Saltar al contenido
Starchild

Grandes vocalistas.

Mensajes recomendados

Los grandes frontmen del Rock, los vocalistas, ellos que crean un lazo tan poderoso con su público.

 

Tantos ilustres nombres en el Hall of Fame del rock.

 

Comienzo nombrando al Sr. Paul Stanley, voz inconfundible del grupo KISS.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mis Top 10:

 

1.- Ann Wilson, de HEART.

2.- Joey Tempest, de EUROPE.

3.- Iva Davies, de ICEHOUSE.

4.- Bobby Kimball, de TOTO.

5.- Roland Orzabal, TEARS FOR FEARS.

6.- Gustavo Cerati, SODA STEREO.

7.- Joe Elliot, DEF LEPPARD.

8.- David Lee Roth, VAN HALEN.

9.- Blaze Bailey, IRON MAIDEN 1994-1998.

10.- Rob Halford, JUDAS PRIEST.

 

Mención honrosa: por no ser primeras voces (lead vocals), pero sí los mejores coros que he escuchado (backing vocals), la dupla Chris Squire/Trevor Rabin de la versión ochentera de los progresivos YES.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro de los grandes a mi gusto Bruce Dickinson, tal vez no es el mejor vocalmente pero como frontman de lo mejor.

 

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

para eso stamos Mr. aldous

escuchar su voz en vivo es sin duda un premio a los oidos

Gran Tema , inconfundible la Voz de Ella

 

sl2

ronrico

Gracias,Ronrico,se pasó....

Me encanta esta mujer,tanto su voz como su apariencia.

Un dato freak:el único capítulo de la serie FRIENDS que ví fue precisamente uno en que el personaje de Phoebe se presentaba a una prueba para ser cantante de un pub,y se retiraba corriendo después de escuchar a la candidata que venía antes,que era nada menos que la Chrissie Hyndle cantando con su guitarra "Angel of the morninng"....

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uno de los padres fundamentales de la historia del Rock, mr. Ozzy Osbourne, de los pocos vocalistas que dejó a su banda y los superó largamente.

 

Verlo en vivo fue una experiencia de otro mundo y como buen rockero Ozzy también manufactura powerballads !!!!, para muestra un botón, una canción buenisima, siempre rodeado de músicos de academia, el viejo sabe lo que hace.

 

Maestro, los kisseros te saludamos, no te mueras núnca.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Están casi todos dichos: Entre Bach, Dickinson, Halford, Gillian y Ozzy...El de Ratt también canta (o cantaba) de puta madre...Mis aportes obvio que parten por el Rey...Pero el Rey es una mala copia al lado de Jackie Wilson, Jerry Lee Lewis o Bo Diddley. A mí el Gran Bo me marcó a fuego, la pasó horrible, tuvo que trabajar hasta la ancianidad prácticamente, pero en sus buenas épocas, te dejaba un hoyo en el piso. Otro frontman inolvidable, Joey Ramone. El mismo Johnny Ramone, su rival más denconado dentro de la misma banda, reconocía que no podía tocar sin Joey "Era nuestro cantante" y tú no te puedes imaginar a Ramones sin su frontman. Paul Di Anno, el primero de Iron Maiden igual me gustaba bastante, cantaba ahí no más, pero era intenso; Keith Relf de Yardbirds: otro que cantaba lo justito pero lo que importaba era COMO cantaba, con riesgo, estilo y actitud (a eso le llaman rock); David Lee Roth, al frente de Van Halen, haciendo sus payasadas y patadas, otro crudo; Udo Dirkshneider, enano y fiero como el solo, a la cabeza de los muy alemanes Accept, la banda que primero cumplió ese ansiado sueño alemán de invadir Inglaterra; Geddy Lee: sin Geddy Rush no duraría ni un minuto, tipo irremplazable; Jethro Tull duraría menos que un litro de leche sin Ian Anderson; Layne Staley, el desaparecido vocalista de Alice in Chains; Phil Anselmo, power puro al frente de los recordados Pantera; ¿Y Lemmy? ¿Que sería de Motorhead sin Lemmy?; Para el recuerdo Joe Strummer, estandarte de The Clash...Y también en el Olimpo, cada cual en su estilo, Dave Wyndorf de Monster Magnet, Simon Le Bon de Duran Duran, quizás el frontman más irremplazable, al igual que Dave Gahan, de Depeche Mode, Don Dokken, vocalista de Dokken (I´m alone...again), Alice Cooper, reconocido hasta por Frank Sinatra (otra bestia de aquellas)...Dave Eugene Edwards, bien al frente de 16 Horsepower (buenísima banda, lamentablemente disuelta), Jello Biafra, el alma de Dead Kennedys, James Johnston, cabeza de Gallon Drunk, que pasa por mi cabeza, me olvidaba de Iggy Stooge o Iggy Pop, como se quiera...Ian Mc Culloch, de Echo and the bunnymen, Ian Curtis de Joy Division, tan irremplazable que tras su muerte el grupo tuvo que mutar de nombre y estilo...John Fogerty, inolvidable al frente de Creedence Clearwater Revival, Ronnie Van Zant de Lynyrd Skynyrd y Greg Allman de The Allman Brothers Band, auténticas banderas confederadas del rock sureño, Ian Hunter cantando "All the young dudes" con Mott the hoople, David Johansen al frente de New York Dolls, Mark Lanegan vocalista de Screaming Trees, los grandes olvidados del grunge...Nick Cave, sin y con The Bad Seeds, tremendo, quizás el mejor de su especie...Y para terminar, Paul Weller, el alma de The Jam, sin el, se murieron los Jam...En Damas, me quedo con Siouxssie, con Grace Slick, de Jefferson Airplane, Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, Belinda Carlisle, dándole duro a Go Go´s...En español, el mejor fue Luca. Y punto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ohhhh, tremendos nombres !!!!, cuando uno nombra a alguien, sin duda otros colegas tienen más nombres ilustres que mencionar.

