Saltar al contenido
Blade Runner

Ramones

Mensajes recomendados

Ramones debe de ser la banda más querida y apreciada, y a la vez, la más grande ... y arruinada de todas. Este es un humilde homenaje a los cuatro feos desgarbados de Queens ... Pero no quiero tocar los detalles musicales de Ramones, sino que quiero nombrar algunos de los detalles más íntimos de una banda auténtica...Y en eso los foreros seguidores de los Ramones ( y estoy seguro que son montones ) podrán colaborar con este fin.

Ramones eran en un origen 3 amigos de Queens, un suburbio de New York.

Joey Ramone (Jeff Hyman) era el vocalista, aunque en sus inicios estaba destinado a la batería; pero su talento fue tan discutible y su presencia en escena era tan significativa, que de inmediato se ganó el puesto de frontman de Ramones. Anécdota: Si bien no era un poderoso vocalista, Joey era un profesional con todas las de la ley, recibió clases de un profesor de ópera y se abría las cuerdas vocales antes de cada concierto ( ¡2.263 conciertos! ) con un vaporizador, el cual literalmente le explotó en la cara la noche del 19 de noviembre de 1977, antes de abrir en Passaic, New Jersey. Esa noche, todo quemado, subió al escenario con la cara cubierta de crema. Como dijo Ed Stasium, uno de los ingenieros de Ramones "Joey era un soldado".

Johnny Ramone ( John Cummings ) era el guitarrista, con su guitarra Mosrite, su sonido de motosierra y el emblemático corte taza en el pelo. También era el más punk de la banda, el puntual, quien nunca llegó tarde a nada. El más obsesivo con la imagen de la banda y su sonido. Esa actitud ante la vida fue el comienzo de sus permanentes roces con Joey, el más liberal y hippie de los Ramones. Anécdota: cuando los Ramones aterrizaron en Inglaterra, los miembros de los Sex Pistols fueron a verlos pensando seguramente en que los Ramones, con su imagen de pandilleros, los iban a hacer talco. El más aterrorizado era Johnny Rotten. En un simpático gesto de bienvenida, sin que Rotten lo viera, el Johnny de los Ramones le meó su cerveza.

Dee Dee Ramone ( Douglas Colvin ) fue quizás el Ramone más original. Suyas fueron las ideas más barriobajeras del grupo y a la vez las más artísticas. Dee Dee siempre fue considerado un poeta encantador, que terminó sus días atrapado en un tornado de drogas pesadas y alcohol. Incluso llegó a vivir en Banfield, Argentina, a fin de poder escapar de su adicción ( Los ramoneros argentinos cariñosamente le decían "Tití" ). Legendaria fue su relación con los ya absolutamente descontrolados Heartbreakers de Johnny Thunders, en la cual podíamos ver a un Dee Dee bastante distinto, con unas vestimentas bastante limpias y de buen gusto, en vez del corte taza y el uniforme ramonero. Anécdota de Dee Dee: Envuelto en su adicción a las drogas, Dee Dee inventó un artilugio tremendamente original, que le permitía fumar...¡Cuando se estaba duchando!

Continuará...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El cuarto pilar en la formación de Ramones fue Thomas Erdelyi, primeramente dueño de una sala de ensayos en la cual la incipiente banda comenzaba a gestarse. Si bien en un inicio, Joey era el baterista y Dee Dee el vocalista y bajista, Erdelyi se dió cuenta de que Dee Dee no podía tocar y cantar a la vez, y que Joey tenía presencia escénica. de modo tal que se trató de integrar a un batero, pero como ninguno daba la talla, finalmente fue el propio Erdelyi quien pasó a golpear los sufridos parches ramoneros. Había nacido Tommy Ramone.

Sin ser un baterista de excepción, Tommy desarrolló ese particular sonido surf como amalgama a la poderosa maquinaria ramonera. Logró juntar todo a la vez. Y tan importante como aquello, fue el portavoz inicial de Ramones en sus inicios. Johnny podía enfrascarse en los temas de dineros, mientras Joey era demasiado tímido como para poder dar entrevistas. Dee Dee estaba ocupado dándose con todo. Pero tras algunos años en la Van, Tommy decidió irse a realizar producción para la banda. Fue un golpe para los demás miembros...Se habían quedado sin qué decir...

