Saltar al contenido
ManuB

Banco Chile, Otorga Crédito De M$6.500 A Nuera De Bachelet

Mensajes recomendados

Don Telo, al parecer esto recien comienza

 

El Tasador de los terrenos resultó ser ascendido a SEREMI, y por supuesto negó haberse reunido con CAVAL ...muchos seguirán diciendo que es pura coincidencia...El Mercurio publica copia de la carta que así lo confirma.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esto está oliendo a la misma mierda, al inicio pintaba como politicamente incorrecto, pero seguirán sumando piezas de este rompecabezas, que de antes ya habíamos visualizado que se trataba de un lindo vertedero.

 

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Caso Dávalos: Allanaron oficina de Seremi de Vivienda de la Región de O’Higgins, quien realizó la tasación de terrenos en Machalí en 2013. El actual Seremi (no habido pues está de vacaciones) realizó la tasación del famoso terreno. El actual Seremi indicó inicialmente que nunca tuvo contacto con Caval pero un colaborador de Caval indica que estuvo con él en el terreno en cuestión.

Además, se recabó material informático del Minvu en Santiago.

 

Va tomando un color diferente ....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sergio Bustos asegura que empresa de la nuera de Bachelet le ofreció $160 millones para no hablar más del caso Caval

 

El denunciante que mantiene una demanda contra la sociedad por el supuesto no pago de 14 sueldos y que dio origen al escándalo en el que está involucrado Sebastián Dávalos Bachelet, afirmó que a través de sus abogados la firma quiso terminar con las versiones a la prensa, incluyendo además una cláusulapor la que debía pagar 5000 UF si transgredía el acuerdo.

 

Fuente: http://m.elmostrador.cl/pais/2015/02/24/sergio-bustos-dice-que-empresa-de-la-nuera-de-bachelet-le-ofrecio-160-millones-para-no-hablar-mas-del-caso-caval/

 

Walker dice que caso Dávalos “nos rayó la pintura” y acusó descoordinación del Gobierno para enfrentar el tema

 

“Lo que resulta extraño es por qué transcurrieron siete días, desde el viernes 6 de febrero, en que, como dice la Presidenta, ella se enteró por la prensa y en Caburgua, a través de la revista Qué Pasa, y la renuncia (de Dávalos) es el viernes 13 de febrero. O sea, transcurrió una semana entera", se quejó, apuntando contra las "actuaciones equívocas de parte de las vocerías".

 

Fuente: http://m.elmostrador.cl/pais/2015/02/24/walker-dice-que-el-caso-davalos-nos-rayo-la-pintura-y-acuso-descoordinacion-del-gobierno-para-enfrentar-el-tema/

 

PD: Sigue dando nata esta leche y el Gobierno quiere dar vuelta la página.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Encuesta Cadem: caso Dávalos impacta fuertemente aprobación e imagen de Bachelet Debido al caso en el que se vio envuelto su hijo, la aprobación de la Mandataria se desplomó en nueve puntos llegando solo a un 31%.

 

 

 

 

Ha pasado poco más de una semana desde la renuncia de Sebastián Dávalos a la Dirección del Área Sociocultural de la Presidencia y los efectos de su vínculo al millonario crédito entregado por el Banco de Chile a la empresa de su señora aún están lejos de terminar. Esta mañana se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Cadem, esta vez con un ítem especial dedicado a todo lo que es el denominado caso Dávalos y las consecuencias que ha tenido en La Moneda.

 

aprobacion-presidencial-574x434.png

 

Según consignó el estudio, tras darse a conocer esta situación, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet tuvo una fuerte baja de nueve puntos con respecto a la edición anterior. Mientras el 13 de febrero su aprobación llegaba al 40%, el día de hoy llegó solo a un 31%. En tanto su desaprobación sufrió un alza de ocho puntos, llegando hasta el 54%.

 

aprobacion-gabinete-574x429.png

 

Su gabinete, por otro lado, también sufrió los efectos del denominado “Nueragate”. Es así como su aprobación sufrió una fuerte baja de nueve puntos quedando en 28% y la desaprobación se alzó en 11 puntos llegando a un 61%.

