Saltar al contenido
Starchild

Reign in Blood.

Mensajes recomendados

Cuando Reign in Blood vio la luz el año 1986 y algunos terminábamos la enseñanza media para ingresar a la universidad, se nos producía una contradicción casi vital, con una carga de ideales por la época de izquierda nos golpeaba fulminantemente a la cabeza, corazón y venas un álbum que contenía una canción con una historia nazi y además con letras satánicas, vaya que combinación más potente y bestial para la época. Teníamos que escucharlo a escondidas de la familia y lógicamente de nuestros compañeros de marchas que se masturbaban con Silvio Rodriguez.

 

El tiempo sabio aclara las cosas y hoy es uno de los álbumes basales en la historia del rock, lleno de anécdotas y records que avergonzarían a los mejores atletas del mundo.

 

Idolatrado por los Thrashers del orbe como una Biblia sacrosanta, ningún rockero que quiera hacer metal extremo puede comenzar sin consultarlo como un texto obligatorio de la Universidad del Thrash Metal. Elevado a los altares por las legiones neo-nazis del Planeta que lo han coronado con laureles y águilas imperiales para honrar a uno de los suyos.

 

Su potencia, juventud, velocidad de riffs y furia creadora le valen su lugar privilegiado entre las obras maestras del rock, para los coleccionistas de música y estudiosos de los estilos influyentes es un must.

 

El álbum no recibió radiodifusión en su momento, quedan dudas por qué fue así?.

 

Los comentarios especializados de Kerrang, Metal Hammer, Spin y cientos de publicaciones se rindieron a sus pies y lo han catalogado de:

 

"Un clásico congelado".

"Un definidor del género".

"El álbum de metal más grande de todos los tiempos".

"El álbum más duro de todos los tiempos".

"El mejor álbum de metal de los últimos veinte años".

El gran crítico Chad Bowar afirmó: "Reign in Blood de 1986 es probablemente el mejor álbum de thrash jamás grabado".

 

Algunas anécdotas enlazadas con el álbum:

 

La distribuidora de Def Jam, Columbia Records, se negó a lanzar el álbum debido a las letras de las canciones y la portada del álbum. Reign in Blood finalmente fue distribuido por Geffen Records (si, la misma del glam rock); de todas maneras, debido a la controversia no apareció en la agenda de lanzamientos de Geffen. Luego se darían explicaciones en conferencias de prensa básicamente argumentando sensibilidad de sus accionistas y posibles daños a la honra de algunas religiones, pero que ellos no detendrían su distribución pues es parte de la industria musical.

 

Para su lanzamiento en Europa, el disco fue inicialmente censurado en Alemania, luego de acuerdos formales pasó a ser distribuido sin publicidad en los medios masivos. De la misma forma en Italia, la censura cedió frente a la presión de los fans.

 

En los conciertos de SLAYER en Alemania su canción “Angel of Death” fue censurada, Jeff Hanneman rompió el acuerdo con las autoridades y la incluyó con imágenes de Josef Mengele en el telón de fondo y el líder fundador subió al escenario con medallas germanas de la segunda guerra mundial.

 

Las giras que siguieron al lanzamiento y años posteriores incluyeron el total de las canciones del álbum en sus conciertos.

 

Considerado uno de los mejores guitarristas, Jeff Hanneman posee su serie de guitarras ESP, generando un gran dolor de cabeza a ESP quien decidió retirar del mercado, la serie “SS” de sus guitarras, actualmente se encuentran en catalogo la serie “Eagle” y “Skull”.

 

A 25 años de su lanzamiento, la historia ya es parte del legado, ahora "Reign in Blood" es una leyenda que vive en el alma de los metaleros del mundo.

 

Rock on !!!!

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lejos el mejor disco de Slayer, de culto para mí también!!! con breves momentos de respiro es casi pura velocidad y los mejores riffs de Hanneman, mas algunas líricas de Kerry King que son muy pero muy bien trabajadas, oscruas violentas y con contenido

 

Gracias por el post, mi tema favorito es Altar of Sacrifice y después creo q Epidemic

 

aca se escucha bien

 

 

 

y epidemic no con tanta calidad pero viene con las letras

 

http://www.youtube.com/watch?v=ZmTcgTLy_Ns

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tremendo discazo (el mejor de slayer junto al show no mercy), al margen de las letras que uno puede o no estar de acuerdo, por masacre el mejor disco de thrash de la historia, la rapidez y nivel de ejecución que lograron en ese albúm hacen que este disco sea una joya...

 

Simplemente la mejor banda de metal de la historia......

 

http://www.youtube.com/watch?v=BbKCGlWf0GE

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ctmimare que recuerdos de esos miticos años 80,sin querer ni ser metalero ni trasher,me meti en el tema a la fuerza, mi hermanito escuchaba en esa epoca a exodus,testament,antrax,etc.

En pelear con el weon pa que bajara la caga de musica horas y horas pasaba el weon escuchando weas yo le cortaba la luz careraja jeje

Pero asi y todo habian temas como los que mencionan aqui que son la raja...shiia SL2

 

 

91q7YBs3V1L._SL1500_.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...