Saltar al contenido
Blade Runner

Hermanos En El Fútbol

Mensajes recomendados

El deporte rey arrastra familias y generaciones en la pasión por la redonda. Son muchas las familias quienes han visto a los suyos correr como posesos tras el balón y en algunos casos, pisando las veredas opuestas.

A continuación, algunos casos de hermanos que destacaron y destacan en el balompié mundial.

 

Los Arancibia
Obviamente, si se trata de definir una familia ligada al fútbol chileno, el apellido Arancibia brilla con luces propias. Los cuatro hermanos Franz, Roque, Leopoldo y Eduardo tuvieron sus aventuras en el rectángulo de juego, siendo quizás El Otto Franz quien tendría mayor renombre dado la cantidad de clubes en que jugó. Eduardo brillaría con luces propias en la Universidad de Chile. Hoy por hoy, la bandera la mantiene en alto Francisco, volante de O'Higgins de Rancagua, mientras desde abajo empuja ya una nueva generación de Arancibias, lo cual asegura la presencia para largo rato de este destacado apellido en el balompié criollo.

Kevin Prince y Jerome Boateng
Ambos hermanos Boateng nacieron en Berlin, pero producto de sus famosas indisciplinas, Kevin fue alejado de la Selección Alemana y fue autorizado a representar a Ghana, el país de su padre. Kevin, indudablemente, es talentoso, pero su carácter duro y bueno para las fiestas le pasaron la cuenta, pasando de ser indiscutido en el Milan a un jugador más de Las Palmas. Jerome, con menos ruido y muchas nueces, es central del Bayern Munich y Campeón del Mundo en Brasil 2014.

Thiago Alcántara y Rafinha
Cuando Mazinho volvió por segunda vez a hacer carrera en Europa, llevaría consigo a sus hijos Thiago, nacido en Italia y a Rafinha, nacido en Brasil. Ambos llegaron a las inferiores del Barcelona y comenzarían una aventura futbolística que sería todo un tema ya que Thiago terminaría jugando por la Selección de España y Rafinha defendiendo a la Verdeamarelha.

Hamit y Halil Altintop
Hamit tuvo pasos en clubes grandes como el Schalke 04, Bayern Munich o Real Madrid. Después de un destacado paso por Galatasaray, fichó por el SV Darmstadt. Halil, a pesar de su gran calidad, nunca logró afirmarse en un club de peso, siendo su actual escuadra el Augsburgo.

Gonzalo y Federico Higuaín
De Pipa Higuaín poco más puede decirse: un 9 letal. Federico es de un nivel inferior, pero con rescatables pasos en varios clubes desde River Plate hasta su club actual, Columbus Crew.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Diego y Gabriel Milito
Ambos retirados ya, pero con una decisión familiar ejemplar. Para evitar los conflictos en Avellaneda, a Diego lo destinaron a Racing, dónde fue ídolo. Y Gabriel fue destinado a Independiente. Y fue ídolo también. Y ambos con un rol muy pacificador para bajar las tensiones en los clásicos de dicho barrio.

Mikel y Xavi Alonso
Aquí hay desnivel: el gran Xavi Alonso, el barómetro de la Selección española, rindió en todos sus clubes hasta su reciente retiro. Su padre Periko llevó a sus hijos a su amada Real Sociedad para su formación. Mikel no pasó de la Segunda división. El menor, Jon, se hizo árbitro.

Paolo y Luis Suarez
Otro desnivel: Suarez, delantero del Barca. Paolo, nacionalziado salvadoreño, juega en dicho país. Hay dos más, pero tampoco brillan a la altura de su archifamoso hermano.

Eden y Thorgan Hazard
Eden es figura del Chelsea, mientras Thorgan es uno más en el Borussia Moenchengladbach. Ambos son puntales del buen hacer de la Selección Belga. Hay dos hermanos menores que ambién juegan, pero son demasiado chicos y su camino recién comienza.

Tore, Jarle, Jonstein y Havard Flo
Los Flo deben ser a Noruega lo que los Arancibia a Chile. No solo juegan los hermanos, sino también los primos. El más destacado fue Tore, quien en su minuto fue el máximo fichaje del Glasgow Rangers. Harto le ayudaba su 1.94 de altura para ese impecable juego aéreo. Su primo Havard también tuvo chispazos de grandeza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jonathan, Eder y Giovanni Dos Santos
Su padre fue Zizinho, un buen volante brasilero surgido en Sao Paulo. En su aventura azteca nacieron sus hijos, siendo Gio el mejor, con pasos en diversos clubes, actualmente en Los Angeles Galaxy. Eder juega por Dallas mientras que Jonathan pertenece al Villareal.

