Saltar al contenido
Blade Runner

Eliminatorias Conmebol Mundial De Rusia 2018

Mensajes recomendados

Mientras en Europa se van definiendo los últimos clasificados para la Eurocopa a jugarse en Francia, Sudamerica arde de fútbol por sus cuatro costados: comienza el duro proceso para dirimir los 4 cupos de esta parte del mundo para ir directamente al Mundial de Rusia 2018, más el medio cupo que va al repechaje. Esta larga carrera de resistencia, fuerza y regularidad ya dejó varias heridas recién en la primera fecha.
Bolivia 0 Uruguay 2
La altura no fue un problema para el once charrúa quien derrotó inapelablemente al equipo altiplanico. los goles de caceres y Godin fueron mas que suficientes para que los tres puntos viajen a Montevideo y dejó un cumulo de interrogantes acerca del futuro de Bolivia en las eliminatorias, tras la renuncia de jugadores, problemas directivos y desavenencias con el Tecnico. En el altiplano, el fútbol está en serios problemas.
Venezuela 0 Paraguay 1
La poca cobertura de los medios practicamente omitió este importante resultado. En el final, el gol de Derlis Gonzalez le dio la victoria a los guaraníes, en un partido donde la solidez paraguaya fue mas eficaz que el desparpajo vinotinto a la hora de atacar.
Colombia 2 Perú 0
En el infierno de Barranquilla, el calor y la altisima humedad jugaron como once jugadores más a favor de los cafeteros. El gol de Gutierrez y el prostero gol de Cardona, cuando moria el partido, hizo debutar con el pie derecho al once de Pekerman, quien pudo sacudirse de las criticas despues de una Copa America no tan positiva. Y generó dudas en el once del Rímac, quien a pesar de hacer buenas presentaciones en la previa, no generó mucho en el sofocante calor colombiano. Pero Perú tiene a un técnico como Gareca, que es un viejo zorro y se sabe armar aún con poco.
Argentina 0 Ecuador 2
La gran duda de que podían hacer los argentinos sin Messi se respondió sola: el elenco del Guayas hizo un cotejo redondo, golpeó con fuerza con el gol de Erazo y cuando los albicelestes aún no se recuperaban del mazazo, les encajaron el segundo sin compasión, obra de Caicedo. Ecuador vuelve más que contenta a Quito, con la satisfacción de haber sacado adelante una de las tareas más dificiles, se perfila bien en este enorme camino y el técnico argentino Martino debe soportar los salivazos que les llegaron desde todas direcciones.
Chile 2 Brasil 0
Partir con Brasil es partir con el peor. Siempre. Pero si bien había cifradas esperanzas en un buen desempeño de la roja, esto quedó plasmado en el marcador final. Un primer tiempo de tramite parejo, con un leve predominio del buen toque brasileño, que creó un par de oportunidades bien resueltas por la categoría de Bravo. Entró bien Mark Gonzalez, Beausejour afirmó bien la zaga ante la salida de un Gato Silva flojo en la marca, Medel llegó a todas, fiel a su costumbre, y Chile creció en el segundo tiempo. Dos goles, obras de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, más dos balones que se estrellaron en el mejor zaguero de Brasil, el palo, reflejan la justicia del triunfo del vigente Campeón de América. PD: También ingresó muy bien Matías Fernández.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que se viene, el martes 13 de Octubre:
Ecuador - Bolivia
Brasil - Venezuela
Uruguay - Colombia (partido bravo)
Paraguay - Argentina
Perú - Chile (partido muy bravo)

Hagan sus pronosticos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Párrafo aparte: Uno de los grandes apoyos que ha tenido esta Selección es el respaldo incondicional de su gente en las buenas y en las malas. Por eso, dolía en el alma ver por largos tramos del partido al Estadio Nacional con espacios vacíos. Mucha gente se ha manifestado por el excesivo valor de las entradas, entre ellos, los mismos jugadores de la Selección, encabezados por uno de sus capitanes, Gary Medel.

Ojalá esta tendencia se revierta para bien de todos. El aliento de la gente es de lo que más se necesita para afrontar con fuerza un camino tan largo y dificil como lo es el de Rusia 2018.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que se viene, el martes 13 de Octubre:

Ecuador - Bolivia

Brasil - Venezuela

Uruguay - Colombia (partido bravo)

Paraguay - Argentina

Perú - Chile (partido muy bravo)

 

Hagan sus pronosticos!

 

 

De acuerdo a lo visto en primer partido Ecuador no tiene por donde perderlo, Boliva hace años que futbolisticamente no existe.

