Saltar al contenido
Starchild

Escena rockera chilena.

Mensajes recomendados

Revisando material de rock, encontré algo sobre algunas bandas emergentes en la escena rockera chilena.

 

a) Dion, de Santiago, abrirán para Candlebox, buen hard rock, tienen un single llamado "Muchos años" notable.

 

 

 

b) Rosewell, de Viña del Mar, buen sónido y potencia tremenda del nuevo metal.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mmm no se, la escena rockera Chilena nunca me ha gustado mucho, no hay muchas bandas que me llenen, a Dion los habia escuchado algunas veces antes, cuando se supo que telonearian a Candlebox, y en la mayoria de las canciones que he escuchado de ellos, como que pecan de falta de originalidad, una vez en la radio escuche una con exactamente el mismo riff de inicio que Spin The Black Circle de Pearl Jam, y esta que pones tb me suena ha haber escuchado partes de la musica antes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A pesar que algunos programas o iniciativas independientes han tratado de levantar la escena rockera, es bastante dificil recobrar la fuerza que lograron algunas bandas ya de culto en nuestro país. La ausencia de Sabados Gigantes en Chile que en el pasado agendaba cada sábado la presencia de alguna banda juvenil o en ciernes es otro punto débil para promocionar las nuevas iniciativas en forma masiva.

 

Ojala algunos muchachos logren la consolidación que lograron muy buenos proyectos ya en la memoria colectiva, me quedo con una mención a mis 2 favoritos, especialmente por la mistica y calidad personal de sus 2 lideres y para los que participamos en bandas de rock fueron un tremendo referente:

 

Diva de Lewin:

 

 

 

Dorso del Pera:

 

 

 

Head Bangers Chile !!!! 2676624_2n72tc4.gif

 

Veamos si hay algún video de algún grupo de rock emergente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el pasado habían grandes bandas (Viena, Electrodomésticos, Banda 69, para no citar los nombres más evidentes)...Hoy por hoy, mi Banda preferida es Hielo Negro, unos locos que vienen de Punta Arenas y que tienen un sonido de esos Old School, sucio, garajero...En otras palabras, de puta madre...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Revisando Youtube, apareció esta joyita de los chilenos "Mecánica Popular", algunos seguiran activos ????, la canción "Las Meninas" pucha que es buenisima.

 

 

 

 

Yo fui asistente de producción de ese video :winner_first_h4h:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Battlerage es una gran propuesta y realidad en el metal chileno.

 

También quedan en mis disco duro 3 bandas de metal chileno que marcaron y marcan presencia en la escena metálica Chilena:

 

UARAL (el sonido doom de nuestras tierras sureñas):

 

 

 

NECRODEAD (poco tiempo atrás hicieron un par de conciertos de reunión):

 

 

 

PSICOSIS (al mejor estilo de los Judas y Manowar, directo desde Rancagua Rock City):

 

 

 

Rock on !!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un recuerdo y un saludo para uno de los grandes, que se podía esperar si contaron con la producción y soporte de Criminal.

 

Los señores de Primate, 100% chilenos, metal del bueno, del realizado por manos chilenas ....

 

 

"Abortion" .... see me, see my eyes !!!!, bestiales los muchachos de Primate.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...