Saltar al contenido
Blade Runner

Musicos Y Futbol

Mensajes recomendados

De que el fútbol es una pasión, no hay duda; De que la música es otra gran pasión, que duda cabe. Y cuando ambas pasiones se cruzan, dan para montones de historias, cuentos y un largo etc. Cuando los músicos dejan de lados sus instrumentos y se ponen la camiseta del club de sus amores. Para algunos fans, una tragedia. Para otros, la alegría más absoluta cuando coincide con la militancia del ídolo. A continuación, un listado de figuras de la música que han reconocido el color de sus amores...

La muy en boga Adele ha reconocido ser hincha del Tottenham Hotspurs;
Dido fue polola de Sol Campbell, defensa de varios equipos, y el central le puso (aparte de otras cosas, jejeje) el amor por el Arsenal FC.;
Lana del Rey, otra actual, es fan devota del Liverpool;
La desaparecida Amy Winehouse era acérrima del Aston Villa;
La alemana Doro Pesch, fiel al Fortuna Dusseldorf;
Lily Allen es confesa seguidora del Fulham;
Y obviamente Shakira es seguidora del Barcelona.

Vamos a la parte más pesada:
Rod Stewart es famoso por incorporar la redonda a sus recitales. Queda claro que el tipo pintaba para bueno e hizo inferiores en su amado Celtic. Incluso tuvo un breve paso profesional defendiendo al Brentford y ganandose los aplausos de Keith Richards, confeso seguidor del cuadro inglés. Del Celtic son incondicionales Primal Scream al completo.

Roger Waters y David Gilmour tienen un punto en común: el amor hacia su Arsenal. Johnny Rotten, el ex Sex Pistols, es reconocido barrabrava del elenco gunner. Mick Jagger igual es gunner. Ray Davies es cañonero de la vieja escuela. Roger Daltrey también.

Los músicos de Black Sabbath son hinchas confesos del club Birmingham, de su ciudad natal. El más fanático? Geezer Butler no se pierde una del club azul.

Brian Johnson de ACDC nunca ha ocultado su pasión por Newcastle. Angus Young por el Rangers escocés.

Los músicos de Iron Maiden son conocidos futboleros. Steve Harris, de hecho, igual hizo inferiores en su venerado West Ham y pintaba para crack, hasta que se metió el bicho musical y decidió liderar a la Doncella de Hierro.

James Allan, el cantante de los escoceses GlasVegas, aparte de ser vocalista, alternó con pasos en el fútbol rentado escocés y por varios equipos. Aunque nunca pudo jugar por el club de sus amores, el Celtic.

Kasabian es una banda futbolera a morir: su vocalista y el guitarrista son incondicionales del Leicester de toda la vida, con pasos por inferiores.

La rivalidad más fuerte está en Manchester: el Man blue y el Man red dividen corazones y pasión. Por el City, los hermanos Gallagher de Oasis, Ian Curtis de Joy Division, Johnny Marr de The Smiths son los fieles. Por los Diablos Rojos hacen fuerzas Ian Brown de The Stone Roses, Phil Lynott de Thin Lizzy, Bernard Sumner de Joy Division/New Order, Gaz de Supergrass, Justin Timberlake, Mick Hucknall de Simply Red. Morrissey está en la vereda roja (justo en contra de Marr). Simon LeBon de Duran Duran es seguidor de los devils. Richard Ashcroft también demuestra amor por los rojos, pero se le acusa de doble militancia, al ser también un conocido seguidor del Wigan.

Damon Albarn de Blur es seguidor confeso del Chelsea, junto a Jimmy Page y Matt Bellamy. Elton John es dueño, en parte, de su adorado Watford. Jarvis Cocker es incondicional del Sheffield Wednesday, mientras Joe Elliot de Def Leppard sigue al Sheffield United. Fatboy Slim es seguidor del Brighton, mientras que Richard Atsbury es fiel al Everton. Eric Clapton sigue al West Bromwich junto a Glenn Tipton, ex Judas Priest.

