Saltar al contenido
Soy_un_equis

Sobre El 20% Obligatorio De Música Chilena En La Radio

Mensajes recomendados

Siguiendo la recomendación del colega Starchild creo el presente tema (borrar porfa del otro post) con el fin de saber que les parece la obligación de poner 20% de música chilena en la radio.

Quizá en otras radios de como lo mismo pero yo sólo escucho la futuro (que de por sí ya es poco) y de repente empecé a cachar temas fomes, fomes y fomes demasiado seguido y luego me dí cuenta de que era obligación.

Al menos lo que ponen en la futuro es cero aporte para mí: gojira, electrodomésticos, aguaturbia entre otros.

Será que en Chile el rock vale callampa? jajaja o lo que se podría poner tolerable en la radio vale callampa? por ejemplo a mí me encanta La Renga que SI suena como rock

una vez no se donde escuche que decian:

"Fito Paez suena como AC/DC?"
"No"
"Entonces NO es rock"

aajajajjaja

Que opinan?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a esta medida me he dado cuenta de que hay chilenos que están tratando de revivir la virtud ochentera dar a las melodías una importancia igual o superior a las letras, a diferencia del montón de resentidos "revolucionarios" de las dos décadas anteriores que producían ridiculeces sonoras indigeribles por centrarse únicamente en trasnochadas letrísticas "comprometidas" (por los cuales le hice la cruz a la música chilena por muchos años).

 

Compré el único CD que Astro puso en las extintas disquerías (año 2012) y lo encontré lo mejor que se ha publicado desde los talentosos ochenteros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero les parece razonable que las radios estén obligadas a poner mala música?

 

Ese es mi punto, si una banda es buena con obligación o sin obligación eventualmente serían conocidos incluso si q estén todo el día en la radio.

 

Por ejemplo los tres... llegaron hasta a tener videos en empty tv antes wue fuera

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Actualmente escucho poco y nada de radio, salvo programas deportivos y en su momento disco duro de la futuro (no sé si seguira el programa)....

 

Poner las cosas por obligación nunca es bueno, me imagino que la medida es para dar cabida a bandas emergentes y con talento (bien iluso mi pensamiento) y no para seguir dando cabida a "banditas" tan pencas y repetidas como los bunkers o noche de brujas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mierda... pense q no se posteo lo q estaba escribiendo... decia q los tres lograron el exito igual.

 

Disco duro aun existe igual que otro programa q tiene el pera cuadra y se aprovecha pa meter dorso hasta por abajo de la lengua.

 

Cheers

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A modo personal.. poco y nada de radio escucho...

Pero es una medida demasiado estupida el imponer musica... si uno escucha una radio, es xq uno prefiere un tipo de música por sobre otro.

Por ejemplo... en mi trabajo se escucha la radio Play.. una radio que la mayoria de la programación es en ingles.. y de la musica Chilena que tocan son temas de Nicole y Francisca Valenzuela (suenan como 3 o 4 veces canciones de ellas al dia) y el resto canciones de bandas como Los Bunckers, Saiko, Los Tres, Gepe.

Como dice un colega...El rock chileno es malo.. pero yo diria que TODA la musica chilena es mala!!!!... el 99% de los interpretes chilenos son pencas y malos... y por eso la musica del pais no es rentable.... un caso de esto es lo que paso con la mentada radio Uno.. la cual ahora solo toca musica envasada..sin programas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gepe, manuel García, Nano stern, puros bodríos.........

 

A la Francisca Valenzuela la respeto, su música no me gusta, pero la mina es talentosa en lo suyo, tiene estudios y está unos pasos más adelante que los bodríos que mencione anteriormente,,,

 

Aparte que la encuentro bien rica, flaquita-culona, todo ok...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como sobre gustos, no hay nada escrito, discrepo con el colega el Demoledor, Nano Stern yo lo encuentro bueno y tb tiene estudios de Música incluso en Europa, es multi instrumentista y va creciendo en la autoría y ya es un artista reconocido afuera.

La Francisca Valenzuela esta rica pero su Música la encuentro ramplona...

Y apoyo el 20% de música nacional en las radios, a pesar de ya escucho poca radio debido a Spotify, Youtube o mis archivos en Mp3

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Francisca Valenzuela.... Ni un brillo.. solo tiene un bonito cuerpo...