En el segundo partido me la juego por Brasil, un equipo herido frente a un equipo que si bien ha crecido, es debil futbolisticamente.

En el tercero me la juego por un empate, dos equipos muy parejos.

El cuarto me la juego por Argentina, Paraguay ya no es el de finales de los 90 y la primera decada del 2000, lo de Venezuela fue "rajazo".

El quinto me la juego por Visita, es decir, Chile, equipo muy superior al peruano.

 

Veamos como me va en este improvisado "Experto".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Terminada la segunda fecha de las Clasificatorias Conmebol, los resultados fueron así...
Ecuador 2 Bolivia 0
Le fecha dio inicio en el Atahualpa de Quito. Bolivia dio un poco más de trabajo a los del Guayas, pero los goles de Bolaños y de Caicedo sepultaron las aspiraciones de los del Altiplano. Ecuador fue apenas mejor, pero les bastó. Siguen mirando la tabla desde arriba y Bolivia se sumerge más en su debacle que va por todos los ámbitos, partiendo por la dirigencial. No se ve por donde Bolivia encauce su camino y se ve que verá el Mundial ruso desde la TV.
Uruguay 3 Colombia 0
Tan positivo y reafirmante en sus aspiraciones fue el triunfo para Uruguay como desastroso para las aspiraciones de los cafeteros. Godin, Rolán y Hernández marcaron para los charrúas, quienes sembraron un mar de dudas en las posibilidades de Colombia, quienes aun desconfían del proceso de Pekerman y depositan sus esperanzas en el retorno de su crack, James Rodríguez.
Brasil 3 Venezuela 1
Así como Brasil es el peor rival que se puede tener para iniciar una Clasificatoria, el oponente ideal para una remontada es la vinotinto. Y Brasil explotó las falencias y limitaciones de los venezolanos para derrotarlos por tres a uno. La vinotinto no frenó nunca el desempeño de Willian, el mejor brasileño del momento junto a Neymar Jr. Willian por dos, más el gol de Oliveira (goleador destacado de procesos pasados y nunca muy considerado) fueron suficientes pese al esfuerzo venezolano en el gol de Santos. Brasil suma de a tres y pese a la derrota, Venezuela se ve que más de algún punto puede morder a los equipos que van por el camino a Rusia.
Paraguay 0 Argentina 0
Partido de tramite parejo, pero ninguno pudo celebrar. A la exigente hinchada Argentina no le gustó para nada el empate sin goles ante los guaraníes y ya se comienza a pedir la cabeza de Gerardo Martino. El resultado sirve algo más a los albirojos, quienes bien pudieron haberse quedado con los tres puntos si hubieran apretado más a la albiceleste, quienes depositan toda su confianza en el retorno del supercrack Messi.
Perú 3 Chile 4
El clásico del pacífico es un partido aparte para la hinchada peruana. Por eso, el tenso ambiente que esperaba a la Roja apenas tocaron suelo limeño. Chile supo remontar un marcador adverso y mostró madurez al golpear en momentos claves. Empató en base a paciencia, marcó el tercero cuando Perú contaba con 9 elementos en el campo de juego, producto de una lesión de un jugador incaico, explotó habilmente el hombre de más (A Cueva, el peruano expulsado, les cargaron la responsabilidad de la derrota) y manejó a placer el 4 a 2 hasta que una desinteligencia propició el 4 a 3. No había tiempo para más, Chile se trae los tres puntos desde un reducto complicado, llenó de dudas a la hinchada del Rímac y provocó un disgusto enorme a Gareca, quien llegó a reemplazar por Joel Sánchez a un apagado Yordi Reyna, quien a su vez había ingresado por André Carrillo. Una ejecución en público.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buen resumen, a mi me sigue quedando la sensacion de que chile no es tanto mas que perú como dicen, tanto en copa america como en el partido de ayer chile pudo sacar la pega gracias a 2 wnes que se hicieron expulsar super weonamente, uno en cada partido, pero si hubieran sido 11 contra 11 todo el partido no se si estariamos celebrando...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Proxima fecha:

12 de noviembre

Ecuador - Uruguay (Podrá Ecuador mantener su rendimiento ante un rival de buen calibre?)

 

13 de noviembre

Argentina - Brasil (Partido que puede significar el repunte barzuca ante una debacle argentina. Oportunidad de oro para el Scratch de complicarle las cosas a uno de sus más tenaces adversarios)

Bolivia - Venezuela (Bueh...)