Con respecto al ítem especial que se le dedicó al caso Dávalos en esta oportunidad, desde abril del año pasado a la fecha, el nombre ‘Sebastián Dávalos’ subió con creces su conocimiento dentro del gabinete. A un mes de haber llegado a su cargo en el Área Sociocultural de La Moneda, solo era reconocido en un 44%, mientras que en esta edición y tras estallar la noticia que valió su renuncia a su cargo, llegó a un nivel de conocimiento del 92%.

posiciones-574x431.png

Sobre las distintas posiciones respecto al caso, casi un 80% cree que hubo uso de información privilegiada en el crédito otorgado por el Banco de Chile a Caval Ltda., que Dávalos utilizó sus influencias políticas con el fin de obtener favores o un tratamiento preferencial y utilizó el hecho de ser hijo de la Presidenta Bachelet con el fin de obtener un beneficio económico para la empresa donde trabajaba.

debe-hablar-574x425.png

imagen-bachelet-574x430.png

Mientras que un 60% cree que la Presidenta Bachelet sabía con anterioridad los negocios de Sebastián Dávalos. Incluso con toda esta situación, un 64% asume que la imagen de la Mandataria ha sido afectada con todo esto y que por lo mismo, un 62% recomienda que ella debe hablar públicamente y referirse a esta situación.

Hoy Bachelet retomó sus actividades tras tres semanas de vacaciones y se espera que hable por primera vez respecto al caso Dávalos tras una actividad en Isla de Maipo con el ministro Eyzaguirre o de una declaración pública desde el Palacio de Gobierno.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/pais/2015/02/23/encuesta-cadem-caso-davalos-impacta-fuertemente-aprobacion-e-imagen-de-bachelet/

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno Dávalos es un eslabón mas de lo que se hecho en Chile por gente con influencia o poder para asegurar el "chancho", por más de 40 años, se quiso asegurar sin medir consecuencias y cago a su Mama y además a su gobierno.Otros como brazos cortos Piñera ya la hicieron cagandose a sus Jefes, Socios, etc, etc y llego a ser Presidente igual como También Lagos se hizo Millonario, sigue y sigue y la historia no termina, que de care rajas y sinvergüenzas estamos hasta el Loly, y se me olvidaba el Pinocho otro que se fue con los bolsillos bien llenos y no le paso nada.Nuestra historia se esta pareciendo a la de nuestros vecinos países desfalcados por sus gobernantes, realmente una Vergüenza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque lo hecho por Davalos es moralmente reprochable hay que aclarar varios puntos

 

1- Lo hecho por la empresa (comprar a 6500 y vender a 9300) no implica delito alguno

2- Dado lo anterior no se puede culpar a Davalos y su esposa de ser delincuentes.

3- Lo lamentable de la situación radica en que la pareja hizo uso y abuso de una posición que ningún otro chileno tiene, el ser hijo de la presidenta, utilizando las influencias que tiene para obtener réditos personales

4- La educación en el seno de la familia que recibieron ambos deja mucho que desear y esto es un punto no menos importante tomando en cuenta que Bachellet hace uso y abuso de esa aura materna para dirigirse al pais

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ósea estimado wiandhu1, la parejita merece un retos de sus papas? Al parecer no ha leído la prensa ni lo que se ha expuesto acá... Al principio el gobierno hablaba que no había delito, pero hoy sin embargo, hay una investigación en curso que investiga la existencia de delitos.

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don ManuB

 

Que manera de interpretar la suya, no deja de sorprenderme...Hasta ahora, más allá de la investigación desformalizada que lleva adelante el ente persecutor llamado Ministerio Público. Este es un tema de interés público pero no penal, reprochable éticamente pero no delito..

 

De hecho el Fiscal Toledo ha dicho que primero se investigará si hubo o no delito,y en el evento de existir. lo cual dudo, se trataría de un delito de baja entidad...A lo que voy, esta causa desde el punto de vista netamente legal...es de aquellos que son " mucho ruido y pocas nueces"... El caso relevante, aunque usted no quiera referirse a el, es Penta-SQM

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me perdí en lo que reclama Snopcan... Existe un fiscal que está realizando gestiones en búsqueda de delitos, y por ello algunas diligencias que pretenden esclarecer las acciones de funcionarios públicos involucrado en está causa, Cuales acciones se intentan esclarecer?

