Saltar al contenido
TELO

Jimi Hendrix

Mensajes recomendados

Grande maestro Jimi Hendrix !!!!

 

Al comienzo no me gustaba su propuesta escénica tan simple, pero con el tiempo al aprender y ejecutar música, entendí la calidad y virtuosismo de Hendrix, lamentablemente una corta vida que nos privó de más música.

 

"Hey Joe" mi favorita de Jimi pues agregó más potencia y sangre a la versión original, también la versión de The Leaves es buena.

 

Me quedo con la definición que hicieron los Rolling y que les costó ser acusados de racistas en una época muy sensible; "fue el mejor negro que hizo música blanca".

 

Saludos y rock on !!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Retomo este tema para homenajear a Jimi. Mi canción preferida es Crosstown Traffic, aunque tiene varios temazos. Recuerdo que Roger Waters dijo que él había ido a ver a Cream cuando era pendex (hace una buena tonelada de años) y en ese concierto tocó Jimi Hendrix. Cuevudo Waters. Vió a Cream y a Jimi Hendrix por mísera libra y media. Y que queda, sino maldecir el destino que se lo llevó tan pronto. 27 años. ¿Que estaríamos ecuchando si Hendrix hubiera vivido tan solo 5 años más? ¿O uno solo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me quedo con la definición que hicieron los Rolling y que les costó ser acusados de racistas en una época muy sensible; "fue el mejor negro que hizo música blanca".

Yo creo que fue al revés: el único negro que se atrevió a recuperar la música negra que se tomaron los blancos, porque el rock lo inventaron los morenos.

 

No le hago mucho a Hendrix; lo único que me gusta es el cover de "Manic Depression" que hicieron Seal & Jeff Beck para el álbum tributo que se le hizo en el '94 o '95 (y en el que Clapton recicla "Stone Free", que es lo único que me gusta de lo que le he escuchado a EC).

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Más allá de los gustos, en mi humilde opinión yo creo que Hendrix es el primer héroe de la guitarra, que cambió el concepto y la forma de tocar, independiente de todas sus otras virtudes. De hecho, es uno de los más influyentes para todos los guitarristas de esa época. Pasa lo mismo con Eddie Van Halen, que a principios de los '80 también cambió la forma de tocar la guitarra eléctrica, masificando el tapping y el uso de la palanca tipo Floyd Rose, y todos los tipos de esa época empezaron a tocar como él.

A mí hay muchos guitarristas que me gustan más que Hendrix (Blackmore, Clapton, Malmsteen, el mismo Van Halen), pero que es uno de los más grandes, sin duda.

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...