Saltar al contenido
Sexorro2

El Buen Pop Rock, ése Que No Sale En La Radio

Mensajes recomendados

Como puse más arriba, los '70s y '80s son las dos décadas más iluminadas de la historia de la música.

Salvo por la obra sesentera de McCartney/Lennon/Harrison, nunca antes y nunca después los compositores de Occidente llegaron a alturas estéticas de semejante belleza e ingenio.

 

Sin embargo, los ñoños programadores de las radios ochenteras y setenteras en lugar de explorar estas décadas únicas e irrepetibles con San Youtube, se revuelcan siempre en los mismos temas sacados de las ñoñas compilaciones que se hicieron en los últimos años de los formatos físicos.

 

El caso más patético es la radio Universo: su parrilla programática parece consistir en un único cassette de 10 canciones que repiten 20 veces al día 7 días a la semana.

No importan el día y la hora en que sintonices la Universo, siempre están tocando lo mismo.

 

Mejor tomemos un poco de oxígeno:

 

Deep Purple: "Never before"

https://www.youtube.com/watch?v=JRaXXJWAcP0

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin embargo, los ñoños programadores de las radios ochenteras y setenteras en lugar de explorar estas décadas únicas e irrepetibles con San Youtube, se revuelcan siempre en los mismos temas sacados de las ñoñas compilaciones que se hicieron en los últimos años de los formatos físicos.

 

El caso más patético es la radio Universo: su parrilla programática parece consistir en un único cassette de 10 canciones que repiten 20 veces al día 7 días a la semana.

No importan el día y la hora en que sintonices la Universo, siempre están tocando lo mismo.

..."radios"?? que es eso?? XD

 

Más en serio, pienso que lamentablemente las radios deben asegurar auspiciadores y cualquier postura algo rupturista "pone en riesgo las lucas" para los pobres ojos del financiamiento nacional. Mostrar bandas nuevas nacionales??? nuevos estilos??? jojojo ni pensarlo, a menos que sean "mismos consagrados de siempre" :S

 

Por eso musicalmente nos estancamos en lo mismo.

Por mi parte hace mucho tiempo que casi no escucho radio, salvo que no tenga internet, juaz!! ...y eso.

 

Si en el futuro internet y Youtube acabará con la industria de la radio y la tv, por tales razones, me parece muy bien que así ocurra.

 

Saludos

PS: buenos temas ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta canción la tocaron en matrimonios, bautizos, años nuevos, Bar Mitzvah, Hannukah y cuanto festejo haya. Quien diga que nunca la escuchó, miente descaradamente. Juro que si la escucho otra vez, del modo en que la dieron en los 80, mato a alguien. Y me pregunto si Kevin Rowland sigue en su búsqueda de las nuevas almas rebeldes del soul. Yo al menos, nunca las encontré.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro con el que cumplir con el 20% es un gran placer:

 

- Compositor, baterista, percusionista, guitarrista y vocalista;

- en los 70s grabó en Alemania varios álbumes con su banda chileno-alemana Santiago;

- durante casi toda la década dorada integró la banda del rockero Miguel Ríos (el Springsteen de los coños);

- y en los 90s hizo lo mismo en la banda inglesa Acoustic Alchemy.

Un tipo que domina su pega como la tabla del 1, lo que mostró también en el par de grabaciones de su anecdótica carrera solista (recordada por el Top 10 europeo "Brown Eyes").

 

Mario Argandoña: "Sailors"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

(1967...)

 

"Aquí una prometedora banda adquiriendo cierto renombre en el circuito londinense de clubes...

 

Compuesta por el guitarrista, vocalista y compositor Roger Barret, el bajista George Waters, el tecladista Richard Wright y el baterista Nicholas Mason, ya están haciendo sus primeras grabaciones profesionales.

 

Si logran hacer que su líder baje la dosis de LSD, podrían saltar al circuito de auditorios universitarios e incluso llegar a hacer algunos teatros.

(Para eso tienen en la mira al blusero David Gilmour de Jokers Wild como posible apoyo.)

 

The Pink Floyd: "See Emily Play"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De los cinco álbumes como solista del gran David Gilmour, los primeros tres son los que considero más inspirados: "David Gilmour" (1978), "About Face" (1984) y "A Momentary Lapse Of Reason" (1987, vendido por conveniencia bajo la etiqueta de Pink Floyd debido al inmerecido fracaso comercial de los anteriores).

Como ya no hay disquerías en provincias, aproveché un paseo por Bariloche para agregar a mi discoteca los dos primeros (todos los placeres me gustan en formatos físicos).

Los tres rebosan de bellas melodías, pero al del '84 le tengo especial cariño por su variedad estilística.

 

Uno de los números más vitamínicos de ese disco:

 

David Gilmour: guitarra y primera voz;

Pete Townshend: guitarra y coros;

Jeff Porcaro: batería;

Steve Winwood: órgano Hammond;

Pino Palladino: bajo.

 

Escrito por Gilmour & Townshend, con un final muy The Who:

 

"All Lovers Are Deranged"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jamás había escuchado la combinación de una melodía tan bella con una letra tan espantosamente depresiva...

 

Mal que mal fueron 15 los años trabajando con Roger Waters.

 

David Gilmour: "Out Of The Blue"

 

 

 

Agradecimientos al forero Morgan de Youtube - si alguna vez lee esto - por mostrar ese excelente album en la red.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

30 años se celebraron allá en Australia de la edición del álbum más vendido en formato físico en ese país: "Man Of Colours" (compuesto por el vocalista Ivor "Iva" Davis y el guitarrista Robert Kretshmer), uno de los mejores discos del pop rock, de esos en que todos los temas son buenos.

Cuando aún existían las disquerías lo mandé traer desde down under y afortunadamente aún aguanta sin rayones a pesar del abuso.

 

Dejo algunos temazos de esta gran obra:

 

Icehouse: "Electric Blue"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...