Saltar al contenido
Blade Runner

Pregunta durísima para los rockeros

Mensajes recomendados

Después de una travesía de aquellas para llegar a Santiago, se me ocurrió preguntarle a un socio rockero que vestía la clásica polera de Black Sabbath y que me acompañaba en el bus...

Que formacion te gusta mas?

Alternativa A) Black Sabbath con Ozzy...

Alterantiva B) Black Sabbath con Dio...

Y el socio se fue pa dentro y no supo contestar.

Si bien todos estamos claritos con la relevancia de Black Sabbath para el desarrollo del rock en general y los valores especificos de los miembros importantes como Tommi Iommi, Bill Ward, Geezer Butler, y la no relevancia de la legion de vocalistas que pasaron por la banda, no todos pero si la mayoria, el tema es la diferencia del sonido denso y oscuro de Sabbath con Ozzy el mas rockero con Ronnie James Dio.

Pero tambien dejo mi respuesta. A mi me gusta mas el rock de Sabbath con Dio. Pero la leyenda de Sabbath es con Ozzy. Asi que entre la verdad y la leyenda...Quedate con la leyenda...

Dejo la consulta para la legion rockera de La K

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Van Halen con David Lee Roth...Había más hueveo, minas y de todo un poco.

Me recuerdo una anécdota de Roth, que se le dice a unas minas "Me voy a la cama con las dos" y le dicen "Es que somos hermanas" y les contesta "Y que importa" y se las mandó al pecho a las dos igual.

Con Haggar son buenos, pero son más profesionales, más serios, Sammy ya venía con kilometraje en el cuerpo...

 

Otra pregunta dura: Deep Purple o Led Zeppelin...

 

En todo caso, es para responder todas las preguntas, no es pinponeo. Y si alguien tiene más preguntas para la comunidad, que la largue sin asco no más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Definitivamente no se pueden comparar, ambos periodos de Sabbath entregaron verdaderas obras de arte del rock, ademas de, en el caso de la epoca de Ozzy, sentar las bases del heavy metal, las dos epocas me parecen magicas y no podria escoger una

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

para mi son preguntas válidas y 100% subjetivas... mis respuestas y algo de tollo

 

Black Sabbath con Ozzy, porque así fueron leyenda

Van Halen con David Lee Roth ... el mejor frontman de la historia

Deep Purlple todo el rato!!! no se hay algo q no me encaja con Zeppelin a lo mejor demasiado hippie para mí

 

Una pregunta q vi en un programa del VH1

 

¿Blizzard of Ozz de Ozzy solo o Heaven & Hell de Black Sabbath?

 

Eso, saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me quedo con Heaven and Hell, ese pedazo de disco es uno de los muy pocos que me guarde en la añeja cinta de casette y sigue sonando igual de fiero y potente.

Otra pregunta dura: Judas Priest o Iron Maiden?

Opinión personal: no se si son tan comparables, pero me quedo con la cagazón de temas de Judas Priest.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Que agradeble leer sobre estos temas, en pocos lugares se puede..

Como en el caso de los cafeteros....si van a un cafe lo cosa seria algo asi..

 

El: cristi te gusta Van Halen??

ELLA : sabis, a mi me gustan mas los autos japoneses..!!

 

Nunca me gusto mucho Black Sabbath, eso si la leyenda se formo con ozzy...será que no lo escuche mucho o que la parlafernaria (puesta en escena) no me llenaba... pero luego al ver unos videos de Ozzy en solitario ..menos ganas me dieron de escuchar Black Sabbath.....Black Sabbath con Dio, solo mejoro la voz..

 

Van halen, como dijo Soy_un_equis

el mejor frontman de la historia
..es la pura verdad.. el show lo hacia el... en tiempos en que el show lo era todo.., pero yo tampoco era un fan de Van halen
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No, la pregunta más fácil del foro !!!! jajaja.

 

Tal vez lo único cuerdo que escribió el editor de la mítica Circus fue que los músicos originales de una banda le dan la "mística" que trasciende a través de los años y que aunque uno lo quiera, en particular el frontman original marca a fuego la memoria colectiva del público. A pesar que luego vengan a la formación mejores músicos; tecnicamente hablando, el alma no tiene reemplazo.

