Saltar al contenido
Blade Runner

Las Camisetas Más Ordinarias, Feas Y Rascas Del Fútbol ( Y Otras Cosas También...)

Mensajes recomendados

El fútbol es algo tan bello que a uno, como amante de este deporte tan hermoso, le resulta indignante que alguien tenga la idea de diseñar una camiseta, un escudo, una mascota y a veces hasta un estadio o cancha de una manera fea, rasca, hasta ordinaria.
Aquí, varios ejemplos de malos diseños...de todo un poco y siempre vinculado al fútbol.

El Hull FC de Inglaterra es conocido como los Tigres de la Liga Inglesa. Tan en serio se lo tomaron, que para la temporada 93-94 diseñaron esta camiseta que entra en la historia como de las peorcitas que se han visto en la historia del balompié.

 

http://i.picpar.com/WLCb.jpg

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un grande como el Manchester United no podía estar afuera de este listado de barbaridades futbolísticas. Para el año 1996 sacaron esta indumentaria que nada tiene que ver con los colores tradicionales de los diablos rojos. Un asco.

th_030495295_ManU.php_122_422lo.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tampoco se libra el verdadero grande de la isla británica. El Liverpool utilizó estas camisetas alternativas hace unas pocas temporadas. Y uno se pregunta que mierdas son esas rayas a colores??? Menos mal que en el puerto se respeta a muerte el rojo furioso de los del Mersey.

 

th_305028328_Liverpool_122_554lo.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La Hoya Lorca es un club de segundo orden en España que tuvo la pésima idea de colocar su principal producto, el brocoli, en el diseño de sus poleras. Un verdadero vómito en una camiseta de fútbol.

 

th_305151253_Lahoya_122_719lo.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Ayax de Amsterdam es uno de los grandes de Holanda. Pero eso no los salva de caer en las garras de los diseños pajas. Para variar, el azul no encaja con los tradicionales rojo y blanco del club...

 

th_305357330_Ayax_122_579lo.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Vfl Bochum es uno de los clubes de fútbol más antiguos del mundo (fue fundado como club social en 1848!) Pero el club de Renania, para la temporada 97-98 utilizó esta camiseta, que poco tiene que ver con el emblematico azul y blanco de esa institución. Rasca por donde se le mire.

 

th_305422215_Bochum_122_573lo.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El globito de Parque Patricios, el legendario Huracán, sacó para 2003-2004 este horrible diseño. El puro color recuerda a la bilis. Y para que combine, le mandan bordes rojos. Un monumento al mal gusto.

th_305548946_huarcan_122_260lo.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y llegan aquí, los dos diseños más pencas de la historia del fútbol. Un par de barbaridades que aún hoy no se pueden creer.

 

El Athletic de Bilbao siempre juega con el orgullo de ser vascos hasta la médula. Pero para el 2004 las cagaron con estas camisetas. Un verdadero tampón con sangre, sobre un fondo blanco. Un asco y un horror...

 

th_305653316_Bilbao_122_146lo.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta debiera ganar este concurso. Los Colorado Caribous, miembros de la antigua liga norteamericana, son recordados por algunas cosillas: jugaron de local con estadios vacíos, duraron apenas un año porque su dueño perdió una cantidad demencial de dinero y utilizaban este verdadero adefesio de polera, modelo máximo del pésimo gusto, que lleva incluso unos flequillos de cuero en el pecho. Dan ganas que a ese diseñador le hayan cortado las manos...Una camiseta con flecos de cuero!!! Mariconeo puro y duro, como diria el frances de Masterchef...

 

th_305749706_Colorado_122_204lo.jpg

 

 

Y hasta aqui con esta sección de barbaridades en el fútbol...Pronto, las mascotas, los escudos, y un largo etcetera...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A modo personal.. encuentro que algunos detalles de las camisetas de los mas grandes de Chile las hacen feas...