 

* Uso de información privilegiada.

* Tráfico de influencia.

* Cohecho.

 

Tal vez usted vea que mi evidente envidia, a antes un nueva exitosa familia millonaria, que tal vez se le juzgue injustamente socialmente, pero que tal vez en lo judicial, libre de polvo y paja.

 

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado ManuB, no se trata de que los papas le den una palmada en el poto, el reproche que yo le hago es a la educacion entregada por bachellet al hijo.

 

Respecto de si es o no delito podemos no estar de acuerdo pero, si algo es claro es que no es delito el pedir prestado comprar a un precio y vender caro, si existe uso de informacion privilegiada trafico de infueencias o cohecho se debe demostrar, hay que tener en consideracion que el plano regulador de Machali aun no se aprueba pero el negocio ya se concreto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados

 

Solo para aclarar reitero lo dicho desde un comienzo...Conducta éticamente reprochable si se quiere pero hasta ahora no se avisora la comisión de ningún delito. Dejo un pequeño desarrollo respecto de los delitos que don ManuB refiere como aquellos que se les podría imputar a Davalos..

 

1.- Uso de información privilegiada. Se trata de un delito tipificado en la Ley Orgánica Constitucional Nº 18.045 del Mercado de Valores que en su Artículo 164 establece que “Para los efectos de esta ley, se entiende por información privilegiada cualquier información referida a uno o varios emisores de valores, a sus negocios o a uno o varios valores por ellos emitidos, no divulgada al mercado y cuyo conocimiento, por su naturaleza, sea capaz de influir en la cotización de los valores emitidos, como asimismo, la información reservada a que se refiere el artículo 10 de esta ley. También se entenderá por información privilegiada, la que se tiene de las operaciones de adquisición o enajenación a realizar por un inversionista institucional en el mercado de valores”1. Aquí se incluyen los directores de sociedades anónimas.

 

Me da la impresión que este tipo penal no aplica en el caso de marras

 

2.- Tráfico de influencia. (Arts. 240, 240 bis y 241 del Código Penal). Tales normas guardan relación con delitos que se dan entre funcionarios públicos, por lo que al señor Dávalos, no se le podrían imputar tales ilícitos, en primer término en cuanto como ya se sostuvo, al momento de la reunión con Luksic, obtenerse el crédito y adquirirse los inmuebles NO detentaba el carácter de tal y segundo lugar pues en caso alguno el actúo como Director Sociocultural de la Presidencia, esto en el ejercicio de su cargo y tampoco presiono a otro funcionario público, o Luksic lo era?

 

3.- Cohecho. (Arts. 248, 248 bis, 249 del Código Penal). Delito que comete un empleado público que solicita o acepta recibir un beneficio económico indebido (conocido coloquialmente como “coima” o “soborno”) para ejecutar o por haber ejecutado un acto propio de su cargo, por omitirlo, por infringir sus deberes, por ejercer influencia o cometer un delito funcionario Entiendo que el otorgar un crédito por parte de un Banco Privado no cae esta figura o si ?

 

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Efectivamente a lo que respecta al Banco, no podría configurarse cohecho, porque se trata de un asunto entre privados. El cohecho puede estar ligado al tasador y ahora seremi u otro funcionario que tenga poder de decisión en el cambio de uso de suelo. Habría que ser bien exhaustivo en revisar la hoja de vida del tasador y su nombramiento de seremi, cargo de confianza del ejecutivo por lo demás, es decir, quién sugirió su nombre (debe haber una listita por ahí).

No se sí trata de irse por las ramas, tratando de poner los artículos a los que se hace alusión y más tratar explicar algo obvio en lo que corresponde a cohecho.

Puedo sumar a su haber Snopcan, que son hechos a investigar y que resulta difícil lograr atrapar al cerdito enjabonado, a no ser que unos de los involucrados sea presionado y por beneficios en un posible juicio suelte la papa.

Los hechos son los siguientes, hay mucha gente o grupos económicos al tanto de los grandes negocios, al menos condedame, que este negocio fue hecho a la medida de Caval, ya que cualquier otro particular sin la certeza del cambio de uso de suelo pudo arriesgarse a este muy y redondo negocio.

