Saltar al contenido
Sexorro2

El Buen Pop Rock, ése Que No Sale En La Radio

Mensajes recomendados

Desde hace ya haaaaaaaaaaaaaaaaarto rato que la radio dejó de valer la pena como opción para disfrutar la música. Actualmente su única utilidad es mantenerte despierto si vas detrás de un volante, para no terminar dando el abrazo de Año Nuevo a un árbol o a un muro de contención (lo que - hay que reconocerlo - igual es bastante bueno).

 

Recuerdo que en mi infancia y adolescencia yo llegaba corriendo a mi choza a encender la radio. Hoy encuentro reggetón, Maná, reggetón, los cebolleros de hoy que no tienen voz ni para vender en las micros, más reggetón, Nueva Ola y más reggetón.

 

Menos mal que existe youtube (que además me sirve para explorar álbumes antes de traerlos desde el exterior).

 

 

De la banda sonora de Miami Vice:

 

Mr. Mister: "Uniform of youth"

https://www.youtube.com/watch?v=2ojTKupQMuo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este año se nos fue John Frederick Spinks, 1954 - 2014, guitarrista, tecladista, esposo, padre, abuelo, amigo de sus amigos y sufrido súbdito del Reino Unido que - como todos ellos - tuvo que pagar la mitad de sus ingresos para financiar los lujos de esa asquerosa manga de parásitos que es la monarquía británica.

 

Pero por sobre todo fue un gran compositor. Su legado permanece en las canciones que escribió para la banda que formó junto al bajista y vocalista Tony Lewis y un par de sucesivos bateristas y que dejó hits radiales AOR como "Your love", "For you", "Since you've been gone", "Voices of babylon" y "All the love".

 

The Outfield, "No point":

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mas q recomendar un video... Les recomiendo bajar en sus celulares la app "TuneIn" la cual sirve para oir radios on line o radios de distintas partes del mundo y asi escuchar musica de otras latutudes y que nunca se oiran en Chile.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los negros inventaron el rock.

 

Pero desde que sepultaron sus raíces para revolcarse en la pestilencia delictual del narco hip-hop, excelentes temas como éste fueron injustamente olvidados:

 

(el solo de alto voltaje está a cargo del virtuoso Vernon Reid, guitarrista de Living Colour)

 

Janet Jackson, "Black cat":

https://www.youtube.com/watch?v=P7ImOtwv0tM

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

John Sykes (Whitesnake, Thin Lizzy) en voz y guitarra;

 

Tony Franklin (The Firm, David Gilmour, Jimmy Page) en bajo;

 

Carmine Appice (Rod Stewart, King Kobra) en los cueros curtidos.

 

 

Blue Murder, "Jelly roll":

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las ñoñas radios ochenteras son tan ñoñas que en lugar de explorar la mejor década musical de la Historia, no salen de los mismos hits de siempre.

Ni siquiera exploran las bellas remezclas que los iluminados músicos de aquella época hicieron de sus propios best-sellers.

Como éste:

 

Alphaville, "Forever Young (Versión Especial)":

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con éstos, cumplir con el 20% es un placer...

 

Un placer y una lástima: lamentablemente este temazo no aparece en ninguno de sus 3 álbumes.

 

Y todavía más pior: su álbum 2015 no salió en formato físico.

 

Comprensible: son cabros jóvenes, se deben al público jóven que va a sus conciertos, una generación de placeres virtuales (no se qué tan sano pueda ser eso, pero en fin). Ni ahí con los cuarentones que disfrutamos su música.

 

Astro: "Hawaii":

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Otro temazo de Toto....con el power inigualable de Jeff Porcaro en la batería y su hermano Michael en el bajo, una base de lujo que ya no existe más....Jeff murió de un infarto en 1992 y Michael se retiró de la música hace 2 años cuando le diagnosticaron la maldita enfermedad E.L.A. que lo dejó incapacitado de por vida.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro tema weno, de 1984, "Voices" de Russ ballard, con la batería demoledora de Simon Philips, que reemplazó al maestro Jeff Porcaro en "Toto".

Recuerdo que en casa de un amigo lo tocábamos en un equipo Sansui a todo volumen, los vidrios legaban a tiritar, jajajaja.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siguiendo con a lista colectiva (GRACIAS POR VUESTRAS COLABORACIONES) de la música que se pierden las ñoñas radios ochenteras (que no salen del "Our House..."), aquí un bello tema del álbum "Presto" (1989):

 

Rush, "Anagram for mongo"

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...