A mi me llama la atencion la hija del Canal13, Nicole... sin ser una gran artista... a perdurado por como 20 años como con 5 temas conocidos

E insisto.. un 20% de musica chilena... para que??.. si en las radios tocan solo los mismos artistas y cada dia se escucha menos radio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En todo caso nunca dije que me gustaba la música de la Francisca Valenzuela, es talentosa como bien dije en lo suyo, que no tiene nada que ver con mis gustos musicales..lo que me importa en definitiva es que la encuentro rica...

 

Nicole lo mismo, talentosa en lo suyo, no tan rica ahora, mi recuerdo de adolescente era que tenía las tremendas tetas, cualidad que actualmente perdió....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una ley que afecte gustos suena complicado sobretodo si es música que no me gusta o que yo considero mala de acuerdo a mis preferencias; cuando escucho radio voy por Futuro y de acuerdo a mi punto de vista ha sido menos dramático de lo que me imaginaba pues apunto a los programas de Anton y Pera.

 

En el mayor porcentaje prefiero mis vinilos, cds, etc de mi música favorita en que yo decido.

 

En particular me oponía al 20% obligatorio pues temía que ese porcentaje se destinaría a los más poderosos del negocio de la música Chilena y que ya tienen bastante tribuna (team Parra, los prisioneros, etc.) o estilos que no me agradan.

 

A bandas Chilenas de metal extremo les sirve la tribuna que por ejemplo les dan en Disco Duro de Futuro y eso lo complementan con el uso de facebook, youtube, algunas tiendas y van fortaleciendo una escena más dinámica. Actualmente hay una movida de Metal extremo que me gusta y me sorprende como los cabros se la están jugando, claro que la difusión en radios no ha sido la clave pero sin duda les ayuda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

A bandas Chilenas de metal extremo les sirve la tribuna que por ejemplo les dan en Disco Duro de Futuro y eso lo complementan con el uso de facebook, youtube, algunas tiendas y van fortaleciendo una escena más dinámica.

 

Lo de Disco Duro de la Futuro es algo casi excepcional... ya que "supuestamente" ese % de musica chilena era para fomentar nuevos artistas, pero... la mayoria de las radios tocan más temas de los mismos artistas que varian de acuerdo a la tematica de cada radio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Francamente a mi ya me esta aburriendo la cuestion. Estan tocando las mismas canciones de siempre en las radios. Yo casi siempre escucho la Universo y tocan las mismas canciones de Los Prisioneros (siendo que tienen mas de donde escoger), y de vez en cuando La Ley y una que otra cosa. Lo mas molesto es la falta de variedad. Alguien mas atras decia que la Play es casi pura Nicole (y notese que el disco mas exitoso de la Nicole, hace mas de 15 años que no se vende en una disqueria) y la Fran Valenzuela (rica, pero te tiene que gustar harto la Tori Amos para que te guste en serio su musica). Si quieren vender mas discos, asi como estan programando las radios, lo estan haciendo muy mal.

 

Eso si, NO toda la musica chilena es mala. Hay de todo, como en todos lados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

A bandas Chilenas de metal extremo les sirve la tribuna que por ejemplo les dan en Disco Duro de Futuro y eso lo complementan con el uso de facebook, youtube, algunas tiendas y van fortaleciendo una escena más dinámica.

 

Lo de Disco Duro de la Futuro es algo casi excepcional... ya que "supuestamente" ese % de musica chilena era para fomentar nuevos artistas, pero... la mayoria de las radios tocan más temas de los mismos artistas que varian de acuerdo a la tematica de cada radio

 

 

Radio y TV como métodos de promoción están próximos a ser completamente desplazados por Youtube.

La actual cabrería quinceañera, los adultos solteros con poder adquisitivo de la próxima década, no pescan en lo más mínimo los medios de comunicación "tradicionales".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y al final... hace un poco más de 1 mes... murio la Radio Uno... un reflejo de que la musica chilena no es rentable para las radios.

Como señale en un mensaje anterior, soy de los que escucha poco y nada de musica en radios.. de hecho en la oficina escucho la app. TuneIn (para oir radios de todo el mundo y radios online), pero hace poco volvi a oir la Universo, pero es una lastima que incluyan "a la mala" musica chilena a la parrilla de esta radio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...