Ahora el tema del préstamo de parte del banco de Chile, puede prestarse para varias cosas, aprobaciones de proyectos mineros y de energía, con una gran oposición social. Revise la prensa y verá que nuestra presidenta acude o respalda, ella o sus ministros al grupo Luksic.

 

Creo que el azar existe, pero cuando hay $ de por medio, las demasiadas coincidencias, golpean la razón.

 

PD. Espero Snopcan que al descubrirse más antecedentes, tenga la honorabilidad de reconocer su inocente y bien intencionada defensa.

Saludos
ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don Manu.

 

Primero que todo le agradeceré respetar y no caer en descalificaciones, mis argumentaciones por lo general tienen sustento y no son tendenciosas como las suyas, máxime en cuando solo tienen por afán criticar todo lo que no sea afín a su percepción política. A mayor abundamiento no es mi responsabilidad el desconocimiento de su parte de conceptos jurídicos, que en lo personal, aunque no lo crea, tengo al menos en exceso sobre los suyos.

 

Tenga seguro que en caso de que aparezcan delitos tendré la honorabilidad de reconocer aquellos. Honorabilidad de la usted ha carecido permanentemente en este tipo de temas, al solo criticar lo que venga de la Nueva mayoría, y jamás reconocer los errores de su sector.

 

Espero que no me salga con la cantinela de que no personalice la discusión, en circunstancias que es usted quién no pierde oportunidad de atacar de mala forma a todo aquel que piensa distinto...Pareciera ser que el único que sabe acá es usted. Me gustaría más altura de mira de su parte señor, más aun en su rol de moderador de este espacio....No puede pretender ser el goleador del foro y además arbitrar el partido. Cuando alguien dice fresco de raja Moreira usted pide respeto, pero usted mismo se toma la libertad de hablar de gordito jabonoso...Muy doble estándar su parte pues señor.

 

Volviendo a lo que nos convoca, y para no caer en discusiones de curaos, reitero por última vez, " Hasta ahora la conducta de Davalos es éticamente reprochable, pero no veo atisbos de delitos."

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo lamentable de toda esta situación es que la politica esta completamente cooptada por el poder empresarial, ocurre en todos los sectores politicos y con todos los partidos politicos, esto explica la baja representatividad que tiene el gobierno y el poder legislativo.

 

El caso Caval, solo llega a demostrar hasta donde se ha introducido, la injerencia de los empresarios en la política, esto no hace mas que elevar el nivel de rechazo de la población en toda la política, cabe recordar que el caso Penta/SQM no hacen sino ampliar el circulo a todo el espectro político.

 

La idea estimados ManuB y Snopcan en no caer en des calificaciones, sino que debemos mirar los hechos con amplitud, y no solo en el empate entre la Nueva Mayoria y La Alianza, al final son los dos bloques los que están entrelazados completamente con el mundo empresarial.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se donde encuentra usted Snopcan los des calificativos a su persona.

1° Inicie este tema con un artículo de prensa.

2° Luego varios foreros dieron su opinión y la mía como un forero más .

3° Más tarde usted dio su opinión, pero mezclado los temas e interpelandome en otros temas, a lo que le solicite no personalizar esta discusión. Hasta en la sección de humor intenta empatar las cosas.

4° Respecto a la moderación, sí no le gusta mi estilo, favor vaya y quéjese donde correponde. Pero sí insiste en quejarse por el manejo que tengo, haré uso de mis facultades, hasta cuando tenga el respaldo del dueño de este sitio.

 

Saludos y espero entienda el punto.

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don ManuB

 

Definitivamente o yo me expreso mal o usted no entiende nada... No me he quejado jamás de su moderación, más aun cuando uusted en estos temas no modera solo da su opinión, que a mi modo de ves es tendenciosa y sesgada. La única moderación que hace es que cuando algo no le gusta echa las jinetas encima. Me ha tratado de jovencito idealista, que hago inocentes defensas, que carezco de honorabilidad y ahora me amenaza con sancionarme.

 

Señor ha sido usted el que polariza las discusiones. Por mi parte hasta aquí no más llego, haga lo que tenga que hacer.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es primera vez que usted tiene problema en esta sección, y en la anterior oportunidad (última) fue justamente con Telo.

