Saltar al contenido
Blade Runner

Lo Bueno, Lo Malo Y Lo Feo Del Fútbol En 2016

Mensajes recomendados

Bien sencillo: aquí es para que todos los futboleros de corazón opinemos acerca de las cosas que han pasado en este presente año. Puede ser más de una idea, obviamente y aquí van algunas de ellas.

 

LO BUENO I

Tras la salida de Sampaoli, la Roja de todos, comandada por Macanudo Pizzi, alternó las buenas con las malas, pero al final del balance del año, es indudable que termina con números azules. Un nivel de juego aceptable, con actuaciones destacadas de algunas de sus figuras y la incorporación de talentos noveles que permitan el recambio da el claro indicio de que Salah, al frente de la ANFP, busca dar pasos correctos. El punto más alto, obviamente, la Copa Centenario, ganada en buena lid y con un partidazo aun en la retina, como fue el baile, con boleta incluida, contra México.

 

LO BUENO II

El buen nivel de los jugadores de Chile en sus clubes. Alexis Sánchez es la punta de lanza del Arsenal; Arturo Vidal brilla como uno de los mejores en su posición en club tan peliagudo como Bayern Munich; Gary Medel es de lo más parejo y rescatable en el Inter de Milán; Claudio Bravo suma continuidad en Manchester City, aunque no las tenga todas consigo (su defensa aporta bien poco a la causa del Man Blue); Charles Aranguiz destaca en Bayern Leverkusen, Fabián Orellana, con lesiones de por medio, rinde en Celta de Vigo, junto a Pedro Pablo Hernández; Edson Puch la rompe en el Necaxa y el Gato Silva suma regularidad y minutos en Cruz Azul; Nicolás Castillo despuntó en la UC bicampeona, entre varios otros cracks de la Roja linda y querida.

 

LO MALO I

La deuda del fútbol chileno en competencias internacionales. Más allá del buen papel de Palestino, todos los demás, y hace un buen rato, solo dan la hora y jugo a la hora de ir por la Libertadores y Sudamericana.

 

LO MALO II

Lo más terrible y doloroso: Chapecoense. No quedan más palabras que decir ante la gran tragedia del club de Santa Catarina.

 

LO (MUY) FEO

Jadue y compañía. Los cargos por corrupción y el enorme robo de dineros desde las arcas de la ANFP. Cada día salen mas antecedentes a la luz y uno solo pide que de una buena vez, Jadue venga y enfrente la justicia. Y esperar también, que ésta esté a la altura. Un careraja de los peores.

 

Cedo la palabra.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Comparto su opinión colega.

 

Excelente año de la selección chilena bicampeona de América, muy buena temporada para los jugadores compitiendo en las mejores ligas y clubes del mundo, también me gustó lo que están haciendo algunos técnicos chilenos como Mario salas en la uc y Córdova en palestino, y Pellegrini, se fue como uno de los mejores entrenadores del city, notable.

 

Lo malo, como casi siempre el papelón de los clubes chilenos en torneos internacionales, el castigó de la fifa a la selección en dinero y no poder usar el estadio nacional en todo lo que queda de eliminadorias...si van a castigar por insultos y demas, que sea parejo y castiguen a los demás también. Y lo de chapecoense una pena.

 

Lo feo...jadue se fue como un gran ladrón y mitómano de cuello y corbata, pero me molesto como se manejo el caso. Todos apuntando el presidente de la anfp como la gran mente maestra que iso todo sólo sin que nadie supiera...QUE MENTIRA MAS GRANDE...hay varios que robaron las arcas del fútbol juntos a jadue, ojalá todos los involucrados sean identificados y que seles castigue, pero es difícil ya que en chile por lo general estos delitos económicos quedan en nada...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

la incorporación de talentos noveles que permitan el recambio .

 

No me queda claro cuales son las figuras jovenes que se han integrado a la selección como recambio.

 

En general, esta nómina para la China Cup: hay nombres variados y uno ya quisiera ver como lo hacen Valencia, Castellón o Maripán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...