Pero sigamos con los bateros. Reemplazar a Tommy como portavoz era imposible. Pero sí como músico. El reclutado fue Mark Bell, quien ya tenía bien ganada experiencia como baterista profesional, con pasado en algunas bandas. Así que aparece en escena Marky Ramone, el batero de más larga duración de la banda, que a la vez tiene un dudoso record: el único show cancelado de Ramones se debió a sus problemas con el alcohol, motivo por el cual fue mandado a freír espárragos.

Para el nivel ramonero, el baterista encontrado, Richard Reinhardt, de ahí en adelante Ritchie Ramone, resultó un acierto...Pero como decía Ritchie "Ramones tocan solo dos ritmos: rápido y más rápido", Ramones volaban...Ritchie dejó la banda, cansado de ser tratado a veces un empleado, a veces un Ramone...Y por problemas de repartición de dineros de ventas de camisetas, algo dónde Joey y Johnny eran particularmente cuidadosos.

Aquí sucede uno de esos capítulos especiales en la vida de Ramones: sin batero, y con la necesidad de encontrar a uno que cubriera los shows programados, Ramones reclutan a Clem Burke, el baterista de Blondie, banda amiga de New York. Aparecía brevemente, Elvis Ramone, quien resultó ser un desastre, como dijo Jhonny "Nada se salvaba". Y la gran interrogante, ¿como despides de tu banda a un compañero y amigo? Consultado, Joey le dice a Johnny "Haz lo que debas hacer" y Elvis Ramone sale de escena...Quizás por primera y única vez, Joey y Johnny estuvieron de acuerdo.

Para solucionar la falta de batero, Ramones, en vez de mirar hacia afuera, miraron hacia adentro. Consultado, Tommy no quiso ocuparse de los parches y el elegido finalmente volvió a ser Marky, ya rehabilitado de sus problemas de alcoholismo. Marky siempre había sido cercano a la banda en esos duros momentos de alejamiento y ahora, ya reestablecido, volvió a aporrear los parches ramoneros, y esta vez, para siempre. Y le sumaba un plus: el entendía los códigos y la dinámica de la banda, en un momento dónde las tensas relaciones entre Joey y Johnny estallaban frecuentemente.

A fines de los ochenta, un Dee Dee echado a perder por largos años de uso y abuso de drogas, abandonaba a la banda. Fue otro terremoto: Dee Dee era otro de los miembros fundadores que se alejaba (aunque siguió colaborando y escribiendo canciones). ¿Como reemplazas a alguien como Dee Dee Ramone? Y con esa visión particular de la vida, Ramones dió con la solución: buscando a un Dee Dee más joven.

Directamente desde los Marines llegó Cristopher Joseph Ward, en adelante C. J. Ramone, para avivar con su energía la etapa final de una banda ya cansada de luchar contra el mundo...y contra ellos mismos...

Continuará...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Cómo una banda tan aproblemada podía crear música tan alegre?

Desde un comienzo, existió el choque de caracteres entre Joey y Johnny. Joey siempre había sido discriminado durante su niñez y juventud, un tipo tímido...Pero cuando creció y en especial tras la partida de Tommy Ramone, no quería que nadie hablase por él, en especial Johnny. Joey era romántico, liberal...quizás la mezcla perfecta de punk y hippismo.

Johnny, muy por el contrario, era el punk duro, rígido, de marcada tendencia política, el que nunca se atrasaba, el que con puño firme llevaba adelante a una banda a la que nadie quería (salvo sus fanáticos)...Tomaba las decisiones con el convencimiento de que alguien debía asumirlas para asegurar un futuro a la banda y a la vez una vejez digna. Pero en eso dejaba heridos en el camino (como Ritchie Ramone), aparte de por sí, no ser un tipo amigable, algo que cambiaría radicalmente una vez disueltos Ramones, cuando Johnny cultivó una especial forma de estrecha amistad, por ejemplo, con Eddie Vedder, entre otros.