Respecto a echar las jinetas, sólo una vez he suspendido a un forero y esa ocasión, lo fue por insultos.

Para cerrar este impas, sí no puede contenerse, es buena opción no participar.

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo de Davalo puede ser una vuelta de mano de los Luksic......el nombre clave se llama...."CAIMANES".

 

De acuerdo a sonami (www.sonami.cl) Minera Los Pelambre (tercera productora privada de mayor producción) los dueños son el grupo Luksic y producía hasta el año 1999 12mil ton de cobre refinado, para aumentar su productividad necesita relaves de mayor capacidad y se propuso en construir un tranque llamado El Mauro, la comunidad de Caimanes (cerca de Los Vilos) se opuso judicialmente y consiguió la no construcción del tranque, Luksic a través de sus asesores llego a un acuerdo de advenimiento previo pago de U$23millones de la divisa americana con algunos propietarios y consiguió levantar la prohibición el año 2003, comenzando su construcción saltando la producción de cobre refinado a 333mil toneladas anuales (coincidente mente término gobierno concertación y comienzo de la actual mandataria año 2005-2006).....en la misma pagina pueden ver que el la tonelada de cobre al 2,5% vale U$10, al 20% vale U$100, imaginen al 100% cuanto vale.....quede tiriton con la cifra final pero es infinitamente superior a los picantes $6.500millones de nuestro humilde pesito.

 

En fin la comunidad volvió a la carga, entre otras cosas se pide una indemnización de U$1.500mill para la comunidad, el año 2008 se decreto judicialmente la no vialidad del tranque, el grupo Luksic apelo a la corte de apelaciones entre otras consideraciones era que el tranque estaba construido y operativo y no era dañino al medio ambiente, al año siguiente pónganse a averiguar quien fue nombrado seremi de la región (porque no había elección de seremis en ese entonces) el comité que estudio el impacto ambiental quien lo presidia o mejor quien lo nombro y aprobó y ahí el tema quedo muerto. Posteriormente en julio del año 2010 la corte de apelación falla a favor de la comunidad pero ya ese año había un gobierno afín a los Luksic que no era prioridad los problemas de una comunidad de 2mil laviñentos habitantes (no pesan en una elección), habiendo otros de mayor importancia (post 27F), así que el fallo quedo en letra muerta.

 

Se imaginan cuanto billete hay en juego y algunos mencionan livianamente que no hay delito..........me hacen tanto reir.

 

Póngale nombre: vuelta de mano, pago por servicios prestado, yo te cuido tu me cuidas al niño, trafico de influencias..............dejo abierto el tema, saludos a todos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que no se ha expresado bien o no se ha entendido la idea.

 

El hecho de que Una empresa haya solicitado un credito al banco y este se lo haya dado, no implica delito alguno, mas cuando por medio de ese credito la empresa hizo el negocio del año, y el banco recibio lo suyo. Hasta ahi, no hay delito.

 

El hecho de que Davalos haya hecho uso y abuso del cargo y la llegada que tenia con la presidenta, puede ser calificado de delito en el hecho de que el gobierno haga o de pasos para beneficiar a Luksic, y el grupo que el lidera, pero aun asi es bastante improbable que se pueda probar algo puesto que como es sabido el poder que tienen estos grupos es tan grande que no necesitan de la ayuda del hijo de la presidenta para lograr el cometido que se imponen.

 

Donde se pueden encontrar delitos, es siempre por el hilo mas delgado, en este caso sera por el lado de la arquitecta que trabajo para minvu y para la empresa que le compro a Caval los terrenos.

 

El problema es otro y es algo que no hemos tomado con la seriedad de corresponde, y eso es la capacidad que tienen los empresarios para modelar la política a su antojo.

 

En cambio se pierde el tiempo en peleas efimeras como lo son el que tiene o no tiene jinetas y que tu eres de este lado y yo del otro, por discusiones asi los que manejan la politica no son los politicos si no que son los empresarios a su antojo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahhh....para los cabezas calientes y que andan defendiendo el humo:

 

- Undurraga = enterrador

- Alcalde de machali = Sálvate como puedas.

