Saltar al contenido
Blade Runner

Frank Vincent (1937-2017)

Mensajes recomendados

Cuando se trata de películas o series de gángsters, de ítalo americanos, de mafia, etc. a todo el mundo se le viene a la mente los rostros y los nombres de Joe Pesci, Robert de Niro, James Gandolfini o Al Pacino. En un tono más tapado, pero dueño de la misma estampa, se ubicaba Frank Vincent, un actor que en pocos pero siempre sólidos papeles, se ganó el aprecio de la industria y la crítica, los mismos quienes hace unos días, lamentaban su partida terrenal, a los 80 años y producto de las complicaciones de un infarto al corazón.
Gran amigo de los destacados actores antes citados, Vincent estaba presente en un gran número de aquellos filmes que, notas aparte, mostraban el duro crecer de la comunidad italiana en USA. Brillante y confiable, Vincent dió muestras de su talento en Toro Salvaje, Buenos Muchachos o Casino, dónde trabajó con sus amigos Pesci y De Niro, aparte de Scorsese. También brilló en TV, dónde este descendiente de sicilianos (tenía que serlo) dió vida a Phil Leotardo, uno de los rivales de Tony Soprano en la serie estelarizada por otro buen amigo, James Gandolfini.
Reconocido por su sencillez, humildad, profesionalismo y enorme simpatía, sin duda, todos extrañaremos a Frank Vincent. Un actor como pocos, de la vieja escuela y como ya dijimos, muy confiable y que sabía dar rostro y expresión a buena parte de la comunidad tana allá en USA.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...