Johnny Ramone decía, al hablar acerca de Joey "Compartíamos un trabajo; Eso no significaba que me cayera bien". Joey Ramone también tenía su visión del tema "Verás contra todo lo que tuvimos que luchar...Pero había que seguir...Nunca dejamos que nada nos volteara". Cada cual, a su manera, sabía que Ramones, esa disfuncional unión musical, era el pasaporte para un futuro digno. Y lucharon contra todo, en especial contra ellos mismos. Opinión de Johnny, consultado poco antes de su muerte "No es que (Joey) no me importara. Me importaba. Si alguien le lanzaba algo a Joey durante un concierto, yo salía en su defensa...¿Qué si tocaría sin Joey? Nunca tocaría sin Joey. Que nos vieran como éramos o que no nos vean. Joey era nuestro cantante".

Como en toda tragedia, en la de Ramones el punto de ruptura estaría marcado por la presencia de una mujer.

Como dijimos, Joey siempre había sido desplazado, mirado en menos. Situación que cambió cuando Ramones comenzaron a ser conocidos. A fines de los 70, Joey estaba enamorado de Linda, una chica de hermosa cabellera rubia. El cantante siempre había idealizado el amor, y algunas de sus mejores composiciones las compuso en esa época tan añorada de su vida. Pero, lamentablemente, el sueño se haría trizas al poco tiempo. Linda dejaría a Joey para unirse contra su peor enemigo, Johnny Ramone y finalmente se casarían...Los álbumes perfectos se secaron y Joey y Johnny convivieron durante largos años dentro de una incómoda Van, sin hablarse ni dirigirse la palabra.

Marky Ramone, voz autorizada para referirse al tema, señaló "Por entonces, no lo ví mal y tampoco ahora. El hecho es que se casaron y vivieron toda una vida juntos. Era lógico que Joey lo tomara muy mal, era un elefante blanco que no lo olvidar jamás, pero ¿quién no? Simplemente, la naturaleza siguió su curso...(Después del paréntesis de su salida) Cuando volví y me subí de nuevo a la Van, lo supe de nuevo y me dije "Por Dios...ha pasado tanto tiempo, porqué no paran, déjenlo ya". Pero no lo podía decir en voz alta, porque algo feo podía suceder"

C.J. Ramone, en su estadía en la banda, logró ser un muy buen amigo de Joey. Cuando el vocalista no se sentía bien (y eso era frecuentemente) C.J. intentaba interceder por Joey...Solo para ganarse gratis una furibunda diatriba de Johnny, durante las cuales el corajudo bajista se dice incluso llegó a llorar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Después de una larga vida en la carretera, casi 25 años, 2.263 conciertos, 14 álbumes de estudio, Ramones, Leave Home, Rocket to Russia , Road to Ruin, End of the Century, Pleasant Dreams, Subterranean Jungle, Too Tough to Die, Animal Boy, Halfway to Sanity, Brain Drain, Mondo Bizarro, Acid Eaters y ¡Adiós Amigos!, un mundo de dificultades, la indeferencia de la industria y el apoyo y cariño incondicional de su fanaticada, Ramones dió término oficial a su carrera el 06 de agosto de 1996.

Por esas fechas comenzaba también la lucha de Joey Ramone contra un linfoma, el cual lentamente comenzó a minar la vida del Ramone que más había creído en la vida rockera y juvenil y que ahora, caía herido por la mortalidad. Joey Ramone se mantuvo constantemente alegre en esas terribles y dramáticas últimas semanas, queriendo salir de giras apenas se reestableciera y rechazando el uso de tubos para no dañar sus cuerdas vocales. Pero su cuerpo no pudo con el linfoma y Joey voló hacia la gloria el 15 de abril de 2001.