 

Notable la reseña de Blade Runner, recorrió capitulos dorados del rock.

 

Justo escuchaba algo del master Dave Mustaine y sus Megadeth con una canción muy sólida.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don David Lee Roth; un gran showman de tomo y lomo, mezcla de caradura y rockero, digno discipulo de la escuela de frontmen fundada por Paul Stanley y que nacieron para devorar los escenarios.

 

Tremendo vocalista, ya en las páginas doradas del rock.

 

"Just a gigolo", Everywhere I go .... 2676624_2n72tc4.gif

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un tremendo frontman mr. Burton C. Bell y el gran guitarrista Dino Cazares, tremenda dupla para 2 temas poderosos.

 

 

 

 

 

Rock bueno, rock poderoso, larga vida a sus héroes !!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin caer en la onda rockera, otro tremendo frontman era, en sus buenos años, Damo Suzuki, un hippie japonés, al frente de los alemanes de CAN, banda verdaderamente única. Otro que se me vino a la mente es Dave Eugene Edwards, bien al frente de sus 16 HORSEPOWER, otra banda especial. CAN, con sus matemáticas llevadas a la música, y la interpretación extrema de 16 HORSEPOWER de su particular visión de cristianismo..."Trae navaja y pistola - Si muriera en tus manos - ¡Tengo mi lugar en la casa de la gloria!..." Tiembla el sur confederado...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las guitarras aceradas tienen la energía vital que caracteriza al rock en todos sus estilos y los tambores con el sonido potente del ritmo interno del cuerpo, pero en la voz sigue estando el alma de la música, como no agregar a uno de nuestro lado del mundo ....

 

.... el señor Gustavo Cerati y una magnifica versión, honores a uno de los grandes. :clapping:

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y aunque los nombro Blade runner se merecen su video!

Lemmy de motorhead :handlebarssmiley:

 

El recientemente desaparecido Dio solista vocalista de rainbow, tb Black Sabath obvio

 

El tb RIP Layne Staley de Alice in Chains

 

Y El tremendisiomo alice cooper

:winner_first_h4h:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hablando de Lemmy de Motorhead

 

ante casi 68 mil asistentes

esta actuación en vivo el 2001 en Wrestlemania XVII Houston, Texas

la encuentro genial ... no solo por el despliegue de power

de la banda sino por la entrada del Narigon , de culto

se dice ke esta es la mejor entrada de todos los eventos de la WWE

 

Lemmy y su Banda se lucieron :winner_first_h4h:

 

 

 

 

sl2

 

ronrico .-

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...