Saltar al contenido
Stone Sade

Kiss Sera Una Franquicia Para La Eternidad?

Mensajes recomendados

Es interesante el tema de las "franquicias" rockeras, porque se supone que sus intereses son más artísticos que otras franquicias musicales de interés puramente comercial (Menudo, Garibaldi y ese tipo de engendros).

 

En el rock para que haya franquicia debe haber por lo menos un compositor nuevo que haya trabajado con los compositores originales del grupo, uno que sirva de enlace entre la formación original y la nueva. Un ejemplo local: La Ley en Chile culminó con éxito su carrera sin ningún miembro original, pero Beto Cuevas había escrito música con el finado Bobbe, por lo que supo continuar acertando al gusto de los fans de la banda después de la trágica pérdida.

Yo sabía de varios otros ejemplos en el rock anglo, pero justo en este minuto mi cerebro está guateando (viernes tarde).

 

El problema lo tienen las bandas en las que el cerebro del grupo renunció o murió sin haber dejado un aprendiz bien entrenado que continúe su legado. Por ejemplo: después de fallecido el gran "Gato" Alquinta, Los Jaivas pasaron a ser sólo un grupo "revival" de sí mismos; creativamente murieron con el Gato. En Argentina: murió Federico Moura y la mega-banda tipo Soda que Virus estaba encaminada a ser quedó truncada. La Electric Light Orchestra sin Lynne y Creedence sin Fogherty tampoco existen más que como "tributos".

 

Respecto a una superbanda como Kiss, la pega para unos eventuales continuadores sería muy cuesta arriba: Simmons es estéticamente ya un símbolo rockero y Stanley ha escrito casi solo el grueso de la obra del grupo. ¿Cómo se reemplaza a huevones así? ¿Puede haber Soda Stereo sin Cerati?, ¿un The Police sin Sting?, ¿Queen sin Mercury?, ¿Beatles sólo con McCartney y Ringo?

Incluso en ejemplos más humildes la pega sería difícil: ¿es posible un Megadeth sin Mustaine?, ¿Coldplay sin Martin?, ¿La Sonora de Tommy Rey sin Tommy Rey?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Leyendas vivientes e inmortales.

 

Nos marcaron a los que hemos hecho rock y hacen lo mismo con las nuevas generaciones.

 

Desde el rock base a las corrientes más extremas reconocen su influencia.

 

Veamos si surge una nueva generación de Simmons y Stanley ....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...