Saltar al contenido
El caballero canela

"vea A La Selección Chilena: Da Lo Mismo Votar Por Piñera"

Mensajes recomendados

Ufff, yo no estaría tan seguro de que el Frente Amplio se fortalezca tanto por los errores de la derecha. Hay mucha gente disconforme, pero los candidatos de la izquierda y sus propuestas son demasiado soñadoras y poco realistas. Primera vez que no tengo por quien chucha votar en Noviembre, asi es que igual me estaria comiendo el asado y viendo el partido el Domingo jajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todos los candidatos tienen propuestas muy fantastiscas y todos sabemos que no cumpliran, asique no voy a webiar a votar, vote x quien vote debo seguir trabajando igual, pagando igual, en fin xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Votar por darle el derecho a alguien a aparecer en la papeleta...

 

Ossandón debería haber ido derechamente a la papeleta, reunir firmas y listo.

 

 

Me carga ese pensamiento de tomás, El que piñera y la derecha haya perdido la guerra hace rato, pero sin embargo, ya ganó la batalla presidencial.

 

Y que por otro lado, el F. Amplió ganó la guerra y lo único que debería enfocarse es establecerse en termino parlamentarios por el prox. ciclo para así disputar el poder mayoritario recién el 2022.

 

Con ese tipo de ideas estamos como estamos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las elecciones primarias abiertas a la comunidad no partidista son un saludo a la bandera: salga quien salga, está obligado a poner en los altos cargos a los miembros de los partidos de su coalición. El cuoteo es una enfermedad de la que ninguna coalición se salva.

Salga quien salga, el equipo de "trabajo" será el mismo, por lo tanto el presidente electo podrá hacer sólo lo que sus partidos le permitan hacer.

 

Le pasará a Chile Chicago Boy Vamos, al Frente Encapuchado Amplio y si la Nueva Ladronería hiciera una primaria entre Guillier y la Goic, el resultado sería exactamente el mismo.

 

Un despliegue de esta envergadura para una simple primaria es sólo un despilfarro de fondos públicos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este domingo va a votar tan poca gente, que cualquier grupo medianamente organizado podría eliminar a Piñera del mapa.

 

No creo que hayan más de 10 votos por mesa, en promedio.

 

Ni cerca estuvo su pronostico, Chile vamos cuadruplico al frente amplio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Este domingo va a votar tan poca gente, que cualquier grupo medianamente organizado podría eliminar a Piñera del mapa.

 

No creo que hayan más de 10 votos por mesa, en promedio.

Ni cerca estuvo su pronostico, Chile vamos cuadruplico al frente amplio

Menos mal no me gano la vida de cientista político, me habría ido a la B hace rato xD.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Este domingo va a votar tan poca gente, que cualquier grupo medianamente organizado podría eliminar a Piñera del mapa.

 

No creo que hayan más de 10 votos por mesa, en promedio.

Ni cerca estuvo su pronostico, Chile vamos cuadruplico al frente amplio

Le adjunto un link donde puede ver que el voto de derecha dura, tradicional y que le perdona todo a Piñera, fue el que votó el Domingo.

Comunas como Vitacura, Las Condes, Providencia, Viña del Mar, Temuco, etc, fueron donde si voto un poco más de personas.

De un universo de 13 millones y medio, voto 1 millón 200 aproximadamente es decir cerca de un 13%.

Las primarias fueron un fracaso!!!

 

http://www.t13.cl/noticia/politica/resultados-primarias-2017-revisa-votacion-candidatos-chile-vamos-y-frente-amplio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si fuera x fracaso entonces a todas las pasadas elecciones lo hicieron, pero yo no veo a nadie diciendo lo mismo de las municipales y presidenciales donde la Bachelet gano con un poco más de 2.500.000 de votos.

 

Se sabía de antemano q hacer el voto voluntario e inscripción automática traería poca participación ciudadana.

 

Lo q hay q hacer, es volver al voto obligatorio. Sl2

 

Pd: a informarse un poco mejor, antes de emitir una opinión.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Genuimo, creo que está totalmente equivocado, lo único que dije fue la información que emitió Servel y reproducen la mayoría de medios de prensa, sobre la cantidad y donde fueron las mayores votaciones de los candidatos de esta 1era vuelta.Estoy de acuerdo en que el voto debería volver a ser obligatorio.

Saludos

Si fuera x fracaso entonces a todas las pasadas elecciones lo hicieron, pero yo no veo a nadie diciendo lo mismo de las municipales y presidenciales donde la Bachelet gano con un poco más de 2.500.000 de votos.

 

Se sabía de antemano q hacer el voto voluntario e inscripción automática traería poca participación ciudadana.