Chile - Colombia (Dos que se juegan mucho. Chile el liderato y Colombia un repunte que de no resultar, los aleja del grupo de avanzada)

Perú - Paraguay (Otros que se juegan mucho. Paraguay llega mejor y Perú tiene la obligación de ganar só o sí, pues de no hacerlo, sus chances de llegar a Rusia se alejan mucho)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Del partido de Chile más que hablar del encuentro mismo me gustaría detenerme en la transmisión televisiva. Por lo general, la mayor parte del fútbol que veo lo hago por internet pero en el tema de las eliminatorias, opto por la tv abierta ya que la señal es instantánea y no con retrasos de varios segundos cosa que también sucede con la alternativa del cable, de esta manera me evito enterarse del desarrollo del marcador por el vecindario antes de lo que se observa por la pantalla. Pero tal decisión tiene sus peros y estos son que la apuesta de mega, el canal que ahora cubre las eliminatorias, sigue siendo más de lo mismo. En el encuentro de Uruguay con Colombia, la dupla Solabarrieta-Sagredo un relato insufrible por alabanza desmesurada a la garra charrúa. Sumado a esto, casi todo el segundo lapso se vio interrumpido por el seguimiento de la selección del hotel a su llegada al estadio, al más puro estilo programa de farándula. A su vez, Sepúlveda el comentarista de turno en esa misma lógica, parecía un Niembro en versión chilena cuyo fin no era otro que ganarse la audiencia de manera bastante barata a todo un público poco fútbolizado. Patéticos fueron sus reclamos por la posición de adelanto del primer gol de Farfán, ya que esta fue milimétrica y sólo captada por la repetición televisiva y congelando la imagen, pero para el pelón constituía en un error arbitral sin precedentes. Nada acoto que Medel suelta la marca del atacante peruano y del grosero error de Bravo al regalar el palo izquierdo y una débil respuesta del mismo al tiro del peruano. Posteriormente, casi manda al arbitro al tribunal de la Haya por la falta penal de Mark Gonzalez aduciendo que una rodilla en la espalda de un contrincante es algo casi casual. Ni el extinto Bonvallet veía más enemigos de la "patria" que él. Pensaba ingenuamente que el canal privado me privaría del estilo narciso de los Guarello, Carcuro, Bianchi, Schiappacasse o Solabarrieta, llenos de muletillas o datos históricos y estadísticos pero carentes de un análisis futbolístico. Ahora parece que la tendencia será el escuchar como se resalta hasta no más poder, las virtudes de cada seleccionado y los errores si se producen, achacarlos sólo a factores externos producto de una confabulación referil o del rival de turno.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buen partido de chile los pe demostraron sus meritos de porque no van a un mundial hace mas de 30 años una realidad penosa y con sus figuras que tienen de 30 años en adelante farfan pizarro guerrero proximos rivales de chile la complicada colombia y uruguay en montevideo partidos dificiles para chile.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La tabla de posiciones al momento es:

 

1.- Uruguay 6

2.- Ecuador 6

3.- Chile 6

4.- Paraguay 4

5.- Brasil 2 3

6.- Colombia 3

7.- Argentina 1

8.- Venezuela 0

9.- Perú 0

10.- Bolivia 0

 

Y bueno, no haciendo un analisis detallado, solo puedo decir que en la proxima fecha doble es muy clave y dificil.. con Colombia de local y Uruguay de visita... dos rivales directos y si la roja hace la gracia y gana sus 2 partidos podria dispararse en la tabla y solo Ecuador alcanzar a Chile con 12 puntos (si igual gana sus prox. 2 partidos)

Pienso que la roja tiene buen equipo, tiene excelentes individualidades y el animo despues de ganar la copa america es de los mejores.. asi que hay que aprovechar jugar bien y ganar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me jugare otro experto virtual para esta fecha eliminatoria

 

En el partido Bolivia- Venezuela, me la juego por un buen partido de Venezuela que marque su repunte, y la lapida definitiva de Bolivia, es decir Visita.

El choque Ecuador-Uruguay debiera ser un empate, partido friccionado y muy parejo.

Chile- Colombia, confio en que los cafeteros se estan desinflando y Chile pasa por su mejor momento, la logica dice que debiera ser local.

Argentina-Brasil, ambos equipos muy mesquinos futbolisticamente, debiera empezar a ganar Argentina, debiera ser local.

Perú-Paraguay, por lo futbolistico debiera ser parejo, pero me la juego por el juego mas agil peruano, local.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy vi un Chile muy mermado físicamente, Alexis claramente el más afectado, opaco, no hizo prácticamente nada. Mago Valdivia arrancó como caballo inglés pero ya se nota mucho su falta de combustible.

