Saltar al contenido
Blade Runner

Grunge !

Mensajes recomendados

El grunge es, quizás, el último movimiento musical que estremeció el mundo. Nunca fue su intención cambiar el mundo, pero estuvo cerca de lograrlo. Y cada espíritu que fue tocado por los rudos héroes alternativos que llegaron de Seattle quedaría marcado a fuego y para siempre.

Como tal es curioso señalar que el grunge nace y muere con una pérdida. En sus inicios, el grupo estrella de Seattle era Mother Love Bone quienes, apenas sacaron por plancha su debut "Apple", sufrieron la muerte de su cantante principal Andrew Wood. Con el primer mártir del grunge en la historia, sería una obviedad señalar que la siguiente pérdida importante, como fue la de Kurt Cobain, acabaría con lo demás. Y si algo quedaba de vida en el sonido de Seattle, moriría de una vez y para siempre con Layne Staley,el torturado vocalista de Alice in Chains...

 

Así que dejo este post para solo grunge y el recuerdo de los duros héroes de principios de los 90.

 

 

 

Uno de los seminales. Prometían más, pero la muerte de Wood acabó rápidamente con todo. Eran famosos porque eran en escena enérgeticos e intensos y porque Andy Wood brillaba con luz propia, un tipo más cercano glam. Eran distintos a la oscuridad general que proyectaba el grunge, quien sabe si por la muerte de Wood todo se enrareció...Nota aparte: en MLB estaban Jeff Ament y Stone Gossard, luego en Pearl Jam...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Screaming Trees era otro de los que merecían mejor suerte. Una de las primeras joyas del sello Sub Pop, tuvieron sus minutos de fama con "Nearly lost you" de su disco "Sweet oblivion". Luego llegaría "Dust", uno de los mejores discos de la historia y a la vez, uno de los menos vendidos. Descentrados, con su vocalista Mark Lanegan con problemas con drogas duras y sin nadie que los apoye, pasaron a mejor vida a fines de los 90. Pero dejaron su huella...Esta canción, quizás de las mejores del movimiento. Gran voz la de Lanegan, las cuerdas confiables de los hermanos Conner y la precisión en las baquetas de Barret Martin.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otros de los próceres. Quizás si los músicos más competentes eran los de Soundgarden. Aunque más cercanos al Stoner Rock que al grunge, supieron darle una vuelta de tuerca a las cosas. Su separación fue amigable y en buenos términos, así que no sería raro volver a escuchar la potencia musical en Watts de Chris Cornell, Kim Thayil, Ben Sheperd y Matt Cameron.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La muerte se cebó con Alice in Chains (A propósito ¡qué gran nombre para una banda!). Y llegaría con esa fatídica adicción al polvo blanco que mataría a la novia de Layne Staley primero y luego al mismo Layne. Dejaron discos potentes y, entre ellos, un Unplugged que solo puede calificarse de notable para arriba...

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pearl Jam comenzaron indestructibles con "Ten", su disco debut, repleto de himnos que se conservan en el tiempo. Pero de ahi para abajo lo suyo fue un ir y venir como tratando de recuperar la gloria perdida. Ni "V/S", ni "Vitalogy", ni "No code"...en resumen ninguno de sus trabajos posteriores los devolvió al estrellato, pero si tienes un discazo como "Ten" bajo el brazo, bien puedes darte una palmadita en la espalda.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mudhoney es uno de los grupos que no tocó el cielo con las manos, pero siguen hoy en día rodando por ahí, con un puñado de fans fieles y con las convicciones intactas. El sonido nunca varió y están de pie al cañón, con su llamado a las armas plenamente vigente, para demostrar que al estandarte de Seattle todavía le queda algo de paño que defender.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Stone Temple Pilots nunca fueron valorados del todo en Seattle, pero igual llenaron estadios con un sonido más comercial que lo de costumbre en el grunge. Siguen también en gira y pareciera que están en forma, aunque la vida para STP, a estas alturas, es mirar hacia el pasado. Dicho sea de paso, Scott Weiland en el paréntesis de separación de STP, editó algunos discos interesantes, en especial, "12 Bar Blues"...

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Days of the new es uno de los grupos que mantienen con vida el movimiento. La nueva camada del sonido Seattle (aunque son de Indiana) ya lleva varios años en curso, con idas y vueltas y su lider Travis Meeks ya dando pie con bola. Nota al margen sus albumes, denominados por colores...

