Saltar al contenido
Blade Runner

Grandes Delanteras De Todos Los Tiempos!

Mensajes recomendados

Mucho se ha hablado del poderío del Barcelona y su poderoso tridente ofensivo de Messi, Suarez y Neymar Jr. Y sí, realmente sí, son buenos, juegan en conjunto y sabiendose super estrellas, nadie le quita el protagonismo al otro, aunque más atención recibe, obviamente, la pulga Messi.
Hace poco tiempo atrás, también se hablaba de la BBC, el tridente que encabezado por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale, fueron los pilares donde se sustentó el tremendo rendimiento del Real Madrid. En este topic, damos un recuerdo a las grandes delanteras que han marcado la historia del balompié.

El Grande Torino
Un equipo todopoderoso dentro del rectángulo de juego. Ganaron 5 Scudettos al hilo, pero su carrera de triunfos terminó trágicamente el 4 de mayo de 1949, cuando el avión que transportaba al Torino se estrelló de lleno en las paredes de la Basílica de Superga. Murió el equipo completo, pero sobrevivió la leyenda. Esa que habla del armador Valentino Mazzola, de Ezio Loik, de Guglielmo Gabetto, de Piero Operto o Franco Osolla, los hombres que nominalmente encabezaban el ataque del toro granata. Dos recuerdos sirven para remarcar la grandeza del "Campioni D'Italia" como en su momento se le decía al Torino, dada la incapacidad de sus rivales de poder frenarlo: AC Milán armó un equipo para destronar al granata. Resultado? Torino le encajó un inapelable 10 a 1 en el mismo Milán, dónde aún esta derrota es recordada con visos de tragedia y máxima humillación sufrida en la orgullosa tienda rossonera. Y un segundo equipo, Roma, también armó plantel para derribar al Grande Torino. Resultado? Iban ganando los de la loba 1 a 0 al finalizar el primer tiempo. Pero como quisieron lanzarle bromas a Mazzola, apenas volvieron al agregado, el recordado "Nostro Capitano" se arremangó las mangas, señal inequívoca, hacia los compañeros y la tribuna, que el Toro iba a dar guerra. Y vaya que la fue, encajandole 7 goles a la Roma en tan solo 20 minutos...

 

th_324289315_16_122_586lo.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los Mágicos Magyares
Una máquina de marcar goles. Eso era la poderosa escuadra de Hungría que jugó el Mundial de Suiza 1954. Y tenían cómo lograrlo: Puskas era potencia pura, Koscis era invencible en el juego por alto (le decían cabecita de oro) y Zoltan Czibor era un verdadero rayo que pasaba en velocidad dónde lo pongan. Armaba la jugada Bosczik, que era Xavi e Iniesta todo en uno, solo que 50 años antes que Xavi e Iniesta. Y a la hora de atacar, aparecían magyares por todas partes, encabezados por su jugador más capacitado, Nandor Hidegkuti. Subía Lantos, subía Lorant, subía Toth e incluso subía el portero Gyula Groscis, quien era un verdadero líbero en más de una ocasión. El Aranycsapat lo tuvo todo, pero perdió la final en Suiza frente a los alemanes federales (mucho se dice que Adidas les dió chuteadores alterados a los húngaros, para que no tuvieran agarre. Esa final se jugó en un auténtico barrial, había llovido y mucho la noche anterior). Ganarían las olimpíadas, manteniendo sus números de goles, pero la Revolución en su país natal desarmó a un equipo sin duda histórico.

 

th_324391802_hungria_122_256lo.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La naranja mecánica
Dios bendiga a Youtube. Gracias a esta plataforma se puede ver lo que era la famosa selección holandesa de los 70, un equipo que realmente era de un futbol total. Orquestado por el gran Johann Cruyff (hoy, luchando contra el cáncer de pulmón por su amor desmedido al tabaco) tenían pedazos de delanteros, lo cual no impedía que como trenes subieran todos a la hora de marcar. Bajo la batuta de Cruyff, aparecían Rep, Reesenbrink, el recientemente fallecido Neeskens, Van Hanegem, Jensen y hasta los laterales defensivos Krol o Suurbier. Haber perdido dos finales del mundo no desmerecen el hecho de que, a la hora de meter goles, los fabulosos holandeses eran unos verdaderos salvajes.