Dee Dee Ramone también sucumbió al poco tiempo, apenas unas semanas después de la exaltación de Ramones al Salón de la fama del Rock. El 05 de Junio de 2002 Dee Dee se reunió con su camarada Joey.

A diferencia de Joey, quien siempre había sido más bien enfermizo o de Dee Dee, famoso por ser un carrusel de excesos (la muerte de Dee Dee estaba dentro de lo posible, dada su afición al lado salvaje), Johnny siempre había sido el miembro de Ramones más sano y que enfrentó la época de las grandes adicciones en el rock con una salud de acero. Era frecuente que, tras los recitales, Johnny comprara galletas "Oreo", sus preferidas, y leche fresca para amenizar los partidos de béisbol por TV, otra de sus pasiones, junto a los posters de películas de terror antiguas. Pero en 2002, se le detectó un cáncer de próstata y de los peores. Johnny dió la lucha, sufrió el rigor de la quimioterapia, perdiendo su histórico y legendario corte taza. El 15 de septiembre de 2004, fue Johnny quien viajó hacia lo desconocido.

Y espero que, allá en el cielo de los rockeros, estén los tres Ramones, viendo como ahora, sin el más mínimo uso de publicidad, siguen estando aún más presentes en el mundo de la música y que nunca serán olvidados. Espero que por fin, Joey y Johnny hayan limado sus asperezas...Aunque quizás sea mucho pedir.

Para finalizar, palabras de Joey Ramone...

"Los Ramones fueron y son una banda de puta madre...Y siempre estaremos ahí, cuando necesites que te levanten el ánimo, cuando necesites una buena dosis de rock"...

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A pesar de ser una noticia desfasada, es necesario indicar que el circulo se ha cerrado y que la primera e historica formacion de The Ramones se ha reunido en el cielo. Thomas Erdelyi, el unico e irrepetible Tommy Ramone, el primer batero de la banda mas grande de todas, fallecio el pasado 11 de julio.

Tommy, aparte de donar a la causa del punk el tipico sonido surfer de su bateria, fue por un tiempo el Ramone mas moderado, el mas despierto de ideas, el que tenia la cabeza clara para decir cosas, el portavoz, y el ancla de una banda que comenzaba a desgajarse entre los conflictos de Joey y Johnny y las adicciones de Dee Dee. Tambien tenia la vision suficiente para mandar a Joey, con su metro noventa, sus lentes, su melena y su bronceado de subterraneo (suuuper palido) a dejar las baquetas y empunar el microfono como si fuera una lanza. Un amigo de la banda, Arturo Vega, a pedido de Tommy, creo el logo de The Ramones, el aguila norteamericana con un bate de beisbol. Tommy fue el compositor de "Blitzkrieg Bop" el primer gran tema de The Ramones y ejercio como productor de los primeros discos de esta legendaria banda.

En este momento solo se me viene a la cabeza una pregunta. Tanto tiempo en la carretera, tanto tiempo de comida chatarra, tanto stress en esa van, tanto tiempo de soportar los encontronazos de Joey y Johnny...Habran sido causales del linfoma que se llevo a Joey, del cancer prostatico que se llevo a Johnny y del cancer biliar que se llevo a Tommy?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hey Ho...Lets Go !!!!,......que tiempos aquellos en dictadura cuando un amigo me trajo un vinilo de los Ramones....ufffff.....que carretes...je je.....listen to the Ramones, solo aporto que es una banda seminal para otras, de hecho muchas bandas del rock alternativo de principios de los 90 rindieron tributo a ellos, por cosas de la vida conocí al grupo penquista Machuca que fueron teloneros de ellos en una oportunidad. ...y no pude ir al BIG Carrete....la historia sería otra.

 

grande THE RAMONES

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otra partida ocurrida ya hace un tiempo, vinculante al mundo que rodeaba a Ramones, fue la de Arturo Vega, el artista y diseñador gráfico que acuñó uno de los íconos del rock: está la calavera de Misfits, la lengua de los Stones, pero uno de los símbolos más identificables es la imitación al Escudo Presidencial Norteamericano que simbolizó tanto y tan bien a los Ramones.