- Davalo = el pato de la boda....seamos sinceros .... no le da para hacer estos negocios, siempre fue un dolor de cabeza para la señora.

- Nuera = Niña pobre que quiere $$$.......casi igual que una escort solo que esta ultima tiene que sudarla con varios wones....la nuera solo con uno.

- Bachelet = "seguro que no sabia nada"???........ahhhhhh.....(duda duda duda)....es mas facil pillar un mentiroso que un politico....ups ladrón (fue un lapsus).

- Luksic = como tan won....llamar a reunión al niño si ya estaba todo cocinado.......el poder enceguece, dicen.

- Tasadores, arquitectos y demases = "se les pago para decir guebadas.....y que?

 

Esto esta recién comenzando señores !!!!!!!! y para los cabecitas calientes un consejo.......... yo que se que este foro es para usar la de abajo, pero de vez en cuando usen la que piensan y no anden defendiendo wones que andan comiendo en la misma mesa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y para complementar lo anterior, y parece q esto recién comienza.

 

http://mobile.latercera.com/noticia/nacional/2015/02/680-618671-9-los-nexos-de-caval-en-la-municipalidad-de-machali-abren-nueva-arista-en-el-caso.shtml

 

Que más seguirá apareciendo?.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuernos del retoño?

Eso ya suena a conventilleo barato, con el respeto que se merece don Starchild.

Resumiendo la pareja hizo el negocio del año, como los pillaron no les quedo otra que reconocer que, aunque no es un delito, por ahora, es un negocio completamente contrario a los planteamientos que ellos decian representar, en consecuencia renuncian al PS.

Que podemos deducir, los últimos socialistas murieron con Allende en la Moneda, los de ahora son Socios Listos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No he leído nada en prensa sería sobre los cuernos de Daválos.. Por otro lado, toda ideología política sea de derecha o izquierda, se corrompen cuando alcanzan el poder. Sí bien los socialista abogan por mayores libertades, estos llegando al poder y sí se consolidan con un respaldo popular aplastador, tienden a instalar una ideología opresora, que se a dueñan de la conciencia y adoctrinan sistemáticamente a la gallada.

Por otro lado el capitalismo con todos sus males, no secuestra la libre razón.

 

Sólo es mi opinión basada en la experiencia latinoamericana y otros régimen socialistas en el mundo.

 

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace tiempo llego un cliente a comprar a mi trabajo, para sorpresa mia el estaba de vacaciones aca, venia de Venezuela, despues de atenderlo en lo que necesitaba conversamos largamente sobre la situación de alla,

 

El, sin ser chavista, me indicaba que desde que Chavez llego al gobierno en el 98 se había notado un cambio absoluto en la situación del pais, y decia mas o menos asi: Chavez para ser un presidente socialista ha sido el gobernante mas capitalista que el pais ha tenido en los ultimos 50 años, ante esta aseveración le pregunte como puede ser eso posible si lo que se escucha y lee de venezuela es algo completamente distinto, lo que pasa, me decia, es que los grupos que detentaron el poder antes que llegara el chavismo eran grupos de derecha que tenian tomado el poder politico y economico, de manera que controlaban todo y se veian beneficiados con los recursos del petroleo.

 

Chavez lo que hizo fue repartir esos beneficios entre todos los venezolanos, eso fue lo que les molesto a la derecha, perdieron el poder politico,

 

Pero lo que dicen todos es que son ellos los que han visto mas desfavorecidos, le dije yo, para nada me respondió secamente, ellos siguen teniendo la misma calidad de vida nadie les ha quitado un solo peso, lo que pasa es que perdieron el poder politico y como ellos siempre estuvieron dominandolo todo, no lo pueden soportar, por eso han creado toda esta campaña, si imaginate, me decia, Chavez a creado cientos de empresas al interior de venezuela de distinto tipo ha llevado comida a los sectores que no tenian acceso puesto que vivian en la selva, pueblos a los se llega solo en barco, en pocas palabras ha distribuido los beneficios del petroleo entre todos, quitandole a unos pocos que durante años han tenido todo.