 

Alguien pensaría que hay un reemplazo para Ozzy Osbourne, o que David Lee Roth luego de ser descubierto por Gene Simmons no llegaría a la cima entre los más grandes o que Axl podría ser opacado por algún otro integrante de los Guns, o que Vince Neil, Bret Michaels, Freddy Mercury, Rob Halford, Paul Stanley, etc, etc, etc, no sigamos, para muestra un botón .... originales.

 

El Sr. Show en acción .... (ya hay una productora viendo opciones de traerlos a Chile) keep on rockin´ ....

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En todo caso es muy dificil pillar a una mina q cache de rock .. si lo logran no la suelten jajaja

 

Siguiendo con el tema, para los más clásicos la pregunta trascendental

 

Pink Floyd o The Beatles? yo la responderé luego de q alguien opine

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen tema... mis opciones:

Siendo Dio excelente, Black Sabbath es con Ozzy, sin dudas.

Si bien reventaron con Dave Lee Roth, por un tema de gusto musical, prefiero la época de Van Halen con Sammy Haggar. Es más melódico, aporta más en la composición, pero sobre todo, tiene una voz impresionante, con una amplitud de registro y una textura demasiado personal, y que por lo menos a mí me deja muy prendido (los agudos de "Dreams", por ejemplo, son de antología).

Entre Led Zeppelin y Deep Purple hay que hacer una precisión: cuál Deep Purple. Si tomamos el line up clásico del Machine Head y Made in Japan (Guillan, Blackmore, Glover, Paice y Lord), creo que hay poco que discutir. Siendo Led Zeppelin muy grande y realmente espectacular, hay dos duelos individuales muy claros: Plant v. Guillan, que gana por paliza Ian, quizás el mejor vocalista en la historia del rock. El otro duelo de "héroes" de la guitarra, Page v. Blackmore, es más cerrado y depende de los gustos. Siendo Page un maestro, éste es un clásico entre la Gibson Les Paul v. la Fender Stratocaster. Y como yo soy Fender todo el tiempo, voto por Blackmore.

Sobre la competencia Beatles v. Pink Floyd, para mí es re fácil, porque soy hincha imperdible e impenitente de los Fab Four. Pero hay que tener ojo, esa comparación no puede ser considerando el período hasta el Rubber Soul, ya que efectivamente era una música un poco más liviana y esencialmente bailable. Pero con el Rubber Soul la cosa cambia, con Revolver estamos hablando de otra cosa, y ya con el Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band estamos ni más ni menos que hablando del mejor y más influyente disco de la historia (no dicho por mí, dicho por los otros músicos, incluso los que ese mismo año 1967 sacaron grandes discos). Si a eso le agregamos el doble The Beatles (AKA White Album), Abbey Road y la despedida en Let it Be (de la que prefiero la versión "naked"), o sea, estamos hablando de las más altas cumbres de la música popular.

Pink Floyd es realmente notable, la química Waters/Gilmour es impresionante, generaron una onda y un sonido realmente espectacular, marcaron época con Dark Side of the Moon, The Wall es una obra maestra, y cada vez que escucho Wish you were here me emociono. Merecen sin duda estar en lo más alto de cualquier ranking de rock, pop, sicodelia, etc. Pero al frente estamos hablando de The Beatles. Y basta decir eso para que no haya mucho más que agregar. Por ventas, por trascendencia, por influencia, por masividad, por elaboración, por todo. Alguien puede decir que en realidad no eran rockeros, sino música pop. Todo es subjetivo, pero hay que escuchar Hey Bulldog, Helter Skelter y varias más para concluir que rokeando también eran los más grandes.

Por último, un solo dato: Sin The Beatles, no hay Pink Floyd.

Buena conversa.

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ajáaaa... esto es lo q me gusta de hablar de música, aunque me falta el ronaldo en la mano casi siempre las conversas van hacia este lado, algunos (y 100% válido) buscan la armonía, el virtuosismo. A mi me gusta la música con actitud, puede q a veces sea cerrado de mente (me lo han dicho miles de veces) pero creo q dentro de lo cerrado q soy tengo un amplio espectro de música, pero por ejemplo Beatles a mi no me lo den jajaja.