De la camiseta de Colo Colo... esa raya negra vertical que al llegar abajo de degrada, la encuentro tan mal diseñada.. me da la impresion que la imprimieron con una impresora y se quedo sin tinta para terminar de hacer la raya negra (sé que eso tiene un significado, pero a simple vista se ve mal)

De la Universidad de Chile.... la marca de cuchillos que tiene en la parte superior de la manga... entiendo que ese sea un auspiciador, pero para mi... la camiseta deberia tener solo 1 auspiciador en la parte delantera de la camiseta... si fuera asi.. mejor que sea como el uniforme de un piloto de carreras, lleno de logos y marcas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una de las hueas más raras que se han visto en el fútbol es nada menos que del futbol nacional. Tipico chileno. En Puerto Montt a una compañia telefonica se le ocurrio hacer su publicidad via un salmón (?) que más que un pescado era un verdadero condon con patas. Más encima, a Salmonix, el nombre del desafortunado pescado, se le acusó de funa y mufa, pues a Deportes Puerto Montt les iba como las huevas con Salmonix en cancha. Duró poco y nada, ya que no podía competir como mascota, con el recordado Chancho Lorenzo. La mascota (si es que era mascota) más atorrante del mundo mundial.

 

24715777_salmonix.jpg[/url]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para el Mundial de Italia 90, los organizadores no tuvieron mejor idea que colocar a Ciao como mascota. La pregunta de rigor es...Que mierda es Ciao??? Fome la mascota, como tambien lo fue el mundial. Menos mal que la cancion original del mundial salvaba.

 

24715781_IATALIA_90_MASCOTA.jpg

 

https://www.youtube.com/watch?v=t7PqwX05mog

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los Spheriks fueron las mascotas del Mundial de Corea Japon 2002. Más allá de que con el paso del tiempo aún no se sabe que mierdas eran (el marketing decia que eran criaturas celestiales que bajaron a la tierra a ver el mundial, wtf!!!) , nadie recuerda a Ato, Nik y Kaz y si recuerda los horarios de mierda de dicho mundial. Para el proximo mundial asiatico, obligado a cambiar de habitos.

 

24715783_spheriks.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Striker, el perro futbolista, fue la mascota del mundial gringo del 94, donde casi cagan todos los jugadores por esas calores prohibitivas en las que jugaban. Pero volviendo a la mascota, Striker no es ni tan feo ni tan rasca, pero tomando en cuenta de que viene del pais del mejor marketing, cuesta ver un diseño tan poco elaborado. Un fiasco que no cautivo a nadie.

 

24715789_striker.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siguiendo el tema de las camisetas, la mercantilización del fútbol ha impuesto su huella en este aspecto. Si primero fue la publicidad y lo horrible que es ver la indumentaria de tu club con un letrero a cuestas, peor es cuando la camiseta entera esta tapizada de marcas pareciendo en muchas una casaquilla de un piloto de automovilismo que de fútbol. En ese sentido, el negocio que existe detrás involucra muchos ceros por ello las marcas deportivas varían los modelos a lo mínimo 2 temporadas pero es en el punto de las camisetas de recambio donde la libertad para innovar según las tendencias de la moda ha sido grotesco y alejado totalmente de los colores tradicionales de una institución, ante ello basta recordar la camiseta fluor de la "U". Lo lamentable es que ha sido una de las camisetas más vendidas de la historia del equipo azul y todo porque era el "color" de moda en la juventud. Pero no todos opinan lo mismo, ante una situación similar acaecida en el Newcastle donde incluso se intento cambiar el emblema del club, los hinchas urracas iniciaron una campaña de boicot y decidieron fabricar su propia casaquilla.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro tema es el de las insignias de los equipos. En Chile hay varios ejemplos de como se modificaron ya sea por unos mal llamados asesores de imagen o por el paso de club deportivo a s.a. En lo primero habría que acotar los casos de Antofagasta, Concepción, Osorno, Iquique entre otros y en los segundo, el caso más ejemplificador es Magallanes, decir adiós a la mítica calavera por una escudo ideado por un niño de enseñanza básica debe ser una gran afrenta al hincha albiceleste.

Otro punto son las viles copias hacia equipos emblemáticos. Ejemplo son el Barcelona de Guayaquil con su símil español o el Real Potosí con el Real Madrid hablan por si solos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...