 

Lo q hay q hacer, es volver al voto obligatorio. Sl2

 

Pd: a informarse un poco mejor, antes de emitir una opinión.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y en dónde está el fracaso???, Es más se podría considerar un triunfo, pues todos decían q la votación sería baja, y en realidad fue todo lo contrario, en donde votó más gente que la que se pensaba, es decir, votaron las personas que realmente sienten la votación como un verdadero derecho cívico. Sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Menos mal no me gano la vida de cientista político, me habría ido a la B hace rato xD.

 

 

 

ja ja ja... buena respuesta estimado, lo felicito en buena; así deberíamos tomarnos la vida muchos que somos tontos graves...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

De un universo de 13 millones y medio, voto 1 millón 200 aproximadamente es decir cerca de un 13%.

Las primarias fueron un fracaso!!!

 

 

Si fuera x fracaso entonces a todas las pasadas elecciones lo hicieron, pero yo no veo a nadie diciendo lo mismo de las municipales y presidenciales donde la Bachelet gano con un poco más de 2.500.000 de votos.

 

Clarito, sin comentarios...

 

 

 

 

 

Pd: El voto voluntario es un fracaso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Veo que punto de vista es corto plásista y con una tendencia política claramente de derecha.

Lo que sí comparto contigo es que con esas votaciones hoy por hoy es un triunfo.

Lo otro es que la mayoría de los chilenos siguen estando descontentos o no les interesa el ir a votar.

Y en dónde está el fracaso???, Es más se podría considerar un triunfo, pues todos decían q la votación sería baja, y en realidad fue todo lo contrario, en donde votó más gente que la que se pensaba, es decir, votaron las personas que realmente sienten la votación como un verdadero derecho cívico. Sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mi fue un triunfo moral o similar de la derecha, pues cuadruplico al Frente Amplio.

Chile Vamos llevó más votantes de los esperados.

El gran perdedor, el Frente Amplio que aspiraba al medio millon de votos y no anduvo ni cerca.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Más allá de mi tendencia política voy al fondo del asunto, todos decían que sería un fracaso rotundo y a la derecha le iría pésimo, con suerte sacarían 500.000 votos y el frente amplio sería el gran ganador.

 

Luego de los resultados se cayeron las 2 posiciones, la derecha cuadruplico al frente amplio y este con suerte saco 320 mil votos (hasta Ossandon solo les gano).

 

Además dicho frente amplio no pudo ni ganar en las comunas donde tenía algún representante, en Valparaíso con el alcalde Sharp, y en Punta Arenas con el diputado Boric. Es más según estudios, los votantes de la beatriz eran de clase media alta (muy parecidos a los votantes de Felipe Kast), osea q de izquierdistas poco y nada tenían. Sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Recogiendo el análisis hecho por Genuino: del Frente Amplio hay una cosa que me llama profundamente la atención, si hablan tanto de igualdad y hermandad, de participanción comunitaria, entonces ¿por qué sus dirigentes son todos ABC1? Boric, Jackson, Mayol, Sharp, ninguno de estos ha viajado en micro en su vida, pero al menos esos son los que tienen figuración pública.

¿No ha espacio en sus directivas para gente que venga del pueblo?

 

Ojo que Beatriz Sanchez no es dirigente, solo es la cara simpatica que escogieron y que pueden manipular internamente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

De un universo de 13 millones y medio, voto 1 millón 200 aproximadamente es decir cerca de un 13%.

Las primarias fueron un fracaso!!!

 

 

Si fuera x fracaso entonces a todas las pasadas elecciones lo hicieron, pero yo no veo a nadie diciendo lo mismo de las municipales y presidenciales donde la Bachelet gano con un poco más de 2.500.000 de votos.

 

Clarito, sin comentarios...

 

 

 

 

 

Pd: El voto voluntario es un fracaso

 

 

De acuerdo, sobre representa al 10% con mas ingreso, que fue en masa a elegir a su candidato, en desmedro de otro que gano en las comunas populares (que fue en menor numero, gracias al partido de Chile)

 

Ojala no gane su candidato con ese 1.700.000.- porque veo difícil que sume mas, de hecho de la gente de derecha que conozco solo una no fue a votar por Piñera o el palo blanco...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

De acuerdo, sobre representa al 10% con mas ingreso, que fue en masa a elegir a su candidato, en desmedro de otro que gano en las comunas populares (que fue en menor numero, gracias al partido de Chile

Creo q el partido de Chile en nada influyó, revise las elecciones municipales y/o presidenciables pasadas y se dará cuenta q fue gracias al voto voluntario que la gente no voto, el partido de Chile na q ver.

 

Votaciones desde las 8.30 (más o menos) hasta las 18.00, el partido fue de 90 minutos, así q no hay q echarle la culpa a al futbol. Sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...