Robert Plant siempre ha sido un hincha confeso del Wolverhampton, un equipo inglés de gran pasado y nulo presente.

Klaus Meine, vocalista de Scorpions, es uno de los más fanáticos. Cuando juega Hannover 96, no hay recitales del grupo.

En tanto Tom Araya viste camisetas de su Everton de Viña del Mar en sus conciertos.

Y los Beatles? No se ha sabido nunca con 100% de certeza las militancias de los Fab Four. Porque a pesar de que eran futboleros a morir, siempre se les vio con comodidad tanto en Anfield como en Goodison Park. También en la cancha del humilde Tranmere Rovers, muy cerca de su Liverpool natal. Las señas que dejaron muestran a Paul seguidor del Everton, a John cercano al Liverpool, Ringo del Arsenal y George con su frase "En Liverpool hay tres equipos y yo soy del otro" hacen el guiño al Tranmere Rovers

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el ámbito sudamericano, los músicos también tienen clara su irrestricta militancia futbolera.

Alvaro Henriquez de Los Tres debe estar sufriendo por la desafiliación de su amado Deportes Concepción (Ojalá el León de Collao supere este muy dificil momento).
Alvaro Lopez es reconocido hincha albo. Ana Tijoux, Angel Parra, Gepe, Mario Mutis, Tito Fernández y Jorge Coulon de Inti Illimani también son seguidores del albo.
En la vereda del frente, Andrés Bobe, el fallecido guitarrista de La Ley, era fiel hincha del Chuncho, junto a su vocalista Beto Cuevas. Los Machuca son azules a morir. Nano Stern también. Gonzalo Lopez de Los Bunkers también es azul, mientras que el resto de su banda son seguidores del acero de Huachipato.
Jorge González ha proclamado a los cuatro vientos su incondicionalidad por Unión Española. Pera Cuadra de Dorso igual es hincha hispano.
Luis Dimas, fiel a sus raíces, es tribuna fija en La Cisterna cuando juega Palestino.

En Brasil, Andreas Kisser de Sepultura es hincha de Sao Paulo. Igor Cavalera, de Palmeiras.
El gran Chico Buarque es partidario de Fluminense.

Charly García es hincha de River Plate. Su amigo Spinetta también era hincha del millonario, pasión que heredó su hijo Dante de Ilya Kuryaki and The Valderramas.
Chizzo de La Renga, es fiel de la Academia Racing. Pedro Aznar es Racinguista. El fallecido Gustavo Cerati también era seguidor de la celeste. En la vereda del frente, Andrés Calamaro es fiel seguidor de Independiente.
Diego Torres ha sido visto muchas veces en la Bombonera apoyando a su Boca Juniors. El Indio Solari también es reconocido hincha xeneize.
El desaparecido Federico Moura era hincha reconocido de Estudiantes de la Plata.
Fito Páez siempre ha mostrado sus simpatías por Rosario Central.
Vicentico es cuervo de Boedo, San Lorenzo de Almagro.
Pappo Napolitano siempre confesó amor eterno al bicho de La Paternal, Argentinos Juniors.
Nunca se supo muy bien a qué equipo apoyaba el gran Luca Prodan de Sumo, pero en una grabación de uno de sus clásicos, Que me pisen, cambió la bandera "planchadita, planchadita, planchadita" por un "Chacarita, Chacarita, Chacarita" que despejó todas las dudas. Y ojo! John Lennon por ahí dicen que también era funebrero. Recordemos que a fines de los 60, Chacarita fue Campeón en Argentina e hizo giras que les granjeó mucho reconocimiento en Europa...Dejo una foto...

 

35125787_6767673.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en el caso de Iron Maiden, Steve Harris, Adrian Smith y Paul Di Anno son seguidores del West Ham, el resto de la banda no son futboleros como lo es Steve Harris.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por la cantidad de futboleros que participaron en él, deberían traer este tema para acá:

http://laestokada.cl/foro/index.php/topic/171252-aaaaaaagooooooooooooollllll/

 

En el subforo de música ya no hay nada más qué agregarle, pero aquí aún se le podría sacar provecho de vez en cuando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...