 

th_324525680_images_122_509lo.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Alemania 1974
Para contrarrestar el fabuloso poder de la Naranja Mecánica, los alemanes podían darse el lujo de también tener lo suyo. Si Holanda tenía a Cruyff, Alemania Federal tenía a Gerd Mueller, el más mortífero atacante germano en la historia de los mundiales. Y si Cruyff tenía acompañantes de lujo para cumplir lo ordenado por Rinus Michels, Alemania también tenía un contingente a la altura. Uwe Seeler era tan letal como Muller, Jupp Heynckes era otro crudo de aquellos, y para el Mundial del 74, Mueller iba secundado por la fortaleza de Grabowski, la velocidad de Hoeness y Hozelbein y toda la calidad de un pedazo de jugador como Wolfang Overath, un verdadero brasileño en cuanto al nivel de técnica depurada. Ah! No era delantero, pero igual marcaba: para soportar ese nivel de ataque, tenían atrás a un tal Franz Beckenbauer...

th_324674966_p407005811_122_341lo.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Holanda 1988
Nuevamente dirigidos por Rinus Michels, el afamado técnico se dió a la tarea de hacer jugar juntos a dos de los más temibles delanteros que vistieron la Oranje. Ruud Gullit y Marco Van Basten eran sencillamente letales y no arrugaban a la hora de la verdad. Cada uno marcó un gol en la recordada final contra la URSS que contaba entre sus filas a uno de los mejores porteros de la historia como Rinat Dasaev. Y a la hora de atacar, desde atrás solía llegar Frank Rijkaard, Erwin Koeman, Jan Wouters o Adri Van Tiggelen. Unas máquinas que pudieron conquistar los logros que le habían sido esquivos a la Naranja Mecánica.

 

24820095_10.5902.2.104.250.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Benfica 60
En los 60, el equipo más fuerte del mundo era Benfica. Tenía tal poder de fuego que, entre 1961 y 1968, jugaron 5 finales de Europa, ganando dos y cayendo en tres. Curiosamente, en 1962 fue despedido Bela Guttman, el DT que lanzaría su famosa maldición "En 100 años no ganarán nada". Y la cosa va por ahí pues Benfica no ha logrado ganar nada destacado en todo ese tiempo. Pero bajo Guttman, los jugadores del gigante lisboeta eran unos depredadores del area, liderados por el gran Eusebio, siendo acompañado por José Augusto, Coluna, Rui Aguas Sr. , y Simoes.

 

24820105_tumblr_mpyc2zVamo1qlvmbqo1_1280

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Inter 1964
El equipo más asociado con la palabra Catenaccio es, sin duda, el Inter de Milán, que pese a todo ganó copas de europa, scudettos e intercontinentales. Porqué? Por su poderío ofensivo liderado por Jair, Luis Suárez, Milani, Mazzola y Corso. La gran figura era Sandro Mazzola, hijo del legendario Valentino, capitán del Grande Torino y que demostró muy bien de quien era hijo, al anotar en casi todas las finales que disputó. Unas auténticas fieras.

 

24820118_1963-64.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

River 1940
Juan C. Muñoz, José M. Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau. O mejor dicho, la maquinita de River. En los 40, el millonario aplastaba con todo a sus rivales, pero en 5 años solo jugaron 18 veces. Porque la trascendencia? Porque aparte de que ganaban todo, eran un ESPECTACULO con mayusculas, al punto que el gran Alfredo Di Stéfano los admiraba a morir. Se ganaron el mote de "Los caballeros de la angustia" y nunca se supo bien porqué, hasta que Juan C. Muñoz aclaró "sentíamos que podíamos hacer el gol en cualquier momento, no nos preocupábamos por hacerlo rápido, entonces jugábamos, tocábamos, desbordábamos y volvíamos para atrás para jugar con la pelota. Entonces, la gente y los periodistas se impacientaban y nos pusieron los Caballeros de la angustia, pero no por angustia en nuestro arco, sino porque hacíamos los goles en los finales del partido. Era medio a propósito." Como anécdota, en el arco estaba el internacional peruano José Eusebio Soriano y el defensa central era el chileno Ascanio Cortés, quien hasta la aparición de Figueroa y Quintano era indiscutiblemente el mejor defensa de la historia del futbol chileno.

