Saltar al contenido
Blade Runner

Discos Famosos (o No Tanto) Que Salieron Al Mercado El Mismo Dia

Mensajes recomendados

Nada puede ser peor y a la vez más frustrante para un artista que el disco en el cual tanto has trabajado sea lanzado al mercado el mismo dia que otro más potente, que se lleva las palmas y las ventas, mientras que tu esfuerzo queda en la penumbra. Aqui un breve repaso de algunos discos que salieron al mercado el mismo dia. Juzgue uno a quien le fue mejor.

'Nevermind' de Nirvana y el 'Blood Sugar Sex Magik' de los Red Hot Chili Peppers vieron la luz el 24 de septiembre de 1991. Obviamente, el bombazo de Cobain y cía dejó en un incomodo segundo plano al buen disco de los Chili Peppers.

'Pet Sounds' de The Beach Boys y 'Blonde on Blonde' de Bob Dylan se publicaron el 16 de mayo de 1966. Notable fecha, ya que los dos discos son clásicos. Aunque por las ventas, el genio de Duluth, Minnesota gana dada las escuetas ventas del disco de los chicos de la playa.

Los álbumes 'Jagged Little Pill' de Alanis Morissette y 'Post' de Björk salieron el 13 de junio de 1995. Parejo en el nivel y las creaciones. A la canadiense le fue mejor, pero la carrera de Bjork ha durado más y mejor.

Whitney Houston y The Smiths publicaron el 11 de febrero de 1985 los discos 'Whitney Houston' y 'Meat Is Murder'. Gana la fallecida cantante de color, ya que las ventas de The Smiths nunca fueron tan potentes y 'Meat Is Murder' no es su disco más logrado, honor que se lleva The Queen is dead.

Oasis lanzó '(Whats the Story) Morning Glory?' el 3 de octubre de 1995, mismo día en que Mariah Carey publicó 'Daydream'. Ganan por paliza los caradura Gallagher.

'Rumours' de Fleetwood Mac's y 'Marquee Moon' de Television se publicaron el 8 de febrero de 1977. El disco de Television es de excepción, buena prueba de lo que podían hacer Tom Verlaine y cía en estado de gracia. Pero como te paras al frente de un disco como Rumours que en su momento de gloria vendió 40 millones de copias?

El disco 'Remain in Light' de los Talking Heads fue publicado el mismo día que el 'Dirty Mind' de Prince, el 8 de octubre de 1980. Aqui me quedo con los de New York, nunca me ha gustado mucho el pequeño genio de Minneapolis.

Weezer publicó su álbum homónimo el 10 de mayo de 1994, casualmente ese mismo día salió a la luz el 'Diary' de Sunny Day Real Estate. Obvio que Weezer gana por boleta, pues nadie pude negar la calidad de aquel disco de color azul.

Green Day presentó 'Dookie' el 2 de febrero de 1994, lo mismo hizo Pavement ese día con 'Crooked Rain, Crooked Rain'. A Stephen Malkmus no le fue tan bien, ya que Green Day vendió millones y llenó estadios...

Y The Holy Bible de Manic Street Preachers salió pegado a Definitely Maybe de Oasis. Una vez más, ganan los Gallagher, mientras los galeses venden poco y nada de una indudable obra de arte. Y para colmo, al mes siguiente, Richey James desaparece chupado por el misterio y hasta los dias de hoy...

Jay-Z lanzó 'Vol. 2Hard Knock Life' y Outkast 'Aquemini' el mismo día, el 29 de septiembre de 1998. La critica dice que Jay venió más pero que la calidad de Outkast! es mucho mayor.

El 1 de octubre de 1984 salieron a la luz 'The Unforgettable Fire' de U2 y 'Let It Be' de The Replacements. Los Replacamentes son hoy por hoy una banda cuasi olvidada, mientras el fuego inolvidable es candidato de fierro a mejor disco de la historia.

Nine Inch Nails lanzó su album 'The Downward Spiral' el mismo día que Soundgarden publicó 'Superunknown' el 8 de marzo de 1994. Empate. Nada más que decir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...