Saltar al contenido
Blade Runner

The Wailing Wailers

Mensajes recomendados

Antes del reggae, los éxitos y la fama, antes de convertirse en leyenda y todo lo demás, Bob Marley era sencillamente, uno de los miembros fundacionales de The Wailing Wailers, junto a los Wailers originales, Bunny Livingstone y Peter Tosh.
Casi sin querer, y buceando por ahí por Internet, encontré temas variados de estos Wailing Wailers, la banda que dió inicio a la legendaria fama de Marley y con la cual intentaría salir de la pobreza marginal de su natal Trenchtown.
Porque los Wailing Wailers tuvieron que trabajar y mucho para lograr sobresalir del gran montón que daba vida a la bullente escena musical de Jamaica. La escena del ska, el reggae y el dub de la isla siempre ha sido fecunda y un artista de mediano éxito podía vivir bastante bien sin salir de jamaica o sin poner un pie en el aeropuerto. Una de las tantas razones que haría que los Wailers Tosh y Livingston dejaran la banda a mediados de los 70, pues ya estaban cabreados de tanto viajar por más de diez años. La rareza era Marley, un jamaiquino que gustaba de los viajes largos.
En aquella época, Jamaica giraba y bailaba con la música de sellos tan destacados como Trojan, Upsetters o Pama. The Wailing Wailers editaron una larga lista de sencillos bajo Studio One y sus esfuerzos verían la luz con su debut homónimo y que no era otra cosa que un recopilatorio de sus numerosos singles, pero que destilaba ritmo y auguraba los tiempos que vendrían.
Visto con el paso del tiempo, antes de la iluminación rasta de Marley, antes de girar del ska más primitivo al reggae más profundo, antes de la ruptura en malos términos y antes de llamarse Bob Marley and the Wailers ("No se porque lo escriben así. Nunca me ha molestado en demasía. Si de hecho, yo soy un Wailer" decía Bob a fines de los 70), se podría decir que The Wailing Wailers fue una salida en falso (casi como los 101´ers, la banda anterior a The Clash). Pero que salida en falso! Con canciones para bailar, taraear y encenderse en medio de una fogata. Para ser un paso en falso, uno bastante sólido. Y simpático.

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...