 

Yo me voy 100% por Pink Floyd, temas potentes con trascendencia cultural y también mucha garra y alma en los temas, me deja mucho mas cosas q Beatles, a pesar que ya escuche casi todo de ellos nada me convence. Es verdad que sin Beatles no habría Pink Floyd pero bueno, hay una cosa que se llama "evolución" jajaja son bromas no es por ofender a nadie.

 

Me pasa lo mismo con Ozzy, puede no ser tan virtuoso como Dio pero por algo fue leyenda como ya dije, lo mismo con David Lee Roth, sin su carisma quizá Van Halen no habría sido lo mismo.

 

Bueno en cuanto a guitarristas, Richie Blackmore para mí es casi Dios si creyera en él jajaja y por otro lado me gusta mucho el feeling de David Gilmour aunque a veces es sub-valorado en mi opinión.

 

De todas maneras estoy de acuerdo en hartas cosas con el post de arriba sobre todo que depende cual Deep Purple, Ian Guillan para mi también es el mejor, creo q después sería Dio según yo y después en mi humilde opinión Chris Cornell ya hablé algo de él en el tema del grunge.

 

Salu2 colegas del rocK

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nadie pescó esta que deje...

 

Otra pregunta dura: Judas Priest o Iron Maiden?

Opinión personal: no se si son tan comparables, pero me quedo con la cagazón de temas de Judas Priest.

 

Y sobre The Beatles y Pink Floyd, siendo ambos geniales, los encuentro poco comparables.

 

Más justo sería Los Beatles o los Stones?

 

Y dejo la 3° pregunta durísima: Los Ramones o los Pistols?

Para mí, Ramones. Sin ninguna duda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tiene razón don Blade: Pendiente JP v. IM. Sin ser fan de ninguno, prefiero a la doncella principalmente por los recuerdos juveniles asociados al gran riff de The Number of the Beast, y el desarrollo melódico de Run to the Hill, quizás el mejor ejemplo de la teoría musical aplicada a la creación de un hit épico. Sin desconocer a Judas y su incomparable vocalista, el Dios del Heavy Metal.

Sobre el otro punto, estoy de acuerdo, Los Beatles son incomparables... aunque claramente lo estoy "tergiversando"... pero en serio, además de que se trata de discusiones que más temprano que tarde se vuelven sordas (tipo That Metal Show, gran programa!!!), creo que cuesta mucho separar el análisis musical de los gustos personales, que están asociados a innumerables factores que muchas veces poco tienen que ver con la música.

Ejemplo, en un plano más sudaca, el típico desafío porteño: Spinetta o Charly. Para mí, Spinetta siempre fue un grande, original, vanguardista, un gran poeta. Pero Charly es el soundtrack que me acompaña desde la pubertad hasta ahora, así es que no puedo ni pretendo ser objetivo. Say no more!

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sorry colega Blade, me embalé con mi respuesta y no caché... ahi me la pusiste difícil, ahora a mis 30 años creo q podría decir Judas Priest, pero hace unos 5 años te habría dicho Iron Maiden porque así crecí. Ahora me gusta mas Judas por su actitud Metal God, aparte Rob Halford era el show dije era porque ya está tatita pero igual con su sola precencia se come al público.

 

De Maiden q podría decir... a pesar q me gusta caleta la época de Paul Di Anno (mi tema preferido es Purgatory lo deje en el tema Heavy Metal) es innegable la calidad técnica y escenica de Bruce Dickinson... en cuanto al presente no me gusta lo q están haciendo es como más de lo mismo. En cuanto a guitarristas, prefiero los riffs de Judas pero Adrian Smith es una máquina!

 

Don Pocas Pecas, es un gran programa ese del VH1 lo vi un par de veces de ahi saque mi pregunta jajaja se la hicieron a Glenn Danzig jajaja. Y justamente las opiniones vertidas acá son personales pero ya no soy tan pendejo como para caer en "batallitas de música" jajaja

 

Para cerrar, y respondiendo a las últimas preguntas, no me gusta Sex Pistols aunque el punk me encanta, tendría que quedarome con Ramones. Y sobre el rock argentino... mmmmmmm por descarte me quedo con Spinetta. Y para meter a Beatles y Stones en la juguera me sigo quedando con Pink Floyd :)

 

Cheers! y buen finde

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nadie pescó esta que deje...

