Saltar al contenido
Troyan

Y LOS ABUSOS SIGUEN IMPUNES

Quien es responsable  

7 votos

  1. 1. El Gobierno

    • La Oposicion (por su falta de fiscalización)
      0
    • El Modelo Economico
      5
    • Todas las anteriores
      2
    • Ninguna todo esta la raja
      0


Mensajes recomendados

Apelando a la conciencia democratica y jugada por los abusos, y ya ke el tema de delincuencia ha sido tan discutido, espero ke tb. se exacerben con el tema de los ABUSOS A LOS TRABAJADORES

Que por Cierto es una de las causas de por ke existe "tanta" delincuencia

 

Unos cien mil trabajadores laboran en los supermercados. (D&S, Montserrat y Economax)

La táctica de estas empresas es la subcontratación, hay una empresa madre ke maneja multiples razones sociales. El caso de D&S es emblemático. El Servicio de Impuestos Internos le ha detectado 120 razones sociales, esto atomiza la organización sindical, ke no tiene fuerza suficiente para hacer valer sus derechos. Las negociaciones colectivas son desastrosas. En los últimos años se han constituido varios sindicatos y unos quince han negociado, sin conseguir prácticamente nada porque son muy débiles.

 

El año pasado se produjo un amago de incendio en un supermercado de Cerro Navia. Gracias a un taxista que avisó a los bomberos, los trabajadores se salvaron: estaban encerrados con llave. Hay denuncias de amedrentamiento, despidos, descuentos injustificados, etc. Un caso reciente. A los empleados de un supermercado los obligaron a firmar una cláusula en que aceptaban trabajar más horas. “se hicieron las denuncias y los amenazaron con despidos. Frente a holding poderoso ¿ké hacer? Se preguntan los trabajadores.

 

Es frecuente la imposición de 30 ó 40 turnos distintos y la excepción es la jornada fija. Los trabajadores están a disposición de los empleadores. Prácticamente no descansan. Si trabajan hasta las 23 horas, al día siguiente deben presentarse a las 7 de la mañana. Los obligan a trabajar casi en forma continua.

 

Los sindicatos de supermercados han hecho ver a las autoridades los problemas que ocasiona la multipilicidad de razones sociales con que funcionan los holding. Si hay 120 razones sociales en una empresa ¿Se tienen que formar 120 sindicatos? Es una aberración. Esto lo sabe el Ministro del Trabajo ke se jugara por la ley de subcontratación, pero la normativa no recogió este problema. Ahora tenemos una ley mala ke no representa los trabajadores y, además, aportillada por la derecha en el Tribunal Constitucional.

 

Saludos.-

BASTA DE ABUSOS AHORA

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Oye Neptuno, no seré yo quien defienda a los abogados ni a los periodistas (Dios me libre), pero me llama la atención que responsabilices a esas dos profesiones en particular de el abuso laboral en Chile, y no a otros oficios como por ejemplo los empresarios que ponen esos horarios negreros a sus trabajadores, le pagan a las pymes a 90 días, etc. ¿Podrías explayarte en por que son esos y no los troneros o los taxidermitas los grandes culpables?

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pienso que los legisladores son los culpables de no reglamentar como corresponde a las empresas y derechos de los trabajadores. Luego vendrian los entes que deben velar porque se cumplan esas leyes y luego los mismos trabajadores que no denuncian estos abusos.... estos 3 culpables(para mi gusto) van de la mano o sea todos tienen que funcionar en conjunto para que sea efectivo
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Practicas como subdividir grandes empresas en una serie de empresas menores facultan impedir la formacion de sindicatos fuertes que negocien colectivamente. Debo citar que una empresa como el forro es una como Feria Del Disco... ya me explayare... dentro de los peores, esta el grupo de Faladeuda y el Sr. tatán Piñera, junto al engendro de los pollitos, Frafra...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

junto al engendro de los pollitos, Frafra...

 

Toda la razón, ese sinverguenza es el rey de los empresarios abusivos.. esa lacra deberia estar preso por todo lo mal que trata a sus empleadores.. gracias a Dios no he tenido la desdicha de trabajar para él, pero se por personas que han trabajado para él, que les paga una caga a los profesionales que contrata, y trata como animales a los pobres peones y obreros que trabajan en sus fundos... la situación en los Unimarc no debe ser muy distinta.

Y asi esa basura hace unos años atras queria ser presidente.

 

Saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...