Saltar al contenido
Starchild

Dick Clark.

Mensajes recomendados

Los sitios de las más grandes bandas americanas rinden homenaje a la memoria de Dick Clark, el protector del rock, el sponsor de los que soñaban con ser rockstars y conquistar el mundo, el toque dorado.

 

Al igual que Don Francisco en Chile en los tiempos en que a su programa llevó a cuanta banda daba sus primeros pasos con un sentido notable del espectáculo.

 

Se calcula que Dick Clark llevó a más de 600 bandas en sus primeros pasos en la televisión, muchos de ellos vistiendo ropa de segunda mano, instrumentos arrendados y a los años ellos regresaban para presentarse y agradecer el apoyo brindado ya convertidos en estrellas.

 

El antisocial Axl Rose asistía a dar entrevistas para él, el capitalista Gene Simmons no cobraba un centavo para ir a conversar en sus programas, Ozzy anunciaba sus proyectos antes que fueran oficiales en su sello discográfico, Jeff Hanneman lució sus medallas alemanas sin censura en sus programas, Metallica frecuentaba los pasillos de ABC para entregar sus cd´s antes de salir al mercado y así un kilométrico etc por más de 6 décadas de música y show.

 

Algunos tienen el toque dorado, la alegría para vivir, el show, el pop y el rock le deben mucho a personas como Dick Clark, en un mundo libre tipos como él hacen posible la magía de la música.

 

Rock on !!!!

 

 

 

 

 

 

Editado por Starchild
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dick Clark fue una especie de versión blanca de Alan Freed. Una visión más correcta del incipiente rock con su programa "American Bandstand" y no tan salvaje como la que emanaba de Freed. Era tanta su influencia que se daba el gusto de cambiar los nombres de las canciones de algunas de sus bandas regalonas. Como por ejemplo "At the hop" de Danny & the juniors. La canción inicialmente se llamaba "Do the bop" pero a Clark le sonaba demasiado negro y le cambió la letra. Con todo, un personaje entrañable, uno de los últimos eslabones que nos unen con la época del pre rock.

 

 

 

 

 

Salud!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

el capitalista Gene Simmons no cobraba un centavo para ir a conversar en sus programas,

 

Recuerdo haber leído hace unos 25 años en un "Icarito" dedicado al rock que G.Simmons financió el demo que llevó a Van Halen a firmar con Warner. Lo mismo hizo Prince con Warrant y Mick Jagger con Living Colour. Los demos más los oportunos telefonazos...

 

No solo el oficio de rockero debe mantener su continuidad, sino también el de mecenas, por una poderosa razón: la mafia discográfica - eternamente enceguecida por su codicia - publica preferentemente la basura de moda, dejando a muchos cabros ingeniosos perderse en el anonimato; sólo un demo de buen financiamiento más el tráfico de influencias "positivo" de alguien de peso pueden prevenir estas pérdidas creativas para el rock.

 

Y no hay mejor candidato para continuar el mecenazgo que el dinosaurio del rock que llega a viejo podrido en plata. Por dos razones:

1.- Conoce mejor que nadie el negocio y tiene los mejores contactos.

2.- Financiar a rockeros nuevos buenos (es decir, los cabros cuyo impulso creativo los lleva incontrolablemente a escribir buena música; no los simples vagos que quieren farandulear para vivir sin trabajar) es una manera mucho más noble de gastar sus fortunas que dejárselas a esa pila de haraganes faranduleros que son sus herederos (hijos y nietos), que la dilapidan vomitando drogas hasta por las orejas.

 

En manos de los dinosaurios está el impedir que la industria siga produciendo casi pura chatarra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...