Saltar al contenido
Blade Runner

Deportes Concepción En Su Hora Más Oscura

Mensajes recomendados

27160413_IMG-20160427-WA0005.jpg

 

Lamentablemente, se veía venir. Deportes Concepción, tras años de malas gestiones, platas perdidas y dirigentes que se llevaron hasta su última recaudación, fue desafiliado de la ANFP, en una votación en la cual se cruzaron muchas cosas entre medio.
Primero que nada, aquí los culpables de la muerte del León de Collao son otros. Los dardos apuntan a Jaque y Tallarico, el primero Presidente de la entidad lila y mano derecha de Sergio Jadue en la Vicepresidencia de la ANFP. Y Pablo Tallarico, representante de jugadores, que cobraba y negociaba prácticamente a su antojo, vaciando y exprimiendo hasta la última gota a las arcas lilas.
Pero como en el caso de algunos otros antes que Concepción (Leáse Naval, Melipilla u Osorno) los culpables andan sueltos. Y los que sufren son sus hinchas.
También sale a la luz los turbios manejos del club penquista, que involucran directamente a Nibaldo Jaque. El ex timonel recibía dineros anticipados de su colega Jadue, incluso por cifras que superan los 300 millones de pesos, para pagos atrasados de los sueldos del plantel, que solo a veces superaban los 100 millones. Que pasó con lo demás? Porque nunca se les regularizó el pago a los empleados del club?
No es raro observar que la pasada de cuenta a Deportes Concepción provenga de una ANFP decidida a hacer olvidar las turbiedades que envuelven la administración Jadue, más aún, siendo la entidad lila una de las que permaneció cercana y muy unida al ex timonel de la ANFP.
Y por último, los intereses encontrados de clubes como Barnechea, que pone sobre la mesa su impecable manejo financiero para poder permanecer en una división dónde deportivamente perdió su lugar, e Iberia, interesado en disputar la liguilla de promoción usando el cupo que dejó el León de Collao.
Pero queda dando vueltas la misma reflexión: si antaño los clubes eran poco menos que propiedad del patrón de fundo correspondiente, y siempre se señaló que ese modelo tenía que cambiar y que la panacea eran las SA y SADP, claramente no es el caso. Igualmente, los dirigentes amañados llegaron al fútbol y, como en el caso de Deportes Concepción, lo saquearon hasta no dejar nada que llevarse. Y ahora uno llega a extrañar a algunos patrones de fundo, porque en algunos casos, sí, eran igual de jodidos. Pero en muchos casos, perdieron plata o sabían de fútbol o lo hacían por amor a la camiseta.

Y uno se pregunta que puteadas dirán Pata Bendita Castro...O el pelado Montecinos...O Juan Carlos Almada o Héctor Adomaitis...
Un abrazo a la hinchada lila. Es inimaginabe el dolor. Mi club es Osorno, pasé por eso y es algo tan terrible que nadie le desea a nadie. Por eso la solidaridad transversal que ha llegado desde el norte y el sur hacia la familia lila.
Concepción...Qué te hicieron?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La carta de despedida de Gamadiel García, Capitán del León de Collao.

 

"Hoy no fue una mañana normal. Hoy no pude llevar a mis hijas al colegio y despedirme con un beso de mi señora para ir a entrenar. Hoy en la mañana no saludé al viejo Nino como cada día. No le grité al Mauri, no pude saludar al Catuto, a Roberto, a don Juan, al Lepe de la gente y no pude ver a don Sami alimentar a la Deboradora de bosques que nos ayudaba a capear el frío de las mañanas. No disfruté del desayuno rodeado de compañeros, no vi al Patito, al Frixsa, al Bambino, al Leiva. Hoy no planificamos el disco con el Pits y el Torres, ese de los jueves que ya era una excusa más para reirnos de nuestras desgracias. Hoy no disfruté. Porque ayer me ganaron los ladrones. Y me ganaron fuera de la cancha, donde no los puedo cagar a patadas, donde no le puedo decir al Lucho Alegría, al Toto o al Burro que les metan una buena. Donde no podemos ser 11 jugándonos la vida, donde no estarán jamás, porque no son valientes ni dignos. Ayer pagaron los que no debían. Ayer pagó mi familia el descaro de otros. Hoy les agradezco por cada momento a los valientes leones de Conce. A sus trabajadores, jugadores e hinchas. De seguro vendrán tiempos mejores".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...