 

Pero y las libertades se han visto mermadas, o por lo menos eso se ve y se lee aca, le pregunte, para nada la verdad ellos son los que dominan las comunicaciones de 10 diarios tienes 7 que son de la oposicion y en todos lees no tenemos libertad de expresión, pero, paradojicamente, son ellos los que crean esa realidad, yo en mi caso son mormon y jamas hemos tenido ningún problema en realizar nuesto culto, la verdad es que como perdieron el poder lo necesitan de vuelta y hacen todo lo posible por obtenerlo.

 

 

Sobre el ultimo punto tocado por Manub en referencia a que el capitalismo no secuestra la razón, difiero porque si tomas como condición que para que el capitalismo exista es necesario enajenar a las personas para el consumo sea lo único que los guíe, entonces pasamos de ser personas a consumidores y la mayoria vive endeudado, secuestrado por los bancos y tiendas comerciales, o en tu opinion ManuB eso no es asi??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo conozco personas que apoyaban a Chávez y a la revolución que llevó distribuir las ganancias del petróleo a muchos sectores olvidados. Sin embargo, Chávez en su último período y el comienzo del período de Maduro, han hecho depender a Venezuela del petroleo , incentivo el asistencialismo y no invirtiendo en otras energía, que ha provocado desabastecimiento y otros males.

Respecto al secuestro de razón, varias ONG dicen que en Venezuela aero violan los derechos humanos, donde los opositores son arrestados y existen hoy presos políticos.

 

Concuerdo con usted que el capitalismo es una animal que no sacia nunca su hambre, pero a mi entender, es uno de los sistemas que genera riqueza, pero que debe bien regularse. Pero la norma general, es que en los países que se identifican con capitalismo usted puede pararse y decir lo que piensa y sin temor a que lo desaparezcan.

 

La idea de maduro y de los socialistas extremos es parecerse a Cuba y su modelo igualitario. El estado dueño de todo y benefactor de todo.

 

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La regulacion, estimado ManuB tiene implicito la necesidad de no ser regulado, mientras menos regulado sera el mercado el que se autorregule, donde se presenta el problema, en que como quedo claro con los casos Caval, Penta, Sqm, Colusion de las Farmacias el caso Pollos, Las Afp y asi, suma y sigue, queda claro que el mercado no se regula, por ende se hace necesario que el estado imponga normas y es ahi donde nos encontramos con el dilema de regulamos o dejamos actuar si haces lo primero, la derecha te dice que quieres ser como cuba si haces lo segundo el mercado hace lo que quiere, entonces donde esta el limite.

 

Sobre el hecho de que existan presos politicos, aca te podria decir que tambien tenemos, tambien tenemos desaparecidos y tambien tenemos atentados contra la libre expresion, donde te preguntaras,

 

http://www.elciudadano.cl/2015/02/26/149524/colegio-de-periodistas-rechaza-allanamiento-a-radio-comunitaria-en-puerto-varas/

http://www.elciudadano.cl/2015/02/23/148786/llaman-a-movilizacion-por-abusos-contra-presos-politicos-mapuche-en-angol/

http://www.elciudadano.cl/2015/02/27/149618/alto-a-la-represion-y-respeto-pleno-a-los-derechos-humanos/

 

Lamentablemente no encontre estas noticas en los medios grandes, creo que se debe a que ellos(el mercurio, la tercera, la tv) estan mas preocupados de lo que ocurre en Venezuela

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque nos estamos saliendo del tema principal, sería bueno abrir un tema relacionado. Le concedo el punto de que como país nos cuesta mirarnos el ombligo y tener una objetividad. Pero rozando el tema, se puede fundar el asedio policial a la posible comisión de delitos , como no contar con permisos de la superintendencia de comunicaciones, y la persecución de delitos relacionados a la quema y atentados contra la propiedad privada y pública, pero para tener la mejor de las certeza hay que estar ahí.

 

Volvamos al tema principal.

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta vez lo pillaron nomás al hijito, en el anterior mandato de la gordis también, como se da a conocer, hizo negocios incompatibles con su investidura.