En general mi análisis más allá de lo técnico va por el gran desgaste en lo fisico. Es el estilo de la roja, pero cuando no salen de dos a más goles rápido la cosa se complica mucho, en el segundo tiempo Colombia nos pasó por encima, se notó lo inteligente de Pekerman. "Dejen que se gastan y los matamos", y si,la sacamos barata, se pudo haber perdido lo más bien. Ahora vamos por la batalla al centenario.

 

PD: con el tema Jadue va a quedar la C

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bolivia 4 Venezuela 2
Los dirigidos por el ex loino Baldivieso lograron sus tres primeros puntos a costa de una desdibujada Venezuela. Apostando fuerte por la renovación, Bolivia dejó atrás las dudas y pareciera recuperar ese incómodo rol de quitador de puntos claves, en especial en la altura de La Paz, pero hay que ver si el funcionamiento colectivo alcanza como para intentar enmendar el camino rumbo a Moscú. Para Venezuela, una derrota que cala hondo y que, sobretodo, deja interrogantes profundas, ya que la vinotinto no mostró mucho, aparte de serias dudas defensivas y poca creación a la hora de atacar. Los goles de Ramallo, Cardozo y Arce insuflan vida a los del altiplano. Los descuentos venezolanos fueron de Rondón y Blanco. Y aparte de la derrota, la vinotinto debe sufrir la expulsión de uno de sus mejores hombres, Seijas, quien se pierde así el match contra nada más y nada menos el líder Ecuador.

Ecuador 2 Uruguay 1
A los del Guayas había que verlos contra un rival de peso como lo es Uruguay para despejar las dudas si la victoria en Argentina había sido un rajazo o no. Y no defraudaron. El depredador del área, Caicedo, abrió el camino. Pero pese al descuento de Cavani, no parecía que la charrúa fuera a incomodar en demasía al tricolor, quienes obtuvieron los tres puntos gracias al gol de Ramírez. Un ganador justo y claro y Uruguay buscará enmendar el rumbo frente a la roja de todos.

Chile 1 Colombia 1
Desde mi punto de vista, Pekerman ganó el punto que los cafeteros se llevan a Bogotá. Un tiempo para cada uno, siendo Chile mejor en el 1 tiempo sin demasiada claridad. La debacle vino en el segundo. Errático e impreciso, la roja no podía hilvanar tres pases seguidos, mientras que Pekerman rehizo su personal, sacando a un brusco Sánchez y reemplazandolo por Cardona, quien con buen pie, logró juntarse con James Rodríguez para crear peligro. Vidal logró vulnerar a Ospina finalizando el primer tiempo, pero Rodríguez empató en el minuto 68, tras una serie de rebotes que no pudieron ser despejados. Sin ir más lejos, un par de figuras del partido fueron Medel y Jara, muy regulares y seguros, lo que muestra el volumen de llegadas de los de casaca amarilla. Sampaoli no dió con ajustar las clavijas y Pinilla no fue gravitante, Orellana prácticamente no se vió y Rabello entró para no ser visto más. Punto que para la roja suma con gusto a muy poco. Punto muy bueno para los cafeteros, quienes le dan aire a Pekerman, tras la salida de Luis Bedoya, mandamás del fútbol colombiano y defensor del estratega argentino.

En todo caso, queda la sensación de que Pekerman no logra sacar el mejor rendimiento a su once, ya que abusaron del juego brusco y la pierna fuerte. Y también de que Chile se quedó sin físico ni fuelle. Y lo que es peor, sin ideas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mal el viejo chico en su linea de 3, intento dejar a Vidal como único volante defensivo, esa es una función que requiere una disciplina táctica importante (Díaz lo cumple a cabalidad), a ratos cumplió, pero se desordeno, no es culpa de el, para mi Vidal siempre debería jugar libre y fue por lejos el mejor de Chile...

 

En linea de 4 es cuando mejor se ha visto a Chile, me hubiese gustado ver al gato Silva (no es para nada de mi gusto, pero es lo que hay) en la posición de Diaz, conoce el puesto.....y que Vidal jugara al lado con más libertad de ir al ataque....

 

Mal el Mati Fernandez, solo chispazos, lo vi cagado cuando tenía el balón, como que le tiritaban las piernas, salva por la pelota detenida. y sería..Valdivia solo 20 minutos del primer tiempo, fisicamente muy precario...

 

Sánchez no cambia y no aprende, SIEMPRE cuando le ha tocado enfrentar a defensas que son un portento fisicamente , cae en la misma wea de hacer cachañas insulsas e ir una y otra vez a encarar, para seguir chocando y perder la pelota........Toda esta wea quedó demostrado contra Uruguay en la Copa America, jamás pudo doblegar a Godín y a Giménez, contra Argentina lo mismo jamas se la pudo contra Otamendi y Demichelis.....