 

24820120_La_Maquina.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Brasil...
Tierra de pesos pesados. Para Suecia 58 tenían un poder de fuego inmaculado, con Garrincha, Didí y Pelé...Les duró para el 62, pues en el Mundial Chileno, a falta de un lesionado Pelé, Amarildo lo reemplazó con igual nivel de jerarquía. Para México 1970, quizás Brasil trajo al ataque más perfecto de la historia, con sus 5 "10" en cancha Jairzinho (Botafogo), Gerson (Sao Paulo), Tostao (Cruzeiro), Pelé (Santos) y Rivelino (Corinthians). Más encima, si la ocasión lo exigía, como cuando jugaron contra Uruguay, intercambiaron posiciones Gerson con otro crudo, Clodoaldo (Santos). Unas bestias. Para USA 94, el Scratch puso toda su fe en Bebeto y Romario y no defraudaron: ocho de once goles marcados por la verdeamerlha vinieron de los pies de sus delanteros. Y para Corea-Japón 2002, Brasil trajó a sus fabulosas tres R: Rivaldo, Ronaldinho y el más crudo de todos, el fenómeno Ronaldo, que volvía de una lesión. El resto es historia...

 

24820208_1345842523_572735_1345842610_no

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ronaldo-Romario, la famosa dupla Ro-Ro, no jugaron tanto tiempo juntos, debido a problemas de indisciplina de Romario que le impidieron finalmente asistir al mundial de Francia, con esos 2 ganaban el mundial caminando, en su lugar fue Bebeto que ya no era el mismo del mundial pasado (Estados unidos 1994)..

 

Balbo-Batistuta-Cannigia , en el medio Maradona y Redondo uffffffffffffffffffffff....Tremendo equipazo, si no suspendían al "10" del mundial, Argentina era serio candidato...

 

Romario-Stoichkov, en el Barcelona de Cruyff, por lo menos durante 3 años la rompieron (93-94-95)...Junto a Laudrup obviamente, trememdo crack a la hora de meter pases entre lineas, este wn finalmente el 95 se fue al Madrid donde la rompió junto a la dupla Zamorano y Amavisca uyyyyy....ajjjjajajjaja....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si se trata de delanteras efectivas, algunos de las más temidos ataques de la historia del fútbol fueron aporte del Real Madrid.

Para el legendario equipo de las 5 copas, quien llevaba el estandarte era Alfredo Di Stefano, quien incluso decia a la dirigencia acerca de que efectivos quería contar en delantera para su contratación. Así, Di Stefano estuvo al lado del veloz Paco Gento y del argentino Rial, y en el tiempo se fueron sumando los locales Joseíto, Marsal o Mateos, hasta alcanzar la perfección con monstruos del futbol como el francés Raymond Kopa o de Ferenc Puskas, el famoso ariete de los mágicos magyares. Una tromba, una máquina de encajar en la puerta del rival.

 

24886080_4ce640.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mediados de los 80, el Real Madrid falló en Europa pero no en su Liga: armado hasta los dientes con la famosa Quinta del Buitre, este equipo también dominaba la liga hispana en base a la perfección y entendimiento total entre sus dos máximas figuras, el hispano Emilio Butragueño y el mexicano Hugo Sánchez. Pero previo al surgimiento de la Quinta, el ataque del Madrid iba con Juanito, Santillana y Valdano, tan efectiva como los que habrían de venir. Y a Valdano, Sánchez y Butragueño había que sumar los aportes de Michel, de Martín Vásquez, del alemán Schuster y de los locales Pardeza y Gordillo. Tal era su efectividad que en la liga 89-90 marcarían la friolera de 107 goles, de ellos 38 de Hugo Sánchez. Unos depredadores del area.

 

24886093_quinta_del_buitre.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...