Paolo y Fabio Cannavaro
Ambos surgieron en Nápoles. Paolo ha jugado en varios clubes y en todos cumple bien. Fabio fue Campeón del Mundo y puntal del Real Madrid. Otro desnivel.

Ronald y Erwin Koeman
Estos eran buenos de a de veras. Erwin se destacó más en sus inicios, pero el que brilló fue Ronald, como solvente último hombre del Barcelona de Cruyff y experto en pelota parada. Con un gol suyo le ganaron la Champions al Sampdoria de Toto Schillaci.

John y Wayne Rooney
De Wayne que no se ha dicho: Capitán de Inglaterra y del Manchester United. De John, mejor no hablar. Deambula por dónde puede, sin brillar.

Anton y Rio Ferdinand
Ambos centrales, ambos de mucho carácter pero suertes dispares. El Gran Rio se destacó en el United y en la Selección inglesa. Anton nunca logró las alturas de su afamado hermano, aún siendo solvente. Hoy por hoy, Anton es uno de los puntales de la recuperación anímica y mental de Rio, quien lamentablemente perdió a su esposa producto de una enfermedad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ramiro y Rogelio Funes Mori
Rogelio, como delantero, pintaba para Crack. Se fue a México dónde no brilla pero cumple. A Ramiro le costó más, pero hoy por hoy, es una de las figuras del Everton inglés y seleccionado argentino.

Viktor, Rasmus y David Elm
Los Arancibia suecos. Eran buenos todos pero nunca descollaron. El más destacado fue Rasmus, quien quien tuco buenos pasos por Holanda y Rusia. Viktor pintaba para más, pero no despegó. David, salvo un discreto paso por el Fulham, no haría mayor historia.

Yaya, Kolo e Ibrahim Touré
Los Arancibia de Costa de Marfil: Yaya, brutal volante; Kolo, un impecable central. Lo de Ibrahim fue una tragedia, falleciendo producto de un cáncer a los 28 años. Era delantero y jugaba en Egipto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi top 3...

Frank y Ronald de Boer
Deben ser los mejores, sino le pegan al palo: en sus inicios en el Ajax, el mejor era Ronald, pero la categoría de Frank no demoraría en notarse. Cuando el Barcelona quiso a Frank, éste accedió si se iba Ronald. Y como Ronald no era malo, se fueron los dos. 3 lugar del Ranking.

 

35453032_FRANK-Y-RONALD.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Michael y Brian Laudrup
Brian sería el más grande futbolista de la familia Laudrup: figura dónde jugó, goles importantes, clase, categoría y tecnica. Y digo sería porque a su lado está su hermano Michael, quien es indudablemente el mejor jugador de la historia de Dinamarca. Uno de los más grandes 10 del fútbol, fino y cerebral. Y con pasos en grandes clubes. Mi número 2 del Ranking.

 

35453033_Los-Laudrup-en-Francia-98.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sócrates y Raí
Para mí los mejores. Sócrates era superior, el cerebro no solo de esas grandes Selecciones Brasileras de los 90, sino que también máximo representante de la Democracia Corinthiana. Cuando todos dudaban de la calidad de su hermano menor, Raí dejó en claro que los genes seguían intactos, marcando los dos goles con que el glorioso Sao Paulo de Telé Santana derrotó al Barcelona de Cruyff en la Intercontinental. Y levantando la Copa del Mundo del 94. Mucha calidad y técnica superior en esta pareja de hemanos. 1 del Ranking.

 

35453034_173515.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mención muy honrosa

Bobby y Jackie Charlton
Bobby es quizás el más grande jugador inglés de la Historia. Sobreviviente al terrible desastre aérero de Munich 58, fue el puntal de la United Trinity con George Best y Denis Law y que ganó todo en el Manchester United. Jackie hizo toda su carrera en el Leeds, fue figura en Elland Road y guió como DT a la Selección de Irlanda en dos aventuras mundialeras. Leyendas británicas.

 

35453048_charltons.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...