 

Debería tocar y picar al espacio, como tan terco el wnnn........Vargas al parecer estaba lesionado, se caía solo, fingía faltas, no sé que cresta paso con este wn...es goleador y lo tengo claro, pero debería haber salido antes...no estaba 10 puntos.

 

Los cambios horrible de malos, Orellana cero aporte, los otros cambios para el webeo, poco y nada se podía hacer con tan escasos minutos.

 

A mejorar es la consigna, viejo chico terco, dale media hora a Pinilla por lo menos, necesitamos altura , si no se puede llegar jugando, nunca es malo un centro a la olla, no hay que olvidar que en el gol de Isla frente a Uruguay, Pinilla desacomodo en el salto a Muslera.....y gol de Isla...

 

Le tengo fé a esta selección, hay que ganarle a estas mierdas, si el viejo chico sale clarito con la alineación ganamos, si se pone a inventar cagamos.....

 

VAMOS CHILE, QUE LE VOLAMOS LA RAJA A ESTAS MIERDAS....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Solo una corta opinion, Chile se vio desgastado fisicamente, creo que ese "vertigo" estilo Sampaoli ya esta fundiendo a los jugadores, y para mas remate veo que ya los equipos saben como jugarle a Chile, (Peru casi le empato con un jugador menos, no se arraso frente a ellos), y Colombia hubiera sido mas aplicado gana el partido, el segundo tiempo Chile no existio, y esperemos que Uruguay no haga la gracias, porque si Chile juega igual como jugo el jueves una boleta como las eliminatorias pasadas en el Centenario no es tan improbable.

 

Y de mi experto improvisado solo le acerte a los Peruanos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Le acerte a todos los resultados, fue facil esta vez, se dieron los resultados logicos.

 

Sobre el partido, no mucho que comentar, bajo nivel de Chile, Uruguay hizo su juego y se le dio todo, fue un partido fiel a su estilo que Chile no supo contrarrestar, no soy experto en futbol ni mucho menos, pero solo basta ser un observador para darse cuenta que ya los equipos saben como contener a Chile, la tactica del "viejo chico" ya no le da miedo a nadie, veamos como se da el proximo partido con Argentina, que ese si sera un buen apronte para ver si don Sampa aprende las lecciones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mucha posesión ...poca profundidad.

 

Chile cae en un toque insulso, que no provoca daño, llega a 3/4 de campo rival, y ahi la toma un Valdivia que intenta que no puede, pues tiene nivel competitivo, está totalmente fuera de forma futbolisitica, intenta habilitar, pero erra todo. No dura 90 minutos.

 

O la toma Alexis, quien intenta hacer la más difícil, pasarse a 3 jugadores en cada pelota que tiene, asi no se puede.

 

Sampaoli, está confundido, no se puede hacer cambios faltando 5 minutos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo Soy mas critico, Chile muy bajo en esta fecha y hay varios jugadores q ayer dieron la hora. Se dedicaron a la pelea chica, buscar al rival, haciendose los bacanes; Vidal andaba pasado revoluciones, como que los humos estan muy arriba creyendose mas de lo q es (roldan le perdono la vida, andaba en otra), Sanchez demasido individualista, queriendo hacerlas todas comp si estuviera en el Arsenal, muy niño maravilla sera pero que la corte, que de un pase al menos; Vargas un fantasma en la cancha, es como si no hubiere ido a jugar; Valdivia se nota mucho donde juega, como que esta perdiendo la "magia", muy lento andaba a 3 por hora; El chico Mark creo q fue uno de los mas bajos, sin profundidad, perdida de balones muy facil, no daba un pase bueno; Bravo para mi se comio el 3er gol. Cambios muy tarde, como q no penso y los tiro nomas. Chile debe mejorar muchas cosas, porque ya los equipos le conocen el juego pues no hay sorpresa, ojala q se cambie el chip porque esto recien comienZa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mucho divismo al pedo entre nuestras estrellas,mucho comercial a lo Ronaldo,mucho twitter ,mucho ruido y pocas nueces,Vidal dijo que perdieron ante un equipo inferior y le chantaron 3 y todos de pelota parada, el segundo de manual, saque del arquero pivoteo y cabezazo y gol,ese gol no se lo hacen a un equipo de categoría mundial.

Resumiendo quedan serias dudas de una clasificacion y se cumplio lo de siempre como nos bautizaron los equipos de la plata y con razón:

 

Chilenito es un equipo pijama...viste Lo peor es que tienen razon

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con los resultados dados, vamos al analisis de esta nueva jornada de eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018. Una jornada agria para varios locales y de más ganancia para las visitas.

