Saltar al contenido
garyhamel

Bob Dylan en Chile (11 de marzo 2008)

Mensajes recomendados

Se aproxima el recital del poeta del rock. Inicio su gira en México y tocó los siguientes temas :

 

1. "Rainy Day Women

2. "It Ain´t Me, Babe"

3. "Watching The River Flow"

4. "Masters Of War"

5. "The Levee´s Gonna Break"

6. "Spirit On The Water"

7. "Things Have Changed"

8. "When The Deal Goes Down"

9. "High Water (For Charlie Patton)"

10. "Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again"

11. "Workingman´s Blues #2"

12. "Highway 61 Revisited"

13. "Nettie Moore"

14. "Summer Days"

15. "Like A Rolling Stone"

16. "Thunder On The Mountain"

17. "Blowin´ In The Wind"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Veo que mi tema ha tenido menos arrastre que Palestino jugando en la Cisterna, pero igual dejo una nota del Mercurio sobre el recital de Bob Dylan en Mexico.

 

Bob Dylan triunfa en México con el concierto que presentará en ChileMiércoles 27 de Febrero de 2008

17:21

El Mercurio Online

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una gira interminable de 20 años que tuvo su punto amargo en una noche de 1991 en un México que lo despreció. Pero ahora la historia es distinta.

 

A cambio de abucheos y reprobaciones, el “poeta del rock” recibió apoyo, aprobación y una constante muestra de cariño que redundó en una ovación. Como para abrir el apetito con miras a la próxima visita del cantautor a Chile.

 

El concierto mexicano se inició con un tema clásico, "Rainy day women", que revolucionó a las diez mil personas que se reunieron en el Palacio de los Deportes. “Y con su clásica voz nasal”, indica el artículo de periódico mexicano El Universal, Dylan dice: “Bien, te apedrearán cuando intentes ser bueno / pero yo no me sentiría tan solo / todo el mundo debería ser apedreado”.

 

Luego vino un recorrido por sus canciones más conocidaes, como "It ain't me babe", "Watching the river flow", "Masters of war" y "The leevee's gonna break". Aunque se mostró algo “parco”, como consigna el sitio del diario mexicano La Jornada, Dylan conquistó al público con sus canciones que hicieron recordar los ritmos y fuentes que lo nutren y de los cuales se ha transformado en un representante: del blues, del folk y de la poesía moderna.

 

El viaje no termina jamás

 

La crónica de El Universal comenta: “Y, como si no le bastara una producción musical de 50 discos y más de 800 canciones, reinventa su obra en cada acorde y en cada estrofa, y toca y canta sin parecerse jamás a sus grabaciones de estudio. Híbrido en su manera de interpretar, cambia las armonías, el ritmo y los acordes de sus composiciones hasta hacerlas irreconocibles o, al menos, difíciles de identificar. Las convierte en piezas nuevas”.

 

Así es Dylan: un poeta de la guitarra y también de las palabras. Fue una noche intensa en la que hubo un cruce generacional entre padres e hijos. Todos estaban para escucharlo, como cuando concluyó el concierto concluyó después de casi dos horas con su clásico "Blowin' in the wind" y la más coreada del concierto "Like a rolling stone".

 

Cuatro versos y un coro. “¿Qué se siente / qué se siente/ al estar sin un hogar/ como una completa desconocida/ como una piedra rodante?”, pregunta el poeta al aire.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...