Saltar al contenido
Invitado Alicate

Tenis Internacional

Mensajes recomendados

Y finalmente, no puedo dejar de comentar una grata historia de espíritu deportivo dentro de esta versión del torneo:

Hace 3 años el héroe local Lleyton Hewitt decidió retirarse del profesionalismo jugando el Abierto de Australia en dobles. Para ello llamó a su amigo el también australiano Sam Groth. 

Este año fue Sam Groth quien decidió retirarse usando también  el gran torneo de su país como foro de despedida. Entonces, su amigo Hewitt salió momentáneamente de su retiro sólo para acompañarlo, tal como aquél lo hizo en su momento. Juntos disfrutaron dos triunfos y medio (sus rivales Andújar y Ramos se retiraron en 3R) antes de caer en cuartos contra los colombianos que casi nos dieron una alegría este año.

Imágenes de su triunfo en segunda ronda:

 

Editado por sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 2/11/2017 en 19:48 , sexorro2 dijo:

 

- que Podlipnik y Jarry ganen sus primeros ATP;

 

Y finalmente ocurrió: Hans Podlipnik y Nicolás Jarry acaban de ganar en dobles su primer título ATP, el 250 de Quito.

Lamentablemente no hay imágenes del partido si no sólo un cortito para celebrar:

 

Para Podlipnik esto significa pararse con ambos pies adonde ya hace rato merecía estar. El año pasado puso el primer pie llegando a CF en Wimbledon. Pero faltaba esto, la confirmación definitiva de su valía, el combo en el hocico a todos los peladores y chaqueteros, esos ciber-pajeros que jamás en sus putas vidas han tomado una raqueta y escupen por Facebook y Twitter su resentimiento socio-sexual de no ser capaces más que de pintar el techo a punta de manuelas porque la flojera no les permite otro deporte. 

 Esos mismos chaqueteros pajeros criticarán a Jarry por "desgastarse inútilmente en dobles" en lugar de celebrar su triunfo. Cierto es que todo tenista en su primera década profesional debe aprovechar su máximo vigor físico jugando singles sí o sí, porque es ahí donde están las lucas. Pero en sus primeros años, los títulos en dobles dan al joven singlista algo valiosísimo en esa etapa de alta fragilidad psicológica: confianza

La carrera de un tenista profesional debe planificarse más o menos así:

1.- partir jugando singles y dobles para hacer una acabada exploración de sus habilidades;

2.- si empieza a ganar torneos ATP en singles, aprovechar el resto de sus años de máxima potencia física jugando en esa modalidad a tiempo completo para forrarse en plata;

3.- cuando tratar de mantener la potencia de los 22 años le empiece a producir porfiadas lesiones (Djokovic, Murray, Wawrinka, Nishikori), volver a los dobles a tiempo parcial primero y completo después. Porque en los singles está el billete, pero en los dobles está la diversión.

Cualquiera que haya raqueteado alguna vez se da cuenta de que el partido de singles es como un combate de kick boxing y el dobles es como echarse un polvo. Pero en el circuito profesional la cobertura mediática ignora los dobles, lo que se refleja en premios menores y en la mitad de la concurrencia de público. La causa de esto es que los medios deportivos son predominantemente futboleros (y simpre lo serán), por lo que de los demás deportes buscan sólo picoteos para rellenar los espacios sin fútbol. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 12/2/2018 en 19:53 , sexorro2 dijo:

Cierto es que todo tenista en su primera década profesional debe aprovechar su máximo vigor físico jugando singles sí o sí, porque es ahí donde están las lucas. Pero en sus primeros años, los títulos en dobles dan al joven singlista algo valiosísimo en esa etapa de alta fragilidad psicológica: confianza

Y así Nicolás Jarry llega - después de una buena participación en el 500 de Río - a disputar en menos de un mes su segunda final ATP, la primera en singles.

Mañana es el partido, transmite DirecTV.