Bolivia 2 Colombia 3
Un primer tiempo cafetero, con anotaciones de James Rodríguez y Carlos Bacca y Colombia yendose al descanso con un 0 a 2. Bolivia apeló al esfuerzo y garra más que al fútbol y logró el empate, tras anotaciones de Arce y Chumacero. Cuando el partido expiraba, Cardona le da los tres puntos a Colombia, siendo quizás demasiado premio para los de amarillo y demasiado e injusto castigo para una Bolivia que, pese al sinfín de problemas que ha experimentado, mereció en esta jornada mejor suerte.

Ecuador 2 Paraguay 2
Definitivamente, es una salida jodida ir a medirse a Ecuador en el Estadio Atahualpa. Porque más allá de la buena actuación guaraní, Ecuador demostró que tiene con qué llegar al Mundial Ruso. La gran jornada del arquero paraguayo y los aciertos ofensivos de Darío Lezcano permitieron a los guaraníes tranquilizar las aguas, pero en los descuentos, Mena logró un empate que sabe bien a ambos equipos, pero quizás más a Ecuador que suma un positivo muy luchado. Y a ponerle ojo a Paraguay, quienes saben lo que es disputar cada pelota a muerte.

Perú 2 Venezuela 2
Otra visita compleja la tuvo Perú, quien rescató de la nada un empate ante la vinotinto. A estas alturas, Perú sin duda es la gran deuda futbolística de las eliminatorias, pues después de una Copa América aceptable, bastantes fichas estaban puestas en la Selección del Rímac. Un técnico trabajador, que programa bien sus partidos y con un elenco con grandes nombres como Farfán, Pizarro, Vargas, Ruiz Díaz o Guerrero, que metía miedo desde el arranque...Poco y nada le ha salido a Gareca desde su llegada a la tienda peruana, algunos ya piden su cabeza, intenta exprimir las últimas gotas de fútbol que le quedan a su veterano tridente ofensivo y para rematar, Perú no tiene un recambio joven en sus filas. Mal panorama para los incaicos, mientras Venezuela vive su propio calvario, con divisiones internas, peleas y rencillas. De fútbol mejor ni hablar.

Brasil 2 Uruguay 2
Siempre Brasil vs Uruguay será un partido que lleve sangre, sudor y lágrimas. En especial para Brasil, quienes jamás olvidarán, aunque derroten mil veces a la celeste, la humillación en carne viva del Maracanazo del 50. La gesta del partido imposible, del partido que no tendrá jamás revancha, de la debacle y la catastrofe que dejaron el Negro Jefe Obdulio Varela y su tropa tras su paso por Maracaná, traerá siempre a la memoria a los fantasmas de esa desafortunada Selección Canarinha, quienes llevan años muertos, pero para quienes el partido aún no termina. Brasil, en esta ocasión, abrió la cuenta muy temprano en el cotejo, gracias a Douglas Costa, pero Uruguay siguió fiel a su estilo y logró la paridad gracias a un gol de su retornada figura, el pistolero Suarez. Daba la sensación que si Uruguay apretaba, podía haberse llevado los tres puntos, pero el empate fue quizás lo apropiado, tras un primer tiempo verdeamarelho y un segundo tiempo charrúa.

Chile 1 Argentina 2
Para rematar las visitas ingratas, Argentina otra vez fue la bestia negra de un Chile diezmado por las suspensiones y que más encima sufrió dos tempranas lesiones de jugadores claves, como Matías Fernández y Marcelo Díaz. Francisco Silva entró bien en el partido, pero Bryan Rabello fue un cono naranja. Chile intentó con temple emparejar las acciones, pero no pudo lograr la igualada. Un partido ingrato, como la real mierda, y tras las suspensiones, lesiones y cambios obligados, cuesta analizar en profundidad. Mal inicio de Macanudo Pizzi, quien recupera a Arturo Vidal para poner un poco de orden al mediocampo. Y quedan tres preguntas:
1. Quien chucha recomendó a Rabello? No es más acaso el Pajarito Valdés?
2. Porque no pasa Medel al mediocampo y Roco y Jara atrás, ya que es al medio dónde falla el personal?
3. La amarilla a Bravo estaba conversada desde el camarín?
Y la prueba de fuego va a Johnny Herrera, que será titular por primera vez y por los puntos en el choque ante la vinotinto.

