Jump to content
Sign in to follow this  
Blade Runner

Leonard Cohen (1934-2016)

Recommended Posts

Una enorme patada en las bolas. De aquellas. De las terribles. De las que duelen. Eso y más es lo que queda tras la partida del poeta de los susurros, el gran Leonard Cohen.

La noticia de la muerte del poeta es de ayer jueves, pero las fuentes más cercanas a la familia dicen que la partida del cantante fue, en verdad, el dia lunes 7.

Y como todo en la vida de Cohen, su muerte estuvo rodeada de ese halo de intriga que nunca lo abandonó. Cuando su musa inspiradora, Marianne, muere en julio de este año, el canadiense escribe "Bien, Marianne, hemos llegado a este tiempo en que somos tan viejos que nuestros cuerpos se caen a pedazos; pienso que te seguiré muy pronto. Que sepas que estoy tan cerca de ti que, si extiendes tu mano, creo que podrás tocar la mía. Ya sabes que siempre te he amado por tu belleza y tu sabiduría pero no necesito extenderme sobre eso ya que tú lo sabes todo. Solo quiero desearte un buen viaje. Adiós, vieja amiga. Todo el amor, te veré por el camino”. Su ultimo disco, You want it darker, editado en octubre, supuso un nuevo exito de critica tan notable que su hijo, consultado al respecto, señaló que su padre había preferido morir despues de saber que editaba una obra maestra.

Y se fue. El poeta de voz ronca, el ultimo de sus pares que se refugio en su mundo unico y personal. El Premio Principe de Asturias el 2011 ha apagado su voz.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×