Saltar al contenido
c40x

Legalizar La Prostitucion

Mensajes recomendados

Un tema antiguo, en Chile estamos a medio camino, o sea, ni fu ni fa, "a la chilena".

¿Que pasaría si se legaliza un barrio rojo?

¿Que opinan ?

Aquí un reportaje sobre el tema.

Saludos de cecuarentaequis.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es super interesante lo que dice el vídeo, especialmente por cómo sería si fuese legal la prostitución. Que yo sepa, la prostitución no está penalizada en Chile, pero sí los lugares donde se practique la prostitución, algo muy engorroso como lo es legalizar la marihuana, ya que no está propiamente penalizada, pero sí la compra y venta.

Supongo que si fuese así, existiría la regulación, y desde ahí, probablemente se irían muchas extranjeras que ejercen, muchas agencias, los valores se estandarizarían, existiría un seguimiento médico a la chicas y posiblemente se abra un seguimiento psicológico, todo como una pega común y corriente. No sé cómo actuaría la idiosincrasia del chileno en este nuevo contexto eso sí, pero en mi opinión, sería lo mejor, dado que, bien ejecutado, nos llevaría un paso mas cerca del desarrollo como país al primer mundo, faltarían temas con las prisiones y la corrupción también.

Algo que también me llamó la atención es ese tema de la trata de personas, dado que aquí hay mucho extranjero podría confundirse con algo como eso, o incluso podría ser también, quiero decir, la extorsión y el tráfico de personas. Chile es un país muy seguro, el más seguro de América Latina y eso es algo que atrae extranjeros a trabajar en la prostitución aquí y si fuera regulado también podrían venir a trabajar, pero bajo normas estatales.

Al final, eso ya es un cambio cultural también, o sea, no ver a la prostitución de forma negativa ni verla tampoco como si fuera un servicio que de más de lo que pretende.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no cacho o no me he informado de este tema, pero actualmente de que forma un consumidor (nosotros) podría cometer algún delito ademas de meterse con una musa menor de 18 (engañado)... porque lo que he escuchado que el asunto no es legal ni tampoco ilegal.. esta en el limbo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...