Saltar al contenido
Sexorro2

Esta Señora Debió Gemir Muy Rico

Mensajes recomendados

Qué manera tan machista de presentar a una cantante maravillosa, ¿no?... Mis disculpas para sus fans si alguna vez leen esto.

 

Pero no por eso deja de ser verdad... Antes de convertirme en mis 40's un respetable ciudadano temeroso de Jebús, tanto en mis años de afilador de borrachas de disco (20's) como de putero furioso (30's) conocí a varias señoritas con voces tan ricas que cuando gemían en la cama me ponían la verga como cemento.

Y cada vez que escucho la deliciosa voz de esta dama en alguna de estas excelentes canciones me acuerdo de ellas.

 

Pero obviamente esa no es la única razón por la que "SANDRA, 18 GREATEST HITS" es uno de los CDs favoritos de mi discoteca. Su contenido es una colección de buenísimos temas, una fidedigna muestra de las mentes rebosantes de ingenio de los compositores ochenteros.

 

Sandra Lauer nació en 1962 en Alemania, desde donde organizó la fase ochentera de su carrera junto al productor Michael Cretu, con quien además estuvo casada por dos décadas (una eternidad en el ambiente farandulero).

Sus singles fueron éxito en Europa, Asia y Latinoamérica, pero en USA recibió la misma inmerecida indiferencia que sufrieron ABBA, Boney M y A-HA (salvo "Take on me"), una muestra más del mal gusto del ciudadano yanqui fielmente caricaturizado en el cavernícola Homero Simpson.

 

En los '90 su partner decidió dedicarse al proyecto new age ENIGMA y además la industria discográfica se volcó hacia sonidos grotescos y depresivos, par de factores que bajaron a la vocalista desde un nivel masivo de popularidad al carácter "de culto" durante muchos años, para en la presente década volver a hacer buenas lucas en vivo aprovechando el lucrativo mercado de la nostalgia, tal como lo están haciendo Tears For Fears y Spandau Ballet, entre otros.

 

Hoy en su quinta década de vida la voz ya no es la de antes y la falta de gym también se está notando, además de cometer el típico gran error de las veteranas morenas: teñirse rubia. Debió habere quedado con su delicioso look de cuarentona:

http://www.coversresource.com/covers/Sandra-The-Art-Of-Love-2007-Front-Cover-85625.jpg

 

Pero los sabrosos recuerdos que deja su música no nos los quita naiden:

 

Sandra: "In the heat of the night"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo que reconocer que aún escucho los temas de ella, cuando me baja la nostalgia ochentera.

Rica, y musa inspiradora de alguna en su honor.

 

Lo que no me convence es su calidad vocal, pues hace unos meses encontré una discusión en internet donde se colocaba en duda dicha cualidad, pues aludian al hecho de no haber registros de ella cantando realmente en vivo. Cuando leí esa discusión busqué en youtube, no encontré ninguna actuación en vivo donde realmente cantara. En todas las presentaciones en vivo usa playback.

 

Todos sabemos que en general en las versiones estudio se arreglan todas la pifias vocales, se hacen maravillas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los equipos para afinar las voces desafinadas son tecnología digital. Estos avances empezaron a ocuparse en la industria discográfica a principios de los '80.

Pero Sandra grabó su primer álbum con la girl band alemana Arabesque en 1978; y para el inicio de la nueva década ya iban en su cuarto LP.

Así que esta señora ex-mina pertenece a las generaciones de vocalistas que tuvieron que aprender a hacer la pega como corresponde.

 

Lo que sí puede ser es que no tenga suficientes pulmones para aguantar los mínimos 90 minutos de un concierto sin tener que "descansar" con el tongo del playback.

Otros artistas como los cantantes-bailarines clásicamente han recurrido a esto al interpretar sus temas rápidos (salvo máquinas todo-terreno como Michael Jackson, Madonna y James Brown).

 

Sandra: "Secret land":

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo tengo una opinión similar a sexorro: claramente la mina tiene buena voz, pero todo muy condicionado a sus actuaciones en vivo.

Sandra no es Milli Vanilli, pero uno debe aceptar, para disfrute total de quien ve y escucha, las reglas de su juego. Y si hay playback, bienvenido sea.

Que pedazo de pellejo que te gastabas Sandra! En este video sale tan rica, que me permito repostearlo.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...