Saltar al contenido
Pocoyo

MUSICA E HISTORIA Nº002 (por Pocoyo)

Mensajes recomendados

La Musica Electrónica

 

A muchos nos cae mal, cuando la gente dice punchis-punchis para hablar de la música electrónica, y más, porque se hace evidente que no tiene ni idea de lo que es. Y es que una gran parte de la música electrónica está compuesta de dos elementos casi básicos, beat y hi-hat, que al combinarse, efectivamente suenan “punchis-punchis”, pero la música electrónica es mucho, mucho, más compleja que ésto.

 

Electrónica es un término, no un género, que se empieza a utilizar en los 90’s para categorizar la música creada a partir de sintetizadores, samplers, plataformas en computadora, etc. Este término no se refiere únicamente a la música que está diseñada para discotecas y raves, como se cree popularmente. Es también, música para escucharla en cualquier otra parte, a cualquier otra hora del día, y que está creada con otros propósitos además del de bailar. Encontramos así el hip hop, el trip-hop, el drum & bass, el downbeat, el breakbeat y muchos otros, por no nombrar a los géneros más conocidos, que por lo general si tienen el famoso “punchis-punchis” en un primer plano. De hecho, saber las particularidades de cada una de estas músicas es bastante interesante: aprender un poco de la historia y del desarrollo de cada grupo siempre ayuda a saborear y apreciar más la música que escuchas, pero no deseo clavarme en eso.

 

En lo que si me interesa clavarme, es precisamente en el tema del deseo en la música electrónica. Y es que el deseo se inicia normalmente de un sueño, de una aspiración, de algo virtual que genera una imagen en nuestra mente, que se nos antoja perseguir. La música, desde mi punto de vista, nace precisamente para hacernos soñar, y la música electrónica nos propone un ambiente bastante interesante e inusual, para imaginar y soñar.....

 

Un exelente ejemplo y ya todo un clasico a nivel mundial es DJ MANGOO...y su clasico Eurodance FREEDOM...

 

 

 

sl2

Pocoyo

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...