 

Con ello manda a la xuxa los discursos de "igualdad" "no a los privilegios" "no al lucro" que enarbolan los sociolistos, dejando de manifiesto que ellos buscan el poder para enriquecerse.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ganar platita con un negocio no es negativo y ojalá cada uno de nosotros acceda a ello. Sectores que por años hacían juicios morales y/o valoricos al respecto se desmoronan. Aun en Chile muchas personas humildes pensaban que Bachelet luego de su jornada en La Moneda se iba para su casa a cocinar, a lavar la ropa, etc,, hoy esas personas la ven tan poderosa como el resto del espectro político.

 

150304022453978708.jpg

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como diría Chavez, huele a azufre este tema jajaja. Muchas películas de Rambo parece, eso de demonizar y por otra parte idealizar ciertas posiciones políticas, me parece al menos un análisis incompleto. Si al final del día no existe modelo económico y político perfecto ni menos seres humanos infalibles

 

Yo no se que molesta tanto que un socialista usando artimañas se enriquezca, o las artimañas propiamente tal. Dejo esta nota http://ciperchile.cl/2013/12/20/transparencia-el-secreto-que-mantiene-el-presidente-sebastian-pinera-sobre-su-patrimonio/

 

 

Seamos realistas si el reproche debe ser es a la clase política y financiera que usa y abusa del poder y eso no es exclusivo de los socialistas. Es cosa de revisar todas las instituciones, religiosas, laicas, civiles y militares, de derecha, centro e izquierda y todos tienen tejado de vidrio....Solo puedo decir el que este libre de pecado lance la primera piedra..

 

Finalmente concluyo, que no obstante no ser socialista adscribo, entre otros, a los principios de: "igualdad" "no a los privilegios" "y no al lucro". Alguien acá piensa distinto y no comparte tales principios. Solo curiosidad?...No tengan miedo a reconocerlo eso no los hace socialista...jajaja

 

 

Saludos

 

Pd. Cuando hablo de lucro, no me refiero a la acepción general

 

, sino a la ganancia ilegitima.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuanta razón Snopcan, son los políticos actuales los que ensucian la política.

 

Referente a tu consulta, al igual que tu, sin ser socialista, ni tener adherencia a partido político alguno, creo que el hecho de tener un pais igualitario no nos hace socialistas ni mucho menos, hay países que siendo claramente capitalistas, entienden que entregar derechos tan basicos como la educacion, salud, vivienda y pensiones al arbitrio del mercado, generarían desigualdades groseras entre sus ciudadanos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque nos estamos saliendo del tema principal, sería bueno abrir un tema relacionado. ............

 

Volvamos al tema principal.

ManuB

 

 

Asi es ManuB, seria bueno abrir otro tema, es mas, te doy el nombre del tema: Es Chile un pais realmente Libre? y ahi comentemos nuestras opiniones

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El negocio que convirtió a Estévez en el socialista preferido de la élite

 

 

Gracias a la ley que ampara el secreto bancario, no se conocen los detalles de la operación mediante la cual BancoEstado mientras él era presidente del directorio, le prestó US$ 120 millones al grupo Luksic para comprar el Banco de Chile. Desde que salió del gobierno, el ex ministro ha observado el ocaso de la Concertación, desde el directorio de importantes empresas, incluido por supuesto el banco de la Teletón y la sociedad anónima que controla el equipo de la franja.

 

Para leer más fuente: http://m.elmostrador.cl/pais/2011/10/21/el-negocio-que-convirtio-a-estevez-en-el-socialista-preferido-de-la-elite/

 

Nota: Hoy Jaime Estevez es director del Banco Chile. Tal vez un jurista encuentre que relacionar este tema acá, ea pura malicia, juzguen ustedes. Para mi demasiadas coincidencias que sigue un patrón.

 

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Podríamos decir entonces que el Banco De Chile es el banco de los Socialistas, y como no va a ser así, si han sido en los gobiernos de la concertacion donde ese banco y el grupo Quiñenco han experimentado un crecimiento exponencial, si al final la concertacion devenida en nueva mayoría lo que han hecho es administrar al compás de los empresarios del modelo económico impuesto en la dictadura, Por todo la anterior era evidente que si el hijo de Bachellet iba a pedir un préstamo no se lo podían negar.

 

Lo que nos tiene que preocupar es que los políticos no actúan de forma independiente, ni menos representan el mandato que se les entrega por los ciudadanos que votan por ellos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...