 

Otra pregunta dura: Judas Priest o Iron Maiden?

 

Y sobre The Beatles y Pink Floyd

 

Más justo sería Los Beatles o los Stones?

 

Y dejo la 3° pregunta durísima: Los Ramones o los Pistols?

 

 

 

Puta que entretenida esta la cosa, recapitulando y en forma personal:

 

Ozzy, D.Lee Roth, Chucha me cargan los bitles y los pinkfloi,declaro desierto la hueá, Iron Maiden obvio con Bruce Dickinson y Los Stones.

 

Y por el Punk, lejos, pero lejos los Sex Pistols, un sólo álbum y la inmortalidad, hay discos de los Ramones que son menores. SP le dio actitud y simpleza ya existía toda esa masamorra de rock progresivo y hueones demasiados virtuosos en la guitarra, una lata!!! cierta ideas seudopolíticas, estética, lucro, mansoseo con las lucas, igual firmaron con EMI, en fin, cuatro huenoes feos, perdedores y solo un par de acordes, un bajista drogo muerto a los 21 y canciones eternas.

 

Saludos y que sigan los comentarios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otra pregunta al hueso y sin anestesia

 

Mejor álbum en vivo?

 

Hay demasiadas alternativas para esta pregunta. Para mi gusto, "Made in Japan" de Deep Purple, lo tiene todo. Desde la voz de Gillian hasta la contundencia sonica de la maquinaria purpura.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen Tema Estokadores del Rock, ante tanta pregunta y opinión con este nivel de Artistas solo nos queda el gusto personal.

Entre Led Zeppelin y Deep Purple, creo que Led Zeppelin es superior a Deep Purple ya que la creacion y variedad de estilos que utilizaron los hace estar en el olimpo de los mas grandes para mi.Blues, Hard Rock, Country, musica hindú, árabe, celta, etc, etc..hacen su obra muy superior a la de los Purple.

Creo que Deep Purple es mas competitivo con Free y en esa comparativa gana por paliza Deep Purple.

Beatles y Pink Floyd nada que comparar.Son caminos distintos y como dicen otros foreros sin los Fab 4 no habria sido lo mismo.Como para el Jazz Miles Davis es el máximo experimentador y creador.

Yendo a otra comparativa un poco mas del mundo del Soul britanico actual Amy Winehouse o Adele, para mi Amy Winehouse por Nockaout!!!.

Y en Chile el Rock tiene para mi un nombre que mantuvo viva la llama en la dictadura muy desvalorado me refiero a Tumulto.

 

Viva el ROCK que sin los Bluesman de USA jamas habria sido lo mismo y nunca la invasión Britanica que dejo la cagada en los 60' habria existido y el resto es historia y los Rolling Stone que siguen dandole, ojala vengan a Santiago el proximo año.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Grandes Tumulto!!!

Y para corroborar lo que dice el socio anterior, lo dijo Jeff Beck "Viejo, todos les debemos la vida a los chicos del Delta"

Robert Johnson, Taj Mahal, Son House, Houndog Taylor(quien tenía 6 dedos en una mano), John Lee Hooker, Texas Alexander, Missisipi John Hurt, Blind Lemon Jefferson, Sonny Boy Williamson, el gran Leadbelly, Blind Willie Johnson, T-Bone Walker, Howlin Wolf, Buddy Guy, David Honeboy Edwards, la armonica de Junior Wells, B.B. King, entre los que conozco y me recuerdo...

 

Mejor grupo del Grunge?

La leyenda es Nirvana; la tragedia, el grupo más maldito entre los malditos, Alice in Chains; el sonido, Soundgarden; la experimentación, Faith no more; los inicios, Mother Love Bone y Mudhoney...El que más me gusta? SCREAMING TREES

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Qué buenas preguntas!!!

Respecto del grunge, de los enunciados por Blade Runner el que más me gusta es Faith No More, pero creo que no es grunge, es mucho más ecléctico y experimental, con su resto de rap, y mucho más rockeros... para mí, de lo mejor...

Nirvana es el clásico del grunge, la actitud, la onda, el símbolo, y el mártir. Lo tiene todo.