Nos vemos el martes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La tabla de posiciones al momento es:

 

1.- Uruguay 6

2.- Ecuador 6

3.- Chile 6

4.- Paraguay 4

5.- Brasil 2 3

6.- Colombia 3

7.- Argentina 1

8.- Venezuela 0

9.- Perú 0

10.- Bolivia 0

 

 

 

Tabla actual con 5 partidos:

 

1.-Ecuador 13

2.-Uruguay 10

3.- Brasil 8

4.- Paraguay 8

5.- Argentina 8

6.- Chile 7

7.- Colombia 7

8.- Peru 4

9.- Bolivia 3

10.- Venezuela 1

 

Viendo la tabla Ecuador y Uruguay se dispararon en la tabla (Ecuador invicto), Brasil y Argentina han despegado y Venezuela junto con Bolivia se quedaron en el fondo de la tabla...

 

Como dicen... vienen la 6ta fecha con partidos relevantes y un tanto predecibles ya que si la roja hace un buen partido (gana) y suceden ciertos marcadores, Chile podria volver a estar en puestos de avanzada como:

 

Colombia - Ecuador (gana Ecuador)

Uruguay - Perú (gana la celeste y unde a Peru)

Argentina - Bolivia (me la juego por un empate)

Venezuela - Chile (la roja le gana a la vinotinto)

Paraguay - Brasil (empate)

 

Y por ende quedaria la tabla asi el miercoles.

 

1.-Ecuador 16

2.-Uruguay 13

3.- Chile 10

5.- Brasil 9

5.- Paraguay 9

6.- Argentina 9

7.- Colombia 7

8.- Peru 4

9.- Bolivia 4

10.- Venezuela 1

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta nueva fecha de las Eliminatorias Conmebol dejó varias y muy importantes cosas bajo la vista de los amantes del futbol. Vamos al desglose:

Colombia 3 Ecuador 1
Con momentos inspirados, Colombia superó al puntero Ecuador y de paso le quitó el invicto que ostentaba en este torneo y se metió de lleno a la pelea por la clasificación a Rusia. Bacca en dos ocasiones y Pérez en una sentenciaron al elenco del Guayas que peleó a ratos, pero que dejó en claro una evidente fatiga de materiales y de entendimiento futbolístico. Una razón que debe inquietar a Quinteros, el DT ecuatoriano, pues es conocida la tendencia de Ecuador de arrugar en instancias finales.
Tan provechosa fueron estas fechas para los cafeteros, que se pueden permitir soñar con el Mundial eslavo, como nefasta para los ecuatorianos.

Uruguay 1 Perú 0
Los charrúas superaron por la mínima a un elenco incaico que, pese al miedo que metía tras una Copa América correcta, no encontró nunca la fórmula para cuajar en las eliminatorias. Gareca está podrido por la falta de compromiso de sus seleccionados y el ambiente en el rímac está tenso, ya que las opciones para llegar a Rusia son bajas. Cavani hizo el gol, Uruguay se perdió un par por ahí y Muslera tuvo un partido tranquilo. Tranquilidad en Uruguay, desaliento en Perú.

Argentina 2 Bolivia 0
Otro partido tranquilo fue el que tuvo la albiceleste, quien no debió trabajar mucho para superar a un resignado equipo boliviano. Mercado y Messi encaminaron la victoria argentina, y el conflicto que vive Bolivia en su interior podría terminar o acentuarse con la salida de Baldivieso.

Paraguay 2 Brasil 2
Los guaraníes son fieles al estilo. Sin ruido pero con muchas nueces están ahí, muy cerca de meterse en la pelea y apelando a las tradicionales caracteristicas del futbol albirojo: garra, energía, empuje. Por muy poco no mandan al cadalso a Dunga, ya que Lezcano y Benitez aventajaron al elenco del Chaco, pero Oliveira y Dani Alves, cuando el partido expiraba, lograron rescatar un punto para la verdeamarelha. Paraguay está ahí, cerca, rascando y quitando puntos sin hacer ruido, y a Chile le queda visitar el Defensores del Chaco (csm...)
Y en Brasil quedó la cagada. Dunga en la mira, jugadores muy criticados y con los expertos comparando las debacles históricas brasileras: que Neymar jr con suerte habría estado en las gloriosas canarinhas del 70, del 82 o el 86; Que Brasil se asemeja al equipo del 54, ese seleccionado olvidado que encabezado por Bauer (uno de los pocos que se salvó de la ingnominia tras la final fallida del 50) fue un buque sin timón, sin jugadores de jerarquía y que sin argumentos de ninguna clase, fue derrotada por la fuerza de los Magyares Mágicos de Puskas, Hidegkuti, Czibor y Koscis; que después de los desastres Brasil se reinventa y revive y por sobre todo, que hoy por hoy se está dando el panorama imposible: Brasil, O Pentacampeao, no está clasificando ni siquiera a la repesca. Y que pese a que queda tiempo para torcer las cosas, la fanaticada del Scratch no cree que el contingente alcance para llegar a Moscú. El inestable clima politico en Brasil enturbia también la estabilidad del cuerpo técnico encabezado por Dunga. Y aunque no se habla de disensiones en el seno del plantel (caso contrario del venezolano) el hecho es que en Brasil apelan a la historia y a su tradición de calidad para obrar un milagro.