Aquí imágenes de su paso a la final de singles:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pateadura de ida en el primer set, pateadura de vuelta en el segundo y leve ventaja para el italiano en el tercero, fueron los resultados del partido. Pero a la edad del Nico las finales llaman a títulos, así que la cosa buena se viene sí o sí. Lo que tiene que hacer ahora es empezar a administrar sus fuerzas con cuidado: debe empezar a agendar torneos semana por medio, no en semanas seguidas; porque los esfuerzos máximos deben tener sus correspondientes descansos. Que no le pase lo que al Chino, quien no paró hasta reventar en una muerte deportiva prematura que nos privó del mejor singlista que hemos tenido en la Era Open. 

En cuanto a Garín, ya alcanzó esta temporada una final Challenger, circuito de menor perfil en el que vivirá una maduración más adecuada a su personalidad quitada de bulla, lejos de las presiones mediáticas y del chaqueteo de los resentidos que hacen tanto daño a los deportistas jóvenes. Llegará al nivel del Nico más tarde, pero llegará igual. En el lustro 2020 - 2025 tendremos dos singlistas ganando trofeos de Primera División. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Marzo, mes de los dos torneos abiertos más importantes de la ATP y la WTA (el Grand Slam es de la ITF). Y aquellos donde el Chino hizo sus jugadas más geniales.

Imágenes del primero:

INDIAN WELLS 2018

Final singles varones: Del Potro vence a un irreconocible Federer (debe haber andado mal de la guata):

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A los 40 años, los mejores de la historia siguen disputando finales ATP. Esta es la segunda de su temporada 2018, junto a la del 500 de Acapulco.

Final dobles varones, totalmente local: John Isner y Jack Sock vencen a los hermanos Bryan.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Final dobles damas: Barbora Strykova y Su-wei Hsieh vencen a Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.

Como la WTA no sube imágenes de dobles, dejo este video pirata que ojalá alcance a estar unos tres días en la red.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vamos a segundo, cuyas cuatro finales fueron ganadas por deportistas locales, algo que no se veía por allá desde hacía muuuuuuchos años:

MIAMI 2018

Final singles varones: John Isner vence al alemán Zverev.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Final dobles damas: la estadounidense Coco Vandeweghe y la australiana Ashleigh Barty vencen a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova: 

http://www.wtatennis.com/news/barty-vandeweghe-hop-miami-open-triumph

 

(El video resumen hay que imaginarlo no más...  No hay caso con la WTA...)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La Roja 2018

Y sobre nuestra reciente serie de Copa Davis, ocurrió lo esperado: por no tener a Del Potro en singles y a Zeballos/Molteni en dobles, Argentina tuvo que cagar sangre para vencer a Chile. Un triunfo agónico producido sólo por el mayor apoyo de público que da la localía, el cual operó como una pluma que inclinó la balanza apenas 1 gramo hacia la albiceleste. Es decir, si esta serie se hubiese dado en Chile, los habríamos hecho pedazos.

Jarry como singlista ratificó en su primer partido su buen momento deportivo; y el segundo lo perdió sólo por estar reventado por el partido de dobles. De no estar lesionado Peralta, Jarry habría sido una muralla para el peque Schwartzman.

En el partido de dobles, a pesar de los numerosos condoros (Podlipnik en el servicio, Jarry en las devoluciones), los campeones panamericanos lograron cumplir con la difícil misión de vencer a una dupla compuesta por un veterano y un zurdo. Podlipnik engrosa así su excelente registro en dobles de Copa Davis con 8 triunfos y sólo 2 derrotas; buena inyección motivacional para salir de la mala racha que ha tenido en el circuito profesional después de Quito. 

En cuanto a Garín, imagino que está siendo descuerado en las pestilentes redes sociales por los ciberpajeros de siempre por haber perdido sus dos partidos. Pero la verdad es otra. Hasta la temporada pasada, al perder unos pocos juegos este cabro se desmoronaba psicológicamente. Ahora fue otro Garín, no entregó los partidos, mostró una firmeza de carácter tal que los argentinos tuvieron que sudar como bestias hasta el final para vencerlo.