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mad Season fue un supergrupo conformado por Layne Staley (Alice in Chains), Mike Mc Cready (Pearl Jam), Barret Martin (Screaming Trees) y John Baker Saunders (The Walkabouts). Editaron un solo disco, dado lo apretado de los compromisos y obligaciones de cada uno de ellos en sus respectivas bandas. Lograron la vía de Seattle al blues. Y les salió buenísimo.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Temple of the dog fue un sentido homenaje de Chris Cornell a Andy Wood. El día que Cornell volvía de gira se enteró que Wood había muerto ese mismo fatídico día. Escribió canciones de homenaje hacia el amigo que se había ido y para llevarlo a cabo reclutó a lo mejor posible que había en Seattle.

De Pearl Jam llegaron Mike McCready, Stone Gossard y Jeff Ament (ambos ex-miembros de Mother Love Bone), Matt Cameron de Soundgarden, mientras que Eddie Vedder y el mismo Cornell cooperaban con las tomas vocales. Y el resultado era como para quitar el hipo y contener la respiración.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una etapa importante en mi vida, el pendejo de 10 años con las camisas a cuadros, las Converse all star y todo lo qué rodeaba ese stylo, pero pará mi el Grunge murio con Cobain.

 

De ahí con los sonicos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buen tema mr. Blade Runner.

 

Buen estilo, arribó y tuvo su momento, tal vez llegó en una etapa de mi vida más relajada y me perdí las grandes polemicas entre el Grunge y el Metal, incluso en terminos conceptuales y casi filosoficos en algunos casos, de la misma forma que ocurrió con otros estilos. Tal vez esa misma polemica potenció y finalizó afianzando a las bandas de Heavy Metal y toda su parafernalia técnica y conceptual que tanto nos gusta y que lo hace permanecer como el estilo de música más influyente en la era moderna.

 

Saludos a los creadores de música !!!! y que nunca se detenga la genialidad creadora.

 

Del grunge rescato a Alice in Chains y la voz característica de Layne Staley, para mi la banda más "metalizada" del grunge.

 

Keep on rockin´ !!!!

 

 

 

Editado por Starchild
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para eso estamos, Master!!!

Candlebox no fue debidamente reconocido en Seattle, dónde se decía que Kevin Martin y cía. eran más rock que grunge puro y duro. Pero la diferencia era que tenían canciones de calidad y con una fuerza diferente a la de los próceres del sonido alternativo.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El sonido grunge que llegó ... desde Australia. Silverchair, un grupo que sonó lo suficiente...Su 1º hit lo grabaron con 15 años; y su 2º tema demuestra que los rudos del grunge también lloran...

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bush...¿Qué te pasó en el camino? Para mí que se funaron solos con el nombre. Partieron potentes y ahora la gran mayoría de su hinchada ya les dio vuelta la espalda. Su último disco de estudio, "Golden State", era tan malo que recibió salivazos de todas partes...Preferible rescatar lo de su 1º época, cuando pescaron lo que quedaba del movimiento...

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Notable sr Blade!! que manera de traerme buenos recuerdos escuchar estas canciones como candlebox y varios mas tomando unos ron caribean en el cerro con amigos y escuchando en un personal estereo con casette todos estos temas hasta el amanecer (o hasta que llegaran los pacos y habia q apretar cachete!!!jajaja!!)

en fin...

Gracias master!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un regalito... no habia cachado este tema

 

Puta chis cornell q voz q se gasta y este tema en particular me deja loco, era bueno para galanear con guitarra ...no se hagan los weones q no la hicieron jajajaja

 

 

Cheers!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tampoco lo encuentro completo colega... ta el puro audio completo pero sin imagenes... con imagenes solo lo pille por temas

 

 

 

Acá el full album pa dejarlo sonando

 

http://www.youtube.com/watch?v=Qbg_6lNdgnQ

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colegas

me sumo a este gran tema sobre el Grunge, quizas en mis tiempos de pendejo de 12 años cuando comenzaba a sonar este nuevo estilo musical, yo me fui por otras corrientes y ahora hace algunos años he comenzado a ser un gran seguidor, especialmente del trabajo de Chris Cornell y de Layne Stanley. Es mas he comenzado a coleccionar musica de ellos, especialmente de Mad Season, Class of 99' y Temple of the Dog. Debido al corto tiempo que estas agrupaciones trabajaron juntas, hay poco material original. Les agradeceria si alguien tiene datos para comprar discos o dvd originales (ya tengo los Cd de Mad Season ''Live at Moore'' y Temple of the Dog ''Temple of the Dog''. He leido que hay dvd's en vivo como el mismo Live at Moore y algun recital de Temple of the Dog en Seattle. Se que quizas es mucho pedir pero si alguien tiene informacion se agradeceria mucho.

 

www.youtube.com/watch?v=k6fHKSPgThc

 

Les dejo este link con una rareza de Mad Season, espero les guste

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...