Saltar al contenido
Freiburger

Stevie Ray Vaughan

Mensajes recomendados

Estimados;

 

En lo relativo a la música mis preferencias van también por el lado del rock, el blues y el Jazz. Stevie Ray Vaughan fue un exponente del Blues y vivió entre los años 1954 y 1990 en EEUU. En su carrera musical pudo editar sólo 6 álbumes , pero se han editado 10 discos póstumos y compilaciones. Acá en Chile lamentablemente se le conoce muy poco, a fines de los años 90 se pudo escuchar en la radio algunos temas de él en la radio Classica (cuyo lema era jazz y más), donde era posible escuchar música alternativa como Jazz, Blues, Bossa Nova y Soft Rock. Si alguien tiene más antecedentes de este artista, dejo abierto este espacio para que participen y puedan dejar sus comentarios sobre este cantante y entregar anécdotas, sitios web o algún material inédito.

 

Si quieren saber más sobre su biografía les dejo el link de wikipedia:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Stevie_Ray_Vaughan

 

Saludos

 

Freibuger

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que domino acerca del Gran Stevie Ray Vaughan tiene un dejo de mística (algo que a SRV le hibiera apestado) ya que murió demasiado pronto. SRV se inició como guitarrista en la banda de su hermano Jimmy Vaughan, con quien tuvo las peores y las mejores relaciones. Ambos hermanos resultaban ser radicalmente distintos, ya que Stevie era el blusero de corte salvaje e indomable, mientras que Jimmy era el bluesman de corte elegante y limpio. Por ahí circula un pirata llamado "Two Vaughan hearts are better than one" dónde ambos hermanos colaboraron a la par y terminaban algunos períodos de tirantez familiar. SRV deambuló por otras bandas menores, pero él siempre se tuvo un tremenda fe en sus recursos. Cuando empezó a hacerse famoso, David Bowie le pidió que colocara algunas guitarras en uno de sus discos. SRV lo hizo, por un buen puñado de dólares, y acto seguido mandó a freír esparragos al Inglés, ya que no quería que sus ideas se perdiesen en otras personas. El mundo entero pensó ¿quien es este carajo que manda a la mierda a David Bowie? Y Stevie se cabreaba al ver el vídeo de Last Dance, dónde Bowie simulaba tocar el solo que hizo Stevie. En esa época también hizo regias migas con Buddy Guy, con quien tocó varias veces, pero Buddy fue contundente "Stevie podría ser el mejor guitarrista del mundo, pero morirá joven si no deja el polvo blanco"...Otra anécdota fue cuando le tocó telonear a Bryan Adams. Salió, tocó...y venció. Cuando entró el canadiense, la figura estelar, lo abuchearon. Este momento, dónde el secundario le roba la película al principal, se da muy pocas veces en música, y con eso SRV igualó el momento dónde Jerry Lee Lewis deja tal cagada, con quemada de piano incluida, dejando blanco a Chuck Berry diciendole "Supera eso, negro..."

Volviendo a Stevie: pocos años antes de su muerte, Stevie sufre raros sangramientos, acompañado de dolores insufribles.Para superar ese momento, le empieza a dar duro a la falopa. Pero era precisamente el polvo blanco lo que lo estaba matando. La cocaína que tomaba se le estaba cristalizando en el estómago, provocandole atroces heridas internas. Casi muere desangrado, pero por muy poco. Pero su fin estaba cerca. Y en ello, nada tuvo que ver la droga.

SRV venía dándose duro con el polvo blanco para soportar la presión de su tremendo éxito. Pero con sus graves úlceras debe darse un tiempo de desintoxicación fuerte para salir vivo. SRV resiste y supera la adicción y su vida toma carriles más tranquilos para alguien que se ganaba la vida desde los 13 años. Colabora con su hermano del disco "Family style" que será editado póstumo, y comienza a girar por USA. Todo iba normal, pero en una de sus fechas debe volver a Chicago en medio de una tormente torrencial. Los equipos y personal viajan en 9 helicópteros, Stevie sube en el 5, pero no llega a destino. Un error del piloto y el aparato se estrella en un monte. De Stevie solo se encontró su sombrero.

SRV fue excepcional por dónde se le mire. En mi top de guitarristas ubica un lugar junto a Django Reinhardt y Robert Johnson. Y cabe la duda preguntarse que escucharíamos hoy, si Stevie hubiese vivido 5 años más...La misma pregunta me la hago con Jimmy Hendrix...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...