Venezuela 1 Chile 4
Venezuela se adelantó por un golazo de Otero pero Chile logró enderezar el rumbo, tras unos primeros veinte minutos vacilantes, donde no daban pie y donde sus volantes se aburrieron de perder balones. Pinilla hizo dos y se perdió otros tantos (se perdió uno tras cobrarse off side, mejor para él: la pifia fue demasiado grosera) pero dio muestras de ser un 9 confiable. Y Vidal, después de correr como Caballo Loco por largo rato, se dio cuenta de que debía pisar el area para desequilibrar: dos goles fue el resultado. Alexis dio los pases al pie y se esforzó, pero lo suyo fue un continuo quiero y no puedo. Orellana, con menos, fue más asertivo. Beausejour volvio a desequilibrar por su banda y Felipe Gutierrez le pone empeño, pero no convence a nadie (salvo a la familia de Felipe Gutierrez). Chile respira oxígeno puro tras la derrota en Santiago y Venezuela vive su involución futbolística, sin referentes en su plantel, con el extraño panorama politico diviendo su plantel, con un caos interno tremendo y con Noel Sanvicente con la puerta de salida a sus pies.
Pero sin volverse locos, chilenos: Venezuela solo registraba un empate. Y ante Perú, otro de los que no ha caminado en estas eliminitorias. Celebrar si, festejar, no tanto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y las cosas quedan por ahora asi

1. Uruguay 13 +8

2. Ecuador 13 +5

3. Argentina 11 +2

4. Chile 10 +2

5. Colombia 10 +1

6. Brasil 9 +3

7. Paraguay 9 +1

8. Perú 4

9. Bolivia 3

10. Venezuela 1

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y la proxima fecha a jugarse en septiembre. No olvidar que en medio esta Copa America del Centenario que comienza en junio.

 

Brasil - Colombia (un empate sería bueno para Chile)

Perú - Ecuador (Hay que ver si Perú puede rascar un punto a Ecuador. Este partido es fuerte, dado la rivalidad entre ambos países)

Uruguay - Paraguay (Un partido tradicional de pierna fuerte y donde un empate podria darse, darse la disciplina de ambos equipos, en especial Paraguay)

Venezuela - Argentina (Podrá Venezuela darse un gustito? No veo por donde Argentina pierda)

Chile - Bolivia (Local fijo.)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bravo por problemas familiares no va a estar en esta fecha eliminatoria...

 

Preocupación máxima ya que Herrera esta lesionado, los 3 arqueros serían Toselli, Garcés y Pinto, ninguno de los 3 otorgan seguridad ni solvencia, al contrario, uno va a estar todo el partido con la sensación de que en cualquier momento la cagan, es de esperar que el elegido este a la altura...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Además Marcelo Díaz lesionado y

charles aranguiz es duda por lesión en la Bundesliga, Alexis y Vargas resien están tomando el ritmo en su respectivas ligas.

 

Ojalá pizzi pueda formar el equipo más competitivo posible con todas las bajas que tiene.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una interrogante, quien ocupa el arco?

Sin Bravo ni Herrera, la responsabilidad recaería en Toselli, por lógica. Ahora, la duda es...

Miguel Pinto, tercer arquero con 32 años?

Está Paulo Garcés a nivel de selección?

Está Castellón, de Wanderers, para estas exigencias? Mal que mal, es el nombre que muchos pedían.

Preguntas más, preguntas menos, la respuesta es una sola: el dueño del arco es Claudio Bravo. Ahora veremos si Toselli da el ancho o si Miguel Pinto tiene alguna chance para volver al pórtico de la Roja. Garcés me deja dudas, es demasiado intermitente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lógica toselli tendria que ser el arquero en esta doble feche, pero en una de esas pizzi nos sorprende con una novedad en el pórtico.

 

Y lo de Claudio bravo, esos problemas familiares son dudosos ya el 10/10 es su debut en Premier con el united, si ubiera venido a la selección llegaría el 08 a Inglaterra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...