Saltar al contenido
Blade Runner

Cual Es La Eliminatoria Más Dificil? Para Debatir

Mensajes recomendados

Siempre ha existido la pregunta acerca de qué eliminatoria mundialera es la más dura y dificil.
Quizás si quedan fuera de la discusión la europea, por el gran número de países que clasifican, o la asiática, por el nivel de exigencia que hay, que equipara a los favoritos Australia, Corea del Sur, Japón más la clásica galleta que suele aparecer (China, Corea del Norte).
Concacaf es dominado hace largo por México y recientemente por USA, relegando a países como Jamaica, Costa Rica u Honduras a pelear puestos de repesca. Fuera de discusión la dificil eliminatoria Conmebol, dónde los países juegan mucho con la condición de local y dónde el peso protagónico lo llevan los Campeones Mundiales de este lado del mundo, como Brasil, Argentina y Uruguay, y dónde la calidad de jugadores por país es alta y a veces pareja (con la excepción de la Verdeamarelha).
Pero...Y que pasa con África?
La eliminatoria CAF para los Mundiales suelen ser terribles, dificiles y duran una enormidad que sobrecoge. Más de 50 países dan vida a dicha competencia que cuenta con 5 cupos a repartir y con varios pro y contra a saber.
Primero, los países chicos del continente africano deben transpirar la gota gorda para poder superar la primera fase clasificatoria. Acto seguido, pasan a la segunda fase, dónde se cruzan con los equipos más cabrones de ese lado del mundo, como Nigeria o Camerún. Por un simple tema demográfico, los países grandes y gigantescos de Africa suelen engullirse de un bocado a los equipos de países chicos. O sea, más de la mitad de países africanos quedan fuera de golpe y porrazo en la segunda rueda. No tiene por dónde ni como.
Otra razón es que, a pesar de los talentos individuales, en Africa los que llegan son los equipos. Del 1 al 24, sin excepción. Todos deben hacer el trabajo a la perfección para lograr vencer en la eterna eliminatoria africana. Por eso, jugadores como George Weah de Liberia, nunca pudo disputar un Mundial, al no contar con un soporte detrás que lo ayude en la lucha.
Las luchas y guerras civiles que asolan a varios países africanos también pesa en dicho Torneo. Costa de Marfil tuvo que hacer un alto al fuego para poder dedicarse y llegar a disputar un Mundial. Angola también. Un país enorme y lleno de riquezas como la República Centroafricana y que en su momento tuvo relevancia en el plano futbolistico, no ha podido resurgir a pesar de contar con buenos jugadores, dado el clima politico muy inestable en su gobierno local.
Los viajes de visita suelen ser un martirio para los equipos africanos. Conocidos son los balazos que recibió el bus de Costa de Marfil en una ocasión, con el trágico resultado de muerte. Ni hablar de las incomodidades que sufren. No solo les colocan en los hoteles las más movidas fiestas. No solo les colocan minas y alcohol dentro de las piezas (esto último tan malo no es). El solo hecho de llegar intactos a los estadios es una hazaña. Por decirlo de una manera, las localías se hacen sentir. Sumele las abiertas diferencias y rencores que hay entre diversos países. Hay muchos que no se soportan y no se pueden ver.
Y por último, lo deportivo: en la CAF conviven dos áfricas: el África del norte, con equipos duros como Marruecos, Egipto o Algeria; y el África más del sur, el África morena, dónde conviven los poderosos Nigeria, Ghana, Camerún, Costa de Marfil o Sudáfrica y dónde siempre hay galletas que aparecen fuertes, como Gabón, Zambia, Angola, Togo y el equipo A de Burkina Faso, entre otros. Los equipos del norte, más técnicos y disciplinados; Los del sur, más físicos y aguerridos. Dos maneras de entender el juego muy distintas entre sí y que dan como resultado una competencia sencillamente brutal.
Después de tantos partidos, pues llevan un buen tiempo en competencia, se formaron 5 grupos: en el A, mandan Congo y Túnez; en el B, Nigeria está disparado, dejando atrás a Camerún, Zambia y Argelia; en el C, Costa de Marfil lleva la delantera seguido de cerca por Gabón y Marruecos; en el D, Burkina Faso va adelante, pero empatado con Sudáfrica y a un punto de Senegal; y en el E, Egipto va adelante, seguido de cerca por Uganda. Ghana, el tercero en discusión, está muy atrás pero es dueño de un poder ofensivo que le permite dar vueltas las cosas.
Y solo clasifica el primero de cada grupo...

Me parece un tema de debate y discusión bastante válido. Así que dejo la opinión a los futboleros conterulios de LEK.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buén tema; yo no cacho mucho de futbol , pero siempre escucho que la eliminatoria Sudamericana es la mas bestial ; ahora esas prácticas de local ; déjeme contarle,en Lima nos ponían helicópteros en la noche en el hotel,eso hace un zafarrón ,años atras,pero en Uruguay todavía están con el asunto del bombo en los hoteles,ahora con el tema del fibropanel(doble vidrio aislante) da lo mismo.

Comparto con Ud. lo de los equipos africanos ,creo que exeptuando a Brasil y Colombia ,ningún AMERICANO(centro,sud,norte) es capi para ese ritmo.No es un misterio que la raza de color tiene una envergadura física de temer.

Si no preguntele al negro de whatsapp..jejejjeejejej.

Saludotes.

B.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De todas maneras la eliminatoria sudamericana es la más difícil.

La europea es un chiste, siempre son las mismas selecciones y rara vez cada cierto tiempo aparece un colado.

Llega a dar risa, ver unas selecciones goleadas q de antemano se sabe q lo serán, hay grupos muy disparejos.

Es Asia pasa algo similar, tal como dice don Blade, Japón Australia, Corea del sur se llevan el pedazo de torta más grande, y China, la otra Corea ven si pueden mascar un pedazo.

En África Camerún, Nigeria, Costa de marfil son los beneficiados y Egipto junto a otras más podría meterse si unas de las mencionadas se caen o no andan bien.

La concafaf es dominada x México, y tanto EEUU, Jamaica, Costa Rica, Honduras se pelean los demás cupos.

Y pa terminar en Oceanía Nueva Zelanda corre sola, a menos q x Isla Samoa jueguen La roca, Román Reing, Samoa Joe, The Usos (todos WWE de ascendencia samoana). Sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La Sudamericana por lejos...

 

Es cosa de ver las selecciones que hay en el bloqueo Conmebol. Brasil, argentina y Uruguay...

 

Las tres selecciones campeones mundiales.

brasil (5) Argentina (2) Uruguay (2)

 

Y la copa América ?....

Uruguay (15) argentina (14) brasil (8)...

 

Sólo hay 4 1/2 cupos al mundial ... tres de ellos casi fijo son las selecciones mencionadas...

el cupo 1/2 restantes se los pelean con garras y dientes.

 

Chile (ahora último no tanto...pero despues ?) Colombia y Ecuador... luego Paraguay, Perú... y los chupe de guata Bolivia y Venezuela..... ah y ojo con Venezuela sub-20 subcampeón mundial...en una de esas dan la pelea en la próxima eliminatoria...

 

Las europeas, asiática, oceánicas un chiste... mmm quizás áfrica, pero no tanta tampoco...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que el infierno de baranquilla, que la humedad-altura-calor de quito, que la falta de oxigeno en la paz.

 

Tenemos condiciones extremas en canchas sudamericanas, que hacen que sea extremadamente dificiles las clasificatorias...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...