Vega, cosas de la vida, también sucumbió al cáncer, enfermedad que se ensañó con los Ramones de la peor manera.

Mexicano afincado en Queens, Vega hacía sus primeras armas en el diseño gráfico cuando conoció a los Ramones. La banda, antes que sacara su disco debut, vivió en un piso que tenía Vega y en palabras de Dee Dee Ramone "Era impresionante. Era espacioso, limpio y sobre todo, nos impactó el hecho de que Arturo supiera cocinar. No era algo menor para nosotros." Vega conectó en seguida con la idea de la banda, que pese a ser despreciada por todos, era en el fondo, una unidad muy inteligente y exigente a la hora de hacer las cosas.

Si bien hizo buenas migas desde el inicio con Joey (la madre de Joey tenía una galería de arte que Vega visitaba frecuentemente), con Dee Dee (quien consideraba una influencia madura a Vega, pese a su juventud) y con Tommy (las ideas de imagen de la banda fueron aprobadas rápidamente y sin discusión por el Ramone más inteligente en los inicios), no le fue siempre bien con Johnny, el Ramone más duro: cuando pidió un poco más de dinero por sus servicios, Johnny espetó en seco que no. Pero dejó abierta una puerta: Arturo podría hacerse de dinero con la imagen de los Ramones. A esas alturas, el escudo ramonero era el símbolo de la banda y Vega la hizo de oro: comenzó a estampar poleras y camisetas y a venderlas con el consentimiento de Johnny, pero sin saber el guitarrista lo bien que le iba. Vendía tan bien y por tanto tiempo, que después del intervalo de la salida de Ritchie Ramone (quien quiso sacar un poco de esa tajada, para mejorar su precaria situación) y tras breves conversaciones con Joey y Dee Dee, el trato fue alterado, ganando Vega aún una buena suma por la venta de camisetas, mientras otro tanto iba al trío original de los Ramones.

El escudo ramonero surgió después de una visita de Vega a Washington DC. Impresionado por el escudo presidencial, que despidía confianza y agresión, se le ocurrió diseñar el emblema por excelencia de los Ramones basado en el visto en la capital de USA obviamente con leves cambios. Johnny despotricó por la pérdida de dinero que requería hacerlos en cada gig. Tommy, siempre atento a las tomas de decisiones más inteligentes, respaldó a Vega junto a Joey. Después de ver el hermoso logo hecho a mano, también obtuvo la aprobación de Dee Dee y finalmente la de Johnny.

Básicamente, era el mismo escudo que el presidencial. Pero en un guiño de afecto con Johnny (gran amante del beisbol), le agregó un bate de dicho deporte para profundizar en la idea de lo genuinamente americanos que eran los Ramones. También puso una rama de manzano, que en la idea original llevaba manzanas. Y ante la inquietud de Joey por las manzanas, Vega respondió "Quieres decir que los Ramones son tan americanos como el pastel de manzanas" el desgarbado vocalista respondió "No, lo digo porque las manzanas son muy ricas". También hizo ver que las manzanas eran demasiado rojas: parecían tomates. Y Vega señalaba que "Ese era un talento en Joey. Era un punk puro, que simplificaba las cosas. Y hacer las cosas sencillas, bueno...de eso se trata el punk!".

 

35917609_ramones_logo.jpg

 

Y bueno, uno de los actores más importantes de la historia de los Ramones también se había ido. Y merecía este recuerdo.

