Saltar al contenido
Rocazo

Nuevo Canto Chileno

Mensajes recomendados

estimados,

 

Este post es para comentar lo que se ha denominado el Nuevo Canto Chileno, un grupo de cantantes nacionales jovenes que viene subiendo con mucha fuerza, destancado por su letras llenas de sentido y sonidos bien trabajados.

Independientemente de que no me indentifique con las tendencias politicas que en su mayoría apoyan, no puedo dejar de reconocer su excelente calidad:

 

Francisca Valenzuela

Nacida en EEUU, pero hace largo años que vive en Chile, sin duda es la más adelantada de todos, prepara giras internacionales, y se destaca por la mayor producción en sus creaciones.

 

Francica Valenzuela, Afortunada

 

Francisca Valenzuela, Dulce

 

Francisca Valenzuela, Peces

 

 

Camila Moreno

La más comprometida politicamente, con una voz que conmueve. Por algo sus temas forman parte del soundtrack de la serie de HBO profugos, y además es artistas invitada en las presentaciones de Calle 13.

 

Camila Moreno, Cosas que no se rompen

 

Camila Moreno, Lo cierto

 

Camila Moreno, Antes que

 

 

Manuel Garcia

 

Manuel Garcia, El Reproche:

 

Manuel Garcia, Hablar de ti

 

Gepe

 

Gepe, Un dia Ayer

 

Gepe, Alfabeto

 

Gepe, Por la Ventana

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De verdad se agradece este nuevo espacio de debate musical, pasando al nuevo canto chileno esta bien y se agradece como esta nueva tendencia en la musica nacional a logrado canciones muy bellas en el sentido literario y artistico, siendo que la industria discografica esta en capa caida.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen tema. Muy bien Francisca Valenzuela en un rango más pop, y Camila Moreno en un registro más folk.

Sólidos Manuel García y Gepe.

Faltaría agregar a este listado a Chinoy (que no es de mi particular preferencia, sobre todo por su sonsonete tan nasal, pero el tipo tiene una onda bien personal y original, y eso tiene mucho mérito), Pedro Piedra (músico ecléctico, buen compositor) y Nano Stern (en mi opinión, por lejos el mejor músico de todos, realmente espectacular pero no de gusto muy masivo).

Es cuanto puedo aportar.

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Faltaría agregar a este listado a Chinoy (que no es de mi particular preferencia, sobre todo por su sonsonete tan nasal, pero el tipo tiene una onda bien personal y original, y eso tiene mucho mérito

 

no incluí a Chinoy por un sesgo personal, si bien pertenece a esta movida, no hay ninguna canción de él que me guste.

 

Ahora agrego otra de Camila Moreno, Sabre si al final, usada en la muerte de Salamanca en la serie Profugos, simplemente un temazo, una letra conmovedora:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es bueno ver rostros nuevos en el segmento no rockero de la escena nacional que ya tiene vuelo propio y consolidado.

 

Ojalá busquen el camino propio y renueven el canto chileno saturado por los hinchabolas Victor Jara y Violeta Parra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Ahora agrego otra de Camila Moreno, Sabre si al final, usada en la muerte de Salamanca en la serie Profugos, simplemente un temazo, una letra conmovedora:

 

 

 

 

Excelente el video Don Rocazo

Pedazo de tema de Camila Moreno...para mi gusto una de las mejores exponentes de esta nueva camada de artistas Chilenos...de la nueva cancion Chilena...!!!

sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...