Saltar al contenido
Blade Runner

Prince (1958 - 2016)

Mensajes recomendados

Las malas noticias y las pérdidas ilustres se siguen sucediendo en el mundo de la música. A los 57 años y por causas aún no aclaradas, falleció en su Minneapolis natal, el pequeño genieciello de la música, Prince. Las noticias impactan por ser un músico de por lo general buena salud, pero que hace unas semanas debía suspender algunos conciertos aquejado de una fuerte gripe. La noticia está en desarrollo, pero el mundo musical recordará a este multinstrumentista, compositor y artista total, que se va de manera tan sorpresiva y repentina.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este tipo fue una muestra de a lo que puede llegar un cabro superdotado cuando sus habilidades son focalizadas en alguna de sus pasiones: compositor febril (el sueño REM le daba material para un álbum completo todos los años) y multiinstrumentista virtuoso que en el estudio de grabación prácticamente no necesitaba músicos de apoyo (aunque como muchos poperos ochenteros abusó innecesariamente de los sonidos programados en sus discos más recordados).

 

Como creador se daba el lujo de extender sus temas al doble de la duración aceptada por las radios, pasarse por la rafaela las estructuras standard de canciones y sonar como se le pegara la regalada gana, lo que era aceptado por sus disqueras porque a pesar de todo generaba buenos saldos de caja.

Y en los '90 cuando las disqueras le dieron la espalda por no sonar como Oasis ni Nirvana, siguió grabando como independiente por puro amor al arte, porque a quien el material le aflora espontáneamente debe plasmarlo en alguna parte de lo contrario revienta.

 

Ojalá que los herederos de sus derechos autorales liberen algo de su catálogo en Youtube porque tiene material bastante bueno que - obviamente - es desconocido para las ñoñas radios ochenteras que tocan siempre lo mismo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un gran artista por dónde se le mire. La pérdida de Prince se une a un gran listado de cantantes que nos han ido dejando en la cuneta de forma sorpresiva.

La muerte de Prince a la cual se le achaca una posible gripe? ó mejor aún, una posible sobre dosis de droga qué creo que es lo que realmente acabó con la vida de éste gran artista y músico....

 

Grande Prince!!!

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...