Más adelante, algunas anécdotas de la vida y obra de la banda más grande del mundo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si bien la vida de los Ramones está suficientemente conocida, por los relatos, comentarios y chismes que siempre rondaron a una banda seguida por su fanaticada, faltaba algo como un libro escrito por alguien que diga "Lo suyo son cuentos, yo estuve ahí". Monte Melnick, el sufrido Road Manager de los Ramones, se dió el trabajo y con la ayuda de Frank Meyer, escribió "En la ruta con los Ramones", un relato descrito por párrafos, dónde opinan y hablan no sólo Joey, Johnny, Dee Dee, Tommy, Marky, Ritchie, Elvis o CJ Ramone, sino también Monte, Arturo Vega, y un sinnúmero de personajes que tuvieron diferentes accesos a la ajetreada vida de una banda que, sin éxitos de ventas, tuvo que girar y dejarse la piel a lo largo de 22 años y 2.263 conciertos como único medio de sustento y de ganarse la vida.
Es un libro que, pese a estar escrito como dijimos en párrafos, es increíblemente entretenido, exhuda vida, pasión y vida, pero a la vez también transfiere los odios, rencillas, el eterno stress de las giras, las luchas, el desamor y el desprecio que vivieron los Ramones. En él vuelven a la vida el romántico e idealista Joey, el dificil y conservador Johnny, el díscolo y a la vez encantador Dee Dee, el ingenioso Tommy, y también hablan el bebedor y profesional Marky, el despreciado y sereno Ritchie, el olvidado Elvis y el luchador y poco reconocido CJ.

"Cuando vi a los Dolls, pensé "Guau, esto es interesante". Me di cuenta que necesitaba algo así. Tenía unos amigos en Forest Hills y pensé que estaría bien armar una banda con ellos. Podían ser muy llamativos y excitantes, mejor que muchas de las bandas que había estado viendo".
Tommy Ramone

"En esa época o me ocupaba del sonido. Me había enseñado Tommy. Al mismo tiempo, él estaba trabajando con un grupo desconocido, los Ramones. Eran horribles. Apenas sabían tocar, las canciones las empezaba el bajista porque el baterista no podía sostener el ritmo y el guitarrista no era capaz de tocar un solo. Pensé que era un chiste. Yo era músico. Tenía dos discos publicados. Me gustaban las armonías a cuatro voces. Había tocado con una orquesta. Dios mío! Venía de un mundo distinto. Pensé: Qué es esto? Qué mierda está pasando? Olvídate!"
Monte Melnick