Respecto del álbum en vivo, sin duda Made in Japan. Además, discrepo en parte de Il Califa, la amplitud musical y la experimentación de los Purple no destiñen para nada frente a los Zepelin, es más, la presencia de John Lord siempre le dio muchas más variantes. No quiero desconocer lo notable de Jimmy Page, pero la dupla Blackmore-Lord era para volverse loco...

En lo que sí le compro a Il Califa es en el reconocimiento a los bluseros clásicos del Misissipi, ahí es donde parte todo.

La mejor banda sonora del blues/rock? Para abrir la conversa, Blues Brothers 2 (aquí conocida como Los Hermanos Caradura). Un bodrio, pero con BB King, Aretha Franklin, Eric Clapton, Steve Winwood, Blues Travelers y un largo etc, vale la pena. Un clásico de todos los tiempos, Jesuschrist Superstar, con Ted Nelly, Carl Anderson, Ivonne Eliman, y las canciones de los genios de Broadway, Tim Rice y Andrew Lloyd Weber, en clave rockera hippie, imperdible...

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

OST de blues? Creo que los Blues Brothers son de culto, ver a Dan Aykroyd joven y Belushi en su punto máximo, inolvidable. Pero rescato otros OST de blues: Crossroads, la de Karate Kid Macchio y "The soul of a man", un documental de Wim Wenders sobre algunos chicos del delta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta bueno el tema y otra comparativa odiosa en el paso de los años porque para mi las dos bandas son geniales y tienen historia en el Rock Sinfonico.

 

 

Yes o Genesis..?, para comparar unos vídeos.Vamos con Yes.

 

 

 

 

Y de Genesis

 

http://www.youtube.com/watch?v=nexYBTKqC_k&feature=related

 

 

Esta comparativa da para mas ya que en ambas bandas han tenido distintos miembros en epocas distintas y sus propuestas pasaron del Rock Sinfonico al Rock Comercial en los 80' y 90'.

La verdad es que me gustan ambas bandas y he tenido la oportunidad de ver Yes varias veces y a Genesis solo una vez en un viaje a USA.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mmm...Yes me gusta, Genesis no tanto, en rock sinfonico me quedo con los primeros Rush, algunas cosas de Emerson, Lake & Palmer y sobre todo, con Van Der Graaf Generator. "Pawn Hearts" es un álbum de culto y no es el unico donde Hamill, Banton y Evans (en la actualidad) nos dan muestras de la potencia del generador.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jojojo tamos wenos pa responder!!! wena

 

A ver de a poco, para mi el mejor disco en vivo parece q tambien es el "Made in Japan" tiene toda la mística aunque otro de mis favoritos es el "Metal Meltdown" aunque sin Rob Halford.. ahi Tim "Ripper" Owens se peina!!! sobre todo con Diamonds and Rust creo q la voy a compartir como "balada" en el otro tema. Sobre el rock chileno estoy de acuerdo con Tumulto, tienen unos temás súper buenos aunque la voz quizás no me convenza 100% (un poco nasal jajaj) creo q marcaron la línea acá. Ahora grunge ... mi banda favorita siempre será Temple of the Dog aunque haya sido un proyecto, junta el espíritu grunge, con los mejores tiempos de Stone Gossard y Mike McCready mas la voz de Chris Cornell en su mejor momento también... simplemente priceless.

 

Y la mejor banda sonora creo q apoyo q es JesusChrist Superstar con Ian Gillan como el compare jeshu. También me gusta mucho la voz de Judas en ese soundtrack: Murray Head. Soul la verdad no cacho mucho pero se q Amy Winehouse creo q está un poco sobrevalorada. En rock sinfónico para terminar este post... podría poner a Jethro Tull, pero no sé si aplica incluir a Rush, q para mi es como Rock progresivo.

 

No tengo preguntas jajaja... pero está bueno el "brainstorming"

 

Salu2 a los rocKeros

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tantas preguntas y tan buenas respuestas...

 

podriamos debatir todo el dia y no fijarnos en las nuevas publicaciones de las chicas.

 

fueron mejor los 90?

volvera una nueva camada de artistas como en decadas anteriores?

unplugged en vivo mtv? nirvana ,alice in chains o el acustico de Scorpions en lisboa?