Me gustó lo que vi el fin de semana, porque si estos tres hombres traspasan al circuito profesional lo que hicieron por puro patriotismo (la Fetech no les paga ni uno), van a tener una tremenda temporada 2018. 

Que así sea.

 

(No puedo creer que el partidazo de dobles no esté en Youtube... )

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 2/11/2017 a las 18:48, sexorro2 dijo:

- que Danielita vuelva a ganar un WTA;

 

Hubo un pequeño condoro de redacción ahí; debe haber sido por la calentura del momento.

Hace cuatro años Daniela Seguel llegó a su mejor posición en dobles del WTA Tour, la final del WTA de Estrasburgo.

Esta semana registró su mejor marca en singles llegando a cuartos de final en el WTA de Bogotá, lo que hizo harto ruido porque desde hacía casi 40 años que una tenista nacional no llegaba a esas instancias.

Aquí la nota que le dedicó la WTA: http://www.wtatennis.com/news/qualifier-seguel-stuns-top-seed-maria-bogotá

Fueron cuatro pateaduras a sus rivales: 6-3, 6-3 a Jessica Plazas (qualy 1); mismo marcador a Maryna Zanevska (qualy 2); 6-2, 6-2 a Nicole Gibbs (primera ronda); y 6-3, 6-1 a la primera cabeza de serie Tatjana Maria (segunda ronda). Lamentablemente al quinto partido se le acabaron las pilas.

Pero igual esto marca un positivo punto de inflexión en su carrera en singles, lo que abre interesantes posibilidades para los seis meses de temporada que aún quedan.

Felicitaciones para ella y le deseo MUCHAS PILAS para lo que se le viene.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En dobles el público no pudo disfrutar del juego-espectáculo de los hermanos Bryan debido a una lesión de cadera que Big Bob sufrió a mitad del primer set.

La súper dupla estaba teniendo una excelente temporada: habían ganado los 1000 de Indian Wells y Montecarlo; y fueron finalistas en el 1000 de Miami y el 500 de Acapulco. 

Una lamentable pérdida para Roland Garros 2018.

 

Final dobles varones: Nikola Mektic y Alexander Peya vencen a Mike y Bob Bryan por retiro.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y el video resumen de la final de dobles damas... No hay caso con la WTA...

¿Cómo una organización mundial como ésta puede tener en su directorio gente que aún no capte la importancia publicitaria de la red?

 

Final dobles damas: Ekaterina Makarova y Elena Vesnina vencen a Timea Babos y Kristina Mladenovic.

http://www.wtatennis.com/news/makarova-y-vesnina-continúan-en-la-lucha-por-el-no1-con-el-título-de-madrid

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y después de una década dejando el pellejo en la cancha, finalmente estos colombianos tuvieron la confirmación de su merecida entrada a la élite del tenis mundial (después de llegar a la final en Australia 2018).

Por eso es muy molesto que algún asqueroso racista infiltrado en la ATP les haya negado un video para celebrar su triunfo en las redes sólo por ser sudacas.

 

Final dobles varones: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencen a Pablo Carreño y Joao Sousa.

https://www.atpworldtour.com/en/news/rome-2018-doubles-final-cabal-farah

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 15/5/2018 a las 0:30, sexorro2 dijo:

En dobles el público no pudo disfrutar del juego-espectáculo de los hermanos Bryan debido a una lesión de cadera que Big Bob sufrió a mitad del primer set.

La súper dupla estaba teniendo una excelente temporada: habían ganado los 1000 de Indian Wells y Montecarlo; y fueron finalistas en el 1000 de Miami y el 500 de Acapulco. 

Perdón, fue al revés, ganaron Miami y finalistas en Indian Wells.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Y mañana se publica el sorteo de la primera ronda de Roland Garros.

En singles sólo va Jarry; Garín y Danielita rebotaron en la clasificación.