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si bien tras la pose de hombres con pocas luces, una música elemental, sencilla pero potente y su imagen barriobajera (les decían da brudders que sería algo así como los tarados), Ramones era una banda rigurosamente profesional, a pesar del enorme desprecio que se llevaban por parte de la escena de New York. Mirados en menos y menospreciados por muchos de sus pares, cosas del destino, Ramones vieron a casi todos caer con el paso del tiempo, mientras ellos seguían firmes y al pie del cañón.
Johnny Ramone, el histórico guitarrista del corte taza, era el que manejaba la banda con puño de hierro. A pesar de los encontrones, tanto él como Joey y Dee Dee sabían, tras las eternas peleas, que tenían algo bueno entre manos. No importando la indeferencia de una industria que nunca los valoró, Johnny supo, después de End of the Century de 1980, que la fortaleza de los Ramones serían los directos. Pero desde mucho antes, insistió en que las cosas debían salir siempre perfectas.
Johnny siempre fue el Ramone más sano, en medio de una época de duras adicciones en el rock. Era su costumbre, una vez terminados los conciertos, irse a una tranquila habitación de hotel, comprar leche y galletas Oreo y ver los partidos de beisbol. Siempre en un autocuidado permanente, cuidaba al máximo, tras un par de desafortunados robos, sus preciadas guitarras Mosrite. Además, siempre se extrañó que los músicos no sacaran debidamente su famoso sonido de motosierra. Su explicación era que los guitarristas, al subir sus muñecas, rozan intencionadamente o no las cuerdas. Johnny no las rozaba, por tanto, el sonido motosierra era solo pulsando las cuerdas hacia abajo, con el consiguiente doble esfuerzo para las articulaciones. Y en los inicios, instauró una de las costumbres más demandantes de los Ramones y que sólo varió a poco del final: la banda siempre llegó con mucha antelación a sus conciertos, y entre bastidores y pruebas de sonido, tocaban el set íntegro en la privacidad...Dos Veces!!! Muchas bandas vieron esta rigurosa costumbre ramonera y veían entrar al grupo empapado en sudor después de semejante calentamiento previo.
Joey Ramone sabía que no era un poderoso cantante, pero lo suyo estaba a la par de los esfuerzos en conjunto. Tomó clases de canto con profesores de ópera, usaba sprays y respiradores para abrir y dilatar sus cuerdas vocales. Uno de esos respiradores literalmente le explotó en la cara en Passaic, New Jersey. Sufrió quemaduras de 1 y 2 tipo en el rostro, y tuvo que asistir de urgencia a curaciones. Pero no por eso se suspendió el show. Subió, en memorias de Ed Stasium, el ingeniero de sonido de los Ramones, "Con crema por toda la cara, parecía Bob Dylan de la gira Rolling Thunder. Joey era un soldado". Después del show, debió estar 2 semanas en curaciones y visitas al hospital.
Dee Dee Ramone era el que más dudas siempre provocaba, dado su comportamiento inestable y hábito de vida al filo de la navaja. Pero, cosa rara, Dee Dee nunca faltó a un show, siempre estuvo puntual y cumpliendo el mandamiento Ramone a full, ese impuesto por Johnny que decía que nada de alcohol ni drogas dos horas antes de cada show. Dee Dee, a pesar de sus adicciones eternas, era además el Ramone más limpio de la banda, pues tomaba entre 4 ó 5 duchas diariamente. Siempre gustó de un look limpio y ordenado y siempre mostró su enojo con Johnny, quien exigía el uniforme ramonero y el corte taza para el bajista.
Tommy Ramone había sido músico y productor profesional desde antes que se embarcara en esa aventura que serían los Ramones. Como ningún baterista lo convenció, y después de conversar con Johnny, decidió ocuparse de los parches de la banda por los primeros años. Despues de una primera mini gira desastrosa, puso algunas cosas en limpio: como los roadies de la banda habían destruido de más en el hotel dónde se hospedaban (para enojo de Johnny, quien debió a la fuerza pagar los daños que ninguno de los 4 había provocado), dejo en claro que debían dormir en hoteles tranquilos, lejos de los roadies, descansar mucho y (en especial a Dee Dee) lo que se rompía, se pagaba, porque los Ramones no eran Led Zeppelin, quienes tenían 10.000 dólares libres para destrozos. Además, e hizo hincapié, no eran unos niños de 20 años, ya todos estaban crecidos y tenían la misma idea de ganar dinero para lograr un retiro digno. Esa constante se mantuvo por toda la vida de la banda y si las giras eran cortas, usaban esa famosa e incómoda Van, para no gastar dinero de más en hoteles.
Marky Ramone llegó a ocupar el puesto después de la salida de Tommy. Fue el Ramone no original que más tiempo duró en la banda y a la vez, tiene un dudoso record: a pesar de ser un músico con mucho recorrido y álbumes a su haber, tenía graves dificultades con el alcohol, lo que llevó a cancelar el único concierto en la historia de Ramones. La batahola fue general: se lo querían comer vivo y en una de las pocas ocasiones en que Joey y Johnny conversaron para estar de acuerdo en algo, Marky fue despedido. O sea, Marky falló dónde ese carrusel de excesos que era Dee Dee no falló. Y había que compararse con Dee Dee Ramone.
Pero el batero le siguió dando duro hasta que lo inevitable llegó: un accidente de auto en el cual hubieron heridos de gravedad y Marky, quien conducía, salió indemne. Eso lo llevó a parar en seco. Siguió trabajando como músico de sesión y se dedicó en cuerpo y alma a sacudirse de sus dramas con el alcohol. Lo logró y a la par, los Ramones se volvieron a quedar sin baterista. Curado de su enfermedad y con la venia de Joey (de quien Mark tenía un gran concepto) y de Johnny (quien quería un batero rápido y que conociera los códigos de los Ramones), Marky volvió al grupo que tocaba rápido y más rápido y el cual lo descolocaba, dado que tenía muchos recursos técnicos, conocía de composición, y era siempre muy poco aprovechado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...