pero resuelto a cumplir sus tareas. Siempre señaló que Australia y Estados Unidos eran las opciones más claras para Bielsa, pero la mirada experta del rosarino indicó que había que construir en Chile con la base de la Selección Sub-20, de gran cometido en Canadá.

Y no sólo cumplió Bielsa, sino también su PF. Pero la función de Bonini no se ceñía en estricto rigor a la parte física de la Roja. Como PF era implacable, pero era también cercano a los problemas del jugador. Un resorte entre el pensamiento del jugador y los exigentes requerimientos de un Técnico conocido por su obsesión con la perfección futbolística.

Anécdotas por montones: de mandar cagando a Arturo Vidal fuera del entrenamiento, mientras dominaba un balón y no prestar debida atención a las instrucciones de trabajo; vigilante exclusivo 24/7 del Mago Valdivia, al punto de exigirle permanecer sentado en los vuelos; de vigilar la corrección del plantel en todo momento, en aeropuertos, en las escalera, viajes y presentaciones; la complicidad con los jugadores de la Roja, a quienes protegia de los arrebatos de Bielsa.

Pero siempre se guardarán en la retina la arenga que lo hizo famoso...

 

 

O el gesto de cariño de la Roja con un Bonini ya en su faceta de comentarista...

 

 

Adiós Profe Bonini! Mil gracias por todo! Las palabras sobran! Nos queda tu recuerdo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...mandar cagando a Arturo Vidal fuera del entrenamiento, mientras dominaba un balón y no prestar debida atención a las instrucciones de trabajo; vigilante exclusivo 24/7 del Mago Valdivia, al punto de exigirle permanecer sentado en los vuelos; de vigilar la corrección del plantel en todo momento, en aeropuertos, en las escalera, viajes y presentaciones;

Como se nota la falta de autoridad con las actuales "estrellas" :/

Con una mano así hasta ahora no veríamos el mundial por TV, en fin.

 

Grande Bonini y la conch...!! XD

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...