 

un sin fin de preguntas que podriamos formular y llegariamos a la misma respuesta

 

rock and roll y no ahi mas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buenissimo el tema Blade .... dejo una de los Purple ..... cúal ??

 

el gran .... Gillan

 

 

o el tremendo .... Coverdale

 

 

 

 

 

todavía siento la tremenda perdida de Jon Lord , seguro que estará arriba sentado con un teclado en sus manos.

 

 

saludos

 

ronrico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

unplugged en vivo mtv? nirvana ,alice in chains o el acustico de Scorpions en lisboa?

 

En Unplugged, obvio que el de Nirvana se gana la inmortalidad. El de Alice in Chains es un documento de alguien desmoronandose, Layne Staley, y que nada demoro en morir. Pero no se olviden el de Los Tres, el de Paul Mc Cartney, el de Charly García, el de Pearl Jam, el de Stone Temple Pilots y el que mas me gusto, el de The Cure.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigos veo que hay hartos temas de Deep Purple insertados para ver, asi que les dejo uno de la aplanadora del Hard Rock de los 70', que es una adaptación de un tema blusero de los 20'

 

 

Y otro grupo que la lleva y no lo hemos nombrado son "King Crimson".

 

http://www.youtube.com/watch?v=5C8v99kV1jY&feature=related

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El unplugged q mas me gustó tendría q ser el de Nirvana porque marcó una era dando casi un peak al grunge... después para mí es el de Pearl Jam, impecable! aparte sale una versión de State of Love and Trust q me gusta caleta un regalo

 

 

 

Oye la hiciste con King Crimson colega Il Califa, a mi me gusta entero el disco Starless and bible black.

 

y sobre el pasado de la música aunque soy un amante del grunge de los 90, me quedo con los 80s... ahi salieron mis bandas y estilos preferidos, lamentablemente creo que son tiempos que ya no se repetirán, son muy pocas las bandas ACTUALES que me gustan, y a ustedes les gusta algo "actual"? Es es pregunta... la dejo

 

Cheers!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tantas preguntas y tan buenas respuestas...

fueron mejor los 90?

 

Puta que entretenido este tema hueón!!.

 

Jamás de los jamases, por paliza es la década de los ochenta, surge una pléyade de bandas que contribuyen a una evolución del rock que deriva en diversas ramas. Desde lo melódico,glam, hard, extremo, trash, hardcore, hueas mas alternativas, mezclas con la electrónica, punk latino. A mi modo de ver decanta en los 90 con álbumes joyitas, que escucho un millón de veces como el OK computer de Radiohead (1997), hasta lo mas garage con el álbum The strokes, Is this it (2000) o el Washing machine (1995) The Sonic Youth, noise elevado a la categoría suprema, Slayer Undisputed attitude (1996) una oda al punk-harcore ochentero o esa huea que llamaron nu metal, bueno igual Around the fur (1997) Deftones o el In utero (1993) de Nirvana, 1500 patas en la raja mejor que el Nevermind...en fin.

 

Ahora de los 2000 pa adelante, penca la hueá y no conozco mucho, falta la opinión de foreros más jóvenes.

 

Saludos

Editado por Extraviado
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Van Halen, con Sammy Hagar o David Lee Roth?

 

El álbum que más me gusta es "5150" con Hagar, pero LA voz de VH es Roth (no podría imaginarme a The Police sin Sting o a Soda sin Cerati).

 

¿Pink Floyd o The Beatles?

 

Beatles. Es decir McCartney en los 60s (porque los otros 3 eran cero aporte). Sir Paul nunca volvió a

ser un compositor tan inspirado como en esa época (aunque la marihuana hizo la mitad del trabajo... puta que me decepcioné cuando lo supe...)

 

¿Mejor álbum en vivo?

 

Me debato entre "On the night" (Dire Straits, 1993) y "Ruido blanco" (Soda, 1986).

 

¿Yes o Genesis?

 

Yes representó mejor que nadie el espíritu del rock progresivo desde los puntos de vista melódico e instrumental. El atractivo de Genesis era más letrístico (excepto el "Selling England by the pound", musicalmente muy bueno).

 

¿y a ustedes les gusta algo "actual"?

 

Keane y Coldplay. Del resto no tengo idea.