En dobles, por ranking deberían entrar Peralta y Podlipnik, dependiendo de con quiénes hagan yunta. Ojalá no me falle la calculadora. 

Les dejaría un buen video porno tenístico motivacional, pero no alcanzo.

Que la Juerza los acompañe.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y entremés dedicado a los grandes ausentes de Roland Garros 2018 (y no sé por qué me late que con esta lesión se nos van, porque 40 velitas son 40 velitas...).

Montecarlo 2018 (ATP 1000), final dobles varones:   Mike y Bob Bryan vencen a Oliver Marach y Mate Pavic (los campeones de Australia 2018):

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La Roja 2018

Juegos Odesur de Cochabamba,  este fin de semana el tenis nos dio 2 Oros:

1.- Final singles varones: Marcelo Tomás Barrios vence al argentino Francisco Cerundolo.

2.- Final dobles damas: Daniela Seguel y Alexa Guarachi (la que en el video parece tenista rusa) vencen a las paraguayas Camila Giangreco y Montserrat González.

Video de la final damas en canal de Youtube Tenis Chileno:

https://www.youtube.com/watch?v=daWJaENreBU

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En Roland Garros destacan la eliminación de Serena Williams por parte de Maria Sharapova y la eliminación de Caroline Wozniacki a manos de Daria Kasatkina (quien aparece en uno de los videos de más arriba). Esto deja el camino limpio a Simona Halep para que ahora sí gane un trofeo del Grand Slam; su único escollo vendría siendo Garbiñe. Si no aprovecha ahora...

Los singles varones se han desarrollado dentro de lo esperado.

De los nuestros sobrevive Jarry en dobles, que junto al veterano argentino Máximo González llegó a CF (igualando los golazos de Peralta y Podlipnik el año pasado en Wimbledon y Roland Garros, respectivamente), convirtiéndose en la sorpresa de la modalidad.

De sus tres triunfos juntos destaca el partido ganado en 2R a Jamie Murray y Bruno Soares, tipos de mucho peso en el circuito de dobles. Otro video de Tenis Chileno:

https://www.youtube.com/watch?v=t5TcCT93L_0

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, sexorro2 dijo:

 la eliminación de Serena Williams por parte de Maria Sharapova

Perdón, no alcanzaron a jugar; Serena se retiró por lesión. (Está guateando mi lectura en inglés).

Y hoy se produjo la primera sorpresa en singles varones: el italiano revelación se echó a un Djokovic que venía como avión. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ojalá que no nos quiten los videos como el año pasado...

 

ROLAND GARROS 2018

Final singles varones: definitivamente el dueño absoluto de la arcilla, Nadal vence a Thiem.

https://www.atpworldtour.com/en/video/highlights-nadal-captures-11th-roland-garros-crown

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Después de años rebotando en semifinales y cuartos, por fin fueron profetas en su tierra:

Final dobles varones: Pierre Herbert y Nicolás Mahut vencen a Marach y Pavic.

https://www.atpworldtour.com/en/video/highlights-mahutherbert-make-french-history

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y también por fin... Cuando la tercera no es la vencida, buena es la cuarta:

Final singles damas: Simona Halep gana su primer trofeo del GS venciendo a la campeona del US Open 2017 Sloane Stephens.

http://www.wtatennis.com/videos/2018-french-open-highlights-halep-overcomes-stephens-win-first-slam-title

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Final dobles damas: de recambio, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova (ambas de 22 años) ganan su primer título de GS al vencer a las japonesas Hozumi Eri y Ninomiya Makoto (ambas de 24) que disputaban su primera final de esta categoría:

http://www.wtatennis.com/news/krejcikova-and-siniakova-win-first-grand-slam-title-paris 

 

Final dobles mixtos: Latisha Chan (yunta de la diva Martina Hingis en la tercera etapa y final de su carrera) e Ivan Dodig vencen a Gabriela Dabrowski y Mate Pavic:

https://www.atpworldtour.com/en/news/dodig-chan-roland-garros-2018-mixed-doubles-final 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...