 

Dejo una pregunta para los hinchas de Pink Floyd:

 

¿"The Wall" o "Dark side of the moon"?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo aluciné con "The dark side of the moon". Ambos álbumes son de lo mejor, pero para mi gusto o la trascendencia que tuvo en mi vida (otra manera de apreciar las cosas) me quedo con ese álbum.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Banda más criminalmente ignorada de la Nueva Invasión del Metal Británico???

Samson?

Saxxon?

Uriah Heep?

UFO?

Blue Oyster Cult?

Anvil?

Tygers of Pang Tang?

 

A mí me encanta el 1° disco de Tygers of Pang Tang, el durísimo "Wild Cat"; Pero en esta pléyade de grupos, me quedo (aunque sean canadienses) con Anvil, testimonio viviente del espíritu del rock.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pese a ser más rockero que metalero, vi el documental de Anvil, y me encantó, no solamente la música, sino el testimonio. Además, en "That Metal Show" de VH1, los vi tocar en un programa especial y dejaron la crema.

Respecto de grupos actuales, tampoco conozco demasiado. Lo que es relevante es que, dejando de lado el pop radial, parece que las megaestrellas rockeras siguen siendo más o menos las mismas. O sea, seguimos hablando de U2, de RUSH, de Iron Maiden, de los clásicos ochenteros y noventeros.

Parece que el rock y los rokeros somos como el vino...

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una preguntas de las más duras que se puede dar...

Steve Vai?

Joe Satriani?

Yngwie Malmsteen?

Jeff Beck?

Marty Friedman?

Eric Johnson?

John Petrucci?

 

Elija al más capo!!!

 

Dejo fuera de este selecto grupo al enorme Jason Becker, que por culpa de una de esas enfermedades de mierda que te agarran sin que lo quieras, se vio dramaticamente afectado a niveles imposibilitantes. Pero queda su ejemplo de lucha y entereza. Sin poder mover sus músculos, Becker compone usando interprete y moviendo sus ojos.

Para volver a la respuesta anterior, son todos unos crudos. Pero sin desmerecer al resto (ya que hay solo capos en esa lista) me quedo con Jeff Beck.

Dejo abierto el tema!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El mascaporonga? jajajajaja

 

Como guitarrista solista me quedo con Steve Vai, mucho mas rockero q Satriani, claro que Jason Becker dejó un legado increíble onda Cacophony.

 

Sin embargo más que como técnico me gusta mucho Eric Clapton q no necesita la velocidad característica de casi todos los de arriba. Hay otro q me gustaría mencionar Paul Gilbert, una máquina

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si por capo uno se refiere al más rápido, me inclino por Malmsteen, es realmente un gimnasta y un acróbata con los dedos.

Si capo es el más técnico, del listado habría que destacar a Satriani, no solamente solista sino también maestro y profesor, por ejemplo, de Steve Vai, otro grande.

Si capo es el más influyente, el listado queda corto. Creo que ahí gana muchos puntos Eddie Van Halen, que siendo un maestro aunque sin la técnica depurada de los otros, a ppios de los 80 mediante el uso del vibrato (Floyd Rose) y del tapping cambió la forma de tocar guitarra en el rock hasta hoy. En esta categoría le compiten Jimmy Hendrix, el primer y según muchos máximo héroe de la guitarra de fines de los 60, y la dupla Page/Blackmore, que desde sus respectivas trincheras fueron los íconos del guitarrista líder en los 70.

Si por capo entiendo el que más me gusta, me excuso, pero ahí me cambio de estilo y pongo a Al Di Meola en primer lugar.

Si capo es el más "ondero" o con el sonido más propio, ahí hay varios que aparecen, como Brian May de Queen, el mismo Clapton, se agrega Tom Morello de RATM y Audioslave, y podemos estar días y días en lo mismo...

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es la idea colega Pocas Pecas.

 

De hecho se me olvidó poner a Richie Blackmore que también me gusta mucho su estilo de tocar, limpio y con onda. Por ejemplo Petrucci es rápido pero lo encuentro robótio igual que a Yngwie. No creo q este tema esté esclavizado por decirlo de alguna forma al rock, por lo que me parece muy bien q se mencione a Di Meola

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...